AYUDA busco la junta entre turbo y colector de escape de motor JX

Iniciado por JORGET3, Mayo 01, 2012, 23:44:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORGET3

Hola foreros, ando un poco perdido, y la verdad, sin vagcat, etka ni similar no sé donde encontrar la maldita junta que va entre el colector de escape y el turbo KKK de un motor 1,6 Td JX de VW t3, ojo no confundir con la que va entre turbo y escape.

La que busco es trapezoidal, la que une ambas piezas con 4 tornillos dodecagonales, siento no adjuntar foto.

Alguna pista?, gracias de antemano


JORGET3

Muchas gracias Carles.

De todos modos alguien sabe algo mas inmediato?

Un saludo y gracias otra vez

JaviMora

Yo juraria que esa union va a pelo, sin junta.... Ahora dudo si es colector-turbo o turbo-escape, pero una de las 2, al menos yo, la llevaba a pelo y sin ningun problema.

Saludos!

JORGET3

Que querís que os diga, no recuerdo si llevaba o no, creo que si, me extraña que ese tramo valla "a pelo" porque eso se calienta que da gusto y puedes perder por ahí presión de escape.

El caso es que se vende, en la foto del enlace se ve claro,

La junta que digo turbo-colectorque es un trapecio.
La junta turbo-primer tramo escape que es redonda (me gusta más la que vende SK que es cuadrada,
La junta del colector de admisión con la boca de llenado (que viene del turbo)

Un saludo  :)


JORGET3

Tampoco sale la junta que va en la tobera del colector de admisión y el propio colector...

en cualquier caso la voy a poner.

Ya la he comprado y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y como no suben los portes he comprado un bote de expasión con su tapón por 18 euretes, ya que lo tengo peligrosamente cristalizado...

Lo dicho, muchas gracias Carles por este enlace tan majo y los demás también por vuestro interés.

Un saludo  :)

JaviMora

Cita de: JORGET3 en Mayo 02, 2012, 17:04:20 pm
Tampoco sale la junta que va en la tobera del colector de admisión y el propio colector...

en cualquier caso la voy a poner.

Ya la he comprado y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y como no suben los portes he comprado un bote de expasión con su tapón por 18 euretes, ya que lo tengo peligrosamente cristalizado...

Lo dicho, muchas gracias Carles por este enlace tan majo y los demás también por vuestro interés.

Un saludo  :)


Juraría que en Etka, tampoco aparece, pero ya me haces dudar.... Lástima no tenerlo en este pc, sino te lo miraba.

Saludos!

black_ice

Hola:

Aunque este hilo es algo antiguo , supongo que este problema surgirá de vez en cuando, a parte de la solución ya aportada os comento mi experiencia.
Efectivamente en ETKA no hay junta en esa union , al cambiar mi turbo vi que no llevaba y pensé ya me la jugaron alguna vez en el taller, me fuí a Volkswagen con el tipo de motor etc y me dijeron que esa union no lleva junta. Aún así y tras hablarlo con algún que otro mecánico llegué a la conclusion de que no es normal que no lleve junta y busquué y busqué , encontré una web de un proveedor de turbos, juntas, etc, la verdad es que es una gozada su páginaweb (www.turbomaster.info ) os recomiendo el enlace, si váis al apartado juntas, tienen varios cientos y entre ellas está la de referencia 210244 que es la de nuestro turbo KKK para motor JX . Ellos no se la venden más que a sus clientes, pero gustosamente te facilitan algún proveedor que sea cliente suyo en tu zona más cercana.

Saludos.