Instalación calefacción Planar en Fiat Ducato

Iniciado por jaimitum, Noviembre 08, 2018, 13:04:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


dani1981

Tengo una amigo mecanico q me ha comentado q es mejor poner el espadín directamente n el deposito antes q n l aforador, ns...
Y eso d la plancha elevada para la cale no lo veo claro, como dicen x aki es mejor q vaya a ras del suelo para hacer estanca la calefa n?!?! X lo d los gases...

jaimitum

Cita de: albertodh en Noviembre 15, 2018, 23:38:06 pm
como sellas la parte que queda libre al haberle dado altura a soporte? porque mme queda claro que la junta esta ahí para cerrar  la chapa con la calefacción pero y el hueco  de debajo de la chapa? cuando le abras los agujeros? que sella que no entre gases?

pues tenia pensado sellar las salidas de los tubos con masilla de juntas de motor, si aguanta la junta de goma debería de aguantar esta también. Le preguntare al  mecánico cuantos grados aguanta.
La verdad es que con la chapa plegada queda todo enrasado y mola, pero si va a haber problemas con la estanqueidad le meto una chapa plana y solucionado.
He estado parado con la furgo por eso no hay avances, pero ya he vuelto a la carga, en cuanto tenga avances os cuento.

jaimitum

Al final no he querido perder mas tiempo y he montado la calefacción sobre una chapa plana.
Bajo la chapa queda un agujero lo suficiente para que haya espacio entre los tubos y el suelo de la furgo y así evitar que este pueda arder por culpa del calor del escape.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Se me ha hecho de noche, a ver si mañana pongo fotos de debajo de la furgo  :roll:

jaimitum

Cita de: dani1981 en Diciembre 05, 2018, 09:50:55 am
Tengo una amigo mecanico q me ha comentado q es mejor poner el espadín directamente n el deposito antes q n l aforador, ns...
Y eso d la plancha elevada para la cale no lo veo claro, como dicen x aki es mejor q vaya a ras del suelo para hacer estanca la calefa n?!?! X lo d los gases...

A ver si puedo descolgar el deposito, y veo que hacer. Aun no me ha dado tiempo ???

jaimitum

Hola de nuevo,
No hay nada como tener unos días de vacaciones.
Os cuento, al final he puesto el espadín en el deposito, no en el aforador.
No he desmontado el deposito, solo el aforador.
Junto a la tapa del aforador  hay un rebaje en el deposito y es plano, ideal para alojar el agujero del espadín. Para no desmontar el deposito, he hecho un agujero en la chapa con una corona de 20mm. Después he pasado por este la broca y taladrado el deposito, despacio para ir limpiando la viruta de plástico que sale al taladrar..
Después he  colocado el espadín ( previamente cortado a medida) y he conectado el tubo de gasoil que trae la calefacción.
Ha sido muy sencillo, con el miedo que le tenia jeje.
Os dejo fotos por si alguien se quiere animar.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

jaimitum

Ha hecho un día estupendo, lo que me ha permitido terminar la instalación en los bajos del vehículo.
Tras pasar el tubo de la parte superior del deposito a los bajos, he colocado la bomba de gasoil, la cual a que tener en cuenta tiene una flecha que indica la dirección del gasoil. El circuito continua desde la bomba a la calefacción, todo el recorrido lo he enfundado en tubo corrugado y sujetado al chasis mediante soportes y bridas de plástico.
El tubo de escape terminado de fijar mediante las bridas metálicas que trae el kit de instalación y la admisión de aire también. Tiene buena pinta, incluye un silenciador de escape y otro de admisión.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

I2C

 .palmas .palmas
Muchas gracias, yo también voy a montar una en breve, y me ha venido muy bien este hilo.
Solo me ha quedado una duda, has utilizado masilla para juntas finalmente para fijar la plancha?
Te coge mucha calor la plancha??

Minguitox

Muchas gracias en breve yo también instalaré una planar en mi furgo y me ha venido genial el hilo.

eneko

no se debe levantar... la parte inferior de las calefacciones debe estar 100% estanca y fuera del vehículo...

lo de taladrar el depósito, hasta donde yo sé tampoco se puede...


dani1981

Cita de: eneko en Enero 10, 2019, 08:25:45 am
no se debe levantar... la parte inferior de las calefacciones debe estar 100% estanca y fuera del vehículo...

lo de taladrar el depósito, hasta donde yo sé tampoco se puede...d

Como colocas tu la toma del gasoil?? Con la T? O pones el espadin en el aforador?

eneko

El espadín debe ir en el aforador y para eso se compra uno más fino como los de webasto por ejemplo

dani1981

Cita de: eneko en Enero 10, 2019, 11:49:25 am
El espadín debe ir en el aforador y para eso se compra uno más fino como los de webasto por ejemplo

Ok muchas gracias... a ver cuando me pongo a desmontarlo... hace falta una llave especial para desmontarlo suppongo n??

Upupa_epops

Buenas, justo acabo de escribir un post de como he instalado una calefa china en mi furgo, una Ducato, supongo que será bastante parecida a la tuya. He visto que hemos tenido una idea bastante similar de como montarla, si tienes alguna duda estaré encantado de respondertela.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354242.0

jaimitum

Bueno pues ayer arranque la calefacción, todo ha ido bien teniendo en cuenta que antes de arrancarla succione el gasoil hasta la entrada de la bomba
para que lo tuviese mas facil, aun asi tarda un rato en arrancar.
El montaje final fue sobre la chapa plana para aislar el interior de la furgo de la salida de gases, gracias por el consejo.
Tras hora y media de funcionamiento a máxima temperatura y con la ayuda de un medidor de temperatura (de esos que apuntas con un laser), la chapa en la parte mas cercana al escape alcanza entre los 45 y los 57ºC,
siendo la temperatura en sus extremos de 30ºC, por lo que no existe riesgo de que nada salga ardiendo. Aun así, cuando termine la instalación de la segunda batería, realizare una prueba de mas larga duración.
Los tubos de salida de aire de calefacción rondan los 70ºC y la salida de aire los 57ºC, creo que calentara la vivienda en poco tiempo  :).
El mando de control es muy sencillo:
-encendido/ apagado de calefacción en un pulsador.
-Encendido/ apagado de ventilador en otro pulsador.
-Rueda para aumentar o disminuir la temperatura.
-Dos testigos led verde y naranja/rojo, que indican su correcto funcionamiento o avería mediante colores y destellos.
En breve os cuento que tal va durante mas horas de funcionamiento ;)