Instalación calefacción Planar en Fiat Ducato

Iniciado por jaimitum, Noviembre 08, 2018, 13:04:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaimitum

Hola a todos,
Sé que hay mucha información en el foro, he estado utilizando el buscador y he encontrado cosas, pero o soy muy torpe o la información se me queda justa.
Aprovecho este hilo para obtener información y a la vez que sirva de ayuda a futuros foreros.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jaimitum

El hilo comienza con la primera duda:
Espadín de gasoil al depósito o en la tapa del aforador.
*imagen borrada por el servidor remoto
El espadín es relativamente pequeño, pero el espacio que hay en esa tapa es muy reducido.
*imagen borrada por el servidor remoto

jaimitum

Está claro que en ambos casos habrá que recortar el espadín, pues pues tiene más longitud que espacio hay en el depósito.

LanzT4

Noviembre 08, 2018, 18:43:38 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 20:41:40 pm por LanzT4
a mi la webasto vino con espadin recto, hay poco sitio pero entro de lujo, voy a buscar una foto.

EDITO:


jaimitum

Cita de: LanzT4 en Noviembre 08, 2018, 18:43:38 pm
a mi la webasto vino con espadin recto, hay poco sitio pero entro de lujo, voy a buscar una foto.

EDITO:



Muchas gracias por la foto. En breve sacaré el aforador porque así veré realmente si hay sitio. En cuanto lo haga os pongo fotos y si entra  .panico

dani1981

Pincho el hilo, me interesa mucho... hoy he desmontado para ver la tapa del aforador y he visto q no hay demasiado sitio... por cierto, tengo una boxer del 2014... y es igual a la foto...

loricarde

Me apunto al hilo!Me interesa el tema de la calefacción de Planar

jaimitum

Un fin de semana muy bueno para el campo pero nefasto para andar camperizando la furgo.
Tenia la intención de retirar los asientos para poder sacar a gusto el aforador, pero con tanta lluvia (no estoy bajo techo) no me ha apetecido nada.
En caso de tener que descolgar el deposito no lo veo complicado, lleva dos pletinas de chapa abrazándolo y sujetándolo al chasis mediante tornillos, pero me apetece mas la idea del aforador.
En cuanto a la ubicación de la calefacción creo que tengo el sitio adecuado, ira en el arcón del saloncito, en el lateral que pega con la pared de la furgo. He visto que hay sitio de sobra para poder sacar escape, admisión, etc y no queda lejos del deposito de gasoil. En cuanto mejore el tiempo, probare.
He estado leyendo el manual de instalación y no parece complicado, solo hay que seguir ciertas normas en cuanto a distancias, inclinaciones y demas.
En la caja vienen muchas piezas, mazos de cableado, abrazaderas, pero el manual en castellano parece explicarlo todo bien. Ya veremos a la hora de ponerlo en practica.

LanzT4

Cita de: jaimitum en Noviembre 11, 2018, 21:04:12 pm
Un fin de semana muy bueno para el campo pero nefasto para andar camperizando la furgo.
Tenia la intención de retirar los asientos para poder sacar a gusto el aforador, pero con tanta lluvia (no estoy bajo techo) no me ha apetecido nada.
En caso de tener que descolgar el deposito no lo veo complicado, lleva dos pletinas de chapa abrazándolo y sujetándolo al chasis mediante tornillos, pero me apetece mas la idea del aforador.
En cuanto a la ubicación de la calefacción creo que tengo el sitio adecuado, ira en el arcón del saloncito, en el lateral que pega con la pared de la furgo. He visto que hay sitio de sobra para poder sacar escape, admisión, etc y no queda lejos del deposito de gasoil. En cuanto mejore el tiempo, probare.
He estado leyendo el manual de instalación y no parece complicado, solo hay que seguir ciertas normas en cuanto a distancias, inclinaciones y demas.
En la caja vienen muchas piezas, mazos de cableado, abrazaderas, pero el manual en castellano parece explicarlo todo bien. Ya veremos a la hora de ponerlo en practica.


yo tarde en meterle mano, creia que seria mas complicado de lo que al final fue.  El tema del espadin...recuerdo haberle cortado un poco, si que tocaba el fondo del deposito asi que recorte lo justo como indica el manual de instalación. Luego no sobresalia  tanto por arriba y con el codo ese que se aprecia en la foto no hay problema de espacio. 
y si, trae mucho cable y piezas que la primera vez asusta un poco .loco2

jaimitum

Hoy he recogido mi pieza del taller, os la voy a presentar:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sobre ella ira fijada la calefaccion, una superficie plana y resistente para no tener problemas en el montaje, tiene la altura justa para poder enlazar con el Boiler de agua caliente. bajo la pieza hare los orificios de salida de los tubos en el suelo de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto


LanzT4

Cita de: jaimitum en Noviembre 15, 2018, 20:04:39 pm
Hoy he recogido mi pieza del taller, os la voy a presentar:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sobre ella ira fijada la calefaccion, una superficie plana y resistente para no tener problemas en el montaje, tiene la altura justa para poder enlazar con el Boiler de agua caliente. bajo la pieza hare los orificios de salida de los tubos en el suelo de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos!  Una duda...¿esa pieza la vas a colocar solo por que la calefa quede a la altura del boiler?...¿o tiene otra funcion? 

albertodh

como sellas la parte que queda libre al haberle dado altura a soporte? porque mme queda claro que la junta esta ahí para cerrar  la chapa con la calefacción pero y el hueco  de debajo de la chapa? cuando le abras los agujeros? que sella que no entre gases?

LanzT4

Cita de: albertodh en Noviembre 15, 2018, 23:38:06 pm
como sellas la parte que queda libre al haberle dado altura a soporte? porque mme queda claro que la junta esta ahí para cerrar  la chapa con la calefacción pero y el hueco  de debajo de la chapa? cuando le abras los agujeros? que sella que no entre gases?


Eso pense yo. la junta es para hacer estanca la calefa con la chapa de la furgo. Yo incluso le tuve que igualar los pliegues del suelo para que quedara bien plana.

seisentos

Hola. Estoy empezando con una Ducato, y montaré PLANAR, así que me quedo a ver que aprendo...