Ojo en Santander!!!

Iniciado por ton_pc2007, Agosto 07, 2008, 15:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bullys

creo que este ultimo comentario sobra de principio a fin. no entiendo muy bien.....

Pero en general lo que ocurre en Santander es verdad una ac esta prohibida, yo mismo he avisado a algún ingles de lo que pasa cuando les he visto aparcar inocentemente en reina victoria (debajo de la casa de botin), jejeejej, por la vergüenza que me da cuando al volver le vea con el cepo puesto, pero a furgos nunca he visto nada, yo tengo una y aparco donde quiero y en el camello y sardi siempre hay de surfers etc y no suelo ver problemas si no la montas .
Del alcalde prefiero no hablar por que para mi colgarlos del palo mas alto es poco............ pero si que hubo un tiempo que salían todo el rato noticias en el periódico, de las quejas por la cantidad de autocaravanas que aparcaban en estas zonas, cuando salían o iban hacia el ferry, y yo mismo he visto como olia el aparcamiento del sardinero cuando vaciaban las aguas allí, seguro que era un tanto por ciento muy pequeño, pero eran tantos que esto ocurria todas las semanas y constantemente.
Cuando aquello se hablo de habilitar una zona y las había, pero aquí gusta mas lo de prohibir y al final es lo que paso.

Ojala cambie todo esto, podríamos hacer una pegata como la que llevamos muchos en contra del fraking y asi y mostrando nuestro desacuerdo con esta norma.

TROTA1964

Cita de: chomvito en Abril 16, 2015, 16:34:12 pm
Hola, entonces, como esta el tema por Cantabria? Normalmente saliamos de Galicia por la meseta, pero esta semana santa fuimos por la A8, mejor firme y ahorras tiempo en llegar a Francia. El caso es que a la vuelta quisimos hacer noche en Lierganes, pero aquello estaba hasta los topes y acabamos tirando hacia Tapia de Casariego. Donde se podria hacer noche de camino sin problemas en Cantabria?

Todavía estaba en Lierganes la autocaravana de la foto.

Lo de Santander no tiene nombre, esperemos que otros ayuntamientos no lo pongan en practica.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

comodin

Hace unos meses, en noviembre acudimos a un congreso de magos infantiles con nuestra California T4 de techo rigido,  al aparcar en el parking del Sardinero enfrente del estadio de futbol y del palacio de congresos vimos la señal de 1,8 T excepto turismos, preguntamos a 2 policias si nos multarían si estacionabamos allí y claramente nos dijeron que nos podrían el cepo en el momento en que nos fuésemos, dió igual explicarles que actuabamos en una hora en el congreso y que los aparatos de magia pesan mucho, no nos quedó más remedio que buscar una calle paralela donde no estaba esa señal de 1,8T que es en lo que ellos se basan, y esconder la T4 pegada a una pared y bajo un sauce llorón.  Nos sentimos ese fin de semana en Santander casi
como unos proscritos y sin disfrutar apenas del finde por miedo a que te pongan el cepo, por supuesto que no volveremos a Santander mientras esta situación no cambie y claro que vamos a escribir emails de protesta a estos organismos para hacer lo que esté en nuestra mano para que esta situación tan injusta cambie, ya que una cosa es que las Camper colonizen el paseo marítimo y otra cosa es que ya ni puedas estacionar para ver un museo o ir a la playa. Los agentes muy amables nos indicaron como a ir a al area de Autocaracava a mucha distancia del centro y en un sitio que he visto las fotos y prefiero que me pongan en cepo.
    Alberto Comodín

IRONVAN

Bueno, pues a pesar de que aún no tengo la furgo ya estoy harto de esta situación de Santander así que acabo de poner una queja al defensor del pueblo de Cantabria. Pego aquí el texto por si alguien se anima a hacer algo parecido o como si queréis copiarlo directamente.

"Buenas tardes. Como ya muchos creo que han notificado, se produce en la ciudad de Santander una continua persecución hacia los vehículos vivienda. En numerosas zonas de la ciudad están proliferando señales de prohibido aparcar a vehículos de mas de 1,8t excepto turismos. A cualquier furgoneta que aparque en esas zonas se le pone automáticamente el cepo, incluso sin comprobar si están homologadas como turismos. Muchas de ellas lo son.

No tiene justificación que en el parking del estadio del sardinero exista una señal de prohibido aparcar vehículos de mas de 1,8t y sin embargo se instalen en ese recinto tanto barracas en fiestas como circos y toda la parafernalia de camiones estacionados que esto supone. Por supuesto también aparcan autobuses los días de partido sin que nadie los denuncie.

Tampoco hay justificación para que en el polígono industrial de Raos exista una señal a la entrada en la que se prohíbe el aparcamiento a vehículos de mas de 1,8t excepto turismos y camiones. Si pueden estacionan camiones no debe prohibirse hacerlo a vehículos más ligeros alegando a su peso máximo.

Como puede verse es una absoluta persecución que no creo debamos permitir dada la clara vulneración de derechos que se ejerce al discriminar en función del tipo de vehículo en lugar de en función del uso que se de a los espacios.

A la pronta espera de noticias por su parte, reciban un cordial saludo."
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

PepeT4

A mi estas cosas me preocupan poco. Hay miles de ciudades para visitar. Lo bueno es saberlo con antelación para no ir. A los que debería preocupar es a los empresarios hosteleros, gasolineras y demás negocios santanderinos que se van a perder a muchos turistas, que aunque no se gasten en hoteles, comemos, echamos gasolina y compramos recuerdos.

IRONVAN

Hombre, esta bien pero eso suena a aquello de que cada una se las componga con lo que tiene..... Probablemente el día que te toque en tu ciudad no dirás lo mismo.

Es cierto que no se trata de que estemos todo el día intentando acabar con injusticias que suenan mas a causas perdidas que a otra cosa pero no está de más que nos movamos por aquello de que después de cogernos la mano no intenten cogermos el brazo. Que lo mismo ven que en Santander no pasa nada y lo toman como ejemplo para otros sitios.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

davidmat

Abril 18, 2015, 23:45:22 pm #336 Ultima modificación: Abril 18, 2015, 23:46:54 pm por davidmat
Ironvan, hay una cosa que creo que no está bien. Raos no pertenece a los dominios del ayuntamiento de Santander, esos terrenos son propiedad del Puerto, por lo que es la autoridad portuaria la que está al cargo. Osea, Sieso, más de lo mismo, pero hay que puntualizar que no el ayuntamiento directamente.

Pero como he puesto anteriormente, que ponga también eso mismo en las máquinas de la OLA, ya me parece de traca....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

davidmat

Cita de: jjota en Abril 18, 2015, 23:54:03 pm
En fin, una pena, seguro que es una ciudad preciosa, peeeeeeroo...buscare otro destino
Hay un dicho popular que dice; Santander, ir CAGAR y volver  .lengua2 .lengua2 .lengua2


que es un dicho muy típico de los de Torrelavega (segunda ciudad de Cantabria) y que no nos hace ni pizca de gracia a los que somos de aquí..... y van dos en este hilo....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

206.GTI

Cita de: jjota en Abril 18, 2015, 23:54:03 pm
En fin, una pena, seguro que es una ciudad preciosa, peeeeeeroo...buscare otro destino
Hay un dicho popular que dice; Santander, ir CAGAR y volver  .lengua2 .lengua2 .lengua2


No creo que sea muy justo (mas bien me parece un insulto hacia los que viven allí) decir eso porque no se pueda aparcar en según qué sitios, yo he estado y es una ciudad que hay que visitar. Lo que sería conveniente sería encontrar un parking se sí se pueda aparcar aunque sea pagando y si hay que ir a otro lado a pernoctar... pues habrá que hacerlo.

Precisamente lo harán porque se habrán hartado de que dejen todo hecho una mierda cuando se van.... y claro, pagan justos por pecadores. Y lo entiendo.

IRONVAN

Tienes razón en que Raos no pertenece al ayuntamiento de Santander, pero como el defensor es de Cantabria vale. Cierto que habría que haber hecho la puntualización. Lo que no tengo nada claro es que la autoridad portuaria tenga nada que ver en el polígono. En la Marina puede, pero en el, olígono no creo aunque la verdad es que no lo se. Si fuera del puerto hasta igual podía intentar hablar con alguien, pero como te digo lo dudo mucho.

Esta claro lo de que esto viene a cuenta de que se ha hecho lo que no se debe, pero solo demuestra la incapacidad de quien reacciona regulando en este sentido. Es como si ahora decimos que como todos los políticos roban vamos a ponerles un 95 % de impuestos y así compensamos. Pues no deja de haber mucho ladrón aunque evidentemente serán minoría (o eso espero a pesar de que no se que pensar) pero esa política tributaria no seria justa ni adecuada.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

davidmat

Cita de: IRONVAN en Abril 19, 2015, 01:36:39 am
Tienes razón en que Raos no pertenece al ayuntamiento de Santander, pero como el defensor es de Cantabria vale. Cierto que habría que haber hecho la puntualización. Lo que no tengo nada claro es que la autoridad portuaria tenga nada que ver en el polígono. En la Marina puede, pero en el, olígono no creo aunque la verdad es que no lo se. Si fuera del puerto hasta igual podía intentar hablar con alguien, pero como te digo lo dudo mucho.

Esta claro lo de que esto viene a cuenta de que se ha hecho lo que no se debe, pero solo demuestra la incapacidad de quien reacciona regulando en este sentido. Es como si ahora decimos que como todos los políticos roban vamos a ponerles un 95 % de impuestos y así compensamos. Pues no deja de haber mucho ladrón aunque evidentemente serán minoría (o eso espero a pesar de que no se que pensar) pero esa política tributaria no seria justa ni adecuada.


con el desplazamiento de la línea del puerto provocado por el centro Botín, se estuvo hablando de que todo el polígono de Raos se cerraría como polígona al expirar las concesiones de los actuales ocupantes, ya que eran terrenos del puerto y querían recuperarlos. La verdad es que en la Marina, que hay metros cuadrados para aburrir, salía una zona muy chula....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

manuelcastagnal

Cita de: IRONVAN en Abril 18, 2015, 19:36:25 pm
Bueno, pues a pesar de que aún no tengo la furgo ya estoy harto de esta situación de Santander así que acabo de poner una queja al defensor del pueblo de Cantabria. Pego aquí el texto por si alguien se anima a hacer algo parecido o como si queréis copiarlo directamente.

"Buenas tardes. Como ya muchos creo que han notificado, se produce en la ciudad de Santander una continua persecución hacia los vehículos vivienda. En numerosas zonas de la ciudad están proliferando señales de prohibido aparcar a vehículos de mas de 1,8t excepto turismos. A cualquier furgoneta que aparque en esas zonas se le pone automáticamente el cepo, incluso sin comprobar si están homologadas como turismos. Muchas de ellas lo son.

No tiene justificación que en el parking del estadio del sardinero exista una señal de prohibido aparcar vehículos de mas de 1,8t y sin embargo se instalen en ese recinto tanto barracas en fiestas como circos y toda la parafernalia de camiones estacionados que esto supone. Por supuesto también aparcan autobuses los días de partido sin que nadie los denuncie.

Tampoco hay justificación para que en el polígono industrial de Raos exista una señal a la entrada en la que se prohíbe el aparcamiento a vehículos de mas de 1,8t excepto turismos y camiones. Si pueden estacionan camiones no debe prohibirse hacerlo a vehículos más ligeros alegando a su peso máximo.

Como puede verse es una absoluta persecución que no creo debamos permitir dada la clara vulneración de derechos que se ejerce al discriminar en función del tipo de vehículo en lugar de en función del uso que se de a los espacios.

A la pronta espera de noticias por su parte, reciban un cordial saludo."

te felicito por esto porque  es bueno para  todos y bien hecho. Aunque los que escribáis despues si mencionais la 08/v-74 pues aun sr se anima mas la cosa, espero que entre todos consigamos un mundo furgoperfecto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gutidvd


orbigo

Cita de: gutidvd en Abril 21, 2015, 09:19:18 am
Hoy sale en portada del diario lo que se esta reivindicando por aqui

http://m.eldiariomontanes.es/santander/201504/21/santander-estudia-solucion-para-20150421010020-v.html

Saludos


Citar
«De entrada, me gustaría decir que los autocaravanistas no pueden aparcar en la ciudad no por ser autocaravanistas, sino por las dimensiones de sus vehículos.»

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

¿Y los autobuses del fútbol? ¿Y los autobuses playeros? Y esos sí que no dejan un duro: autobús, playa, bocata de tortilla y autobús de vuelta.

Citar
«no para hacer competencia a los dos campings que hay en la ciudad»

Por favor, los dos campings de la ciudad. Uno donde cristo perdió la sandalia (la virgen del mar), el otro que abre de Marzo a Octubre y en el que cada vez hay menos parcelas y más bungalows. Anda que no me he encontrado a guiris a la puerta del camping y este cerrado a cal y canto.

Citar
Igual reconoce que la actual ubicación «se buscó sabiendo que no era una solución definitiva» y que optaron por ese espacio porque por allí pasaba una línea de autobús y estaba próximo a un hotel.


Vivo en Santander y antes de dormir en el "área", espero a que me pongan el cepo. Por favor, una calle en medio de un polígono industrial del que es prácticamente imposible salir caminando...

A ver si aprenden de otros sitios donde a los caravanistas se les pone prácticamente una alfombra roja... pero no se por qué me da que no  :roll:. Al final el guiri al que le casquen un cepo se irá echando pestes a su tierra, y la próxima vez que vengan a España él o sus conocidos seguro que eligen otro puerto por donde entrar.

Pep4x4

En la portada del Diario Montañes de hoy (21/04/2015) hay una encuesta sobre el tema:

¿Está a favor de crear zonas especiales para caravanas en Santander?


http://www.eldiariomontanes.es/

Todos a votar!
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0