(Pido consejo sobre la) sierra de gredos

Iniciado por xabierolkoz, Abril 04, 2011, 22:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabierolkoz

Abril 04, 2011, 22:55:28 pm Ultima modificación: Abril 05, 2011, 14:41:01 pm por tra´fi:k
hola buenas a todos
estoy pensando en ir el puente de semana santa a gredos para hacer algo de monte y ver esos parajes que tienen pinta de ser mu chulos,ya que tengo unos dias cambiar un poco el piri y asi conocer algo mas.
Lo que me gustaria es que algien me aconsejara un poco que es lo que mas pena merece para ver en esos dias que por desgracia no son tantos como me gustaria pero bueno la vida del autonomo!!!!!!!!!!
tenia pensao llevarme los esquis de trave pero eso lo vere cuando llege la hora y vea si hay nieve o no pos eso si algien es tan amable de contarme algo de esa zona se lo agradeceria .
aguriko





Nota de moderación:Titulo modificada para expresar mejor lo que se pide.

Drakkooll

Hola xabierolkoz
La dos zonas de montaña más visitadas en Gredos son el Circo de Gredos con su Laguna Grande y Los Galayos y la Mira.
Yo te recomiendo las dos, además en las dos tienes refugios de montaña, cerrados  los días de diario pero con una parte libre para pasar los días de diario, y abiertos y de pago los fines de semana.
Para llegar al Circo de Gredos tienes que llegar a un pueblito que se llama Hoyos del Espino. Cuando entras al pueblo, a la izquierda hay una estatua de una cabra, ahí giras a la izquierda y hasta el final de la carretera, que te lleva a la Plataforma, que es un aparcamiento grande. Allí dejas el coche. Si vas con tablas lo más chulo es subir primero al Morezón, donde tendrás una vista espectacular de l Circo de Gredos, y desde allí, por alguna de las canales, tirarte hasta el Circo.
Desde el Circo puedes hacer varias ascensiones con y sin tablas. Puedes subir al Almanzor, a La Galana, al Ameal de Pablo....en fin, depende de las ganas de hacer actividad que tengas y sobre todo depende de si te quedas a dormir en el refugio, que se llama Elola.
Algo que es de mucha ayuda. Dónde comer bien, barato y en cantidad en Hoyos del Espino??? Bien, cuando entras al pueblo, dejas la estatua de la cabra a la izquierda, sigues para abajo todo recto, y en la curva que hace la carretera a la izquierda tienes un bar justo a la derecha de la curva. Es un bar pequeño, en verano tiene terracita. Bien, ese bar tiene los mejores bocadillos, racciones, platos combinados y desayunos de todo Gredos, y además muy barato. Te lo recomiendo.
Para llegar a los Galayos y a la Mira tienes que llegar a un pueblo que se llama Guisando, desde allí, justo a la entrada del pueblo sale una carretera hacia la derecha en cuesta arriba (hay un restaurante en la esquina derecha), ésta va hasta el Nogal del Barranco, que es otra plataforma aparcamiento donde se deja el coche. Desde allí, mejor sin tablas porque tendrás que portearlas casi hasta arriba, sigues las indicaciones y llegarás al refugio Victory, justo delante del impresionante Torreón de los Galayos (si escalas lo conocerás seguro). Desde mi punto de vista es el mejor lugar de España de escalada de autoprotección....es una pasada escalar allí, en un entorno alucinante. Bueno, cuando llegas al Victory sigues para arriba, y al llegar al collado tiras para la izquierda y llegas a la Mira después de andar un ratillo. Conocerás el pico porque hay una pequeña construcción en la punta.
Si quieres subir a la Mira con tablas dímelo o mándame un privado y te digo la ruta, porque no es por ahí.
Hay más circos y más lagunas que son una auténtica pasada y a las que no llega casi nadie, pero si no has estado nunca por ahí yo te recomiendo esos dos sitios, que puedes hacer ida y vuelta en un mismo día sin problemas y son preciosos. Además si no tienes muchos días estos son los mejores sitios.
Si necesitas más información mándame un privado, que yo voy mucho por allí. Incluso si necesitas algún sitio para dormir que no sea la furgo también te puedo recomendar alguno. Ah! yo estuve este fin de semana por allí y hay nieve, pero no demasiada, no sé cómo andará en Semana Santa para llevar tablas.
Saludos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Nava

Me apunto toda esta info...
A Gredos ya hace tiempo que le tenemos ganas

Gracias Drakkooll!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Drakkooll

Yo ando por Gredos bastante, así que si queréis ir a hacer travesía, a hacer algún corredor, a escalar en roca, a pedalear, a caminar....o a yo qué se qué....avisadme e intentamos coincidir.
Es un lugar precioso que merece mucho la pena conocer. Es la alta montaña de la zona centro.
Yo esta Semana Santa lo tengo complicado, pero bueno....igual algún día si que voy opor allí a patear
Y lo dicho, si queréis más información sólo tenéis que decirlo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

corsario

me lo apunto, muchas gracias por la info
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

xabierolkoz

epa drakkol
te agradezco la informacion y mucho, ala noche mirare estos sitios con la moza para ir preparando un poco todo y ver los dias ke tendriamos que sobar en el refugio para llamar. espero que alla nieve para poder hacer algo con las tablas con lo que sea ya te escrivire porsi necesito alguna reseña o que me espliques algo  muchas gracias si andas por alli te pago unas birras benga aguriko

Drakkooll

Antes de ir para Gredos me avisas y si subo algún día por allí hacemos por vernos, ok??

Verás como os gusta :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

peñita

Xabierolkoz yo lo unico que te puedo decir es que es un sitio precioso.Donde te han explicado de coger la carretera hacia la plataforma donde hay una cabra seguido tienes informacion de toda la sierra de gredos
te dan planos de rutas y posiblemente parquing para dormir, mas abajo tienes el rio al lado del camping
con un puente que esta bonito de ver y subiendo el rio a la izquierda tienes alguna cascada pero te informaran
en informacion y turismo.Despues de la plataforma cuando vas hacia el circo de gredos andando puedes ver alguna cabra hispanica.
Yo lo conozco porque tengo amigos en Hoyos del Espino y de los bares para comer te ha dicho bien pero son todos parecidos. Hay un programa en la cuatro los viernes "niños de papa" que esta todo grabado en Hoyos
Y en un programa sale el bar donde te han mandado. Si tienes algun problema con la furgo el de la grua y taller
mecanico es amigo mio.
Sitio precioso, buena gente,bonito pueblo etc, por lo menos para mi.
Agur de parte de Peñita.

xabierolkoz

epa ke tal gracias a todos por la informacion. al final salimos mañana a la mañana pa llegar al refugio antes de cenar y con unas ganas de la ostia!!!!!!!!!!!!!
lo unico malo ke e llamao la refugio y me han dicho ke no para de llover y ke se esta llevando toa la nieve asike los eskis me los tendre ke dejar en casica una pena pero bueno. nos dedicaremos a patear la parienta y yo.estaremos  tres noches en el refugio espero ke no jarree todos los dias y asi podamos disfrutar mas de la zona y si no pos eso al mal tiempo buena cara o eso dicen jejejejejej. bueno y si coincidimos por alli pos alo dicho hechamos unas cañas benga agur gente y haber si nos vemos

Drakkooll

Váis a estar en el Elola desde mañana por la tarde/noche entonces?
Pues si me quedo por aquí me pasaré por allí, no lo dudes....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

xabierolkoz

ke tl gente nosotros cn un pekeño problema hemos ido a la plataforma y una pareja ke estaba abajo nos a dicho ke estaba jarrezndo y ke el paso de la laguna estzba dificil x k el hielo se habia cerretido y te tenias ke meter asta las rodillas aske hemos decidido kedarnos en hoyos y mañana ver ke podemos hacer espero ke el tiempo nos deje benga aguriko

Drakkooll

No hace falta cruzar la Laguna para llegar al refugio. Se rodea por el lado izquierdo, incluso hay un pasamanos por si sube mucho el nivel.
El problema real será la lluvia que es un poco incordio, pero si mañana decidís intentarlo hacedlo, no os preocupéis por el hielo de la Laguna, es más, ni se os ocurra cruzar por el medio de la Laguna....rodeadla por la izquierda.....que a mí ya se me ha partido el hielo en esa laguna y me he colado hasta los hombros....jejejeje...claro, me río ahora, no cuando estaba intentando salir...
...todo esto si véis este mensaje....claro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

percebe

ir a visitar Candeleda, que es un pueblo muy bonito y tienen  un camping, podeis ver informacion en la pagina www.ayuntamientocandeleda.es

savi98

Buenas, queriamos pasar unos dias en Julio por la Sierra de Gredos , alguien puede damer rutas para hacer, vamos con un peque de 7 años.
En un principio iremos a Hoyos para hacer La Laguna Grande.
Gracias
:)

Drakkooll

Con un peke de 7 años hasta la Laguna Grande......lo vas a tener que llevar encima mucho rato, me imagino que lo sabrás.
Por aquella zona puedes ir hasta Navalperal de Tormes y desde allí sale la ruta que sube a Cinco Lagunas, un lugar precioso.
Si vas por la otra cara, y vas a Candeleda, puedes hacer una ruta bien bonita y más tranquilita que es la Garganta Tejea, sale nada más pasar el pueblo a la derecha del puente una vez pasado el mismo.
Los Galayos y La mira, que ya está explicado arriba

Ah1! una ruta bonita es la calzada romana desde Mombeltrán hasta el Puerto del Pico. Se hace pateando tranquilamente y ahora es la época de la trasumancia, con lo que casi seguro que habrá ganado por la calzada....es una pasada
...no sé....hay miles de sitios por Gredos...

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas