¿Tengo un habitante en la furgo?

Iniciado por Angus04, Marzo 16, 2014, 11:49:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angus04

Marzo 16, 2014, 11:49:58 am Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 12:01:55 pm por Angus04
¿Hay alguno Biólogo en la sala? porque estoy bastante mosqueado con este asunto...

La historia es la siguiente, un día me pongo a ordenar el armario con la comida en la furgo, en el cual solemos llevar demasiadas cosas "pa' por si acaso", y descubro que tengo una liada considerable montada en su interior. Resulta que una bolsa de sopa de sobre se ha esparcido por todo el interior, pero desconozco cómo. Al fijarme bien, veo que está literalmente dseintegrada en mil pedacitos, como si hubiera estallado, y que otro sobre también estaba agujereado. No le encontré ninguna explicación más que por el vaivén de la furgo y el roce con los demas envases se hubiera rasgado, así que limpié todo el estropicio y me olvidé.

Pero hace un par de días me puse a ordenar el cajón bajo el asiento cama, y me encontré un estropicio similar, ahora con una bolsa de cacahuetes. Esta vez si que he sacado fotos, y me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, y si en caso de ser un bicho, cual sería.















Las bolicas verdes que se ven, son restos de una alfombrilla que ponemos para pisar cuando hacemos vida dentro, y que la guardamos también en ese arcón. Los cachos del envoltorio de los cacahuetes son tan pequeños y con una forma tan similar, que me estraña que se hayan desprendido de la bolsa por rozamiento con otros envases. He de decir que tenemos otros frutos secos que vienen envasadas en cajicas de plástico, y que esas están intactas.

¿Algún caso parecido?

migeltxin

tienes un sagutxu en la furgo, fijo...
pon un par de cepos en los dos sitios y deja algo sabroso y que huela, no falla nunca.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

palote99

Hola..

Pues tiene pinta de roedor... Como ya tu habras imaginado. Ratones mas que rata me da a mi la impresion...

Esos malditos roedores... Te va a tocar vaciar la furgo y ver por donde te entran! Con trampas o veneno porque el caminillo ya se lo saben si es que no es han instalado ya en ella (la furgo)

Un saludo y animo!!!!

gemxel

Sin duda son rotanocillos de campo... ;D
Eso si ...ratones viajeros.. .meparto
Si tienes niños o perro no pongas veneno, pues suelen ser de olor dulce con "sabor a piruleta"...son un anticoagulante importante ademas de afectar al sistema nerviiso...muy peligroso para los mas debiles y muy contaminante para el medio ambiente! Utiliza trampas o ahuyentadores elctronicos como radrcan ( se enchufan y hacen una freq. De sonido muy molesta para ellos...
Espero q te sirva ...salut!

gonzalin

yo tuve un ratoncillo en la furgo como tres semanas. me pasaba lo mismo. no se como se subia al mueble de arriba y mordisqueaba la bosa de los fideos y de la pasta.
al final puse cepos con queso por el suelo de la furgo que compre en el chino y al final cayó. pero me costo bastante.
pero era muy limpio el cabroncete. se iba a cagar al fregadero.

Angus04

Gracias a todos por las respuestas  ;).

Yo más bien me inclinaba por algún insecto antes que por un roedor, pero ya veo que no. De cualquier manera, no sé si seguirá por dentro o se habrá pirado en busca de mayor fortuna a otros lares. Compraré alguna trampa para probar, y haber si hay suerte.

pepemk2




tienes un primo de este...seguro  .meparto .meparto. Existen unos cebos a base de calcio concentrado (colicalceferol) que van de vicio para estos colegas y no afecta para nada a perros, gatos o niños, ya que de entrada no es apetecible para ellos. Pon un par de bolsitas de 25 gr. en la furgo, en el cajon de la comida y en el que te has encontrado el estropicio. dale -5 dias y fin de la historia. uno de los nombres comerciales de este producto es RACUMIN-D de Bayer (acuerdate de la "D" de calcio..) Un saludo.
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

ronmartin

Cita de: pepemk2 en Marzo 16, 2014, 13:33:47 pm


tienes un primo de este...seguro  .meparto .meparto. Existen unos cebos a base de calcio concentrado (colicalceferol) que van de vicio para estos colegas y no afecta para nada a perros, gatos o niños, ya que de entrada no es apetecible para ellos. Pon un par de bolsitas de 25 gr. en la furgo, en el cajon de la comida y en el que te has encontrado el estropicio. dale -5 dias y fin de la historia. uno de los nombres comerciales de este producto es RACUMIN-D de Bayer (acuerdate de la "D" de calcio..) Un saludo.

colecalciferol? amos no me jodas, eso es para reponer el calcio de los huesos, tu quieres cargarte al bicho o que crezca sano y fuerte? jeje, lo de la D de calcio es la leche jaja, la vitamina D se usa para fijar el calcio de los alimentos, en fin, cual es el principio de accion del Racumin? supongo que calcificarle los riñones al bicho o algo no? o que se deshidrate... tengo mucha curiosidad al respecto. Por cierto lo de que no afecta a perros y a niños es porque no solo no es perjudicial para ellos sino mas bien beneficioso, por esto tengo curiosidad, lo buscare a ver que encuentro.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

Bueno pues despues de no mucho buscar, (quiza tenia que haber buscado antes de contestar anteriormente) he encontrado el racumin pero ni asomo de la D y lo que tiene no es colecalciferol sino Coumatetralil que es un anticohagulante como todos los raticidas, asi que retiro lo de que es beneficioso para mascotas y niños, no se si sera de sabor agradable pero desde luego sigue siendo peligroso para ellos, yo he visto a un perro comerse sus propias heces asi que no se si dejaria de comer cualquier cosa que le pongas por delante, otra cosa es que la dosis para una rata es mucho mas pequeña que para un perro y puede que por ahi se libre, pero mejor no mezclar mascotas con cebo.
pepemk2 supongo que te has liado con algun medicamento de aporte para crecimiento o algo de eso no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

basati

No pongas veneno! Pobre animalillo, venden trampas de jaula y asi lo cazas si hacerle daño, ademasss con el veneno si se te muere por hay aparte de q seguramente huela, igual no lo encuentras asta q cambies los muebles de la furgo, lo digo por experiencia ami me entro uno rn el trastero y no me entere de q estaba no se dnd cagaria, un dia deje 400 euros encima de la mesa y cuando volvi no estaban!!! Habia un billete de 50 en el suelo y tenia una esquinita roida, vacie el trastero entero y no aparecian, pues estaban encima del mueble entre el techo y el mueble que tenia moldura y no se veia, se habia echo una cama e 350pavos el muy ca....on, simplemente flipe, un saludo!

Chero

Si, mejor que intentes atraparlo con alguna trampa, con el veneno como te han dicho a saber donde moriría y  lo mismo tienes de desarmar la furgo buscando el mal olor, una trampa con su cebo y listo.

Dvilrg

Si dejas un pizco de "patané" lo mismo me pillas roiendo un dia en tu fula!

miglangl

O un gato q lo cace, no?

Un medio más ecológico.

basati

Cita de: miglangl en Marzo 16, 2014, 14:39:03 pm
O un gato q lo cace, no?

Un medio más ecológico.

Si eso diselo al ratoncillo, hay unas jaulas que no hacen daño a nadie, luego lo sueltas en el campo y listo, todooodos contentos y vivos .palmas .palmas .palmas

miglangl

Cita de: basati en Marzo 16, 2014, 14:47:30 pm
Si eso diselo al ratoncillo, hay unas jaulas que no hacen daño a nadie, luego lo sueltas en el campo y listo, todooodos contentos y vivos .palmas .palmas .palmas


En la naturaleza unos animales cazan a otros. La caza para alimentarse no es anti ecológica. El equilibrio de las especies funciona así.

Todos comemos animales, incluso los vegetarianos.


Los venenos, sin embargo es meter tóxicos en la cadena alimentaria.

No soy cazador ni me gusta la caza. Pero tiene su función ecológica por miles de años...