Zonas de Movilidad de Bajas Emisiones FRANCIA y Categoria de las Furgos

Iniciado por Anywhere, Julio 03, 2023, 09:06:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anywhere

Hola qué tal?

Vamos a ir a Paris y para entrar en el centro es necesario tener pegatina. La cosa es que no la hemos pedido y creo que ya no nos va a llegar a tiempo.

Pero en esta pagina he visto esto:

https://www.france.fr/es/preparate/certificado-etiqueta-critair-como-obtenerlo

"¿Qué zonas requieren una pegatina Crit'Air?
El certificado Crit'Air sólo es obligatorio en determinadas zonas. En París, la pegatina es obligatoria en el perímetro de la autopista A86 de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos."


Entiendo que si llegas un finde y te vas otro no la necesitas no?

Por otro lado estoy pensando en pedirla y pagarla por si acaso.

Alguna idea para quitarme el susto?

Por otro lado, al pedir la tarjeta hay que elegir la categoria del vehiculo. Y no sé si la Furgo es N1 o M1. Parece que una es coches particulares y la otra vehiculos utilitarios ligeros (mi furgo esta puesta como vehiculo)

Muchas gracias por adelantado!!


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Anywhere en Julio 03, 2023, 09:06:45 amHola qué tal?

Vamos a ir a Paris y para entrar en el centro es necesario tener pegatina. La cosa es que no la hemos pedido y creo que ya no nos va a llegar a tiempo.

Pero en esta pagina he visto esto:

https://www.france.fr/es/preparate/certificado-etiqueta-critair-como-obtenerlo

"¿Qué zonas requieren una pegatina Crit'Air?
El certificado Crit'Air sólo es obligatorio en determinadas zonas. En París, la pegatina es obligatoria en el perímetro de la autopista A86 de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos."


Entiendo que si llegas un finde y te vas otro no la necesitas no?

Por otro lado estoy pensando en pedirla y pagarla por si acaso.

Alguna idea para quitarme el susto?

Por otro lado, al pedir la tarjeta hay que elegir la categoria del vehiculo. Y no sé si la Furgo es N1 o M1. Parece que una es coches particulares y la otra vehiculos utilitarios ligeros (mi furgo esta puesta como vehiculo)

Muchas gracias por adelantado!!



Mira en la ficha técnica, código J, y ahí te dice si es N1 o M1
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

En 24h, si no hay problemas con el pago, te envían una factura electrónica con la cual, en teoría, puedes circular mientras te llega el certificado (pero  no sé si se ponen tiquismiquis si no tienes la pegatina).
Ten en cuenta además que, si te dan la categoría 4 o 5, prácticamente no vas a poder circular igualmente (con el 3 no estoy seguro, en todo caso hay que consultar las restricciones en cada ciudad).
En la pagina oficial puedes hacer una simulación antes de pedir para saber qué categoría te corresponde.

Anywhere

Muchisimas gracias!!

Doy por hecho que me toca un 4, pero no entiendo porque dices que no puedo circular. O he entendido mal lo del perimetro? Yo pensaba que fuera de ese perimetro sin restricción y entrar en el los fines de semana sin problema

Anywhere

He confirmado que se puede entrar en Paris sin problemas si es en fin de semana o festivos independientemente de tema pegatina. Solo es necesaria de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Otra cosa es que por temas de contaminación alta, aumenten de forma puntual las restricciones.

Así se complica el tema un poco menos  ;)

hollister

Cita de: Anywhere en Julio 05, 2023, 11:13:29 amDoy por hecho que me toca un 4, pero no entiendo porque dices que no puedo circular.

Porque lo dice la misma pagina que enlazaste:

"Desde el 1 de enero de 2023, todos los vehículos Crit'Air 5 o los vehículos sin pegatina están sujetos a restricciones de circulación en las Zonas de Bajas Emisiones. En algunas ciudades, los vehículos Crit'Air 4 también se ven afectados."

"En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones)."

Obviamente si vas a circular en horarios donde no se aplican las restricciones no vas a tener ningún problema.