Peajes autovías a partir de 2024

Iniciado por savovic, Julio 03, 2023, 10:11:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Julio 03, 2023, 10:11:40 am Ultima modificación: Julio 03, 2023, 10:16:53 am por savovic
Hola,

pues supongo que ya estaréis al tanto porque se ha ido comentando estos últimos años pero parece que ya va a ser una realidad a partir del año que viene, 2024.

Noticia

Así que a partir del año que viene será aún un poquito más caro moverse por este pais. Un nuevo impuesto.
A ver que tarificaciones ponen...

Peavy

Algo se escuchó cuando se liberaron los peajes que se liberaron... pero, aunque no hay nada confirmado todavía, en todo caso, ahora, es pura campaña electoral.
Ya se verá que ocurre el año que viene...

savovic

Cita de: Peavy en Julio 03, 2023, 10:25:02 amAlgo se escuchó cuando se liberaron los peajes que se liberaron... pero, aunque no hay nada confirmado todavía, en todo caso, ahora, es pura campaña electoral.
Ya se verá que ocurre el año que viene...
En teoría está cerrado y requetecerrado con Bruselas y es un requisito de Europa para acceder a ayudas (o eso leí).
La duda es ver como lo organizan y cuando se implanta.
A mi me parece muy precipitado 2024 teniendo en cuenta toda la infraestructura que hay por detrás y las alturas de 2023 que estamos.

Furgoxo

Pienso que si se va a llegar a cabo esto nose complicaran, copiaran el estilo Europeo de algunos paises, una viñeta o pegatina que habrá que pagar bien pagada para llevar en el vehículo y transitar por unas u otras autovías, lo que esta claro es que acabaremos pagando seguro...

CAMPERVOY

Bueno,
    espero que, efectivamente, se decanten por algo moderno, porque lo de coger una autopista para ahorrar tiempo y luego tirarte un cuarto hora parado para coger ticket y otro para pagar, como en el s. XX...
    Pero estamos donde estamos, todo es posible...
Un saludo,
Anton

savovic

En teoría según dicen no sería ni con viñeta ni con cabinas de peajes, sino con cámaras y te van cargando el kilometraje en tu cuenta.
Veremos, pero si este fuera el sistema, está la cosa muy verde como para implantarlo ya el año que viene.

barbatxano

En Bizkaia, dos carreteras con bastante tráfico las han llenado de feos pórticos que cobran a los camiones por pasar por debajo, con el viaT ...  :(

Hay por ahí un hilo hablando de ello ...  ;)

Lo malo es que tragamos con todo ...  >:(

En Francia, hace ya bastantes años, para sacar dinero, el gobierno implantó un impuesto anual a todos los vehículos, la vignette. Los moteros se negaron, se organizaron, y a día de hoy siguen sin pagar, siguen muy organizados en FFMC (Federación Francesa de Moteros Cabreados) y con representación en el gobierno ...  :D  :D

anigwei

Cita de: barbatxano en Julio 04, 2023, 08:52:57 amsiguen muy organizados en FFMC (Federación Francesa de Moteros Cabreados)

Para cuando una FCMC? Federación de Campistas Muy Cabreados? Entre la etiqueta ambiental de nuestras campers, viñetas, legalizaciones, es un no parar...

Por cierto, el otro día pensaba (Y no quiero desviar el tema): Ya que tengo (la desgracia) la Camper como 2448 Furgón Vivienda y me toca pringar con la ITV cada 6 meses, por qué no las exentan de las ZBE? ¡No son vehículos, son viviendas! Ah vale... para lo malo pringas. Para lo que podría ser bueno... mismo trato que un vehículo normal.

Saludos,

anigwei

Cita de: Peavy en Julio 03, 2023, 10:25:02 amAlgo se escuchó cuando se liberaron los peajes que se liberaron... pero, aunque no hay nada confirmado todavía, en todo caso, ahora, es pura campaña electoral.
Ya se verá que ocurre el año que viene...

Yo he vivido toda la vida rodeado de peajes (C-32, AP-7) y la verdad, no quiero ser la oveja negra ni nada de eso. Pero maldito el día que los quitaron. Desde entonces hay un tráfico horrible, aumentado la tasa de accidentes, retenciones... No sé qué hacía la gente antes (cogía nacional? O directamente no cogía el coche?) pero ahora es realmente infumable. De manera que si realmente necesitas coger el coche y pasar por autopista, pagas, y vas bien. Ahora, no pagas, pero tampoco vas bien....

ELSERGIO

Otra oveja negra por aquí... A mí no me parece mala idea siempre y cuando no sea un peaje que te rompa el sueldo, es más, yo cada vez que viajo y no es importante disfrutar del paisaje... Suelo ir continuamente por peajes, menos tráfico, mejores carreteras y más seguridad.

Ahora, si el dinero recaudado es para pagarles a ellos sus vicios... Pues no, pero si ese dinero se revierte en el acondicionamiento y mantenimiento de esas mismas carreteras, me parece más que correcto.

CAMPERVOY

Pues me parece,
       .. deleznable que a los de las motos no les cobren y a los demás sí. Cuando una administración incurre en agravios comparativos como ese, pierde toda legitimidad. El problema es que la mayoría silenciosa no hace ruido, claro..
Un saludo,
Anton

llalles

Hola, a todos
Yo una viñeta o similar, asequible lo veo bien, y sobre todo que paguen todos los vehiculos de todas las nacionalidades por transitar por las autopistas españolas.

No solo los nacionales.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

sejo

Por la ap2 se circulaba bastante más seguro antes que ahora liberalizada, es una realidad. Han aumentado los accidentes graves con vehículos pesados involucrados, van como locos, a la misma velocidad que un furgón vivienda...algo falla.

Josu V

No... si ya había tardado.

Como siempre, hay a quien le parece estupendo que unas carreteras que pagamos nosotros, y que mantenemos con impuestos específicos para su mantenimiento.... sean de pago.

Y al final, este es el problema. Que nos la meten doblada y una parte de la gente está encantada.

Y no vamos a hablar de dónde va a acabar esa recaudación, que nos cierran el hilo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Asturman

Cita de: sejo en Julio 04, 2023, 13:21:54 pmHan aumentado los accidentes graves con vehículos pesados involucrados, van como locos, a la misma velocidad que un furgón vivienda...algo falla.
Es que, si no me equivoco, la velocidad máxima para un camión y para un furgón vivienda es la misma: 90 km/h