Peajes autovías a partir de 2024

Iniciado por savovic, Julio 03, 2023, 10:11:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Por eso lo digo, no son vehículos comparables

cierv@lo

Cita de: Josu V en Julio 04, 2023, 19:28:36 pmNo... si ya había tardado.

Como siempre, hay a quien le parece estupendo que unas carreteras que pagamos nosotros, y que mantenemos con impuestos específicos para su mantenimiento.... sean de pago.

Y al final, este es el problema. Que nos la meten doblada y una parte de la gente está encantada.

Y no vamos a hablar de dónde va a acabar esa recaudación, que nos cierran el hilo.

+100000

Phoenixtoledo

Cita de: Josu V en Julio 04, 2023, 19:28:36 pmNo... si ya había tardado.

Como siempre, hay a quien le parece estupendo que unas carreteras que pagamos nosotros, y que mantenemos con impuestos específicos para su mantenimiento.... sean de pago.

Y al final, este es el problema. Que nos la meten doblada y una parte de la gente está encantada.

Y no vamos a hablar de dónde va a acabar esa recaudación, que nos cierran el hilo.

+1000

El problema es que las concesionarias de las conservaciones tienen contratos millonarios que pocas veces cumplen. Se va el dinero en tonterías en vez de mantener en buen estado las carreteras. Se reparan cuando ya están destrozadas y hasta ese momento sufrimos el desgaste.

Como todo, las concesiones públicas, son un nido de chanchullos, corruptelas, pago de favores, etc.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Lilivan

Cita de: Josu V en Julio 04, 2023, 19:28:36 pmNo... si ya había tardado.

Como siempre, hay a quien le parece estupendo que unas carreteras que pagamos nosotros, y que mantenemos con impuestos específicos para su mantenimiento.... sean de pago.

Y al final, este es el problema. Que nos la meten doblada y una parte de la gente está encantada.

Y no vamos a hablar de dónde va a acabar esa recaudación, que nos cierran el hilo.
👍

savovic

Julio 05, 2023, 08:00:08 am #19 Ultima modificación: Julio 05, 2023, 08:41:00 am por savovic
Cita de: Phoenixtoledo en Julio 05, 2023, 07:30:22 am+1000

El problema es que las concesionarias de las conservaciones tienen contratos millonarios que pocas veces cumplen. Se va el dinero en tonterías en vez de mantener en buen estado las carreteras. Se reparan cuando ya están destrozadas y hasta ese momento sufrimos el desgaste.

Como todo, las concesiones públicas, son un nido de chanchullos, corruptelas, pago de favores, etc.


Está más que demostrado que con todos los impuestos que existen en la automoción (matriculación, IVA, impuesto al combustible y no meto el de circulación porque es municipal) se cubre de sobra el presupuesto de mantenimiento de la infraestructura vial de España, pero sobrado. Aunque no es un dato real ya que los impuestos no son invertidos sectorialmente, pero para que se entienda que los gastos derivados de los vehículos están más que cubiertos (hay superávit) con lo recaudado de los mismos.

Pero es lo de siempre, ¿Carreteras gratis? No puede ser, aquí hay una vía de recaudación, españolitos ya estáis gravando ahí u os quedáis sin fondos europeos.

Si se queda en una viñeta asequible pues mira, ni tan mal. Si cobran a 9 ctm/km como se ha leído en algunos sitios, debería arder España como Francia.


papolin

Aquí en Euskadi ya pusieron una autovía de cobro por telepeaje para todo tipo de vehículos (Olaberría-Zumárraga) tras imponer la N1 para camiones como proyecto piloto. Esta última en breve será también de pago para coches.

P.D.: Cuidado con los argumentos que justifiquen un pago en aras de disminuir el tráfico: Habrá que ver lo que opinan en los pequeños pueblos que por culpa del peaje (no todo el mundo puede/quiere pagar) se les traslada el tráfico a sus calles.

txopperon

Pues imaginate volver a ver pasar los trailer's por medio del pueblo,pero igual es lo que tiene que pasar,ya que con tal de cobrar aqui vale todo!! .hacha

papolin

Por eso lo digo!
Por este mismo motivo están los balcones de los pueblos repletos de pancartas de "PEAJE NO".

barbatxano

En Bilbau les hicimos la Supersur sólo para ellos ...  ;D  ;D

En realidad todos nos beneficiamos de alguna manera de lo que se mueve en camiones, pues son necesarios. El que a los coches (ni motos) no nos cobren todavía, no es razón para que no nos sintamos afectados ...  :(

Josu V

Pero es que la SuperSur, es un ejemplo de cómo hacer las cosas, con el dinero de los contribuyentes, sin obligarles sí o sí a pagar el pato.

Tienes la opción de tomar un tramo de autopista de pago que te libra del "núcleo" de varios pueblos, pero no te obliga a hacerlo.
Pero claro; cuesta dinero y damos la opción al ciudadano de elegir  :roll: 

Yo paso mucho por allí y, dependiendo de la hora y día, cojo SuperSur o no.

Pero lo de la N625 es una injusticia a todas luces. De momento sólo vehículos de más de 3500Kg, pero cualquier día dan al botón y a pagar todos por una carretera que es de todos, que mantenemos todos (de sobra) y que es enlace OBLIGATORIO en muchas zonas. Yo paso todos los días por la zona de Arrigorriaga/Basauri.

Y como todo el mundo se quede quieto, acabaremos pagando por absolutamente todas las carreteras que pisemos.
Y ojo... lo de que el vehículo eléctrico no pague, también se va a acabar. Y pronto.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

sejo

Aqui cada uno da su opinión.
Cuando existen 2 carreteras paralelas ,una de pago y otra gratis,es más segura la de pago, es una realidad.
Lo que no quiere decir que me guste la idea de pagar por lo que ya hay y sin alternativa a no pagar y sin ninguna mejora de calidad ni seguridad

barbatxano

Cita de: Josu V en Julio 05, 2023, 18:44:41 pmPero es que la SuperSur, es un ejemplo de cómo hacer las cosas, con el dinero de los contribuyentes, sin obligarles sí o sí a pagar el pato.

Lo que decía es que los camiones están obligados sí o sí a cogerla, y a pagar ...  :P

Y con el pastonazo que ha costado, no se va  amortizar en la vida, salvo acaso en términos de seguridad, pues ha quitado camiones de la solución sur, pero a la vez de facto ha aumentado la velocidad del tráfico ...  :roll:

Y coincido en que lo de la implantación de los peajes en la 625 y la 240 ha sido hecho de forma abusiva, prácticamente sin avisar y sobre todo sin justificar en modo alguno ...  >:(

Kaizen

Bruselas no ha dicho a España que las carreteras están muy mal y hay que arreglarlas, le habrá dicho que la pasta que ponen , la tienen que compensar o sacar con impuestos a lo que sea. No se reducen gastos inútiles, se saca para gastar mas.
Las carreteras no van a mejorar.
Ni las multas de trafico sirven para mejorar nada, la gente no sabe como entrar ni salir de una rotonda, no se lo enseñan ni les importa.
Esto es sacar dinero y restringir los vehículos2030.


RoVir

Lo de siempre, que se quiere hacer negocio por ciertas cosas y no puede ser. Para mi, y es mi opinión totalmente personal, en un estado hay ciertas cosas que no se pueden mirar de cara a obtener beneficios económicos a corto plazo, y tienes que valorar otros beneficios, y me refiero a la sanidad, educación y en este caso la seguridad vial. No digo que no se gestione bien, y que en lugar de perder 500, se pierda 100, pero son entidades que no pueden mirarse en el sentido de la pasta que le voy a sacar, que realmente es lo que se hace y sino no le saco tajada no me interesa.
En este siglo en el que estamos, con la globalización del transporte de mercancías y demás, me parece un atraso que el transporte pesado tenga que pasar por pueblos y carreteras comarcales habiendo autopistas, desde el punto de vista de la seguridad y la eficiencia. Otro cantar es la tajada que se quiera sacar.....como las ITV que cada cual cobra lo que le da la gana, algo que tendría que estar legislado mejor.
Y desconozco a fondo el tipo de carreteras que hay en Europa, pero si se dice que España tiene una mala infraestructura vial, a lo mejor es que en el resto de Europa van por tubos magnéticos!.....Creo recordar que España en el año 2022, era el séptimo pais de Europa con mejor infraestructura vial y por delante van los paises nórdicos y suiza como líder, lo cual es difícil las comparaciones si tenemos en cuenta los km de carreteras de uno y de otro.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Kiyo74

Con solo oír la palabra PAGA....me da urticaria, se me sube la tensión y la mala leche. Así que me tengo que poner a ver dibujos animados para aliviar la mente.... 😜