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General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 19:43:06 pm

Título: Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 19:43:06 pm
Buenas, pues soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo leyendo cosas de aquí, bueno pues me compre una Ford Transit del 92 y estoi empezando a camperizarla , ahora estoi con el aislante, aún me queda mucho trabajo por delante ,y bueno quería preguntaros .. ¿alguien sabe que significa esta placa que me trae la furgoneta? Ante todo muchas gracias y ya iré enseñando fotillos, saludos a todos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161211_1825590.jpg)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: palurdo6 en Diciembre 11, 2016, 21:15:56 pm
Significa que antes transportaba materias peligrosas.
El numero de arriba indica la peligrosidad y el de debajo el material del que se trata.

Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Trufastofurius en Diciembre 11, 2016, 21:20:25 pm
Tu furgoneta transportaba material radioactivo amigo, bultos de tipo A
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 22:38:16 pm
Material radiactivo?? Ostia ... Le voi a poner otro nombre ontonces jeje , eso no influirá en el tema del seguro no?
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 22:39:27 pm
Y gracias por vuestras respuestas amigos en breve subo mas fotillos
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 22:55:17 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/screenshot_20161101-0001110.png)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 22:56:36 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/screenshot_20161101-0001290.png)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 22:57:27 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/screenshot_20161101-0001160.png)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 11, 2016, 22:59:15 pm
Ahí van algunas fotos para que la veáis, saludos
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: HP1961 en Diciembre 12, 2016, 00:38:14 am
Hola con respecto a la placa encontré esto :http://www.traficoadr.com/mercancias_peligrosas.php?onu=3332
Si se le dio de baja de transporte no tiene que haber problemas.
Suerte con la camperización.
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: anbiker en Diciembre 12, 2016, 09:41:04 am
             Segun mi app de materias peligrosas: 3332 = Materiales radiactivos, bultos tipo a, en forma especial, no fisionables o fisionables exceptuados....

   Como soy muy torpe y no consigo poner un enlace he cortado y pegado un pdf donde explica lo de los bultos tipo  A

El transporte
de materiales radiactivos
en bultos del tipo A, exentos y
de baja actividad específica
por M. White


Las encuestas acerca del transporte de materiales radiactivos y otros informes sobre el particular
indican que la mayoría de los envíos se hacen en bultos del Tipo A, exentos y de baja
actividad específica, tal como se definen en el Reglamento del 01EA para el transporte de
dichos materiales (Refs. [1]* y [2]. Por ejemplo, los datos recogidos en los Estados Unidos
en 1975 (Ref. [3]) muestran que, de un total cercano a 2 500 000 de bultos transportados
durante ese año, aproximadamente 1 200 000 (48%) eran del Tipo A, 700 000 (28%) eran
exentos y 310 000 (12%) eran de baja actividad específica (BAE). Es lógica esta distribución
si se tienen en cuenta las formas de empleo de los materiales radiactivos en la industria,
la investigación, la medicina, los productos de consumo y la generación de electricidad.
Algunos de los radionucleidos utilizados más corrientemente se enumeran en el Cuadro 1;
la mayoría de los materiales de baja actividad específica transportados consisten en
concentrados físicos y químicos de uranio natural, por ejemplo la "torta amarilla" (un
diuranato), el hexafluoruro de uranio y el combustible nuclear nuevo, así como en desechos
de baja radiactividad (objetos y materiales contaminados por pequeñas cantidades de
radionucleidos diversos). Además, muchos otros nucleidos se utilizan para los fines
mencionados en el Cuadro 1 y otras aplicaciones (Ref. [4]).
En el Cuadro 2 se indican las cantidades máximas de estos nucleidos admisibles en bultos
del Tipo A y exentos. En muchos casos en que los radionucleidos se utilizan directamente,
por ejemplo en radiofármacos y compuestos trazadores, los materiales se transportan a
granel, como sucede con los generadores de tecnecio-99m, de los cuales se extraen después
las diferentes dosis que resulten necesarias.
BULTOS DEL TIPO A
Los bultos del Tipo A constituyen un medio para el transporte de cantidades intermedias
de materiales radiactivos (así como los bultos exentos sirven para el envío de cantidades
pequeñas y los bultos del Tipo B para el transporte de cantidades grandes) con costes
moderados, pero con un alto grado de seguridad. Las características de esta clase de bultos,
así como las disposiciones del reglamento referentes a la misma, tienen sus orígenes en las
prácticas y reglas establecidas en los últimos años cuarenta y en los cincuenta, si bien han
evolucionado notablemente desde entonces, tanto desde el punto de vista práctico como
teórico (Ref. [5]). Las figuras 1 y 2 muestran embalajes típicos usados actualmente, provistos
de sistemas de contención (receptáculos y absorbente), blindaje, elementos separadores y
contenedor externo; en las Refs. [6], [7], [8] y [9] se describen otras formas corrientes.
* Denominado en adelante, en este artículo simplemente "el reglamento".
El Sr. White es el Jefe de la Sección de Transporte de la Junta de Energía Atómica, Ottawa (Canadá).
48 OIEA BOLETÍN-VOL.21 , n? 6
Cuadro 1. Algunos de los radionucleidos de uso más corriente
Radionucleido* Empleo/Finalidad Cantidades empleadas
Americio-241
(con berilio)
Oro-198**
Carbono-14**
Cobalto-57, 58,60**
Cromo-51**
Cesio-137
Galio-67**
Tritio
Tritio**
Yodo-125**
Vodo-131**
lridio-192**
Cr¡ptón-85
Neodimio-147**
Polonio-210
Escandio-46**
Estroncio-90
Tecnecio-9
"
1
"
1
**
Talio-201
Detectores de humo
Indicadores de humedaddensidad

Sondeos en pozos de
petróleo y de gas
I nvestigación/trazador
I nvestigación/trazador
Medicina/diagnóstico
Medicina/diagnóstico
Indicadores de humedaddensidad

Medicina/terapéutica
Sondeos en pozos de
petróleo y de gas
Indicadores de densidad
y de nivel
Medicina/diagnóstico
Aparatos luminiscentes
Investigación/trazador
Pozos de petróleo y de
gas/estudios mediante
trazadores
Medicina ensayos in vitro
Investigación trazador
Medicina/diagnóstico
Medicina/terapéutica
Sondeos en pozos de
petróleo y de gas
Indicadores de espesor
I nvestigación/trazador
Eliminadores de electricidad
estática
I nvestigación/trazador
Indicadores de espesor
Medicina/diagnóstico
Medicina/diagnóstico
• hasta 5 juCi en los modelos de uso
doméstico 15+//CÍ en los aparatos de uso
comercial/industrial
• del orden de 50 mCi
• hasta 15 Ci
• hasta varios Ci, según se trate de trabajos
de laboratorio o de estudios sobre el
terreno
• del orden del MCÍ
• del orden de 1 ;uCi por dosis
• del orden de 50 ;uC¡ por dosis
• hasta decenas de mCi
• hasta unos 200 mCi por tratamiento
• hasta 1-2 Ci
• hasta 5 Ci
• del orden de 1,5 mCi por dosis
• hasta 200 mCi en relojes
• hasta 25 Ci en letreros indicadores de
"salida" y similares
• del orden del MCÍ
• hasta decenas de Ci
• del orden del MCÍ
• del orden del MCÍ
• hasta unos 50 /uCi por dosis
• hasta 100 mCi por dosis
• del orden del MCÍ
• hasta 1 Ci
• hasta varios Ci, según se trate de trabajos
de laboratorio o de estudios sobre el
terreno
• hasta unos 100 mCi en aparatos de uso
industrial
• hasta varios Ci, según se trate de trabajos
de laboratorio o de estudios sobre el
terreno
• hasta 25 mCi
• hasta 20 mCi por dosis
• del orden de 1,5 mCi por dosis
En fuentes selladas, salvo los señalados con dos asteriscos.
Como ponen de manifiesto estos ejemplos y sucede en general, los bultos del Tipo A se
componen de elementos básicamente ligeros y de escasa resistencia. En consecuencia, es
verosímil que resulten dañados en caso de accidente. Al elaborar el reglamento se ha tenido
en cuenta esta posibilidad, que se refleja en los límites fijados al contenido de los bultos.
Estos límites son consecuencia de las premisas admitidas, a saber, que en un accidente de
"mediana magnitud" (Ref. [10]):
OIEA BOLETÍN-VOL.21 , n? 6 49
i) resulta completamente destruido el blindaje del bulto,
ii) puede escapar del sistema de contención hasta una milésima parte (10~3
) de los
materiales radiactivos,
(Se admite que pueden ocurrir escapes mayores, pero tales escapes serían causados
por accidentes más graves que el accidente de "mediana magnitud" supuesto; ahora
bien, la probabilidad de tales accidentes se consideró tan pequeña, que no es
necesario tenerlos en cuenta. Hasta la fecha, la experiencia ha justificado este criterio.)
iii) la dosis de radiación externa recibida por cualquier persona como consecuencia de la
destrucción del blindaje no ha de exceder de tres rem, suponiendo que la persona
permanezca hasta tres horas a una distancia de tres metros de la fuente.
(En otros términos, en el caso de un radionucleido emisor gamma la intensidad máxima
de radiación admisible a un metro de distancia de la fuente descubierta es de nueve
rem por hora. Los criterios análogos para los emisores alfa, beta, de neutrones y de
rayos X, así como para los radionucleidos que emiten diversos tipos de radiación son
ligeramente diferentes. Véase la Ref. [10].
iv) la cantidad de material radiactivo introducida en el cuerpo de una persona como
consecuencia de la pérdida de contención no ha de exceder de la mitad de la absorción
anual máxima admisible para los trabajadores expuestos profesionalmente a las
radiaciones (equivalente a una dosis máxima de radiación de tres rem cuando el
órgano crítico* es todo el cuerpo, las gónadas o la médula ósea roja); se considera que
esto representa, a lo sumo, una milésima parte (10~3
) de los materiales escapados.
(En otros términos, en el cuerpo de una persona puede entrar, como máximo, hasta
una millonésima parte (10~6
) del contenido de un bulto, como consecuencia de la
pérdida de la contención de un material en forma susceptible de escape o dispersión,
es decir, en forma no especial en caso de accidente de mediana magnitud.)
La actividad calculada partiendo de las premisas i) y iii) se denomina el límite Ax ; por
definición, este límite es solo aplicable a los materiales en forma especial. La cifra deducida
de las premisas ii) y iv) para los materiales en forma no especial se llama el valor A3; para
la mayoría de los radionucleidos este valor es superior al límite A1. Se considera que las
premisas i) y iii) son superiores a las ii) y iv) (porque, evidentemente, proporcionan un
margen adicional de seguridad); en consecuencia, la actividad máxima de los materiales en
forma no especial que se pueden transportar en un bulto del tipo A, llamada el límite A2,
se restringe al menor de los valores At y A3. De todos modos, ambos límites están sujetos
a un máximo arbitrario general de 1000 curios.
Aunque se da por supuesto que los bultos de esta categoría no permanecerán intactos en
caso de accidente, han de ser capaces de resistir, sin ninguna pérdida o dispersión del
contenido radiactivo y sin ningún aumento del nivel máximo de radiación en la superficie
externa del embalaje, lo que el reglamento denomina "condiciones normales de transporte".
Estas condiciones comprenden los factores ambientales, las fuerzas externas y las diferentes
adversidades que puede sufrir una expedición, tales como exposición a la lluvia, caídas,
golpes recibidos de objetos largos y agudos o soportar el peso de otros bultos apilados
encima. Para garantizar una resistencia suficiente en estos aspectos, el reglamento prescribe
que al diseñar los embalajes se tengan en cuenta las variaciones de la temperatura y la
presión (respectivamente de--40a+ 70°Cy hasta una presión nominal de 0,25 atmósferas),
así como los esfuerzos producidos durante las operaciones de elevación (inclusive las
* Nota: las recomendaciones y conceptos contenidos en el documento CIPR-26 todavía no se han
incorporado al reglamento.
50 OIEA BOLETÍN -VOL.21 , n? 6
Cuadro 2. Cantidades máximas de ciertos radionucleidos admisibles en todos los bultos
del Tipo A y exentos,* en curios
Radionucleido
Bultos del Tipo A
FE FNE F E'
Bultos exentos
FNE** Estado líquido
Americio-241
Oro-198
Carbono-14
Cobalto-57
Cobalto-58
Cobalto-60
Cromo-51
Cesio-137
Galio-67
Tritio #
Yodo-125
Yodo-131
lridio-192
Criptón-85 +
Neodimio-147
Polonio-210
Escandio-46
Estroncio-90
Tecnecio-" m
§
Molibdeno-99)
Talio-201
(FE significa materiales en "forma especial", tal como se definen en el reglamento (Ref. [1]); FNE significa
materiales en forma no especial).
* Cifras tomadas del Cuadro Vi l del regalmento (Ref. [1]).
** Si el material radiactivo va incorporado a un instrumento, reloj o aparato similar, estos límites son
10 veces mayores por artículo y cada bulto puede contener hasta 100 de esos artículos.
# El límite superior se refiere al tritio en fase gaseosa (sin comprimir o comprimido), en pintura
luminosa, en agua tritiada o absorbido en un portador sólido; el límite inferior se refiere al tritio en
otras formas. Los bultos exentos pueden contener hasta 20 Ci de tritio en fase gaseosa, en pintura
luminosa o absorbido en un portador sólido; hasta 1000 Ci en el caso de agua tritiada con
concentración inferior a 0,1 Ci/I; hasta 100 Ci para concentraciones de 0,1 a 1,0 Ci/I; y hasta 1 Ci para
concentraciones superiores a 1,0 Ci/I.
+ Estos dos casos se refieren respectivamente al gas en estado no comprimido (presión atmosférica) y
comprimido (presión mayor que la atmosférica).
§ El tecnecio-99m se transporta como tal y también en forma de generador de tecnecio que contiene
principalmente molibdeno-99, el nucleido padre.
elevaciones bruscas) y los efectos de las vibraciones y/o aceleraciones; además prescribe que
los bultos satisfagan ciertas normas de comportamiento. Estos últimos requisitos se
estipulan en forma de ensayos: el ensayo de aspersión con agua; el ensayo de caída libre
(sobre un blanco duro e indeformable); el ensayo de penetración (en el que se deja caer
sobre el bulto una barra pesada de poco diámetro), y el ensayo de compresión (para simular
el apilamiento). Para los bultos que contengan materiales líquidos o gaseosos se prescriben,
OIEA BOLETÍN -VOL.21 , n? 6 51
Figuras 1a, ab. Componentes y montaje de un bulto del Tipo A.
.AS.
52 OIEA BOLETÍN - VOL.21, n? 6
Figuras 2a, 2b. Componentes y montage de un bulto del Tipo A de diseño diferente.
OIEA BOLETÍN - VOL.21 , n? 6 53
en los ensayos de caída libre y de penetración, alturas mayores que para los materiales
sólidos, a fin de tener en cuenta y compensar las diferencias en las propiedades reológicas
y la probabilidad consiguiente de que escape una mayor parte del contenido en el caso de
un fluido. (El efecto global de estos aumentos de la altura es reducir la probabilidad de que
el bulto resulte dañado durante las operaciones normales de transporte.)
Los bultos del Tipo A deben cumplir igualmente otros requisitos en lo que respecta al tamaño
mínimo (para que no se puedan meter en un bolsillo y colocarse así junto al cuerpo, a la
calidad de las juntas realizadas por soldadura corriente, soldadura fuerte u otro método
similar, a la seguridad del cierre del sistema de contención y la retención de los materiales
radiactivos dentro del blindaje, a las características externas del embalaje, y a las disposiciones
generales del reglamento relativas a los niveles de radiación externa, a la contaminación no
fija y al etiquetado.
BULTOS EXENTOS
La categoría de bultos exentos* constituye un medio para la expedición de pequeñas
cantidades de materiales radiactivos a costo relativamente bajo, pero con un grado de '
seguridad comparable y hasta superior al ofrecido por los bultos del Tipo A. Esta categoría
se funda, en lo esencial, en uno de los supuestos fundamentales para el concepto de bulto
del Tipo A, es decir, que de todo material en forma no especial que escape a causa de los
daños sufridos por una expedición, solo se introducirá en el cuerpo de cualquier persona una
milésima parte, a lo sumo (supuesto corroborado por la experiencia, Ref. [5]).
La característica fundamental de esta categoría es que el embalaje debe cumplir solo algunas
disposiciones de carácter general; no le son aplicables las consideraciones de diseño ni las
normas de comportamiento prescritas para los bultos del Tipo A, resumidas en los párrafos
anteriores (de ahí la denominación "bultos exentos"). Juntamente con esta flexibilidad se
admite el supuesto de que el contenido íntegro del bulto (en vez de la milésima parte) se
escapa en un accidente de magnitud mediana; por tanto, según la premisa iv) antes enunciada,
la actividad máxima de un material en forma no especial admisible en un bulto exento ha de
limitarse a una milésima parte de A2 . Este límite se aplica a los materiales sólidos y gaseosos;
ahora bien, se reduce a una diezmilésima parte de A2 en el caso de los líquidos, para tener
en cuenta la posibilidad de que la absorción de tales materiales exceda de una milésima parte
de la cantidad derramada. A fin de mantener la uniformidad, el límite fijado para los
materiales en forma especial contenidos en un bulto es una milésima de A! ; esto, en efecto,
brinda un mayor grado de seguridad que el que ofrece un bulto del Tipo A que contenga A!
curios, pues el nivel de radiación a 3 metros de una y otra fuente tras la pérdida total del
blindaje, como se supone que sucede en un accidente de mediana magnitud, sería de |
1 mrem/h y 1 rem/h, respectivamente. Las cantidades de tritio, en forma de elemento o de
compuesto, permitidas en los bultos de la categoría exenta se han determinado utilizando
modelos ligeramente diferentes. (Véase la Ref. [10].)
Cuando la pieza que contiene el radionucleido forma un componente de un artículo
manufacturado, tal como un indicador, un reloj o aparato similar, se tiene en cuenta la
resistencia adicional que supone la estructura de dichos aparatos y se elevan los límites a una
centésima parte de A! o A2 curios por artículo, según la forma del material radiactivo,
y a Al o A2 curios por bulto, es decir, se pueden embalar juntos 100 o más artículos.
En cualquier caso, todas las disposiciones precedentes quedan sujetas por lo menos a una de
dos limitaciones absolutas: el nivel de radiación no ha de ser superior a 10 mrem/h en
* Llamada también en algunos reglamentos "categoría de cantidades limitadas".
54 OIEA BOLETÍN-VOL.21, n? 6
cualquier punto situado a 10 cm por encima de la superficie del aparato sin embalar,
ni superior a 0,5 mrem/h en la superficie del bulto. En caso de contravenirse una u otra de
estas restricciones, se tendrá que emplear un bulto del Tipo A. Los bultos de la categoría
exenta no están sujetos a las prescripciones generales del reglamento sobre etiquetado,
pero han de llevar una etiqueta interior que advierta que el contenido es radiactivo. Deben
igualmente ajustarse a los límites establecidos para la contaminación radiactiva no fija en la
superficie externa.
En la literatura publicada no se da prácticamente información sobre los bultos de esta
categoría, por lo que no es posible describir formas típicas.
BULTOS DE BAJA ACTIVIDAD ESPECIFICA
Esta categoría de bultos constituye un medio para la expedición de sustancias de baja
actividad específica: uranio y torio, en forma de minerales, concentrados físicos y químicos
o en forma de metal (siempre que el material no haya sido enriquecido o irradiado), agua
que contenga hasta 10 Ci/I de tritio, así como materiales y objetos con ligera contaminación
radiactiva (a reserva de ciertas condiciones). Estos materiales presentan un mínimo de riesgos,
si se derraman accidentalmente, porque la cantidad que es preciso absorber para producir
una dosis de irradiación significativa es muy grande, en comparación con otros materiales
radiactivos (del orden de miligramos en vez de nanogramos, Ref. [11]). Se considera
inconcebible que tal absorción pueda producirse sean cuales fueren las circunstancias en que
se realice el transporte, aun en caso de accidente grave. Por tanto, las prescripciones del
reglamento para esta clase de materiales en lo que respecta a la contención son mucho menos
estrictas, y los materiales pueden transportarse a granel, es decir, contenidos solo por la
estructura del vehículo (excepto si son transportados por vía aérea) o prácticamente en toda
clase de bultos; no se prescriben normas de comportamiento.
No obstante, se emplean corrientemente dos formas de contenedores: bidones de acero de
210 litros (55 galones de los Estados Unidos) de capacidad, y recipientes cilindricos de
acero de diversas capacidades, hasta aproximadamente 4 m3
. Por lo general, los bidones se
fabrican de chapa de acero bajo en carbono, de 1,2 mm; van provistos de tapas desmontables
para el transporte de materiales sólidos, tales como torta amarilla, óxido de uranio en polvo
y desechos de baja radiactividad, y llevan cierre hermético para el transporte de agua tritiada
y de otros líquidos. Los recipientes cilindricos se emplean generalmente para el transporte
de hexafluoruro de uranio (en estado sólido); en la mayoría de los casos se trata realmente
de vasijas de presión y se ajustan a las prescripciones del código aplicable del país de origen,
por ejemplo, la Sección VIII del código de la ASME (American Society of Mechanical
Engineers). El modelo más grande y probablemente más corriente en servicio, designado
48Y, tiene las dimensiones nominales de 1,22 m de diámetro por 3,81 m de longitud, con
paredes de un espesor de 15,8 mm y su capacidad nominal de transporte es de 12 500 kg de
hexafluoruro de uranio (Ref. [12]). Se muestra este modelo en la Figura 3. La arena
monacítica, un mineral que contiene del 6 al 7% de óxido de torio, se transporta en sacos de
arpillera, con revestimiento interior de papel o de plástico, que pesan, llenos, unos 45 kg
(Ref. [13]).
Cuando se transportan como "carga completa", es decir cuando todas las operaciones de
carga, descarga y manipulación están controladas por el expedidor, el destinatario o un
agente de éstos, los bultos de BAE están exentos de las prescripciones generales del
reglamento referentes a etiquetado y a contaminación no fija. En otras circunstancias, cuando
los bultos se transportan de acuerdo con las prácticas corrientes, han de cumplirse esas
disposiciones.
OIEA BOLET.N - VOL.21, n-° 6 55
Figura 3. Recipiente cilindrico tipo 48Y para el transporte de hexafluoruro de uranio.
Referencias
[1] Organismo Internacional de Energía Atómica, Reglamento para el transporte sin riesgos de
materiales radiactivos (Edición revisada en 1973), Colección Seguridad Ns
6, OIEA, Viena (1973).
[2] Organismo Internacional de Energía Atómica, Reglamento para el transporte sin riesgos de
materiales radiactivos (Edición de 1967), Colección Seguridad N5
6, OIEA, Viena (1967).
[3] Nuclear Regulatory Commission: NUREG-0073, Transpon of Radioactive Material in the U.S.
(A Detailed Summary of "Survey of Radioactive Material Shipments in the United States" BNWL -
1972) Washington, D.C. (Mayo de 1976).
[4] Amiel, S., "Production and Utilization of Radioisotopes: Some General Aspects", Radioisotope
Production and Quality Control, Colección de Informes Técnicos N5
128, OIEA, Viena, (1971) 7.
[5] Fairbairn, A., "The Development of the IAEA Regulations for the Safe Transport of Radioactive
Materials", Revista de Energía Atómica, II (1973) 873.
[6] Domanus, J.C., "Analysis of design and test requirements and procedures for Type A packaging"
(IAEA-SM-147/35, Act. Simp., Viena, 1971) OIEA, Viena (1971) 65.
[7] Prasad, A.N., et al., "Experience with packaging for the transport of radioactive materials"
(IAEA-SM-147/36, Act. Simp., Viena, 1971), OIEA, Viena (1971) 129.
[8] Ediing, D.A., "Analysis of type A packaging systems based on greater than 400 individual packaging
tests" (IAEA-SR-10/2, Act. Simp., Viena, 1976), OIEA, Viena (1976) 113.
[9] Taylor, C.B.G., "Packaging and transport of radioisotopes (IAEA-SR-10/45, Act. Simp., Viena,
1976) OIEA, Viena (1976) 71 .
[10] Organismo Internacional de Energía Atómica, Manual de consulta para la aplicación del Reglamento
de transporte del OIEA; Colección Seguridad Ns
37, OIEA, Viena (1973).
[11] Organismo Internacional de Energía Atómica, " A Basic Toxicity Classification of Radionuclides,
Colección de Informes Técnicos N5
15, OIEA, Viena (1963).
[12] United States Energy, Research and Development Administration, "Uranium Hexafluoride
Handling Procedures and Container Criteria", ORO-651, Rev. 4, Oak Ridge Operations Office,
Oak Ridge Tennessee, (Abril de 1977).
[13] Gibson, R., ed., "The Safe Transport of Radioactive Materials", Pergamon Press, Londres (1966).
56 OIEA BOLETÍN - VOL.21, n? 6
   

    Saludos.
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: elrody en Diciembre 12, 2016, 11:24:33 am
Problemas no tienes porque tener, pero siempre y cuando quites esas placas cuanto antes para circular
Si te paran con ellas puestas te volverás a casa con una denuncia importante por circular con placas de mercancías peligrosas sin llevarlas .nono
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: elrody en Diciembre 12, 2016, 12:00:01 pm
GA01
De carácter muy grave
GA01.01
Carecer del certificado de aprobación del vehículo para el transporte a realizar; llevarlo caducado, o llevar uno distinto al exigido reglamentariamente. t. 140.15.3 LOTT
MG
Art. 143.1.i) LOTT
4001€ Transportista y cargador
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 17:06:00 pm
Uff menudo lío , espero no tener problemas concierto es que aún no me llegaron los papeles, cuando los tenga me informaré en itv de si esta en regla eso de la placa. Gracias por vuestras respuestas saludos.
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: gosdtura en Diciembre 12, 2016, 20:00:17 pm
ten cuidado no duermas en ella, vaya ser que pilles trikinosis o te mutes en algo .meparto
a disfrutarla¡¡¡
un saludo
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: elrody en Diciembre 12, 2016, 20:44:11 pm
no hace falta ir a la itv, con quitar  las placas de mercancía peligrosa es suficiente!
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: PEPELU1984 en Diciembre 12, 2016, 21:14:59 pm
faena tienes por delante!
animo que todo es empezar...
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Blituvan en Diciembre 12, 2016, 21:27:30 pm
Pillo sitio que estas Transit me interesan mucho... animo !!
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: payepes en Diciembre 12, 2016, 21:48:02 pm
si solo con quitar las placas te sirve  ese vho se utilizaba para llevar troxler que son aparatos para medir densidades de los terrenos , pero es importante que la quites  por que si no te van a parar cada dos por tres...... ponla por dentro a modo  anecdotico ...... si que se vea desde  fuera.... por lo demas  no te preocupes lo que llevabas es como una judia con una radiactividad muy baja ....... animo con la camperizacion ....
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 22:56:50 pm
Bueno lo primero daros las gracias, me quedo más tranquilo y espero no mutarme jejejeje bueno ahora subiré alguna fotos del procedimiento, al principio tenía dudas con el aislante (aún la sigo teniendo) y se que no está bien del todo lo que e echo..pero tenía que buscar algo económico aunque me lo tuviera que currar ....en el siguiente capítulo vienen las fotos, saludos y gracias
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 23:00:22 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161104_1611030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161104_1611030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161104_1800140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161104_1800260.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161110_1801020.jpg)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: La Cucafurgo en Diciembre 12, 2016, 23:06:43 pm
Sobretodo limpiala bien no vaya a ser que te crezcan los huevos y te pongas verde como la furgo!!!!

Enorabuena y leete la chapa que te ha escrito el colega que solo por curiosidad es muy buena!!!!

.loco2 .loco2 .loco2
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 23:17:24 pm
Ahí fue cuando empecé a desmontar, tenía metida espuma de poliuretano como aislante pero no acía efecto , ahí adentro no se podía estar cuando dava el sol,...quite toda la espuma lije el poco óxido que tenía y le metí una pintura de barco antioxido , me parecía buen material,lo peor de todo es que al no tener seguro tengo que estar ahí adentro encerrado con todo dentro incluso la bici jejejjee y encima la tengo bastante lejos aparcada de casa pero bueno con un poco de maña y paciencia vamos pa lante
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 23:19:34 pm
Sisiii es de gran ayuda lo e leído aunque no aya entendido mucho jejeje pero se agradece
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 23:29:25 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161110_1800560.jpg)

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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161111_1700080.jpg)

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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161111_1714390.jpg)

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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161111_1737430.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161112_1726460.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161112_1726460.jpg)

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Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 23:40:48 pm
Ahí van...bueno esto es parte..al final use aislante  térmico que compre en leroi pegado ala chapa con pegamento acrílico y después lana de roca y lo sellé con otra capa y cinta plateada , es la primera vez que ago algo asin y sin tener ni idea(se nota jeje) .una vez echo esto decidí aislar los marcos o nervios de la ventana ( ahora pongo fotos) y la verdad que estoi contento con el resultado ya que el calor se a rebajado entre un 50 o 60℅ y aún no la tengo acavada, antes no se podía estar ahí adentro y ahora adentro un día de sol se está mejor que afuera
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 23:47:26 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161115_1838000.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161115_1838080.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161116_1819340.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161116_1820140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161117_1734190.jpg)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 12, 2016, 23:53:50 pm
Nose si alguien abra aislado esa parte pero la verdad que funciona, por que me di cuenta que esa parte se ponía muy caliente y supuestamente con ese aislante al tener aire se quedaba la calor en ese aire ( o algo así) jejeje y bueno después irá todo de moqueta y todo tapado.  y en los paneles traseros le pondré un plebo pero Nose aún si pegarlos o Nose aver si me dais alguna ideilla jeje
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: payepes en Diciembre 13, 2016, 00:06:27 am
Que tipo de aislante es ese k le has puesto de color aluminio?
Necesito aislar la parte alta de la cabina el altillo  y parece bastaste manejable,,, y con k lo has pegado?
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 13, 2016, 00:15:48 am
El aislante es del leroi Merlín es el que se pone debajo del suelo de madera, es de 3 mm , le puedes meter varias capas, y el pegamento use al principio uno del leroi que era como una masilla y después use una silicona la cosa que tiene que ser acrílico para que no dañe el material, la verdad que se pega bastante bien y el efecto es bueno, te recomiendo usar también la cinta, se llama antiagua creo , prácticamente se pega y amolda a todo  es  del Leroy también. Saludos
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: payepes en Diciembre 13, 2016, 00:24:15 am
Ok ya se a cual te refieres bajare mañana a verlo muchas gracias ;D ;D
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: payepes en Diciembre 13, 2016, 00:36:21 am
Ya te va cogiendo forma animo...
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 13, 2016, 00:43:51 am
Jejeje gracias poco a poco ...aún me queda y sobre todo mucho por aprender de ustedes ejeje saludos
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 13, 2016, 01:29:18 am

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161126_1549030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161126_1549090.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161126_1755130.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161126_1827150.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161126_1827270.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161127_1558130.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161127_1817360.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161129_1711350.jpg)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 13, 2016, 01:38:37 am
Algunas fotos más del proceso , para limpiar el suelo usé disolvente y cepillo de alambre por que tenia como un pegamento, lo malo es que lo tengo que ir haciendo por partes por tener todo dentro de la furgo y no poder poner las cosas en la calle, pero bueno despacito y buena letra, la verdad que no tengo ni idea es la primera vez que ago algo asin jeje pero efecto va haciendo , ahora me surge la duda de que poner en el suelo..algo para aislar y ponerlo en madera, que  tipo de maderas y aislantes usáis para el suelo? Gracias ante todo
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: HP1961 en Diciembre 13, 2016, 02:40:37 am
Hola con respecto al suelo depende de que quieras hacer dentro de la furgo tendrás que preparar el suelo.
Que uso le darás?
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: durruti1 en Diciembre 13, 2016, 09:41:03 am
Lo mejor aunque caro es tablero marino porque en el suelo a veces derramamos agua y estos tableros no se deberian estropear
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Blituvan en Diciembre 13, 2016, 15:44:25 pm
Se ve muy bien ese aislante... sigamos!!
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: payepes en Diciembre 13, 2016, 17:53:02 pm
puedes poner algún aislante reflexivo y luego una madera de 10mm dm para que te salga mas economico y encima de la madera pues depende de lo que vayas a usa desde pergo laminado hasta sintasol o similar,,,
yo le puse encima de la madera una especie de goma naranja de 0,5 mm que es bastante sencilla de limpiar pero seguro que por aqui hay gente que te puede dar su opinion sobre el tema del suelo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/payepes/img_20161002_1748270.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/payepes/img_20161028_1842080.jpg)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: guevara en Diciembre 13, 2016, 19:08:20 pm
Fuerza!
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 13, 2016, 20:18:41 pm
Buenas y otra vez por aquí, bueno primero agradecer los comentarios y opiniones, y bueno mi intención con la furgo es camperizarla pero que sea desmontable, lo del suelo creo que optaré por lo que dice el compañero, aislante reflexivo  y madera dm , avía pensado poner el suelo en dos partes , que opináis?? Y bueno el suelo tiene unos desniveles... Cuando ponga la madera creo que no apoyara entera..que puedo hacerle??  Gracias y saludos a todos
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: MarioHed en Diciembre 13, 2016, 21:13:36 pm
En mi anterior furgo puse tarima flotante y en la que me estoy haciendo ahora repetiré, tiene las tres "b"
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 14, 2016, 01:44:25 am
Gracias mariohed, ya e cojido apuntes de la tulla jejeje la verdad que te quedó muy bien , sería una buena opción, aver más adelante cuando termine de aislar y moquetar espero aclararme , gracias y saludos
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: guevara en Diciembre 14, 2016, 01:51:21 am
Yo personalmente, los aislantes reflexivos, para las furgos los desecharía, excepto para las ventanas.
Para nivelar el suelo, podrías usar algún aislante para esa función, como el polipropileno expandido que se coloca bajo los parquets, es barato y finito, quizás varias capas. Puede que te sea una opción interesante.
El aislante que te comento es el que se ve en la fotografía de payepes. También lo hay con una capa de plástico aluminizada (para el aislamiento reflexivo)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 17, 2016, 03:06:09 am
Gracias por las respuestas, estoi con el trabajo un poco liado y e tenido que dejar la furgoneta un poco parada ...Pero gracias buscaré un aislante que me valga para nivelar , ahora tengo muy poco tiempo aver si antes que acabe el año tengo algo acabado jejeje saludos
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 17, 2016, 03:13:57 am
Bueno y tengo dudas ala hora de panelar..Aver os voi a explicar lo que pienso Acer y mis dudas jeje
Pienso de panelar solo la parte de la carga osea la chapa donde no ahí ventana ,ponerle una madera aislada solo en el hueco donde no ahí ventana, y el techo ...Pensaba panelar el hueco entre las vigas, y en las vigas  como sobresalen ,ponerle una imitación de viga de madera, tenía pensado Acer eso para no tener que homologar, como lo veis? Sería necesario homologar en este caso?
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 17, 2016, 03:17:35 am

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161116_1820110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus-rb/img_20161113_1833160.jpg)
Título: Re:Me presento con la cacharra
Publicado por: Jesús rb en Diciembre 17, 2016, 03:20:52 am
Os pongo fotos,la ventana sería acerle como una " tapadera" como la forma de la ventana,y el techo panelar entre viga y viga.. aunque fuera pegado... como lo veis? Después iría todo moquetado y tapadito jeje saludos