Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: durruti1 en Mayo 09, 2019, 21:48:56 pm
Pues hay un hilo de gente con techos quemados por la placas flexibles directamente al techo.
Es increíble las diferentes experiencias. Debe ser que estaban defectuosas sino no se entiende.   ???

O tipos de placa??
No se yo ante la duda no cuesta nada poner una plancha de policarbonato, y te curas en salud.

Igual no pasa nada si no la pones, pero lo k si k es cierto, es k se han visto muchos techos quemados.

towers

Cita de: karpintxiki en Mayo 06, 2019, 22:00:29 pm
LOs disipadores de los aparatos electronicos se hacen de aluminio y por algo sera.
En parte me sorprende lo del material del techo ya que mi vivaro el techo es de fibra y eso que es el de serie y daba por echo que vw usa mejores materiales


Hola,
Estas seguro el techo de la Vivaro es de fibra??
Sls

Dvilrg

Cita de: cherifory en Mayo 06, 2019, 18:46:45 pm
Como no sé si sabreis, los techos de las California T5 son de aluminio.

Estás seguro de eso?

jabo


karpintxiki

Cita de: towers en Mayo 10, 2019, 08:17:31 am
Hola,
Estas seguro el techo de la Vivaro es de fibra??
Sls

YO pensaba que era igual que los laterales y rsto de la furgo pero el otro dia lavandola le di unos golpes con los dedos y sonaba a plastico. Chapa te puedo asegurar que no es

Sput

Hola! cual rígida aconsejaríais para "convertir" en plana y adaptarla al techo de mi T4? hay tanto que me pierdo.
Mínimo 100W, tengo una T4 California del 2001 edición especial con toda la instalación de serie (batería secundaria de 150) y ya me viene muy justo para el finde completo si no me muevo.
Gracias!

Ginos

Julio 28, 2019, 00:57:04 am #261 Ultima modificación: Julio 28, 2019, 01:19:14 am por Ginos
Me quedo por aqui, el tema me interesa, estoy en la busqueda de placa y paso de pagar el precio de una semiflexible. He estado buscadno informacion y parace ser que se pueden poner placas de 24V con un regulador MPPT, siendo la carga mucho mas aficiente, y puestos a buscar, por que una de 100 o 150wat si las hay de 330wat https://autosolar.es/panel-solar-24-voltios lo que no se si se podra usar una de 330wat en una furgo, y en 12volt hay esta ganga de 150wat: https://autosolar.es/panel-solar-12-voltios/panel-solar-150w-12v-policristalino-shs

He visto este post muy completo sobre el tema de placas solares: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=304886.0  y tambien he visto este otro post sobre el efecto del calentamiento de algunas placas montadas sobre techos de fibra: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=246432.msg4031363#msg4031363  las fotos asustan, por suerte el mio es de chapa, pero se me ha quitado de la cabeza usar placas de 330wat, me conformo con una de 150.

Ginos

¿Alguien puede poner alguna foto de la plancha de policarbonato, donde se vean las celdas de entrada?, quiero saber si valdrian las que venden en leroy merlin o bricomart, o alqguien que me diga donde la puedo comprar.

dany.harley

Agosto 01, 2019, 18:03:12 pm #263 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 10:46:17 am por dany.harley
Cita de: Sput en Julio 15, 2019, 17:49:41 pmHola! cual rígida aconsejaríais para "convertir" en plana y adaptarla al techo de mi T4? hay tanto que me pierdo.
Mínimo 100W, tengo una T4 California del 2001 edición especial con toda la instalación de serie (batería secundaria de 150) y ya me viene muy justo para el finde completo si no me muevo.
Gracias!
Compra una de calidad y marca reconocida. Nada de chinas.
En cuanto a los watios, pues siempre digo lo mismo.
La más grande que te quepa.
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

Cita de: Ginos en Agosto 01, 2019, 13:47:39 pm¿Alguien puede poner alguna foto de la plancha de policarbonato, donde se vean las celdas de entrada?, quiero saber si valdrian las que venden en leroy merlin o bricomart, o alqguien que me diga donde la puedo comprar.
Yo no he puesto una placa de policarbonato ni en esta furgo ni en la anterior y funcionaba perfectamente. Es más no la pondría ni que me la regalaran. Contra más piezas pegadas, más posibilidades de que algo falle.
Si algo funciona correctamente de una manera sencilla, ¿para qué complicarla? Es que no tiene sentido
vamos que nos vamosssssss

PutxoAskatu

Mayo 30, 2021, 22:51:44 pm #265 Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 22:54:51 pm por PutxoAskatu
Hola. Despegué la rígida que llevaba para hacer este brico, la única duda que tengo es la conexión de la caja, que todavía no tengo desmontada. Pongo foto.
Entiendo que eso es la cana de diodos. La putada es q no recuerdo cual es el positivo y cual el negativo. ¿Puedo saberlo con un polímetro?
A ver si logro hacer el brico sin liarla parda.

Por cierto, para retirar la sika del techo en otras ocasiones usé un cabezal de goma que se ponía al taladro, pero hoy descubrí que con una cuchilla gorda de cúter de unos 4cm de largo sale de maravilla.

Saludos

amr

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 30, 2021, 22:51:44 pmHola. Despegué la rígida que llevaba para hacer este brico, la única duda que tengo es la conexión de la caja, que todavía no tengo desmontada. Pongo foto.
Entiendo que eso es la cana de diodos. La putada es q no recuerdo cual es el positivo y cual el negativo. ¿Puedo saberlo con un polímetro?
A ver si logro hacer el brico sin liarla parda.

Por cierto, para retirar la sika del techo en otras ocasiones usé un cabezal de goma que se ponía al taladro, pero hoy descubrí que con una cuchilla gorda de cúter de unos 4cm de largo sale de maravilla.

Saludos


Si, a mi también me paso jiji desmonte y luego no estaba seguro de cual era el positivo...

Pon la placa al sol y comprueba con el polímetro, si al probar esta al revés te pondrá - x voltios

abasel

Mayo 31, 2021, 00:31:00 am #267 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 01:59:01 am por abasel
edito: lo he puesto sin pensar

la parte del diodo que lleva la franja es la que impide el retorno por lo tanto queda hacia el positivo
no obstante comprueba con el polimetro



PutxoAskatu

Pues estás en lo cierto, hoy retiré el marco y al aflojar los pasamuros de la caja quedan a la luz los símbolos + y - en ellos.
Ahora la duda que tengo es si además del positivo y del negativo tengo que sacar un cable para el del medio, que no sé si tiene función o no, ya que sale de la placa y no se conecta con nada.
Una vez resuelva esto ya puedo ponerme con el montaje.

abasel

el del medio es el final de una serie de celdas y el principio de la otra, si lo vas a poner exteriormente tienes que sacar un cable  y ponerlo entre los dos diodos