Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

gonzalosan


beep-beep

Aupa Furgoxo. LLevo viendo desde hace un par de años camino de casa una Knaus Box Star. No te puedo decir si es de 5.40 o de 6 metros, ya que por la perspectiva en que la veo aparcada la veo mas el culo que otra cosa. Es enorme de alta, lleva un techo sobrelevado de fibra rigido no original de la furgoneta, añadido y diria que hasta un poco armatroste para el perfil de las Ducato, pero la capacidad de aquello debe de dar para camas de hasta 6 personas en cama doble. Sabes si es de 5.40 0 de 6 metros la furgo que comento?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Cita de: gonzalosan en Octubre 06, 2015, 19:18:30 pm
Y la cocina? Tienes fotos?


Por supuesto, no problem, no hay mas que mirar en la red jeje!!

Además se me olvido comentar sobre la cocina, va con tapas tanto los fuegos como la fregadera quedando mas fino el acabado, además lleva un pequeño extensible de mesa que siempre viene bien, y justo abajo de este un portaobjetos para cualquier cosilla de cocina.

Luego los cajones son curiosos, puedes acceder tanto por dentro como por fuera a ellos, además lleva los tres caceroleros majos, el armario alto, el especiero traslucido iluminado junto a la nevera, y bajo la nevera un buen armario despensa.

Para llevar todo lo necesario para cocinar este modulo lo bien aprovechado

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este modelo y gama de Knaus es uno de mis favoritos en 5,4m :)

Furgoxo

Octubre 07, 2015, 17:54:59 pm #1278 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 17:58:03 pm por Furgoxo
Cita de: beep-beep en Octubre 07, 2015, 16:33:50 pm
Aupa Furgoxo. LLevo viendo desde hace un par de años camino de casa una Knaus Box Star. No te puedo decir si es de 5.40 o de 6 metros, ya que por la perspectiva en que la veo aparcada la veo mas el culo que otra cosa. Es enorme de alta, lleva un techo sobrelevado de fibra rigido no original de la furgoneta, añadido y diria que hasta un poco armatroste para el perfil de las Ducato, pero la capacidad de aquello debe de dar para camas de hasta 6 personas en cama doble. Sabes si es de 5.40 0 de 6 metros la furgo que comento?


Aupa beep-beep, la gama Knaus ha tenido bastantes modelos años atrás que ya dejo de fabricar, entre ellos uno de estos dos que igual uno de ellos es el que comentas tu que has visto

KNAUS BOXSTAR CITY 500, 5m







KNAUS RUNNER 540, 5,4m







Casi apostaría por que es esta ultima, la Runner, una distribución muy semejante a las de ultima generación Karmman Dexter 550, Font Vendome Bel Horizon o Campereve Neovan, con la diferencia de que esta lleva asiento doble a contramarcha que igual reduce un poco mas el salon que las citadas.

Eso si las camas de "órdago!" la elevable de 190x150 y la transformable en salon de 200x140/120

Aun así y todo no es una mala distribución, aunque ese techo no era muy estético casi seguro que permitía dejar el salon operativo para  poder estar sentado aun con la cama elevable montada, de todas formas la cama superior parece un poco "sarcófago" con una sola claraboya y sin ventanas.

Ahora la marca si te fijas a dejado este techo de lado para optar por las clásicas Ducato H2 sin techos "añadidos", y la cama elevable de las ultimas Boxlife conservan mas o menos el mismo sistema que el de la Runner, salvando la diferencia estética.

KNAUS RUNNER 540


KNAUS BOXLIFE
*imagen borrada por el servidor remoto

Mas fotos del modelo Runner AQUI

De todas formas igual es otro modelo antiguo que no lo hemos fichado jejeje!!

Saludos

beep-beep

Gracias Furgoxo, creo que es esa. Lo digo por las ventanas traseras del techo añadido. Un poco escandaloso pero practico, y muy espaciosa pero con una gran altura que se convierte en la misma limitacion en altura de un capuchina.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

papolin

¿La cama escamoteable del salón se podría pedir y añadirla a cualquier otra furgo? (entiéndase sobre base Ducato). No lo veo tan mala solución, al fin y al cabo la altura queda casi igual cuando tienes la cama recogida y además sale una cama de generosas dimensiones. Imagino que también habrá que sacrificar armarios altos... pero en fin.

Furgoxo

Cita de: papolin en Octubre 07, 2015, 18:15:33 pm
¿La cama escamoteable del salón se podría pedir y añadirla a cualquier otra furgo? (entiéndase sobre base Ducato). No lo veo tan mala solución, al fin y al cabo la altura queda casi igual cuando tienes la cama recogida y además sale una cama de generosas dimensiones. Imagino que también habrá que sacrificar armarios altos... pero en fin.


Ni idea papolin, solo se que el extra de esta cama son unos 1.600€.

Lo único que sacrificas con esta cama son los armarios altos sobre el salon y el de encima cabina, pero al quedar recogida la cama sigue quedando hueco para al menos llevar ropa de cama o así

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovecho, por fin he encontrado foto del modelo 5,4m Boxlife 4/4 con literas atrás, así quedaría con las pequeñas literas individuales, el extra opcional es de 199€, pero hay que tener claro que con doble litera y la cama elevable salon eliminas tres módulos de armario, aunque en la zona de los pies de las literas si uno es bastante manitas siempre podría bricolearse algún armarito pequeño.

Por lo menos la altura del maletero sigue siendo la misma, pensaba que quedaría mas baja la litera inferior



4/4 en 5,4m interesante, como lo veis para viajar 4 personas ahi dentro? posible? imposible?

papolin

¿Y no se podrían montar de nuevo los armarios sobre el tablero de la cama? Muchas AC perfiladas lo tienen así, bajas la cama y bajan los armarios con ella. 1600 euros es pasta pero tampoco me parece desorbitado teniendo en cuenta que duplicas las plazas para dormir. No entiendo cómo ningún preparador lo ofrece como extra (que yo sepa).

beep-beep

Ese mecano que propones de bajar armarios a la vez que la cama, se parece más a un ascensor que a otra cosa. Y de costes no se como andaria.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

peloncho

Me uno a la pregunta de furgotxo, es viable 4 viajando y durmiendo en una 5,40 con literas?? Yo en la marco polo lo que mas me harta es hacer la cama de abajo y que llevando 3 chicas el potty es imprescindible y es un verdadero estorbo. No se queda todo minusculo? No sera mejor algo como la james cook, o nugget xl, que aunque te obliga a hacer la cama en el salon y arriba, es mas espaciosa? Yo tengo bastante claro cambiar a algo mayor, y siguo dudando entre literas atras fijas, o algo como la james cook. Se aceptan consejos y experiencias.
Gracias y um saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


beep-beep

Si te puedes pagar una James Cook ni lo dudes, y mejor los motores anteriores que los actuales.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

peloncho

Nueva ni de coña, una del 2003-6 no me parece mala opcion si esta bien cuidada

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


neithwe

Cita de: peloncho en Octubre 07, 2015, 19:23:44 pm
Me uno a la pregunta de furgotxo, es viable 4 viajando y durmiendo en una 5,40 con literas?? Yo en la marco polo lo que mas me harta es hacer la cama de abajo y que llevando 3 chicas el potty es imprescindible y es un verdadero estorbo. No se queda todo minusculo? No sera mejor algo como la james cook, o nugget xl, que aunque te obliga a hacer la cama en el salon y arriba, es mas espaciosa? Yo tengo bastante claro cambiar a algo mayor, y siguo dudando entre literas atras fijas, o algo como la james cook. Se aceptan consejos y experiencias.
Gracias y um saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Creo que el problema es el mismo...con la james cook tendrás que montar la cama igualmente.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

peloncho

Si, habra que valorar los pros y contras de cada configuracion y tirar palante con una de ellas

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: peloncho en Octubre 07, 2015, 20:08:15 pm
Si, habra que valorar los pros y contras de cada configuracion y tirar palante con una de ellas

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk




Tanto con la James Cook como con la Knaus Boxlife tendrás semi montada la cama superior pero siempre tendrás que medio montarla, eso si, en la James Cook tendrás que montar tanto la cama de arriba como la de abajo pero en la Knaus las literas fijas traseras para las peques siempre las llevaras montadas, pueden estar durmiendo atrás y vosotros en el salon tranquilamente, punto a favor.

Yo lo que valoraría bien es si en la Knaus podrás llevar todo lo necesario para cuatro personas, mas con peques, donde recoger las sillas de seguridad al dormir, si hay huecos para llevar lo de cada uno etc..., pero bueno, comparando con una pequeña camper siempre se ve mucho mas hueco pero es de valorar todo no vaya a ser te vayas a algo mas grande y sigas viajando con espacio justo como en la pequeña camper.

Tu peloncho viniendo de una pequeña camper para el monta desmonta de camas estarás ya preparado seguro  .meparto y para llevar los bártulos lo mismo, tendrás mas espacio que en la MP y puzzles ya estarás acostumbrado a hacer de haber viajado los cuatro jejeje!!

Ya nos contaras por cual te vas decidiendo.

Saludos ;)