VW T5 2004 - Problema cierre techo elevable parte atrás (solucionado mensaje nº2)

Iniciado por Sulli, Febrero 04, 2024, 00:27:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sulli

Febrero 04, 2024, 00:27:53 am Ultima modificación: Febrero 22, 2024, 00:45:27 am por RAMOVIL Razón: Enunciado no justado a las normas de la sección.
Hola a todos. He estado un tiempo sin furgo y vuelvo a las andadas. Me he pillado una T5 del 2004 con el techo elevable anulado. Yo tuve una T5 pero me fue bien el techo hidráulico, nunca me falló.

La cosa es que el enganche manual en la parte delantera funciona muy bien, pero hoy he tenido levantado el techo y al bajarlo la parte trasera del techo no termina de bajar correctamente. Me queda un espacio de unos 3-4 cm. Lo que me mosquea el anular la parte mecánica  (como está explicado en el brico de poner el techo manual) no modifica esta parte trasera. Por lo que pregunto.

Ha alguien le ha pasado algo similar?

Hay alguna forma de ajustar esas bisagras de la parte trasera para que bajen del todo?

He estado buscando en el foro y no he visto nada.

Gracias de antemano y me alegro de estar de vuelta. Ya tengo algún brico pendiente de subir de las cositas que me he ido haciendo a la nueva máquina!!

Sulli

 
Cita de: Sulli en Febrero 04, 2024, 00:27:53 amHola a todos. He estado un tiempo sin furgo y vuelvo a las andadas. Me he pillado una T5 del 2004 con el techo elevable anulado. Yo tuve una T5 pero me fue bien el techo hidráulico, nunca me falló.

La cosa es que el enganche manual en la parte delantera funciona muy bien, pero hoy he tenido levantado el techo y al bajarlo la parte trasera del techo no termina de bajar correctamente. Me queda un espacio de unos 3-4 cm. Lo que me mosquea el anular la parte mecánica  (como está explicado en el brico de poner el techo manual) no modifica esta parte trasera. Por lo que pregunto.

Ha alguien le ha pasado algo similar?

Hay alguna forma de ajustar esas bisagras de la parte trasera para que bajen del todo?

He estado buscando en el foro y no he visto nada.

Gracias de antemano y me alegro de estar de vuelta. Ya tengo algún brico pendiente de subir de las cositas que me he ido haciendo a la nueva máquina!!



Me respondo yo solo.

Se me había trabado la lona en las bisagras traseras, con el consecuente "boquete" que se me acaba de hacer en la lona.
De todas formas para el que le pase algo parecido y no sea la lona (hay que ser cenutrio) aquí he visto algún post que explica posibles causas.

https://vwcaliforniaclub.com/threads/adjusting-rear-roof-scissor.37190/

Espero que ayude al que tenga un problema similar.

Ahora me toca ponerle un buen parche a la lona.

Juanjogava

Como es eso del techo elevable anulado?
Yo estoy trasteando el mío ahora que desde 2007 me ha funcionado bien, pero justo ahora ha empezado a darme problemas...
Buena máquina la t5 vieja, yo tengo el 2,5 130cv y muy pocos problemas en los 340.000kms que le he hecho ya

Saludos👍

Ferdiaz

Cita de: juanjogava en Febrero 21, 2024, 17:04:26 pmComo es eso del techo elevable anulado?
Yo estoy trasteando el mío ahora que desde 2007 me ha funcionado bien, pero justo ahora ha empezado a darme problemas...
Buena máquina la t5 vieja, yo tengo el 2,5 130cv y muy pocos problemas en los 340.000kms que le he hecho ya

Saludos👍

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=252245.0