California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Vamos con más cosas.

Siguiendo las instrucciones de un brico que me encontré conseguí ponerle a la furgo un aviso acústico para evitar dejarme las luces encendidas, cosa muy útil si no queremos encontrarnos la furgo sin batería cuando volvamos. Lo necesario para hacer el brico es tener unos fusibles que tengan la parte visible destapada para poder meter las patillas del zumbador. Se coloca en los fusibles 3 y 4, en el 3 colocamos la patilla más larga. Los fusibles corresponden con intensidades de 10 y 15A pero no sé cual exactamente ahora, de todos modos es indiferente. La patilla más larga la abrí un poco para que quede mejor fijada.

Con este conseguimos que en el momento que giramos la llave y la ponemos en la primera posición del contacto el zumbador pite, y se oye bastante.  ;D

Los zumbadores se pueden conseguir por menos de 1$. Yo pillé varios porque no encontré para coger menos cantidad. Os dejo un enlace para comprarlos por si os interesa: http://www.ebay.com/itm/Set-of-6-Continuous-Sound-Piezo-Buzzers-IC-Alarm-12V-/201493156083?hash=item2ee9ed90f3:g:tHMAAOSwkZhWRrg5

Me tardaron sobre 1 mes en llegar.

El hilo es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=278245.0

En la respuesta 9 el compañero Urasandi explica el sistema.

Os dejo unas fotos a mayores:




Por otra parte también me hice con repuesto para cambiar la goma del techo elevable, que en breves le va a tocar. La goma la conseguí gracias a la amabilidad del compañero Ismanilesther que me la envió de manera desinteresada. Gente así es la que hace grande este foro.




También me hice con el Bullock Excellence, el que dicen es el mejor cepo para pedales del mercado, a través de la compra conjunta express que organizó el compañero Ferbotten.


Y por último presento el controvertido accesorio, el as en la manga en las noches lluviosas...el potty!!  .meparto  Pero no es el del Lidl! Lo adquirí a través del portal de anuncios de compraventa del foro al forero Dafesa por 25€, en un estado excelente tanto de estructura como de limpieza. Es el potty Fiamma Bi-Pot 30 si no me equivoco.



A ver lo que va cayendo en los próximos tiempos.  .baba




abbado

Enhorabuena por la adquisicion!!
La estás dejando de rechupete!!

PutxoAskatu


fagus

El acústico de las luces así lo llevo desde hace más de una año y de maravilla  .palmas .palmas.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Kanyako

Felicidades muy guapa tu furgo, y a muy buen precio vale la pena mirar y mirar, os deseo que la disfruteis mucho.
Saludos.

kandepalleiro

Cita de: PutxoAskatu en Diciembre 03, 2015, 22:13:23 pm
Entonces la prueba de fuego tendrá que esperar...jejejeje, ya te diré si te voy a poder invitar a una cerveza fría o a un caldo!

Yo el problema con la temperatura lo tenía en verano. Le tuve que añadir ventiladores a mayores y sí..destaponar los tubos .meparto y ahora a ver lo que dura porque no deja de ser una nevera de 25 años.

Ahora los ventiladores van con un termostato aparte y los pongo a funcionar de forma contínua

urbanoII

Muy guapa!! la chica de la segunda foto.

La furgo ni fu ni fa...  .lengua2 .lengua2

PutxoAskatu

Cita de: fagus en Enero 03, 2016, 15:08:36 pm
El acústico de las luces así lo llevo desde hace más de una año y de maravilla  .palmas .palmas.


Es una maravilla, ahora lo que tengo pendiente es hacer el brico para arreglar la aguja de la temperatura y del combustible en el cuadro, aunque llevo un reloj aparte para la temperatura.

Cita de: Kanyako en Enero 03, 2016, 16:17:28 pm
Felicidades muy guapa tu furgo, y a muy buen precio vale la pena mirar y mirar, os deseo que la disfruteis mucho.
Saludos.


Graciñas Kanyako!!!

Cita de: kandepalleiro en Enero 03, 2016, 17:44:18 pm
Yo el problema con la temperatura lo tenía en verano. Le tuve que añadir ventiladores a mayores y sí..destaponar los tubos .meparto y ahora a ver lo que dura porque no deja de ser una nevera de 25 años.

Ahora los ventiladores van con un termostato aparte y los pongo a funcionar de forma contínua


Por ahora me enfría de maravilla, pero en cuanto vea que necesita mejorar voy a tirar de la familia política, que tengo un tío frigorista  .palmas  y habrá que aprovechar!!

Cita de: urbanoII en Enero 03, 2016, 18:15:07 pm
Muy guapa!! la chica de la segunda foto.

La furgo ni fu ni fa...  .lengua2 .lengua2


Tienes razón, las dos tienen la misma edad pero mi novia se conserva mucho mejor. Lo bueno es que las dos parece que mejoran con los años.  ;D

PutxoAskatu

Por cierto kandepalleiro, gracias por cederme el turno del potty sin zurraspas  .meparto

kandepalleiro

Cita de: PutxoAskatu en Enero 03, 2016, 21:53:03 pm
Por cierto kandepalleiro, gracias por cederme el turno del potty sin zurraspas  .meparto

Jajjajajajaja .meparto

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


haizkolari

EEEpaaa y ese Terras Gauda al lado del potty... como nos cuidamos!!!  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Cita de: haizkolari en Enero 04, 2016, 00:32:04 am
EEEpaaa y ese Terras Gauda al lado del potty... como nos cuidamos!!!  .meparto

Eso son cosas de mi padre...yo por ahora tan solo soy un gran catador de kalimotxo  .meparto

ferbotten

Enero 04, 2016, 10:34:00 am #57 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 13:27:11 pm por ferbotten
Cita de: PutxoAskatu en Octubre 27, 2015, 07:55:09 am
Bueno, pues sigo haciéndole cosas a la furgo, creo que la estoy malcriando.  ;D

He cambiado las luces interiores a LED para reducir el consumo. Aquí dejo el link al brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309369.msg3825312#msg3825312



También he cambiado la luna, ya que la otra tenía alguna rajada y estaba bastante rayada. Le puse una verde con franja oscura por la parte superior para el sol, la verdad que es una gozada.

De mecánica, se lavó el motor para ver luego si había alguna fuga, se cambió el sensor de presión de aceite que perdía un poco de aceite.


Ostia Diego! no habia visto este hilo de tu furgo!! me estoy leiendo post x post y llego aqui....yo estoy con esto ahora!!(aunque yo si me he animado a soldar, tb tengo buenos maestros que han aprendido ensayo/error...jejejej nos vamos a dejar las furgos mellizas!!jajajajjajaja
Saludos!

PutxoAskatu

Este brico es muy aconsejable. Muy fácil y muy práctico. Esta tarde voy a quedar con un colega que me va a enseñar a usar las soldadora de estaño. Por lo que dice todo el mundo tiene que ser algo muy sencillo, veremos a ver...luego voy a desmontar el cuadro y a repasar unas soldaduras que parece ser que son las que pueden causar que no me marca la aguja del combustible.

Pues a ver cuando nos vemos con las furgos para que se nos caiga la baba, jejeje. Un saludo!!

juaneg04

La estás dejando nueva!!!
Te sigo por que quiero copiar algunas cosillas para la mia.... .palmas .palmas