Ojo en Santander!!!

Iniciado por ton_pc2007, Agosto 07, 2008, 15:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iturritxu

Qué decir que no sepais ya. ¿Conseguirán que me sienta como un delincuente?
Mandada la queja al Ayuntamiento.
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

Tetr3s

lo que es la leche es que con esa mierda de grua exceden de los 3500kg...o sea que en teoria no podrian remolcar esos pesos no?  .malabares

Ferdinand



Cita de: alvarogares en Agosto 09, 2008, 17:43:02 pm
yo mandaría esta carta  ;)




Estimados señores

Me permito informarles que ya que muchos ciudadanos de su pais visitan Cantabria en sus vehículos-vivienda, en todo el término municipal de Santander está prohibido estacionar cualquier tipo de vehículo vivienda. Desgraciadamente para algunos ciudadanos extranjeros, sus vehículos han sido inmovilizados y retirados por el Servicio de la grua municipal.  Sería conveniente advertir a sus compatriotas que vayan a viajar a España del peligro que corren de echar a perder sus vacaciones si visitan Santander. Le adjunto unas fotos ilustrativas. Si desea recabar mas información, estoy a su disposicion

Un saludo muy cordial,

"Nombre y apellidos."
"Adjuntar fotos de autocaravanas con cepos y gruas"


PD: La importancia de advertir de esta circunstancia es que Santander dispone una ordenanza municipal que prohíbe estacionar autocaravanas en todo el término municipal. Esta circunstancia fuera de la lógica y del alcance de comprensión del ciudadano de un Estado en el que se respeta el derecho a estacionar autocaravanas en igualdad de condiciones que un vehículo de su misma categoría.



Los correos de algunas embajadas son:
(yo con mail hotmail me permite copiar totas las siguientes direcciones como estan aqui de seguido y pego en "PARA", asi envio la misma carta a todas las embajadas de 1 vez)

ecrire@consulfrance-bilbao.org, ecrire@consulfrance-madrid.org, info@consulfrance-barcelone.org, presse@ambafrance-es.org, madridconsulate@fco.gov.uk, barcelonaconsulate@fco.gov.uk , bilbaoconsulate@fco.gov.uk, embmadrid@emb-portugal.es , archivio.ambmadrid@esteri.it, segreamb.ambmadrid@esteri.it, giorgio.marrapodi@esteri.it, filippo.larosa@esteri.it , filippo.larosa@esteri.it, filippo.larosa@esteri.it , conscomm.ambmadrid@esteri.it , espamm.ambmadrid@esteri.it , dircontab.ambmadrid@esteri.it, info.madrid@esteri.it , segreteria.barcellona@esteri.it , turismo@ayto-santander.es, com-interior@camaracantabria.com



Animo y a enviar muchos mails!!!



Hola foreros:
enviada copia  a todas los consulado, embajadas y organismos.

Un saludo a todos

Cantabriavanas

Cita de: Tetr3s en Agosto 11, 2008, 00:13:18 am
lo que es la leche es que con esa mierda de grua exceden de los 3500kg...o sea que en teoria no podrian remolcar esos pesos no?  .malabares

Yo creo que se debería demandar al ayuntamiento por ese tema.... Alguien sabe como? Bastan las fotos ya existentes o habrá que pillarles en situ?

ton_pc2007

Agosto 11, 2008, 15:15:04 pm #94 Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 15:17:56 pm por ton_pc2007
Hoy lunes dia 11, parece que aun no les llego ningun mail; esta vez una Ac con matricula de España, una Ac pequeñita de menos de 6m, bien estacionada, en una calle residencial donde no molesta a nadie, alejada de las playas, y en una calle donde no aparece por ningun lado la famosa señal de prohibido estacionar vehiculos de mas de 1,8t.

Esto es una persecucion total !!!

Me gustaria pedir a los demas compañeros del foro que apoyen las ideas que se estan aportando a lo largo de este hilo, no cuesta nada enviar unos mails mostrando que no estamos conformes con la ordenanza.

Podemos ganar mucho y asi quizas algun dia yo deje de colgar fotos como estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cantabriavanas

Cita de: ton_pc2007 en Agosto 11, 2008, 15:15:04 pm
Hoy lunes dia 11, parece que aun no les llego ningun mail; esta vez una Ac con matricula de España, una Ac pequeñita de menos de 6m, bien estacionada, en una calle residencial donde no molesta a nadie, alejada de las playas, y en una calle donde no aparece por ningun lado la famosa señal de prohibido estacionar vehiculos de mas de 1,8t.

Esto es una persecucion total !!!

Me gustaria pedir a los demas compañeros del foro que apoyen las ideas que se estan aportando a lo largo de este hilo, no cuesta nada enviar unos mails mostrando que no estamos conformes con la ordenanza.

Podemos ganar mucho y asi quizas algun dia yo deje de colgar fotos como estas:

A ellos les da igual cuantos mails enviamos, les da igual que todo el autocaravanismo del interior y extranjero no va a su cuidad... No nos quieren y así parece que lo consiguen!!!

No se les puede denunciar OFICIALMENTE por tener una ley que está en contra de una ley estatal? Sobre todo si esa autocaravana estaba aparcada donde no había la señal famosa?

ton_pc2007

Por lo menos, que sepan que no estamos conformes con la ordenanza.

Cantabriavanas

Cita de: ton_pc2007 en Agosto 11, 2008, 16:16:27 pm
Por lo menos, que sepan que no estamos conformes con la ordenanza.

No me entiendas mal, me parece perfecto y creo que hay que hacer el máximo ruido posible, sólo no soy muy optimista.... Creo que hay que intentar hacerlo sobre la via judicial.

ton_pc2007

Cita de: Cantabriavanas en Agosto 11, 2008, 16:59:04 pm
No me entiendas mal, me parece perfecto y creo que hay que hacer el máximo ruido posible, sólo no soy muy optimista.... Creo que hay que intentar hacerlo sobre la via judicial.


Cantabriavanas, de momento creo que es buena idea hacer caso a Arsenio, seguir mandando mails, e informar al maximo numero de personas de lo que aqui sucede. En cuanto pase este mes tan malo...atacar por via judicial...y quien sabe...quizas te toque organizar otra quedada. :roll:

Ya se que somos muchos los que quizas te defraudamos, no pudimos apoyar en Somo, pero espero lo entiendas, creo que organizar la quedada de Somo es solo para valientes y por eso necesitamos que nos apoyes.

ROMASANTA

Una duda, los autocaravanistas que vivan en Santander, los transportistas con furgoneta, los camioneros, los panaderos... DONDE COÑO APARCAN ELLOS? porque impuesto revolucionario.. uy perdon, quise decir impuesto de circulacion si que lo pagaran no?

Cantabriavanas

Cita de: ROMASANTA en Agosto 12, 2008, 00:48:48 am
Una duda, los autocaravanistas que vivan en Santander, los transportistas con furgoneta, los camioneros, los panaderos... DONDE COÑO APARCAN ELLOS? porque impuesto revolucionario.. uy perdon, quise decir impuesto de circulacion si que lo pagaran no?

A ellos no les multan ni les echan... Eso es otra cosa que se pudiera denunciar pero según me dijeron es imposible hacer eso... Ningún juez te lo acepta....

Tetr3s

Cita de: Cantabriavanas en Agosto 12, 2008, 07:44:27 am
A ellos no les multan ni les echan... Eso es otra cosa que se pudiera denunciar pero según me dijeron es imposible hacer eso... Ningún juez te lo acepta....


hombre, saltarse una ordenanza a posta es una prevarizacion como una casa no? vamos, que si hay 2 furgos y se llevan solo una eso es denunciable.

De todos modos lo que pasa en España no pasa en ningun sitio, ese puto ayuntamiento tenia que estar denunciado de oficio por algun fiscal, que estamos hablando de que es un ayuntamiento el que se salta la ley joder!!!  .lengua2 .lengua2

ta

Agosto 12, 2008, 09:14:03 am #102 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 09:19:24 am por ta
Luego ven a coches haciendo el tonto y no les dicen nada , increible , ves estas cosa y no te entran en la cabeza , vaya mundo en que vivimos , que mal va , a mi me ponen el cepo ese , desinflo la rueda , lo quito , se lo rompo en la acera y que les den  .lengua2

Ademas , seguro que te rayan el tapacubos y te que te den , de que van , y ademas ,mal que te multen , ¿ pero y el cepo ? ¿ acuenta de qué ? ni que fueses sin itv o sin seguro que eso es más grave , aaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , que gentuza

Tetr3s

es que no se cumplen los supuestos para el cepo ni para la grua...

La inmovilización e intervención del vehículo

Los agentes de tréfico pueden ordenar la inmovilización de un vehículo cuando:

    * Su circulación pueda crear un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, lo que se considera que sucede, por ejemplo, al conducir una motocicleta sin el casco.
    * Si el conductor se niega a que se le practiquen las pruebas de alcoholemia.
    * Si el vehículo circula sin el correspondiente seguro obligatorio.

Por otro lado, las autoridades pueden ordenar la retirada de un vehículo y su depósito en el lugar que se destine al efecto, en los siguientes casos:

    * Cuando constituya un peligro o cause graves alteraciones en la circulación de peatones, vehículos o de los servicios públicos; también si puede presumirse que ha sido abandonado.
    * En caso de accidente que impida que el vehículo pueda continuar la marcha.
    * Si es inmovilizado porque presenta deficiencias.
    * Si una vez inmovilizado el vehículo, su propietario no tiene residencia habitual en España y el infractor se niega a pagar o a depositar el importe de la multa.
    * Si el vehículo está aparcado en un lugar habilitado por la autoridad municipal como de estacionamiento de horario limitado, sin colocar el distintivo que lo autoriza (la tarjeta de la hora) o cuando permanece aparcado más del doble del tiempo abonado según se establezca en la ordenanza municipal.
    * Si un vehículo permanece aparcado en los carriles o vías reservadas exclusivamente para la circulación o servicio de determinados usuarios (carril bus o taxi).
    * Cuando deba ser inmovilizado y no haya un lugar adecuado para inmovilizarlo sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas.

El titular del vehículo debe pagar los gastos que conlleve la retirada del coche del depósito en el que se encuentre, salvo que se haya trasladado al depósito tras un robo o haya sido utilizado en contra de la voluntad del titular. Estos gastos varían dependiendo de cada ciudad.

El titular podrá después reclamar estos gastos al responsable del accidente o infracción que ha dado lugar a la retirada del vehículo.

Iturritxu

No entiendo que se "inventen" una señal para joser a las autocaravanas pero que no hacen cumplir con todos los vehiculos, que pongan cepos de manera dudosamente legal, que a los propietarios de autocaravanas de Santander les cobren el impuesto y no les permitan aparcar......y que una instancia superior (diputación, departamento de tráfico....)no les diga nada, que la prensa no se haga eco del tema, y ¿QUE NO SE LES PUEDE DENUNCIAR?
Quizás esos programas de la tele de txaskarrillos, cotilleos y noticias extrañas estarían dispuestos a sacarlo. No sé.
De momento Santander no existe
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos