Prohibida la circulación de vehículos particulares a los Lagos de Covadonga

Iniciado por la_plasa, Agosto 11, 2023, 20:00:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Pues eso, a partir de hoy está prohibida la subida en vehículos particulares, ya sean turismos, autocaravana... durante la temporada alta.

Hasta hoy estaba permitido hasta las 7:30h. en la que cerraban la barrera de acceso. Ahora ni eso.

Dejo aquí el enlace de la noticia:
https://www.elcomercio.es/asturias/acceso-lagos-covadonga-prohibido-vehiculos-particulares-manana-20230811113105-nt.html
Más aventuras en: LowCosTravellers

Dober_van

Es curioso el tema, años llevan estando la subida a los lagos permitida(en horas en fechas y libre el resto del año) ahora se encuentran dos autobuses y uno de ellos se sale ladera abajo y..se prohiben subir autobuses? no, se prohíben los vehículos particulares. Curioso.
Los de los taxis y autobuses se están frotando las manos.

barbatxano

Cita de: Dober_van en Agosto 18, 2023, 13:33:16 pm... ahora se encuentran dos autobuses y uno de ellos se sale ladera abajo y..se prohiben subir autobuses? no, se prohíben los vehículos particulares. Curioso.

Yo ya me había dado cuenta de la incongruencia. Podemos probar a despeñar una furgo a ver si prohiben los taxis ...  ;D  ;D

Leguineche

Cita de: Dober_van en Agosto 18, 2023, 13:33:16 pmEs curioso el tema, años llevan estando la subida a los lagos permitida(en horas en fechas y libre el resto del año) ahora se encuentran dos autobuses y uno de ellos se sale ladera abajo y..se prohiben subir autobuses? no, se prohíben los vehículos particulares. Curioso.
Los de los taxis y autobuses se están frotando las manos.

Lo mismo ocurre con los radares. No son para recaudar, son para salvar vidas...
Y a mi no me dejan salvar vidas instalando un radar particular. :'(

¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

ruth_hil

Será por el accidente que hubo con el autobus?? Pues me pilló justo justo, yo si que pude subir con la furgo en julio jiji

la_plasa

Cita de: barbatxano en Agosto 19, 2023, 22:29:28 pmYo ya me había dado cuenta de la incongruencia. Podemos probar a despeñar una furgo a ver si prohiben los taxis ...  ;D  ;D

Jajajajjajajaa .meparto  .meparto  .meparto


Cita de: ruth_hil en Septiembre 15, 2023, 10:18:09 amSerá por el accidente que hubo con el autobus?? Pues me pilló justo justo, yo si que pude subir con la furgo en julio jiji

Sí, fue a raíz del accidente, dos autobuses de alsa enormes coinciden en la estrecha carretera, uno de ellos se despeña, tremendo accidente. Solución, prohibir el paso a particulares  .confuso1  .confuso1  .confuso1


Por cierto, para los que estéis federados en la Federación de Montaña, si queréis subir con vuestro vehículo hay que pedir un permiso a la FEMPA con... creo que mínimo de 5 días de antelación. Todas las personas que vayan en el vehículo tienen que estar federadas. Es la única opción. Aparte del ALSA o taxi, claro...  .lengua2
Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

Cita de: barbatxano en Agosto 19, 2023, 22:29:28 pmYo ya me había dado cuenta de la incongruencia. Podemos probar a despeñar una furgo a ver si prohiben los taxis ...  ;D  ;D
Buena idea, pero mejor probamos con la tuya que con la mía me viene mal... jajaja.
Pues me parece absurdo, y además pensando muy en el turista que va un rato a dar un paseo y no en el montañero que va a hacer una ruta larga, no saliendo muy pronto y poniendo el último bus de bajada a las 5 de la tarde. Qué pena :(

Damaker+

La última noticia que leí acerca de los vehículos que sí íban a poder subir, resulta que aparte de bus, empresas y federados los que tuvieran reserva para comer en el restaurante también van a poder 🤨

Leguineche

¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Damaker+

Cita de: Leguineche en Octubre 13, 2023, 14:42:54 pmVeo que solo se aceptan los que suponen movimiento de dinero... >:(
Así que corramos un estupido velo porque.... no se contempla el si se reserva para 10 comensales que se suba en los mínimos vehículos posibles, no no, da igual que suban en seis vehículos en vez de en dos!! aparte de que al bajar, hay un porcentaje bastante alto de que algunos de todos esos conductores diesen positivo al soplar, poniendo en peligro nuevamente el tránsito..... pero da igual, porque aparte de que dejen dinero o no, ya nadie pone pegas.
Podrían haberles puesto el billete de bus gratis y ya está por ejemplo, peeero el ser humano es comodón y el del restaurante lo sabe.
Saludos

Leguineche

Cita de: Damaker+ en Octubre 13, 2023, 15:12:44 pmAsí que corramos un estúpido velo porque....
Pues yo una vez que esté el velo puesto voy a sacarme la licencia de vendedor ambulante y a forrarme reservando las birras de la mobicool...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)