Botas de montaña, recomendaciones, consejos...

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 14, 2015, 19:35:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: salvardu en Septiembre 22, 2015, 22:36:05 pm
Bueno, llevo muchos años en esto y he ido comprando en función de las necesidades claro. Cepillandolas y dándoles de vez en cuando un hidrofugado pueden durar lo que aguanten las suelas. Y aún así, si son vibram, se pueden cambiar.
Personalmente creo que las spider K se ajustan más al trote que querías meterle y si además te han convencido cuando te las has puesto...yo me tiraba de cabeza.
Creo que son unas muy buenas botas! Por cuanto salen??



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Salen por unos 150-160€, pero antes quiero ver las Trilogy, si no me convencen seguramente vaya a por las Spider K.

A ver si en una escapadita a Piris un sábado puedo acercarme a la tienda Barrabes en Jaca y echar un ojo, que trabajan con Bestard entre otras muchas marcas.



salvardu

Si,  allí tienen material para aburrir pero también es caro de narices!! Yo de ti me las probaba, me quedaba con la numeración y luego las pedía por internet!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Furgoxo

Salvardu, es lo que tenía en mente porque tener tienen variedad y de todo pero en precios Barrabes ya veo que no es de las más competitivas, también he de decir que en internet no hay mucha tienda online que venda Bestard, o no se buscar bien.

Elfossie, impresionante lo del link, me lo he leído, 5mil km a con las Spider K y ahí están aún, muy interesante.

Gracias por la info

Javior

Buenas yo  llevo unas invernales para activadades de alta montaña, cramponables. Para actividad alta y media montaña generalmente sin nieve unas bestard, como las que has puesto al principio. Para mi es importante la sudoracion y prefiero que por el empeine sea lo mas traspirable  posible. Despues tengo otras para ferratas y vias aereas de caña baja.

Elfossie

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2015, 08:07:14 am
Salvardu, es lo que tenía en mente porque tener tienen variedad y de todo pero en precios Barrabes ya veo que no es de las más competitivas, también he de decir que en internet no hay mucha tienda online que venda Bestard, o no se buscar bien.

Elfossie, impresionante lo del link, me lo he leído, 5mil km a con las Spider K y ahí están aún, muy interesante.

Gracias por la info



A mí lo que más me ha sorprendido ha sido lo de los cordones. Mira que he tenido botas, pues al final les acababa poniendo cordinos a todas por que los cordones no duraban nada.

Y ahora que recuerdo... las bestard las tengo con los cordones de fábrica.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

salvardu

Yo también estoy flipando con los kms que le han sacado a las spider!!
Creo  que me las voy a mirar también!! jajajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Furgoxo


Cita de: salvardu en Septiembre 23, 2015, 12:06:07 pm
Yo también estoy flipando con los kms que le han sacado a las spider!!
Creo  que me las voy a mirar también!! jajajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Lo tuyo es vició ya Salvardu

Un saludo

ZuriT4

Me uno al hilo, porque estoy en pleno proceso de mirar botas y me estoy volviendo loca.

Mis problemas son varios, entre ellos el pie ancho, que ya he leido que las Bestard en ese aspecto bien.

Me habian gustado las Spider K para mujer. Lo que no sé es si serán algo transpirables, porque mi otro problema es que con las que voy ahora (Quechua de trekkin super normales) se me recuece el pie bastante.

No me importa gastame 150€ si me van a durar los años que duraban antes el calzado, pero me gustaría tener las mismas botas para todo el año. Es decir, Goretex, pero que puedan respirar.

Igual teneis alguna experiencia al respecto.

No hago rutas espectaculares ni nada de eso, es más bien dominguerismo, pero es que en Pirineos le he dado bastante caña y cada vez que hacia más de 15km. con las Quechua acababa con los pies destrozados, que también es porque al tener pie ancho pues las llevo un poco justitas, pero vamos, un martirio.

Me compré unas zapatillas Merrell para Piris super transpirables y tal, y de lujo con ellas, menos cuando caian dos gotas xD

Ahora busco algo tipo bota, pero que aguante un poco la lluvia y que sea un poco transpirable, lo que no se es si pido demasiado....

Por otro lado, uno de los sitios donde podeis mirar es en Arnedo, en el mas por menos. Que también tienen tienda en mas sitios la verdad es que nunca he ido, pero seguramente acabaremos mirando dentro de un par de semanas por allí, a ver si encuentro algo.

De mientras, cualquier consejo viene estupendo !
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ta

Cita de: Elfossie en Septiembre 16, 2015, 19:52:27 pm
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=284


Este modelo es el que tengo.

Siempre usé chirucas, hasta que metieron las suelas con poliuretano de las que caducan y haciendo una integral se escaparon las suelas. Menos mal que era el último día y de regreso.

Probé con Boreal semi-rígidas, y era una caca. Tenían el talón recto y al andar se movía el pié dentro. Sacaba el calcetín chorreando de sangre y mis talones desgastados. Sólo duraron tres salidas con ellas. En el armario están castigadas.

El único achaque de las bestard es que tienes que elegir muy bien el calcetín, ya que pegan bastante calor. Mola en invierno, pero en verano...pufff...


Y bueno, las próximas serán para pequeñas rutas, muy parecidas a las que buscas, tipo zapato, pero con algo de caña. Porque las Salomón (que resbalan un montón), dan casi vergüenza con las rajas de la piel.


Por eso sigo el hilo tan cerca.  ;)


:o

Es verdad eso de las chirucas , tenia una en el pueblo que las deje para emergencia guardadas , llevaba tiempo sin usarlas y me fui al monte con el crio y mi padre , pues llegué sobre los calcetines sin suela  .panico. no despegadas , si no com harina se hizo y desapareció .
Pensé que fué solo la mia, pero veo que no .
Las Bestard esas  las usan los guardas forestales por Asturias.
Saludos

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Septiembre 23, 2015, 12:54:01 pm
Me uno al hilo, porque estoy en pleno proceso de mirar botas y me estoy volviendo loca.

Mis problemas son varios, entre ellos el pie ancho, que ya he leido que las Bestard en ese aspecto bien.

Me habian gustado las Spider K para mujer. Lo que no sé es si serán algo transpirables, porque mi otro problema es que con las que voy ahora (Quechua de trekkin super normales) se me recuece el pie bastante.

No me importa gastame 150€ si me van a durar los años que duraban antes el calzado, pero me gustaría tener las mismas botas para todo el año. Es decir, Goretex, pero que puedan respirar.

Igual teneis alguna experiencia al respecto.

No hago rutas espectaculares ni nada de eso, es más bien dominguerismo, pero es que en Pirineos le he dado bastante caña y cada vez que hacia más de 15km. con las Quechua acababa con los pies destrozados, que también es porque al tener pie ancho pues las llevo un poco justitas, pero vamos, un martirio.

Me compré unas zapatillas Merrell para Piris super transpirables y tal, y de lujo con ellas, menos cuando caian dos gotas xD

Ahora busco algo tipo bota, pero que aguante un poco la lluvia y que sea un poco transpirable, lo que no se es si pido demasiado....

Por otro lado, uno de los sitios donde podeis mirar es en Arnedo, en el mas por menos. Que también tienen tienda en mas sitios la verdad es que nunca he ido, pero seguramente acabaremos mirando dentro de un par de semanas por allí, a ver si encuentro algo.

De mientras, cualquier consejo viene estupendo !



Pues muy fresquitas esas bestard ya te digo yo que no son. En invierno molan, pero el resto del año, no. Es la única pega que les pongo. Comparándolas con las otras que he tenido (principalmente chiruca).

Sólo las reservo para alta montaña.

También tuve unas Asolo que pasaron sin pena ni gloria, y alguna zapatilla Boreal que tampoco me gustó demasiado.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 23, 2015, 13:05:09 pm
:o

Es verdad eso de las chirucas , tenia una en el pueblo que las deje para emergencia guardadas , llevaba tiempo sin usarlas y me fui al monte con el crio y mi padre , pues llegué sobre los calcetines sin suela  .panico. no despegadas , si no com harina se hizo y desapareció .
Pensé que fué solo la mia, pero veo que no .
Las Bestard esas  las usan los guardas forestales por Asturias.
Saludos



No, no eres el único.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257037.0

Algunas botas usan un compuesto que caduca.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Dvilrg

Cita de: ZuriT4 en Septiembre 23, 2015, 12:54:01 pm
Me uno al hilo, porque estoy en pleno proceso de mirar botas y me estoy volviendo loca.

Mis problemas son varios, entre ellos el pie ancho, que ya he leido que las Bestard en ese aspecto bien.

Me habian gustado las Spider K para mujer. Lo que no sé es si serán algo transpirables, porque mi otro problema es que con las que voy ahora (Quechua de trekkin super normales) se me recuece el pie bastante.

No me importa gastame 150€ si me van a durar los años que duraban antes el calzado, pero me gustaría tener las mismas botas para todo el año. Es decir, Goretex, pero que puedan respirar.

Igual teneis alguna experiencia al respecto.

No hago rutas espectaculares ni nada de eso, es más bien dominguerismo, pero es que en Pirineos le he dado bastante caña y cada vez que hacia más de 15km. con las Quechua acababa con los pies destrozados, que también es porque al tener pie ancho pues las llevo un poco justitas, pero vamos, un martirio.

Me compré unas zapatillas Merrell para Piris super transpirables y tal, y de lujo con ellas, menos cuando caian dos gotas xD

Ahora busco algo tipo bota, pero que aguante un poco la lluvia y que sea un poco transpirable, lo que no se es si pido demasiado....

Por otro lado, uno de los sitios donde podeis mirar es en Arnedo, en el mas por menos. Que también tienen tienda en mas sitios la verdad es que nunca he ido, pero seguramente acabaremos mirando dentro de un par de semanas por allí, a ver si encuentro algo.

De mientras, cualquier consejo viene estupendo !

Zuri, controla estas y si te molan me dices, no te fijes en el precio, te digo donde pillarlas por menos de 45€:
http://www.sportiva.com/products/footwear/climbingapproach/hyper-mid-gtx

GL

El precio ya sabes que lo miro yo que soy el rata!


Yo por mi parte llevo con las mismas Chirucas bastante más de 10 años y eso que se han venido conmigo a nieve, a festivales en el desierto y a donde haya ido yo. Pero que hasta las he llegado a usar de diario en temporadas de chaparrón para venir a currar y para andar por el pueblo y todo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

botxera

Bueno como hay gente de la zona que pregunta, os comento que yo también estoy pensando en comprar botas y que pienso pasarme por Urra, en el muelle de Ripa en Bilbao. De toda la vida, para comprar botas de monte.

En mi caso el "problema" es que la última vez que compré botas me pasé, tengo unas Garmont un poco tochas... bien para mucha piedra o nieve y tal, pero las he usado poco y la mayoría de las veces termino yendo con zapatillas de trekking, por no llevarlas. Así que me pasaré por Urra a ver si tienen algo más liviano, flexible y tal.

Lo de las suelas que comentais sí, a mi chico le pasó; tenía guardadas unas botas txatxis que le habían regalado y el día que se las puso dió unos pasos y zas! desintegradas! se autodestruyeron  .meparto