[NAVARRA][FURGOPERFECTO] Paso Tapla (Irati)

Iniciado por mcanada, Noviembre 01, 2011, 19:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcanada

Noviembre 01, 2011, 19:52:59 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 18:34:46 pm por mcanada
Nombre:  Paso de Tapla
Tipo:   Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.irati.org/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=ochagavia&hl=es&ie=UTF8&ll=42.956813,-1.135671&spn=0.001148,0.002411&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.78476,19.753418&vpsrc=6&hnear=Ochagav%C3%ADa,+Navarra,+Comunidad+Foral+de+Navarra&t=h&z=19

Descripción de la zona:
Desde Ochagavia parte la carretera NA-2012 que nos conduce en 23 kilómetros a La Virgen de las Nieves, que es una de las puertas de entrada a la Selva de Irati.
En el kilómetro 14 de esta carretera se cruza un puerto en el que está situado el furgoperfecto. El lugar es inconfundible.
Hay excelentes vistas, podemos disfrutar de una bonita puesta y salida del Sol   .fotografo y hay varios itinerarios balizados para recorrer (mirador de Goñiburu o sierra de Abodi)

Hay varios paneles informativos y un cercado de madera para encerrar a las vacas (aunque este domingo andaban en manada de aquí para allá con un gran estruendo de cencerros... tanto es así que temimos que si no paraban no íbamos a pegar ojo en toda la noche  :-\  afortunadamente cuando se fue el Sol los dichosos cencerros callaron  :))

Mucho ojo con la carretera ya que es muy estrecha y si te cruzas con un autobús (típico en los días de aglomeración) pues no cabes... Ayer me tocó dar marcha atrás en dos ocasiones  ???

En La Virgen de Las Nieves está prohibida la pernocta en la furgo  por tanto esta es la única "opción legal" (entrando desde Ochagavia) más cercana para pasar la noche.
Por cierto: en los parking de la presa de Irabia también está prohibido pernoctar en la furgo.

Aquí unas fotos del lugar:



Para ver en grande pincha aquí:
http://i190.photobucket.com/albums/z318/manolocanada_/2011_10_30%20Irati/Pano-31102011298-3779x512-SLIN-CapaFusionada.jpg~original











Y unas fotos de la Selva este lunes:

Embalse de Koixta






Virgen de las Nieves


Aunque las fotos están sacadas con un móvil... espero que a alguno le sirva la info.


(Editado para cambiar las fotos que estaban en photobucket   >:( que no se veían)



iongs

buenas,que furgo llevavais? nose si fue con vosotros con los que dimos la vuelta que señalas.un saludo

mcanada

Cita de: iongs en Noviembre 01, 2011, 20:10:44 pm
buenas,que furgo llevavais? nose si fue con vosotros con los que dimos la vuelta que señalas.un saludo


Llevamos una Transit blanca "viejita"...
Nos cruzamos con una pareja por el mirador de Akerreria.

iongs

nosotros una t3 amarilla estuvimos alli el lunes a la mañana y coincidimos con una pareja y un perro tambien del foro con una viano blanca

mcanada

Cita de: iongs en Noviembre 01, 2011, 20:25:06 pm
nosotros una t3 amarilla estuvimos alli el lunes a la mañana y coincidimos con una pareja y un perro tambien del foro con una viano blanca

Pues lo cierto es que aquello era un mundo de gente y de furgos. Demasiado para mi gusto, así que nosotros salimos temprano, antes de que hubiese mucho movimiento.
Para las 9h30 estábamos en marcha y hacia las 13h30 ya volvíamos hacia Ochagavia a comer.
Luego en la salida tuvimos que retroceder marcha atrás al encontrarnos con un bus... :-\


Saludos.

Ballena

Menudo post más currado: felicidades!!!!
10 fkpts

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

GEOX

Como dicen los comentarios anteriores es el lugar lógico ya que en el parking de casas de Irati no se puede pernoctar.
Como pega le pondría que sopla mucho el viento, es un lugar muy expuesto, sobre todo si quieres dormir con el techo levantado.
Yo dormí por "error" en el parking y nadie me dijo nada (no sabía que estaba prohibido y no ví la señal ya que llegue pasadas las once de la noche).
El parking tiene un precio de 7€, de los cuales te devuelven 4€ si compras en el valle de salazar por valor de 12€ en cualquier tienda incluida la gasolinera. Con ese precio nos regalaron un mapa de la zona, hay buenas y fáciles rutas para la bici de montaña.
Creo que si consumes en algún local te "venden" un ticket de parking más barato....no se muy bien como funciona pero se veían tickets de 1,50€...y parecían de algún bar del valle.

tra´fi:k

 Casas de Irati está al otro lado de la frontera, en la France. Creo que te refieres al parking de la Virgen de las Nieves ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOSEDUCATO

Increible sitio, el cielo por la noche E S P E C T A C U L A R !!  El puente del 1 de noviembre parecía un cámping de la de furgos y AC's que habían.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

olasolobike

Hola, nosotros hemos estado este fin de semana durmiendo en el parking del Alto de Tapla y es un sitio increíble. Las dos noches hemos estado solos, imagino que no tendrá nada que ver en otoño cuando todo el mundo va a la Selva de Irati. Pegaba bastante el viento y hacia frío ya que está muy expuesto pero con la calefa sin problema. Amanecer en un lugar como este no tiene precio.



Desde aquí hay un par de rutas sencillas pero muy bonitas con unas vistas increíbles. Son las que están en el primer post.

Juanjini

Hemos estado este finde y el sitio es espectacular!!
Mucha furgo y AC


RPT75

Hemos dormido el 25 de Agosto y el sitio sigue igual para poder passar la noche.

Oscar_SpiderVan

Buenas noches compañeros , se sabe algo de este lugar para pecnortar ?
Sigue estando viable el lugar ?
Quiero ir en el puente de octubre

Saludos