Marzo 28, 2024, 21:45:19 pm

Vaso expansion en GV (benivan 115)

Iniciado por POPIT5, Julio 23, 2019, 18:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: POPIT5 en Julio 25, 2019, 09:07:55 amTiene que ir lo mas cerca posible del hidro, eso me dijeron en la tienda, el motivo lo desconozco la verdad.

¿El "hidro" es la bomba de agua?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Cita de: JmGarciaMlink=msg=4566282 date=1563975614Gracias por el enlace.

No me entero muy bien de la instalación.

Yo suponía que los vasos de expansión se colocarían "en línea", es decir bomba -> vaso -> resto de la instalación.
Pero veo que lo instalas con una "T" y al vaso de expansión le entra un solo tubo y no sale ninguno. Además, después de la "T" el circuito de agua continúa como antes.

¿Algún esquema? o una explicación para "incultos acuosos".



Hola JmGarciaM , el motivo y la finalidad de colocar un vaso de expansión es el mantener siempre la misma presión en el circuito, por eso va conectado a una línea con una T, aunque como tú dices k después de la T sigue el circuito, antes de continuar después de la T, por esa T, sube el exceso de presión k hay en el circuito absorbiendolo el vaso de expansión,(inchandose una especie de globo k llevá dentro), y cuando la presión baja del circuito, el globo se deshincha, mediante la presión k hay entre el casco del vaso y el globo,( k es la k se regula como la presión de una rueda, por decirlo de una manera) por eso le han dicho a POPIT5 k con una bomba de bicicleta se puede regular.
Así se mantiene siempre  más o menos la misma presión en el circuito sin tantos altibajos.

Cita de: POPIT5 en Julio 25, 2019, 09:07:55 amTiene que ir lo mas cerca posible del hidro, eso me dijeron en la tienda, el motivo lo desconozco la verdad.

Se coloca lo más cerca del hidronyc, porque lo k genera las subidas de presión siempre es el calor o la temperatura del agua en este caso, entonces se coloca lo más cerca de la salida del hidronyc, k es donde más cerca estará la salida de agua caliente al circuito, y así antes podrá absorber el vaso la presión.

Saludos.

amr

Cita de: JmGarciaM en Julio 25, 2019, 21:10:11 pm¿El "hidro" es la bomba de agua?


No, el hidro, es un calentador de gasoil ( hidronyc) k es lo k calienta el agua.

POPIT5

Cita de: salvardu en Julio 25, 2019, 09:47:14 amApuntado en la lista de bricos imprescindibles. Como siempre POPIT5, genial!!  .ereselmejor  .ereselmejor
Jejeje nada cualquier cosa x aqui estamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Julio 26, 2019, 15:43:35 pm #19 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 15:57:06 pm por POPIT5
Cita de: JmGarciaM en Julio 24, 2019, 15:40:14 pmGracias por el enlace.

No me entero muy bien de la instalación.

Yo suponía que los vasos de expansión se colocarían "en línea", es decir bomba -> vaso -> resto de la instalación.
Pero veo que lo instalas con una "T" y al vaso de expansión le entra un solo tubo y no sale ninguno. Además, después de la "T" el circuito de agua continúa como antes.

¿Algún esquema? o una explicación para "incultos acuosos".
Nada tan cual lo has dicho, una T en la manguera y listo, super sencillo, creo que el fiamma si tiene una entrada y una salida pero este tipo es aun mas sencillo de instalar, cortas la salida de la bomba de agua y pones la T y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Cita de: amr en Julio 26, 2019, 00:24:05 amHola JmGarciaM , el motivo y la finalidad de colocar un vaso de expansión es el mantener siempre la misma presión en el circuito, por eso va conectado a una línea con una T, aunque como tú dices k después de la T sigue el circuito, antes de continuar después de la T, por esa T, sube el exceso de presión k hay en el circuito absorbiendolo el vaso de expansión,(inchandose una especie de globo k llevá dentro), y cuando la presión baja del circuito, el globo se deshincha, mediante la presión k hay entre el casco del vaso y el globo,( k es la k se regula como la presión de una rueda, por decirlo de una manera) por eso le han dicho a POPIT5 k con una bomba de bicicleta se puede regular.
Así se mantiene siempre  más o menos la misma presión en el circuito sin tantos altibajos.

Se coloca lo más cerca del hidronyc, porque lo k genera las subidas de presión siempre es el calor o la temperatura del agua en este caso, entonces se coloca lo más cerca de la salida del hidronyc, k es donde más cerca estará la salida de agua caliente al circuito, y así antes podrá absorber el vaso la presión.

Saludos.
Magnifica explicacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Julio 26, 2019, 15:46:25 pm #21 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 15:58:03 pm por POPIT5
Cita de: JmGarciaM en Julio 25, 2019, 21:10:11 pm¿El "hidro" es la bomba de agua?
Yo me refiero al hidro si a la bomba de agua, vamos lo de la foto, igual me explique mal o lo nombre mal, pero lo conocia como hidro de la marca shurflo jeje
Ya lo modifique y puse bomba de agua, sorry


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Cita de: kurly en Julio 24, 2019, 12:56:15 pmPues joder se ha jodido , y hay se ha quedado igual para toda la vida por lo menos hasta que la bomba casque que está al lado y no me quedé más cojones que sacar el asiento
Si vieras dónde va el cargador y el inversor pero esto ya para otro día jejejej

Puedes poner una foto del vaso ya colocado por abajo ?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Kurly aqui tienes las fotos por la parte de abajo.



No se si con esas te valen, cualquier cosa avisa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amr

Cita de: POPIT5 en Julio 26, 2019, 15:45:20 pmMagnifica explicacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nada para eso estamos.
Una pregunta por curiosidad, si no tienes hidronyc? Con k calientas con un boiler??

POPIT5

Cita de: amr en Julio 27, 2019, 23:05:25 pmDe nada para eso estamos.
Una pregunta por curiosidad, si no tienes hidronyc? Con k calientas con un boiler??
Llevo un calentador truma, si no me equivoco este mismo es creo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kurly

Ok , muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Kiyo74

Febrero 14, 2020, 14:51:42 pm #26 Ultima modificación: Febrero 14, 2020, 15:56:05 pm por Kiyo74
Buenas
Voy a poner un vaso de expansion a mi bomba de agua. Pero según dices (POPIT5) que te dijeron, la postura correcta del vaso es en vertical. También se dice que debe ir puesto lo más cerca posible a la bomba...
Si hay alguien que lo sepa, mi pregunta es...¿habria algún problema poniéndolo horizontalmente? Sería por falta de espacio cerca de la bomba de agua, pero sí lo podría poner más o menos a 50 cm de la bomba ¿causaría algún problema situándolo a esa distancia?

Es que he visto el vaso de expansion comet y si no hubiera problema en ponerlo horizontal pues.....es buena opción más barato que el fiamma....
Lo que no tiene este es la válvula para regularlo...

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VEC

POPIT5

Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2020, 14:51:42 pmBuenas
Voy a poner un vaso de expansion a mi bomba de agua. Pero según dices (POPIT5) que te dijeron, la postura correcta del vaso es en vertical. También se dice que debe ir puesto lo más cerca posible a la bomba...
Si hay alguien que lo sepa, mi pregunta es...¿habria algún problema poniéndolo horizontalmente? Sería por falta de espacio cerca de la bomba de agua, pero sí lo podría poner más o menos a 50 cm de la bomba ¿causaría algún problema situándolo a esa distancia?

La verdad que no te sabria decir, a ver si alguien
Es que he visto el vaso de expansion comet y si no hubiera problema en ponerlo horizontal pues.....es buena opción más barato que el fiamma....
Lo que no tiene este es la válvula para regularlo...

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VEC
Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2020, 14:51:42 pmBuenas
Voy a poner un vaso de expansion a mi bomba de agua. Pero según dices (POPIT5) que te dijeron, la postura correcta del vaso es en vertical. También se dice que debe ir puesto lo más cerca posible a la bomba...
Si hay alguien que lo sepa, mi pregunta es...¿habria algún problema poniéndolo horizontalmente? Sería por falta de espacio cerca de la bomba de agua, pero sí lo podría poner más o menos a 50 cm de la bomba ¿causaría algún problema situándolo a esa distancia?

Es que he visto el vaso de expansion comet y si no hubiera problema en ponerlo horizontal pues.....es buena opción más barato que el fiamma....
Lo que no tiene este es la válvula para regularlo...

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VEC

La verdad no te sabria decir, a mi lo que me dijeron fue eso, a ver si alguien que sepa mas te ayuda, o pregunta en luluka a ver que te dicen, igual ellos saben.

Kiyo74

Cita de: POPIT5 en Febrero 14, 2020, 16:04:45 pmLa verdad no te sabria decir, a mi lo que me dijeron fue eso, a ver si alguien que sepa mas te ayuda, o pregunta en luluka a ver que te dicen, igual ellos saben.

Habia pensado llamar a lulukabaraka, pero si alguien me respondía por aquí pues....
Muchas gracias 😉

Kiyo74

Ya está aclarado...
Para una instalación tan secilla como la mía, no es necesario el vaso de expansion. Es más, es más caro el vaso que mi bomba.. .meparto
Así que de momento se quedará como está...