[Navarra][Furgoperfecto]infernuko errota-el molino del infierno (Baztan)

Iniciado por akelarre, Octubre 14, 2006, 15:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

Octubre 14, 2006, 15:46:59 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2006, 09:53:28 am por Luisma
esto esta en el baztan, en oronoz si vienes de elizondo te queda a la derecha una cantera y una subida que pasa por su lado (cartel que marca= Bagordi y Eskisaroi-Orabidea , subes por ahi y veras miles de sitios en donde dormir, buenas campas, bosques y nada habitado. A unos kilometros (sobre 16 si mal no m acuerdo) pondra un desvio a izq que pone etxebertzeko borda, un restaurante con piscifactoria y un fronton con aparcamiento. de ahi en 15 minutos de paseo, por un bosque precioso de hayas, tranquilidad en estado puro al lado del rio, llegas hasta este molino. esta abierto.

aqui pongo un mapilla, soy malo, asike lo siento...
*imagen borrada por el servidor remoto


y aqui un enlace para que veais las fotos de el molino.
http://www.diariodenavarra.es/especiales/rinconessingulares/index.asp?sec=3&tp=3&albm=20060625&ft=xe3x63ze82

Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

mahou1979


julk

Se te ha olvidado decir que en el restaurante desde donde parte la senda se come de la os!! comida naparra baztandarra 100%. tienen una version del cordero al txilindron un tanto peculiar y unas truchas a la navarra de haya mismo que no puedes dejar de probar. si sigues la carretera hacia sin volver hacia atras creo que apareces en zugarramurdi o en etxalar, buena ruta furgonetil, para hacer un día seco, la pista es de hormigón y patina bastante .loco1.

tf. 948580400 / llamar antes de ir  para reservar


El molino se llama Inpernuko errota, el molino del demoniyo

Isakis

Estuve el finde pasado. Muy chulo el sitio. Recomendable. El paseo desde la borda hasta el molino, muy bonito, cuidado y limpio. Son unos 15 min de ida y otros 15 de vuelta. Además, no había mucha gente. Os animo a ir antes de que se llene de domingueros.

Iturritxu

Octubre 19, 2008, 20:53:56 pm #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2008, 20:59:51 pm por Iturritxu
No se si este furgoperfecto está bien localizado. Mi GPS me ha mandado donde no era (y es que  creo que últimamente tiene vida propia), así que por si acaso pongo las coordenadas que creo que son las correctas (las del frontón de Etxebertzeko Borda) que es donde aparqué:

Lat    43º 12' 18,50" N
Long    1º 33' 31,00" W

Por lo demás el sitio es una pasada, nos ha encantado.

Añado otra fotico con permiso




Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

txio

Ostie! confirmo lo que dice Iturritxu!

El POI está muy desviado del sitio real. Hemos estado este finde y decidimos ir de espontáneo a pasar la tarde. El POI del mapa está en medio de un bosque y nos volvimos un poco locos.... Por fin llegamos al molino a base de preguntar...

pongo la posición exacta:

http://maps.google.es/maps?daddr=43.204066,-1.559876&hl=es&ll=43.203991,-1.559565&spn=0.001271,0.00284&sll=43.203991,-1.560077&sspn=0.001271,0.003862&mra=mift&mrsp=1&sz=19&t=h&z=19

El sitio está muy bien! aunque petado de gente (sabado tarde)

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

barbatxano

El sitio, una gozada ...  :)

Fiándome de las recomendaciones sobre el restaurante, hace poco he comido en dos ocasiones. La primera vez le dimos le beneficio de la duda. La segunda vez, ya no. Yendo con la furgo es mejor comer en cualquier esquina de la zona, que tiene bonitos rincones a patadas ...  8)


ofm

Con Franco no permitian hacer harina en los molinos de los pueblos, y se pusieron a hacerla de noche. Como les pillaban y les requisaban toda, una de las errotas (molino) que mantuvo con pan a la zona fue Infernuko Errota, mucho más inaccesible y a la cual accedian desde muy lejos para poder tener harina. Gora el estraperlo!

iñakimaria

un saludo furgoneter@s....efectivamente las cordenadas del furgoperfecto están en la quinta polla de donde se sale realmente....lo digo para que nadie se pierda ni se desvie de la carretera de la cantera hasta la borda,menos mal que hasta allí se llega bien,no os pase como a nosotros que acabamos en medio de la mas profunda euskalherria..jjejejeje....aupa a tod@s un fuerte saludo...

tra´fi:k

Cita de: iñakimaria en Agosto 25, 2012, 10:48:33 am
un saludo furgoneter@s....efectivamente las cordenadas del furgoperfecto están en la quinta polla de donde se sale realmente....lo digo para que nadie se pierda ni se desvie de la carretera de la cantera hasta la borda,menos mal que hasta allí se llega bien,no os pase como a nosotros que acabamos en medio de la mas profunda euskalherria..jjejejeje....aupa a tod@s un fuerte saludo...



Coordenadas corregidas. Siento las molestias.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaviaska

Cita de: ofm en Marzo 07, 2012, 08:45:50 am
Con Franco no permitian hacer harina en los molinos de los pueblos, y se pusieron a hacerla de noche. Como les pillaban y les requisaban toda, una de las errotas (molino) que mantuvo con pan a la zona fue Infernuko Errota, mucho más inaccesible y a la cual accedian desde muy lejos para poder tener harina. Gora el estraperlo!


Perdón por el off-topic, pero creo que este tema contribuye a enriquecer la información sobre este sitio.

¿Por qué retorcida razón no permitían hacer harina en los molinos de los pueblos? Me imagino que por beneficiar a los grandes productores, pero si lo podéis explicar lo agradecería... La visita al molino será aún más provechosa conociendo un poquito de historia...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ofm

Cita de: xaviaska en Marzo 29, 2014, 11:49:09 am
Perdón por el off-topic, pero creo que este tema contribuye a enriquecer la información sobre este sitio.

¿Por qué retorcida razón no permitían hacer harina en los molinos de los pueblos? Me imagino que por beneficiar a los grandes productores, pero si lo podéis explicar lo agradecería... La visita al molino será aún más provechosa conociendo un poquito de historia...


Básicamente para controlar a la población, quitarle poder y autonomía, matarla de hambre, incluso fomentar el estraperlo... nada de grandes productores.

GEYPERVAN

Cita de: barbatxano en Noviembre 22, 2011, 11:49:15 am
El sitio, una gozada ...  :)

Fiándome de las recomendaciones sobre el restaurante, hace poco he comido en dos ocasiones. La primera vez le dimos le beneficio de la duda. La segunda vez, ya no. Yendo con la furgo es mejor comer en cualquier esquina de la zona, que tiene bonitos rincones a patadas ...  8)


Me pilla cerca y no conozco el sitio pero por lo que comentas... se come mal, no?  :-\

S2

barbatxano

Cita de: GEYPERVANMe pilla cerca y no conozco el sitio pero por lo que comentas... se come mal, no?  :-\


Esa vez al menos,  sí. Era invierno, el puente de todos los santos, creo.  Fuimos 15 con las motos y fueron lentísimos y poca calidad. Al final tuvimos que ir corriendo a ver el molino pues ya anochecía ...  :-\

xaviaska

Cita de: ofm en Abril 01, 2014, 08:54:36 am
Básicamente para controlar a la población, quitarle poder y autonomía, matarla de hambre, incluso fomentar el estraperlo... nada de grandes productores.


Pensaba que había intereses económicos detrás... Pero veo que era por joder y punto... :-\
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!