Abril 24, 2024, 16:17:50 pm

Rebosadero de Bocana para deposito

Iniciado por I2C, Junio 20, 2019, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

I2C

Hola, quería hacer una consulta, he estado buscando pero he terminado más mosqueado aún con lo que he encontrado.

Yo he instalado para llenar el deposito una bocana exterior, de las que tienen la toma de rebosadero y toma de aire, o eso pensaba. Así que conecto la toma de aire a esa toma de la bocana, pero resulta que solo funciona si estoy llenando el deposito de agua al tener el tapón abierto, en el momento en que cierro el tapón y acciono la bomba, no coge aire por ahí y lo que hace es succionar el deposito. He leído en todos los temas que he encontrado que debería de coger el aire por ahí, pero me veo que esto realmente no es 100% cierto, y que voy a tener que ponerle una toma de aire real a ese mismo tubo o abrir otro agujero.
Me podéis confirmar esto? porque es extraño que a mi no me funcione y la gente por aquí diga que va así, o eso entiendo yo.

Adjunto imagen, he marcado la supuesta toma de aire de la bocana, de la que desconecte la manguera transparente para que entrara aire al deposito

bocana" border="0

pabgarde

Me quedo para enterarme yo también. En su día tuve la misma duda y el vendedor me confirmó que esas bocanas al cerrar la puerta el respiradero/rebosadero se cierra y por tanto es necesario otro respiradero en el depósito. Además cuando hace de rebosadero al tener un diámetro más pequeño que el de llenado como metas agua con mucha presión no funciona como debe...
Yo también me pregunto cómo le funciona a los que no llevan ningún respiradero/rebosadero adicional al de la bocana...

pandcamper


I2C

Pues a mi lo que me ha quedado claro es que una vez cerrado el tapón por ahí no pasa aire, y si a alguien le entra aire es porque tendrá alguna fuga por algún otro lugar. Yo estoy pensando que en lugar de abrir otro agujero al deposito, desde esa misma manguera que va al rebosadero le voy a poner una T y que vaya más alto que el rebosadero y listo.

pabgarde

Cita de: I2C en Junio 21, 2019, 16:35:08 pmPues a mi lo que me ha quedado claro es que una vez cerrado el tapón por ahí no pasa aire, y si a alguien le entra aire es porque tendrá alguna fuga por algún otro lugar. Yo estoy pensando que en lugar de abrir otro agujero al deposito, desde esa misma manguera que va al rebosadero le voy a poner una T y que vaya más alto que el rebosadero y listo.
Pues entonces mejor no conectar ese respiradero de la bocana y listo. ¿Para que tenerlo conectado si no sirve de nada?
A ver si alguno que no lleve respiradero/rebosadero responde que igual se nos escapa algo...

Z1camper

Buenas,

Yo todavía no he "cableado" la bocana pero sí he probado a soplar y aspirar aire por esa espiga con el tapón cerrado y funciona...

También dependerá de las alturas a las que ponéis cada cosa (llenado de agua y respiradero) pero vamos debería funcionar...

chinoaraa

justo despues de ller este hilo , por curiosidad probe en una tienda camper en la que he pasado a comnprar otra cosa

la boca de llendo con tapa y llave que tiene un respirdero al cual se le pone la manguera finita de goma y al deposito , con la bocana perfectamente cerrada, si soplaba por el respiradero ..saila y entraba aire .. asi que si funciona

no tendria mucho sentido que eso fiera un respiradero y con la tapa cerrada no funcionara

lo examine detenidamente y el agujero esta colocado de tal manera que con y sin tapa tiene apertura

chinoaraa

Cita de: Z1camper en Agosto 19, 2019, 14:05:27 pmBuenas,

Yo todavía no he "cableado" la bocana pero sí he probado a soplar y aspirar aire por esa espiga con el tapón cerrado y funciona...

También dependerá de las alturas a las que ponéis cada cosa (llenado de agua y respiradero) pero vamos debería funcionar...

correcto ejejjee funciona ..que cosas eh jajajja

primpiratas

Yo juraría que me funciona cuando hice las pruebas fuera de la furgo, aún lo tengo sin montar. El fin de semana que viene vuelvo a cablear todos los cables y pongo mangueras y os digo. pero no tiene sentido que la bocana tenga un respiradero que no funcione no?

Un saludo