Abril 24, 2024, 07:15:02 am

Cambio Climático

Iniciado por Kiyo74, Octubre 07, 2019, 09:56:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cambiarías de furgo para contaminar menos?

Si
26 (34.7%)
No
49 (65.3%)

Total de votos: 72

abasel

Cita de: Peiotbox en Octubre 14, 2019, 14:58:45 pmhttps://dailycaller.com/2019/04/24/tesla-carbon-dioxide-mercedes/?fbclid=IwAR3SNgEwsM6VN8e2YvzjOmYePRCgwqpRA_WBG_NMIStSaix6uy2pPfyR7mA

constantemente salen artículos de este tipo, que en realidad no dicen nada nuevo

tampoco nadie a pensado lo que pasara cuando en los desastres naturales, cada día mas frecuentes, cuando cientos de vehículos sean arrastrados por las riadas, a que extremos de contaminación pueden llevar todas esas baterías, accidentes etc, que pasara cuando empiecen a arder coches aparcados espontáneamente   

hace muchos años que hay tecnología para reducir las emisiones, la energía solar, eólica, hidráulica, biomasa y otras no contaminantes se aprovechan hace miles de años y prácticamente no ha evolucionado simple tecnología

hace 70 años los coches funcionaban con gasogeno, hace 30 ya había coches fabricados en serie con hidrógeno como combustible

existen muchos bulos o leyendas de que se fabrico el motor de agua y los grandes productores de petroleo compraron las patentes, podría ser, en base  a los generadores de hidróxido

la mayoría de los deshechos orgánicos que producimos se podrían convertir en energía facilemnte evitando extensos vertederos con sus chimeneas de metano

y donde nos toca directamente y deberíamos hacer examen de conciencia sin excepción, hacemos miles de km ociosamente para ver un pueblo, una ciudad, un pais, una roca, una playa, por el mero hecho de verlo en persona o decir yo estuve allí y nos perdemos sitios que podríamos ir dando un paseo   

Iosaneta

5 años tuvimos una huerta enorme ecológica que por motivos de salud tuvimos que dejar, eso si era comer verduras, descubres un mundo de sabores totalmente olvidado...

Salud.2

Cita de: Honguneta en Octubre 10, 2019, 01:21:42 amLo que comenté unos mensajes atrás de cultivar nuestros propios alimentos sería el jaque mate definitivo al sistema, no hay nada que lo joda más que la autosuficiencia, y de mayor proximidad imposible. Pero como decía, da su trabajo, y no todo el mundo está dispuesto. Al menos, como tú dices, comprar local, y eso implica consumir productos de temporada y dejarse de querer todo tipo de fruta ó verdura todo el año, es antinatural
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alvaromlosa

Octubre 15, 2019, 18:56:23 pm #122 Ultima modificación: Octubre 15, 2019, 20:59:46 pm por alvaromlosa
Sinceramente, a día de hoy no cambiaría. Me considero una persona bastante preocupada por el medio ambiente, pero todavía creo que los vehículos eléctricos son una tecnología cara y no tengo muy clara la contaminación emitida para la fabricación de estos. Además, el aprovechar algo ya fabricado hasta el final, es una medida bastante ecológica. ¿Que contaminan más? Como norma general, si. Pero hace unos días lei un reportaje en el que comentaban que en la ITV´s están encontrando vehículos mas modernos (Euro 5 y Euro 6) que contaminan más que vehículos con mas de 15 años. El motivo: mal mantenimiento de los mismos. Conclusión: Espero que dentro de poco consigamos, por fin, vehículos eficientes y a precios razonables, pero a día de hoy, falta mucho por desarrollar. Una de las premisas ecológicas son los las tres R´s en este orden: Reducir (comprar menos), Reutilizar (aquí se puede incluir la compra de segunda mano) y por último Reciclar (llevar al desguace).

Además, hay que tener en cuenta la cantidad de emisiones de co2 que dejamos de emitir por nuestra forma de viajar. Los aviones, la climatización de los hoteles,  etc.. todo eso también cuenta.

Kiyo74


Pelinkhano17



Cita de: Kiyo74 en Enero 30, 2020, 21:18:15 pmAhora resulta que van a volver a animar a que se compre coches diesel....🤦‍♂️

https://www.eleconomista.es/noticias/amp/10327696/En-que-quedamos-ahora-recomiendan-comprar-coches-diesel-

Intereses todo son intereses menos para consumidor que nos tienen mareado y encima con una etiqueta de culpabilidad porque somos contaminantes.

https://www.xataka.com/vehiculos/realmente-barato-mantenimiento-coche-electrico-hacemos-numeros

Tenemos que tomarnos las cosas con calma y reflexionar ante esa vorangine porque los conductores y las familias no somos los mayores productores de carbono.

Cambiar una furgoneta camper de mecánica sencilla, duras como ellas solas, con repuestos no muy dificiles de conseguir y que te la pueden reparar el cualquier taller mecánico del mundo.

Mi respuesta es no y eso que no tengo.

Lo que si tuve durante 20 años fue un Clio II, que fue mi primer coche y el de mi casa, al que le he metido 600 kilos de melones y casi 200 kilos durante 5 años por los peores caminos. Su únicos gastos han sido la ITV, aceite, frenos y liquido refrigerante y hubiese teniendo los 1.400 euros que me pedian por el A.A, cambiar los discos, pasar la ITV y arreglar el depósito de aceite y solo trabajar 5 meses al año lo hubiese reservado para moverlo por cuidad o para mi hermana.

A dia de doy los electricos son caros, tienen poca autonomía, la misma huella de carbono al fabricarlo y seguramente te sacaran un ojo en la revisiones de la casa
oficial, los híbridos más de lo mismo con el hindcap de tener dos motores y un doble sistema de propulsión.

Y mira que procuro no utilizar el coche solo, ir a una velocidad adecuada, echar mi ad-blue.

Salu2.

escuin

Rotundamente no.

Me considero Ecologista a muerte. Soy permacultor. Compro a granel y para el embutido voy con mis tupers. (como pequeño ejemplo)

Pero me permito el lujo de tener incongruencias. Porque sin incongruencias no se puede vivir, y tengo un motor que gasta 11 a los 100km.

En 51 años que tiene mi furgo, según el sistema ya tendría que haber comprado ¡¡3!! furgos nuevas. ¿Cuántos recursos son esos? un montón. Lo más ecológico sería (y voy con las eRRes).

-Reflexionar- Ser conscientes, vamos, de lo que consumen nuestras furgos y actuar en consecuencia. Es muy fácil calcular el CO2 que consumimos en cada viaje sabiendo los km y el tipo de motor.
-Rechazar- (podríamos rechazar ir de viaje y usar el Transporte público. Pero entiendo que eso no nos va a dar la gana.
-Reutilizar- DE ahí todos esos bricos colgados.
-Reparar- Darle mil vidas a un mismo producto.
-Reducir.
-Redistribuir- Quizás compartir nuestras furgos sería una de las opciones más ecológicas. Lo que pasa que les metemos muchas horas de curro y nos fiamos ni de nuestro padre!!


Yo lo que hago cada vez salgo con ella es plantar árboles. Cada 500km un árbol. Así llevo plantados ya 60 árboles en casa. (si no tenéis hueco en vuestra terraza, os dejo un cacho)



Pelinkhano17

Escuin lo mismo que existe la incongruencia, hay maneras de reducir la disonancia cognitiva.

Para mi un vehiculo eléctrico esta ahora mismo al alcance de mi bolsillo, mi furgo actual ha tenido que ser de segunda mano porque por una 6 plazas con 10.000 km me pedia la escritura del piso, la poca autonomía que tiene, que no tengo cochera y hay pocos sitios de recarga.

Los híbridos son dos motores y el GLP están subvencionados sino no saldría a cuento.

Procuro reciclar separando plastico, papel y orgánicos cosa que en mi casa es difícil con una persona mayor y sus hábitos.

La furgo utilizarla con el máximo de ocupantes, excepto cuando trabajo.

Si viajo lo anuncio por Amovens o Blablacar.

Si me llaman de un destino urbano prefiero ir en transporte público, es más descansado y con el abono sale a cuento.

Pero un vehiculo te da un libertad de movimientos y horarios que no te puedo ofrecer el transporte  público, además las cuidades están mal comunicadas con los polígonos industriales y periferia-periferia.


papolin

Febrero 04, 2020, 14:15:11 pm #127 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 16:34:33 pm por papolin
¡NI DE COÑA!
Haber si ahora voy a ser yo el culpable del cambio climático, para 10.000 putos kms que hago al año. Mientras tanto sigue aumentando el tráfico aéreo y los cruceros por doquier...
Estoy un poco cansado de que nos culpen, nos penalicen y nos responsabilicen a los civiles de a pie de todos los problemas. Pasa igual que con el tema de los residuos, que somos nosotros los que tenemos que reciclar (que por supuesto es algo que debemos hacer) pero se sigue permitiendo el sobreenvasamiento y los recipientes de un solo uso.

Pelinkhano17

Si quiesen no sacarian algo kit para reducir emisiones de monoxido de nitrógeno y otros gases nocivos.

El más cómodo seguir alimentando una producción de vehiculos nuevos para mantener una tasa de beneficios. Sólo reparar no es lo bastante rentable.

karpintxiki

Esta claro que parte de la culpa no es de los usuarios sino de las grandes empresas. Pero a esas empresas el usuario puede hacer que tengan que cambiar. Por ejemplo hoy en día casi todo esta envasado en infinidad de plásticos. Yo he dejado de usar casi todos los productos que vienen envasados y compro a granel o en sitios que no vienen envasados. Algunos productos que me gustaría usar me aguanto y no los uso. Si todo el mundo dejaría de usarlos hasta que cambien el envase o se usen envases retornables como con las botellas de vidrio en los bares la empresa dejara de ofrecer ese producto.
En parte somos parte del problema pero también de la solución

abasel

a ver por aguantar una furgo la tira de años no eres ni mas ni menos responsable con el medio, por mucho que se diga que uno nuevo contamina mas que 20 años de uso, ese vehículo nuevo también alimenta la sociedad de consumo que tenemos, da trabajo a millones de personas en el mundo aunque engorde las grandes empresas, por eso son grandes empresas
 
como todas las demás cosas que poseemos en la vida, las mantenemos por h o por b, si no estuviera esa h o esa b, cambiaríamos de furgo como cambiamos de móvil, podemos presumir de responsabilidad mientras posteamos con nuestro iphone 10

poca gente mantiene un televisor de hace 30 años aunque siga funcionando, tenemos una o varias pantallas planas full hd

egoistamente aplicamos la incongruencia o echamos la culpa a los demás según nos convenga, yo también lo hago

quizás la pregunta del tema debería haber sido ¿cambiarías de furgo (si pudieras) para contaminar menos?