¿¿¿Que ha ocurrido en 10 años???

Iniciado por doppin, Mayo 31, 2017, 17:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doppin

Hola a todos,

Hace exactamente 10 años, me bajé de Alemania una T4 California Coach del 92 con 202.000km todo original .baba. Lo mío me costó matricularla, pero lo conseguí gracias a una forera.

2 años después y "gracias"  a la crisis tuve que emigrar y vender :'( mi querida Cali (a través de este foro, gracias de nuevo).

He tardado 8 años en recuperarme económicamente y lo primero es lo primero: comprarme otra California.

Pero, ¿Que ha pasado en 10 años? .confuso2 Los precios están altísimos, tanto aquí como en Alemania. ¿Tan de moda se ha puesto el mundo Camper, o responde a otros factores?

Bueno, así es el mercado, que le vamos a hacer, más demanda, suben los precios.

Mi gran prengunta: ¿Compro aquí de segunda mano o me subo de nuevo a Alemania a por otra (presupuesto: 12.000-15.000 euros)?
Estaba seguro de lo segundo pero veo que han cambiado mucho las cosas y ahora hay que homologar siempre (aunque sean California original) o eso pude entender.

No encontré ningún hilo o post que deje muy claro el asunto, solo encuentro datos sueltos y poco claros.

¿Alguien que se haya adentrado en la aventura de importar ultimamente?
¿Merece la pena camperizar una trasporter y homolgarla?

Seguro que es un tema muy trillado ya (siento si alguien le aburre pero seguro que hay más de uno en mi situación.

Si a alguien le suena de algún hilo que haya tocado el tema recientemente quedaría eternamente agradecido.

Un cordial saludo y GRACIAS de antemano.

Con muchas ganas de volver al mundo Camper lo antes posible.

Marco
Mejor tenerlo y desearlo que desearlo y no tenerlo.

quediiiiices

Cita de: doppin en Mayo 31, 2017, 17:42:07 pm
Hola a todos,

Hace exactamente 10 años, me bajé de Alemania una T4 California Coach del 92 con 202.000km todo original .baba. Lo mío me costó matricularla, pero lo conseguí gracias a una forera.

2 años después y "gracias"  a la crisis tuve que emigrar y vender :'( mi querida Cali (a través de este foro, gracias de nuevo).

He tardado 8 años en recuperarme económicamente y lo primero es lo primero: comprarme otra California.

Pero, ¿Que ha pasado en 10 años? .confuso2 Los precios están altísimos, tanto aquí como en Alemania. ¿Tan de moda se ha puesto el mundo Camper, o responde a otros factores?

Bueno, así es el mercado, que le vamos a hacer, más demanda, suben los precios.

Mi gran prengunta: ¿Compro aquí de segunda mano o me subo de nuevo a Alemania a por otra (presupuesto: 12.000-15.000 euros)?
Estaba seguro de lo segundo pero veo que han cambiado mucho las cosas y ahora hay que homologar siempre (aunque sean California original) o eso pude entender.

No encontré ningún hilo o post que deje muy claro el asunto, solo encuentro datos sueltos y poco claros.

¿Alguien que se haya adentrado en la aventura de importar ultimamente?
¿Merece la pena camperizar una trasporter y homolgarla?

Seguro que es un tema muy trillado ya (siento si alguien le aburre pero seguro que hay más de uno en mi situación.

Si a alguien le suena de algún hilo que haya tocado el tema recientemente quedaría eternamente agradecido.

Un cordial saludo y GRACIAS de antemano.

Con muchas ganas de volver al mundo Camper lo antes posible.

Marco



Yo soy de la opinion de que si compras una transporter mas o menos bien cuidada la llevas a un mecanico de confianza y si te da el visto bueno pues adelante. Te digo una transporter como una trafic, vivaro, primastar etc,etc,etc.... piensa que son vehiculos sin mucho adorno con lo cual son mas baratos de base. Una Cali es una furgo ya equipada y eso quiere decir que a parte de los años y km del motor tambien los tienen los muebles, la nevera, calefaccion y resto de accesorios. Yo compre una T4 hace 2 años y medio, le monte unos arcones sin complicarme mucho la vida y despues de 2 años le he metido mano mas seriamente. Lo que viene siendo una reforma integral, y acabo de homologarla hace un par de meses. La furgo tiene sus años y sus km pero al menos toda la reforma se que se acaba de hacer y es algo de lo que espero no preocuparme en tiempo. Ademas esta hecha a mis necesidades, solo tienes que tener claro el uso que les vas a dar y que es lo que necesitas. La unica duda que tuve fue si montar techo elevable o asiento cama y de momento con un peque de 4 años nos decidimos por asiento cama. El peque duerme en los asientos delanteros y nosotros en el asiento cama, cuando sea mas grande ya veremos si instalamos techo o cambiamos a algo mas grande.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

doppin

Hola quediiiiices, gracias por compartir tu experiencia.

Yo es que estaba tan feliz con mi Cali, todo funcionaba tan bien, no echaba de menos nada (bueno, el AA si y bastante) y desde el principio lo tenía todo. Cuanto la echo de menos.

Pero también puede ser una bonita experiencia "maquearte" tu mismo a tu gusto la furgo. Yo tenía techo elevable y lo usé 3 veces contadas, siempre íbamos 2 y solo la elevaba cuando hacia mucho calor para que corriera el aire o para cocinar y poder estar de pié. La cale tampoco la usé mucho, era más bien usada en verano o zona sur en invierno.

Pero nevera, cocina y armarios lo veo totalmente necesario para mí, para poder ser autónomo. La ducha sería la leche claro, pero hablamos ya de otro nivel.

¿Y que presupuesto has manejado para todo el asunto? para hacerme una idea...

Muchas gracias ;)

Marco
Mejor tenerlo y desearlo que desearlo y no tenerlo.

quediiiiices

Cita de: doppin en Mayo 31, 2017, 19:47:44 pm
Hola quediiiiices, gracias por compartir tu experiencia.

Yo es que estaba tan feliz con mi Cali, todo funcionaba tan bien, no echaba de menos nada (bueno, el AA si y bastante) y desde el principio lo tenía todo. Cuanto la echo de menos.

Pero también puede ser una bonita experiencia "maquearte" tu mismo a tu gusto la furgo. Yo tenía techo elevable y lo usé 3 veces contadas, siempre íbamos 2 y solo la elevaba cuando hacia mucho calor para que corriera el aire o para cocinar y poder estar de pié. La cale tampoco la usé mucho, era más bien usada en verano o zona sur en invierno.

Pero nevera, cocina y armarios lo veo totalmente necesario para mí, para poder ser autónomo. La ducha sería la leche claro, pero hablamos ya de otro nivel.

¿Y que presupuesto has manejado para todo el asunto? para hacerme una idea...

Muchas gracias ;)

Marco


Pues yo compre mi Transporter con 14 años y 260000km por 6500€. Solo tiene aire acondicionado, el resto me daba igual... y debo haber invertido unos 7000€ en toda la reforma incluida homologación. Puedes echarle un ojo al hilo que hay bajo mi firma "camperizacion de la Leoneta" y la veras desde sus inicios. La inversión de la 1ª camperizacion no la cuento porque recupere lo gastado vendiéndolo de segunda mano, solo perdí mi tiempo aunque encantado de ello ya que eso me ayudo a que esta segunda fase me fuese mejor. Si tuviese que volver atrás ahora compraría una versión larga con 40cm mas y le pondría techo elevable y tendría homologadas solo tres plazas en cabina. La distribución atrás seria similar a la ford Nugget solo que los asientos traseros no serian para viajar, homologar asientos es una jodienda  .meparto
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Marco Pardo

Cita de: quediiiiices en Mayo 31, 2017, 21:31:46 pm
Pues yo compre mi Transporter con 14 años y 260000km por 6500€. Solo tiene aire acondicionado, el resto me daba igual... y debo haber invertido unos 7000€ en toda la reforma incluida homologación. Puedes echarle un ojo al hilo que hay bajo mi firma "camperizacion de la Leoneta" y la veras desde sus inicios. La inversión de la 1ª camperizacion no la cuento porque recupere lo gastado vendiéndolo de segunda mano, solo perdí mi tiempo aunque encantado de ello ya que eso me ayudo a que esta segunda fase me fuese mejor. Si tuviese que volver atrás ahora compraría una versión larga con 40cm mas y le pondría techo elevable y tendría homologadas solo tres plazas en cabina. La distribución atrás seria similar a la ford Nugget solo que los asientos traseros no serian para viajar, homologar asientos es una jodienda  .meparto


Muchas gracias por la info, muy interesante. Me paso por el hilo y veo como ha sido la evolución, igual sigo tus pasos!!  

Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk