F.A.Q para viajar por Africa

Iniciado por slainrub, Noviembre 01, 2016, 11:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sagrey

Hemos viajado a Marruecos y seguimos haciéndolo......desde hace más de 14 años huimos de la Navidad y pasamos allí 3 semanas....nosotros dos solos o con algunos amigos más, hemos llevado niños varias veces, entre 4 y 12 años y son los que más disfrutan! Es increíble ver cómo en cuanto te das la vuelta han hecho pandilla con los niños de los pueblos y disfrutan jugando al Kas Kas, algo parecido al escondite o a un juego similar a las tabas pero con piedras....sin hablar el mismo idioma pueden pasar horas! Yo voy sola a los mercados o me paseo por los pueblos mientras mi pareja se concentra en algún problema mecánico o simplemente decide revisar el motor, o esperamos a que el mecanicien de turno repare alguna avería gorda (hasta hace 2 años nuestro mecánico de cabecera era Mohamed Gordito, lastima de su fallecimiento, aunque su equipo sigue aportándonos toda la tranquilidad y calidad de un trabajo bien hecho sobre todo en un vehículo de 24 años con más de 1 millón de km encima...aunque con motor cambiado hace ya 7 años.......como mujer, jamás he tenido ninguna mala experiencia, voy más tranquila que por la Gran Vía en Madrid!

Nuestro territorio favorito está al cruzar el Atlas, tanto hacia el este como hacía el oeste, es un mundo muy diferente al del norte o las grandes ciudades como Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca, ...que no pisamos ya desde hace unos años ya que una vez vistas no se nos pierde nada en ellas. Viajamos en un Nissan Patrol y a veces nos acompaña un Opel Frontera, o un Unimog e incluso hemos viajado en nuestro 2CV.....cada vez es más fácil hacerlo en cualquier tipo de vehículo, a Merzouga se llega ya sobre asfalto a las dunas y la costa está tomada por furgos y autocaravanas francesas y alemanas.

Hemos visto el avance en infraestructuras....cada año más carreras nuevas, más puentes, la cobertura de telefonía es espectacular (empezamos viajando con un teléfono por satélite, ahora descansa desde hace tiempo en la guantera) ya ni cargamos con provisiones (salvo el obligado jamón con su jamonera incluida y una buena bodega de vino tinto) los mercados de los pueblos están llenos de verduras, frutas, carne (excelente cordero por supuesto y buey) leche, huevos y como no el exquisito pan que hacen a todas las horas del día! Pero no hay nada como la gastronomía local ya no nos queda por probar nada, tajines de pescado, de verduras, de camello, cous cous, tortillas increíbles, kefta, ......tienes farmacias en todos los pueblos,.......nos incomoda tanto progreso pero entendemos que a ellos seguro que no!

Las autopistas, baratas, están bien surtidas de gasolineras que son los mejores furgoperfectos que os podáis imaginar, con jardines, parque infantil, agua, baños y buenísimos desayunos con zumo natural de naranja y meloui o buenas cenas......

Conservamos todos los tracks de los viajes anuales por si a alguien le pudieran interesar o bastante información de sitios inimaginables.......la carcel portuguesa, espacios de land art.....

Creo que con llevar el pasaporte, la carta verde, un botiquín básico y una gran mente abierta es más que suficiente!


Bizkor

Cita de: sagrey en Noviembre 10, 2016, 23:09:06 pm
Hemos viajado a Marruecos y seguimos haciéndolo......desde hace más de 14 años huimos de la Navidad y pasamos allí 3 semanas....nosotros dos solos o con algunos amigos más, hemos llevado niños varias veces, entre 4 y 12 años y son los que más disfrutan! Es increíble ver cómo en cuanto te das la vuelta han hecho pandilla con los niños de los pueblos y disfrutan jugando al Kas Kas, algo parecido al escondite o a un juego similar a las tabas pero con piedras....sin hablar el mismo idioma pueden pasar horas! Yo voy sola a los mercados o me paseo por los pueblos mientras mi pareja se concentra en algún problema mecánico o simplemente decide revisar el motor, o esperamos a que el mecanicien de turno repare alguna avería gorda (hasta hace 2 años nuestro mecánico de cabecera era Mohamed Gordito, lastima de su fallecimiento, aunque su equipo sigue aportándonos toda la tranquilidad y calidad de un trabajo bien hecho sobre todo en un vehículo de 24 años con más de 1 millón de km encima...aunque con motor cambiado hace ya 7 años.......como mujer, jamás he tenido ninguna mala experiencia, voy más tranquila que por la Gran Vía en Madrid!

Nuestro territorio favorito está al cruzar el Atlas, tanto hacia el este como hacía el oeste, es un mundo muy diferente al del norte o las grandes ciudades como Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca, ...que no pisamos ya desde hace unos años ya que una vez vistas no se nos pierde nada en ellas. Viajamos en un Nissan Patrol y a veces nos acompaña un Opel Frontera, o un Unimog e incluso hemos viajado en nuestro 2CV.....cada vez es más fácil hacerlo en cualquier tipo de vehículo, a Merzouga se llega ya sobre asfalto a las dunas y la costa está tomada por furgos y autocaravanas francesas y alemanas.

Hemos visto el avance en infraestructuras....cada año más carreras nuevas, más puentes, la cobertura de telefonía es espectacular (empezamos viajando con un teléfono por satélite, ahora descansa desde hace tiempo en la guantera) ya ni cargamos con provisiones (salvo el obligado jamón con su jamonera incluida y una buena bodega de vino tinto) los mercados de los pueblos están llenos de verduras, frutas, carne (excelente cordero por supuesto y buey) leche, huevos y como no el exquisito pan que hacen a todas las horas del día! Pero no hay nada como la gastronomía local ya no nos queda por probar nada, tajines de pescado, de verduras, de camello, cous cous, tortillas increíbles, kefta, ......tienes farmacias en todos los pueblos,.......nos incomoda tanto progreso pero entendemos que a ellos seguro que no!

Las autopistas, baratas, están bien surtidas de gasolineras que son los mejores furgoperfectos que os podáis imaginar, con jardines, parque infantil, agua, baños y buenísimos desayunos con zumo natural de naranja y meloui o buenas cenas......

Conservamos todos los tracks de los viajes anuales por si a alguien le pudieran interesar o bastante información de sitios inimaginables.......la carcel portuguesa, espacios de land art.....

Creo que con llevar el pasaporte, la carta verde, un botiquín básico y una gran mente abierta es más que suficiente!


Hola Sagrey,

Me agrada mucho leer tus comentarios como mujer, ya que a mi es una de las cosas que mas me echan para atrás y uno de los motivos por los cuales no nos henos atrevido a ir hasta la fecha. Si nos animamos a hacer un viaje te mandaré un privado para que nos puedas aconsejar.

Por cierto, en los viajes que habéis hecho con amigos, ¿habéis viajado con perros?. Es un tema que también me preocupa, no se que requisitos exigen y si allí son bienvenidos (disculpa mi ignorancia).

Un saludo

sagrey

Hola Bizkor me alegra ser útil y poder colaborar ya que tenía cargo de conciencia por todo lo que ayuda este foro y yo sin compensar!

Nunca hemos viajado con perros (son enormes, 2 buenos mastines leoneses...terminarían aprendiendo a conducir y viajarían ellos dejándonos en casa...jajajajajaja) bromas aparte si hemos visto tanto autocaravanas como furgos que si los llevan pero nunca se nos ocurrió preguntar

En un mes estaremos por allí de nuevo y pediré información.....aunque hace ya bastante tiempo, me pareció leer por aquí algún tema sobre eso, foreros que si fueron con sus perros y no habían necesitado ni cuarentena ni ningún permiso especial salvo el tener toda su documentación al día.....creo que si en el buscador pones perros y Marruecos algo saldrá....voy a probar y te contesto con el enlace.

sagrey

Aquí está...los últimos comentarios son del 2013....pero básicamente recomiendan tener pasaporte y vacunaciones al día.....como siempre...lo mejor hablad con vuestro veterinario que de alguna duda os sacara.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132153.msg828332#msg828332

Un saludo

Bizkor

Cita de: sagrey en Noviembre 11, 2016, 20:17:49 pm
Aquí está...los últimos comentarios son del 2013....pero básicamente recomiendan tener pasaporte y vacunaciones al día.....como siempre...lo mejor hablad con vuestro veterinario que de alguna duda os sacara.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132153.msg828332#msg828332

Un saludo


Muchas gracias por las molestias y un saludo¡¡

Feliz Dia

Cita de: Bizkor en Noviembre 11, 2016, 08:51:06 am

Por cierto, en los viajes que habéis hecho con amigos, ¿habéis viajado con perros?. Es un tema que también me preocupa, no se que requisitos exigen y si allí son bienvenidos (disculpa mi ignorancia).

Un saludo


Muy buenas!
Yo he viajado con animales a marruecos, perro y gato, y a nosotros si que nos pidieron los papeles en la frontera en el resto del país sin problema.

PERRO: Con cartilla veterinario, vacuna de la rabia recién puesta que es la que mas les importa. Vacunas anuales estaban al día, aunque estas se las pongo yo y no están selladas por veterinario.

GATO: Aunque ya es mayorcete, no tiene ninguna vacuna puesta, le llevábamos escondido en un armario que le gusta meterse para cruzar la frontera. Si le llegan a ver, no se que hubiera pasado.

saludos


Feliz Dia

por cierto.....la foto de mi perfil de los flamencos, es de Marruecos.

Drakkooll

sagrey

Qué lugares recomendarías por la zona del Atlas para hacer un primer viaje en furgo?

Me interesa mucho este viaje, y aunque hemos estado varias veces en Marruecos nunca hemos estado con la furgo, y lo llevamos pensando un tiempo

Muchas gracias por las aportaciones
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Bizkor

Cita de: Feliz Dia en Noviembre 24, 2016, 13:04:09 pm
Muy buenas!
Yo he viajado con animales a marruecos, perro y gato, y a nosotros si que nos pidieron los papeles en la frontera en el resto del país sin problema.

PERRO: Con cartilla veterinario, vacuna de la rabia recién puesta que es la que mas les importa. Vacunas anuales estaban al día, aunque estas se las pongo yo y no están selladas por veterinario.

GATO: Aunque ya es mayorcete, no tiene ninguna vacuna puesta, le llevábamos escondido en un armario que le gusta meterse para cruzar la frontera. Si le llegan a ver, no se que hubiera pasado.

saludos

Muchas gracias¡  :)

sagrey

Hola Drakkooll, alto atlas? En qué época pensáis hacerlo.....por recomendarte pueblos más altos o no,  o zona del antiatlas? Me pongo a ello!

Vicentebat

En esta web  (http://www.turismomarruecos.net/mascotas/informacion/informacion-practica/mascotas-en-marruecos.html) dicen que el problema no es tanto a la ida como a la vuelta y que exigen esto:
Tener un mínimo de siete meses y estar vacunado y revacunado contra la rabia, estando la última vacuna en vigor. Además, el animal tiene que estar identificado con un microchip. Y debe contar igualmente con un test serológico antirrábico realizado en un Laboratorio acreditado por la UE (Granada y Valencia, de momento) a partir de una extracción realizada por un veterinario 30 días al menos después de la última vacunación contra la rabia y que arroje un resultado de al menos 0.5 Ul/ml.

Enviado por tapatalk


Drakkooll

Cita de: sagrey en Noviembre 27, 2016, 02:08:22 am
Hola Drakkooll, alto atlas? En qué época pensáis hacerlo.....por recomendarte pueblos más altos o no,  o zona del antiatlas? Me pongo a ello!

Yo creo que la época que podríamos sería Diciembre o bien ya en verano
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

#Nano#

Cita de: Drakkooll en Noviembre 30, 2016, 16:43:51 pm
Yo creo que la época que podríamos sería Diciembre o bien ya en verano

No os perdais el bosque de cedros de camino al Atlas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

sagrey

Diciembre 03, 2016, 14:55:07 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 16:46:59 pm por sagrey
Una de las zonas que a mí más me gusta es el antiatlas.....hay una carretera que desde Ouarzazate te lleva a Erfoud, cualquiera de estos sitios está bien, pero te encontrarás con Goulmina, donde hay además un magnífico camping que lleva una francesa con personas locales, árboles, piscina, lavandería magnificas duchas, Les Tamaris, si no recuerdo mal. Desde ahí podéis hacer rutas hacia la zona norte, por ejemplo a Amellago, donde encontraras un pueblo encajado en las piedras de la montaña y si no hace excesivamente frío o no nevó podéis continuar hacia Agudal, estaréis a más de 2000 m. Pasareis por pequeños pueblos de montaña que viven del cereal y frutales.....disfrutad de los paisajes....de Goulmina hacia el este o hacia el sur ya encontraréis otro Marruecos distinto, con pueblos de configuración distinta, cadenas de pozos para extraer agua, como nuestros acueductos pero al revés, son subterráneos, no os perdáis la ciudada de Orion con su escalera y elipse, muy cerquita de Goulmina, transitáis por pistas pero duras, sin apenas arena. La propia Erfoud merece vivirla un poco, hacia el sur tendréis Rissani, puerta hacia el desierto, pero una ruta circular por el pueblo os lleva al Marruecos más africano. De Erfoud hacia el norte encontraréis Er Rich, entrada también hacia zona de montaña con muy buenos paisajes, aunque para furgo sería una ruta de ida y vuelta por el mismo camino.

Hay otros dos pueblos con una zona espectacular desde Tafrautte, el del oeste, que son Aguelluy y Amtudi.....con unas estructuras muy bien conservadas, los igherms, verdaderas ciudades subterráneas desde las que sólo se aprecia, aunque al estar construidas en la piedra están muy camufladas, una pequeña fortaleza, pero en cuanto accedes al interior, son visitables, te introduces en todo un mundo con graneros, aljibes e incluso cajas fuertes asignadas por familia. Los alrededores son un espectáculo, os recomendaría una ruta andando desde Aguelluy siguiendo el cauce del río, que desde el palmeral y las huertas del pueblo os llevan hasta pozas y agujeros horadados por la corriente de agua en forma de espiral donde el agua corre de manera increíble....hasta estos pueblos llegáis perfectamente por asfalto y cuentan con pocas, pero buenas instalaciones, desde un sencillo camping hasta otro con habitaciones muy original y estiloso.
Voy a buscar, a ver si recuerdo, un blog que escribía un chico de Ceuta, que aunque era antiguo, describía muy bien muchos sitios y cómo llegar a ellos, lo único que cambiaría con respecto a su información, es que el circulaba como nosotros por pistas, aunque ahora a esos sitios ya se llega por asfalto.

sagrey

Aquí está, lo dicho, alguna información es de hace años, aunque he visto que algunos temas los ha actualizado este respondiendo a comentarios y cuestiones que le plantean....también viaja en 4x4 pero va comentando los tramos asfaltados.

www.viajarpormarruecos.blogspot.com.es

Contiene desde información útil, usos y costumbres, viaje con niños, acceso a pueblos y grandes ciudades.....en todos esos lugares hemos estado, a algunos llegando por su misma ruta o por otra,  pero refleja muy bien lo que os podéis encontrar....y podéis ver que responde también a las cuestiones que le plantean.....un lujo contar con alguien que vive allí!

Incluso voy a volver a leerlo.....seguro que algo nuevo descubro!