Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

sergiet en ke sentido estas desenroscando? las tuercas de gas van al reves,desenroscan a derechas,en el sentido de las agujas del reloj.si aun asi lo estas haciendo bien,echa aceite,3 en 1 para ke afloje.

nachovidi



LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25


nikol

la verdad cukiyo eske la sake d una furgo igual k la mia, los dueños eran giris vamos k no nos entendimos mucho .loco2, bueno isi va a 24 como puedo solucionar esto para k funcione a 12v, por k claro si pongo una segunda bateria en serie para la nevera perjudicara de alguna manera al resto de la furgo creo yo nose no entiendo mucho de voltios,  .electrificado
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Ez_Geldi

aupa cukiyo!
primero darme mi mas sincera enhorabuena por este pedazo de enlace que te llevas currando mogollon de tiempo y darte gracias por adelantado.
iendo al tema, mi problema esta en una nevera waeco cf-40. al poco de conectarla a la toma de mechero de mi trafic, salta el piloto de error que parpadea , en principio significa problema con la bateria...no me extrañaria tanto sino fuese porque me lo hace con el motor en marcha!!!
otro caso es...:tambien he hecho la instalacion de la segunda bateria. la nevera va bien con la ssegunda bateria..pero cuando arranco y se pone a cargar la 2 bateria...salta el error cuando el compresor tiene que empezar a funcionar(mientras esta en reposo no, sera porque no pide energia...)...este error dura hasta que apago el motor. entonces debo desenchufar literalmente la nevera y volverla  a enchufar...
buff ke rollo te he soltado ...he leido ke a alguien le pasaba algo parecido....circuito secundario? pero me pasa con la toma original de trafic... control de bateria de la nevera??  ....ke lio ...lo bueno es ke esta en garantia...
gracias y un saludo

cukiyo25

Cita de: nikol en Octubre 27, 2009, 18:02:55 pm
la verdad cukiyo eske la sake d una furgo igual k la mia, los dueños eran giris vamos k no nos entendimos mucho .loco2, bueno isi va a 24 como puedo solucionar esto para k funcione a 12v, por k claro si pongo una segunda bateria en serie para la nevera perjudicara de alguna manera al resto de la furgo creo yo nose no entiendo mucho de voltios,  .electrificado
.nono eso no lo hagas,ke te cargas el resto de la furgo!!!!! vamos a hacer una cosa,tienes un tester o multimetro,mide el valor de la resistencia y dimelo,a ver ke sacamos.

cukiyo25

Ez_Geldi una cosita,con el motor apagado,la nevera funciona correctamente.no? si es asi,lo ke pasa es lo siguiente,ke el modulo de control esta mal programado,cuando arrancas la furgo,la tension sube a 13´8-14´2v y entonces el modulo detecta sobretension y salta el error,se puede modificar,pero necesito saber ke numero aparece en el modulo de control del compresor,es una caja negra pegada al compresor. ;)

Ez_Geldi

esto es rapidez :o
lo miro esta misma tarde y te comento...
gracias ;)

nikol

si tengo un texter d esos amarillos, pero no se usarlo la ruleta tiene mogollon de posiciones, por favor dame instrucion .confuso2
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

ponme una foto y te digo donde deves colocarlo  ;)

nikol

aki tienes la foto del tester,a tampoko seb donde tengo k enchufar los cables en la parte de alante del tester.

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

nikol

lo siento por la calidad de la foto pero el movil no da pa mas, te pongo lo k pone d donde pone off ala derecha como el relog,600,200,200 2m,20m,200m,10a,hfe,·))),200,2k,20k,200k,2m,200m,2,20,200,600, y ya a dao la vuelta y abajo tiene los enchufes, el de la derecha rojo pone v ma, en el de la izkierda rojo pone 10adc y en el del centro blanco pone com.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

nikol
*imagen borrada por el servidor remoto
pones la ruleta donde te he señalado,200K y los cables,el negro en la clavija del centro y el rojo en el ke pone v ,la de la derecha segun cuentas ,luego colocas las 2 puntas de los cables del tester en los cables de la resistencia,donde ponia 24v y me dices ke marca el tester.

nikol

e segido los pasos, cuando pongo el texter en la posicion marca un 1 y cuando pongo los cables en las fichas k ai justo encima de donde pone 24v sinplemente delante del uno . sale un sinbolo d menos osea -1, y si e conectado la toma de mechero en el mechero, cuando kito los cables si salen numeros k ensegida se van, nose yo creo k algo estoi aciendo mal, cuando dices resistencias t refieres alas fichas?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

nikol

tanvien e provado en poner el texter en otras posiciones porsi la toma de mechero estava rota, y en otras si marca, nose si t sirve d ayuda, joder si eske los cables no son lo mio, la otra vez me esplicaste como arreglar k sienpre me entrava aire caliente en la furgo y akello si fue ala primera, nose si te acordaras, bueno ya me comentas
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?