¿VENDO EL COCHE Y ME QUEDO SOLO CON LA FURGO?

Iniciado por bikerboalo, Febrero 16, 2015, 20:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Motorista

Yo pienso como Alnara, 30000 km al año te vas a comer la furgo en cuatro dias y si el coche va bien y no da problemas lo aguantaria y asi descargas a la furgo de km innecesarios, salir por ahi de finde o vacaciones y volver a casa sin incidencias en el viaje, no tiene precio. Luego, si tienes que hacer revisiones o mantenimientos en alguno de los 2 vehiculos siempre tienes un libre para funcionar. Yo me quedaba con los 2.

abbado

Yo pienso que la furgo la dejes mejor para escapadas y viajes, si vas a hacer 30000 km es mucho tute. Si el problema del garaje no te supone

costes creo que es mejor que sigas con  utilitario y furgo.

Yo por lo menos es lo que hago y creo que si tienes si no pagas alquiler de garaje es lo más práctico.

victor1977

Hola a todos, pues yo cambié un seat Toledo por una VW T5  y a los dos años he tenido que comprar un coche pequeño , haciendo números vale la pena, intentaré hacerle a la furgo unos 5000km/año  y cogeré el coche para todo lo demás , con lo que me ahorro en gasoil y las reparaciones que son más económicas , me compensa el seguro y los impuestos del coche pequeño y encima la furgo me durará 100 años por lo menos  ;D.
Yo te recomiendo dos coches, furgo y un utilitario pequeño de bajo consumo y bajo mantenimiento.

Californier

Yo vivo en Galicia, y llueve de cojones. Pues tengo una california t4 2.4d, como único coche, y cuando no llueve, tengo una vespa, que apenas gasta nada, y es baratisima de mantener (seguro 82€, neumáticos 28€, impuesto de circulación 11€.....). Viviendo en Madrid, pillate un scooter cómodo, y en mi opinión, es la combinación más económica.  ;)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

water

Buenas, yo tengo moto y furgo, pero si no tienes problema de aparcamiento, quedate como estas.
Saludo

Txitxi

Febrero 17, 2015, 08:52:05 am #20 Ultima modificación: Febrero 17, 2015, 08:58:24 am por Txitxi
Mi caso es un poco especial porque o soy demasiado amante del motor, o estoy medio loco o me gusta tirar el dinero...  .panico

Entre todos los vehículos ando una media de 55000 km al año.

Tengo una berlina TDI que consume 4,5 litros y el seguro me sale 280 euros

Tengo una moto GT (mi gran pasión y que compite por los fines de semsana con la furgo) que me sale al año 160 euros

También me regalaron un Fiat uno 1.1 de gasolina que gasta 5,8l pero que el precio por km (haciendo cuentas de lo que cuestan las ruedas, seguro averias, que en este coche son de chiste...) es el más económico. Este coche lo uso para el currelo de la provincia, entrar en ciudad, las chapucillas, los recados...

Y como no, mi supermega Viano, que a parte de ser una furgoneta, es un entretenimiento. Me lo paso tan bien saliendo de finde como haciendo ñapas.

La Viano tiene un consumo de entre 7 y 8 litros a ritmo tranquilo, las ruedas son una pasta y aunque el seguro, teniendo 4 vehiculos en una misma compañía puedes negociarlos muuuuy bien, pues no es el más barato.

A todo esto tengo que añadir que vivo en una zona rural donde no tengo problemas de aparcamiento, el impuesto de circulación es bastante económico y el mantenimiento y las averias las hago yo, menos las muy gordas.

Se que mi caso es especial, debería vender o quitar al menos el Fiat pero es que me da tanta pena... y con el coche grande hago los viajes de trabajo de fuera de la provincia. La moto es sagrada y la furgo pues es el nuevo capricho que me tiene muy ilusionado aunque el curro apenas me deja tiempo para disfrutarla.

En resumen, en mi opinión, salvo que se tenga que transportar grandes volúmenes en la actividad laboral, haciendo numeros, lo más rentable es tener un pequeño utilitario para el día a día y la furgo para salidas-vacaciones-mudanzas del cuñaoooo.

Y para calcularlo hay que tener en cuenta el precio por km, la amortización del valor de cada vehiculo, impuestos anuales, seguros, mantenimiento... (cada uno que haga numeros pero yo lo tengo claro.


oscperbra

Pues yo empecé con mi beach con la idea de vehículo para todo (así estuve el primer año) y al final he acabado comprando un utilitario pequeño de segunda mano para lo que dicen los compañeros, descargar la Cali de kilómetros innecesarios, y creo que he acertado, al menos en mi caso. La furgo que dure muchos años y para romper voy tirando de coches baratos.

Lartur

Pues yo siempre he tenido segundo coche. Mi planteamiento es que si uso la furgo para todo me la cargo en pocos años. Teniendo en cuenta su coste y depreciacion por km.........
Creo que se amortiza tener un segundo coche.
Otra cosa es que tengas unos ingresos amplios, entonces.........no hay problema para nada.
Pero una furgo.....bufff, cuanto vale??.
Thunderstruck

S@m

Así estamos nosotros, un coche cada uno y la furgo. Pensé en vender mi coche y coger una moto, y apañarme como dicen por aquí los días de lluvia, pero por lo que me van a dar por el coche no le hago yo el feo, que lo quiero con locura, y la furgo pues que sea el caprichito, que si hay que gastarse dinero sea en mejorarla y no en averías que se puedan evitar dándole el uso para el que se adquirió.

Definitivamente, si reventara el coche me pillaría uno pequeño de segunda o directamente una moto y la furgo bien cuidada, que ahora es mi casita con ruedas.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

jcepn

Yo estoy como tu y actualmente tengo el coche en venta, ya que en seis meses he llenado dos veces el deposito y me da pena verlo ahi parado. La furgo es la vw  t3 california vanagon,  la hippie. Trabajo a seis kms de casa y suelo hacer el trayecto en moto (tengo tambien dos motos pequeñas de 250cc 4T muy recomendables por su bajo consumo y una custom mas grande para viajar). El coche es un audi a3 sportback 2.0tdi 170cv con muy poquitos kms...por si alguien pudiera estar interesado...

solometi

Cita de: Txitxi en Febrero 17, 2015, 08:52:05 am
Mi caso es un poco especial porque o soy demasiado amante del motor, o estoy medio loco o me gusta tirar el dinero...  .panico

Entre todos los vehículos ando una media de 55000 km al año.

Tengo una berlina TDI que consume 4,5 litros y el seguro me sale 280 euros

Tengo una moto GT (mi gran pasión y que compite por los fines de semsana con la furgo) que me sale al año 160 euros

También me regalaron un Fiat uno 1.1 de gasolina que gasta 5,8l pero que el precio por km (haciendo cuentas de lo que cuestan las ruedas, seguro averias, que en este coche son de chiste...) es el más económico. Este coche lo uso para el currelo de la provincia, entrar en ciudad, las chapucillas, los recados...

Y como no, mi supermega Viano, que a parte de ser una furgoneta, es un entretenimiento. Me lo paso tan bien saliendo de finde como haciendo ñapas.

La Viano tiene un consumo de entre 7 y 8 litros a ritmo tranquilo, las ruedas son una pasta y aunque el seguro, teniendo 4 vehiculos en una misma compañía puedes negociarlos muuuuy bien, pues no es el más barato.

A todo esto tengo que añadir que vivo en una zona rural donde no tengo problemas de aparcamiento, el impuesto de circulación es bastante económico y el mantenimiento y las averias las hago yo, menos las muy gordas.

Se que mi caso es especial, debería vender o quitar al menos el Fiat pero es que me da tanta pena... y con el coche grande hago los viajes de trabajo de fuera de la provincia. La moto es sagrada y la furgo pues es el nuevo capricho que me tiene muy ilusionado aunque el curro apenas me deja tiempo para disfrutarla.

En resumen, en mi opinión, salvo que se tenga que transportar grandes volúmenes en la actividad laboral, haciendo numeros, lo más rentable es tener un pequeño utilitario para el día a día y la furgo para salidas-vacaciones-mudanzas del cuñaoooo.

Y para calcularlo hay que tener en cuenta el precio por km, la amortización del valor de cada vehiculo, impuestos anuales, seguros, mantenimiento... (cada uno que haga numeros pero yo lo tengo claro.


Otro que está en la misma situación:

Tengo un Golf tdi del 96 que no consume nada y no da ningún problema mecánico. Tengo una moto trail para hacer viajes y rutas y tengo la California 2.5Tdi del 98.

Hace un año y 4 meses me compre la California, y para comprar vendí un Golf tdi del 97 que tenía con 400.000km y cero problemas (700€). Tras casi un año y visto que venir a currar todos los días suponía hacerle muuuchos km's innecesarios y quitarle años de vida a la furgo, y no disfrutar nada conduciendo, decidí volver a comprar de nuevo coche. Pagué 800€ por lo que yo creo que compensa, ya que al hacerle muuuchos mas km's a la furgo devalúa mucho mas que coste del coche.

Esa es mi opinión que disfruto conduciendo coche y moto. Con la furgo disfruto de los sitios a los que voy, pero a diario es una lata. Al año hago unos 20.000-30.000km en coche/furgo y depende los viajes que haga, en moto unos 10.000.

Saludos,

Raultrend

Aunque depende mucho de la situación económica yo no lo haría ni de coña-

Yo he tenido mi furgo como vehículo único durante año y medio y al principio bien pero luego va resultando un coñazo además de que inflas una furgo con muchos años a kilómetros que va traducido a averías que de otro modo habrían tardado mucho en llegar.

Al final pillamos un coche de 2 mano por 4 duros y estoy MUY CONTENTO. Créeme que amortizas el coche, la furgo dejó de dar tantos problemas porque sólo sale del parquing para las salidas y el coche se come todo lo demás (compras, recados, tareas, visitas a la familia, medicos, ir y venir al trabajo, chapuzas, y un largo etc) además si en un momento puntual a tu pareja le hace falta el coche o éste se avería ahí estará la furgo preparada esperando.

Otra cosa que no he comentado es que me gusta tener mi furgo de perfecta, quiere decir que sufría muchísimo cuando aparcaba en sitios "complicados" estaba pensando todo el tiempo si la iban a arañar, golpear y etc.

En fin que mi consejo es que sigas como estás, que aunque esté muy bien mecánicamente es muy muy viejita y le terminarán saliendo un montón de tonterías que tendrás que reparar.

Un saludo!!

alicias

Cita de: Californier en Febrero 17, 2015, 07:00:00 am
Yo vivo en Galicia, y llueve de cojones. Pues tengo una california t4 2.4d, como único coche, y cuando no llueve, tengo una vespa, que apenas gasta nada, y es baratisima de mantener (seguro 82€, neumáticos 28€, impuesto de circulación 11€.....). Viviendo en Madrid, pillate un scooter cómodo, y en mi opinión, es la combinación más económica.  ;)


Totalmente de acuerdo! Yo iba a proponer lo mismo, que vendiera el coche y lo cambiase por una moto para los desplazamientos diarios. Creo que en función de donde vivas y de los km diarios que hagas, es la opción más recomendable.
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

alfred.

esta claro que cada caso es un mundo, pero mi opinion es que una cali es veiculo unico, si que tendria moto+cali, pero si necesitase un coche para diario no tendria una cali(tendria algo mas grande).


jcepn

El icono de la economia en cuanto a vehiculos de dos ruedas...se llama sr250

Yo como vehiculo de dos ruedas para los poseedores del permiso de conducir A, recomiendo el modelo de moto Yamaha Sr250. El consumo se situa en torno a los 3,5 / 100km en conducción mitxa para un vehiculo con el que puedes mantener cruceros de 100kmh y puntas de 120kmh,  pero lo mejor de todo no es eso, sino que seguro y recambios son baratisimos y la durabilidad del motor es bestial, llegando a superar en algunos casos los 200.000kms. Y no sera por motores ya que a partir de 100€ tienes los que quieras....

Vamos, el compañero ideal de una cali o cualquier furgoneta para ocio