Peajes autovías a partir de 2024

Iniciado por savovic, Julio 03, 2023, 10:11:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Los países nórdicos,
          tienen poca gente, mucho territorio y poco tráfico. Es normal que sus carreteras no sean una maravilla, no les hace falta para nada. Aparte, su economía no está vinculada al sector del cemento como es el caso de España. Yo no he visto carreteras y autopistas mejores que las de España en ningún lado, y aparte la Antártida, me quedan pocos sitios por pisar...
Un saludo,
Anton

llalles

Segun tengo entendido a Europa le importa un pito nuestras carreteras como tal. Le importa que nos esta soltando pasta y quiere saber como se equilibran los presupuestos de gastos, para hacer frente a los pagos, y a partir de ahi,ya depende de cada sensibilidad el decidirlo. A Europa le proponen peajes para reducir el gasto,, Pues vale... igual que todo lo que se proponga para recaudar y cuadrar cuentas sea el que sea el partido que gobierne.

Creo que los peajes no se van a limitar a los tramos que eran de peaje anteriormente, sino que por ejemplo Valencia-Madrid, autovia gratuita toda la vida, tambien pasara a ser peaje.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

CAMPERVOY

Yo tengo otro punto de vista,
       ..igual esas carreteras DEBÍAN haber sido de peaje siempre. Pero claro, entonces, igual no hubiéramos mirado hacia otro lado cuando hacían autopistas innecesarias (nos rodean por doquier) sabiendo que en lo sucesivo, íbamos a pagar más por movernos. Pero todo sea por alimentar y mantener todo ese sector privado de la construcción que es como un ministerio más, con todo su empleo vinculado como una especie de 'añadido funcionarial', del que además depende mucho empleo indirecto.
         Es lo que pasa cuando un país se vuelca en transformar su territorio físico en vez de invertir en innovar, en ciencia, etc, cuestiones que generan réditos a largo plazo, difícilmente atribuibles.
       Habéis visto alguna vez a un cargo público inaugurando un algoritmo, una vacuna, o una proteína???
Un saludo,
Anton

xmetralla

Y cuando aumenten el número de fallecidos en la carretera, a quién le darán la culpa?

Quitar los peajes aumenta la siniestralidad en las vías rápidas, pero reduce en el cómputo global el número de víctimas. El ejemplo lo tenemos en la AP7 y AP2

charrok

Pagar por rodar por una infraestructura que ya hemos pagado, para mí es injustificable. Si ponen ese tipo de peajes deberiamos exigir que rebajen otro vinculados a la automoción.
Pero es evidente que es otra medida extractiva mas.
Vamos al modelo portugués, a ellos se los implantaron también y ahí han quedado, por mucho que han protestado.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Miserjo

Además, lo que harán no es poner peajes, si no un impuesto de carreteras, por lo que pagarás peajes tanto si usas autopsias o no.
Quizás incluso sin tener carnet de conducir

jacboqueron

Buenas noches,
Yo no quiero pagar por unas autovías que están pagadas ya con el dinero de todos los ciudadanos, cuando en algunos casos o tramos, no eran necesarias y se hicieron porque a los políticos del momento les convenía por el motivo que muchos pensamos.
Al parecer, ese impuesto a las autovías, viene mandado desde Europa para que nos sigan dando dinero, como ya se ha comentado.
En general, los que tenemos furgos hemos viajado por Europa y a mí siempre me sorprendió que en determinados países y zonas, los foráneos debemos pagar el uso de esas carreteras pero aquí en España, no se hace eso.
Desde hace como 20 años llevo pensando que se debía implantar eso en España, si no eres del país o de la Unión Europea, que se pague una viñeta por el uso de las carreteras, las que sean, y que sea en función del tiempo de estancia en España.
¿Qué no es fácil? Quizá pero si en otros países se hace, aquí se podría.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.


furgovw

Os recordamos que las normas del foro no permiten, entre otras cosas, los comentarios de índole político.

Vamos a limpiar este tema de publicaciones que incumplen esa norma.

Gracias
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

furgovw

Muchas de las intervenciones de Moderación conllevan la eliminación de mensajes que no guardan relación con la temática del foro o directamente contravienen las normas creadas para su buen funcionamiento. En muchos de los post eliminados se citaban mensajes de otros foreros o dejaban de tener sentido al eliminar mensajes anteriores.

Recordad que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y tener que estar editando esos mensajes supone un trabajo extra.

De todas formas, recomendamos repasar las normas y así nos evitaréis tener que entrar a moderar.
** LEER ** IMPORTANTISIMO ** FAQ/Guía de manejo del foro furgovw **

Por otro lado, y copiando de las normas que os hemos enlazado:

-Las sugerencias, quejas, reclamaciones, etc. acerca de la gestión de furgovw deberán remitirse por mail a furgovw@gmail.com y en ningún caso se permitirá la publicación de temas sobre gestión en el foro para no enturbiar las relaciones entre foreros y por el bien de la comunidad.


Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Leguineche

Julio 10, 2023, 16:45:40 pm #40 Ultima modificación: Julio 10, 2023, 16:47:59 pm por Leguineche
Ya lo decía Ana Belén y su pareja; el que tenga la llave, que abra y cierre la muralla...
(Perdón, la Autovía)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

CAMPERVOY

Pues para aumentar el 'suspense',
         Sanchez dice que no va a haber peajes en 2024 y el innombrable (Navarro), de la JDT dice que sí... 
En fin...
Un saludo,
Anton

anigwei

Pues es gracioso, el finde pasado fuimos cerca de Solsona y nos comimos con patatas el peaje de la C16 (9€) al no tener el ViaT en la furgo. Con ViaT hubiera costado la mitad. (de hecho ni recordaba que alli había oeaje).

A la vuelta, por nacional (C55).

Tardamos... Exactamente lo mismo!!!

Ir con una T4 del 1992 por autopista de pago a 90km/h es un poco absurdo, lo sé 😁 Por nacional, a no ser que sea una llena de rotondas o saturada... Vas a 90 igualmente. Y nuestra furgo no da para ir a 100 o más.

tellamendi

Julio 20, 2023, 22:04:53 pm #43 Ultima modificación: Julio 20, 2023, 22:08:03 pm por tellamendi
Cita de: CAMPERVOY en Julio 07, 2023, 12:58:19 pmYo tengo otro punto de vista,
       ..igual esas carreteras DEBÍAN haber sido de peaje siempre. Pero claro, entonces, igual no hubiéramos mirado hacia otro lado cuando hacían autopistas innecesarias (nos rodean por doquier) sabiendo que en lo sucesivo, íbamos a pagar más por movernos. Pero todo sea por alimentar y mantener todo ese sector privado de la construcción que es como un ministerio más, con todo su empleo vinculado como una especie de 'añadido funcionarial', del que además depende mucho empleo indirecto.
         Es lo que pasa cuando un país se vuelca en transformar su territorio físico en vez de invertir en innovar, en ciencia, etc, cuestiones que generan réditos a largo plazo, difícilmente atribuibles.
       Habéis visto alguna vez a un cargo público inaugurando un algoritmo, una vacuna, o una proteína???
Un saludo,
Anton

Ahí le has dado.

Ya sabéis que españa es la tercera mundial en autopistas. Sólo por detrás de China y EEUU ??
Para que tanto?
Y el problema es que las autopistas ha sustituido a las convencionales en muchos lugares.
De pancorbo a Burgos se va muy bien, sólo atraviesas una población antes de subir a la brújula.
Pero de Burgos a Somosierra no conozco una buena alternativa a la autovía. Autovía que he conducido dos días a la semana, y el tráfico era mínimo.
Como ir a Valladolid, Zamora o Salamanca. Era junio y no había ni Dios.

Otra cosa...las autopistas, creo, no se han construido con nuestro dinero, a sido con el europeo. Y ahora Europa dice que ellos pagan la construcción, pero no el mantenimiento.

Yo subo a París por la n1, creo que es su numero, nunca he usado la autopista y me va bien.
Aquí no sé si hay carreteras convencionales para conducir 800 km así.
Creo que se han sacrificado las convencionales ( más económicas en su mantenimiento) por las vías rápidas.

Pero todo está en el aire, se está usando el problema desde que se intoxicó con el un debate...leo titulares asegurando una cosa y al leer el artículo, no se corresponde con el titular.

Es la campaña.

Leguineche

Cita de: CAMPERVOY en Julio 07, 2023, 12:58:19 pm...     Habéis visto alguna vez a un cargo público inaugurando un algoritmo, una vacuna, o una proteína???
Pues yo he visto a Pepe Isbert inaugurando la llegada de los americanos, y me parece mentira que ochenta años después todavía no hayamos aprendido la lección...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)