Botas de montaña, recomendaciones, consejos...

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 14, 2015, 19:35:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, me toca cambiar las botas de monte, mi uso es de todo un poco, media y alta montaña, rutas PR, en invierno las utilizo también con raquetas etc etc...

Hasta ahora siempre he calzado la marca Bestard ya que por la forma de mis pies me van mejor de horma ancha y con estas siempre me han ido genial. El modelo que he usado hasta ahora eran las típicas de tipo Treking con algo de caña, prácticamente idénticas a estas

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora me toca renovar y he visto estas Bestard Galaxy con el sistema Gore Tex Surround:

*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que tal me vendrán para un uso polivalente, y sobre todo que tal va ese nuevo sistema Gore Tex Surround cuando les toque pisar nieve o agua.

A ver si alguien puede darme alguna recomendación o aconsejarme alguna otra bota, marca o modelo.

Gracias por adelantado :)

rodol

Yo seguiria con Bestard,  yo estoy muy contento con las mias y además hechas en España.

miquel971

Yo soy de Timberland , pero por mi experiencia , cuando algo te funciona no lo cambies , incluso te puede causar alguna lesion , asi que si te van bien yo no cambiaria , saludos!
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

salvardu

Pues yo te diré que, si tu idea es hacer media y alta montaña y si además le das uso con raquetas, me parecen demasiado básicas. Por mucho que lleven goretex no dejan de ser unas botas sencillas, poco cálidas, pensadas para trekking veraniego y poco más. Si miras las especificaciones en la web de Bestard verás que indican que están pensadas para excursiones y paseos.
Si te das cuenta no son cramponables a no ser que le pongas unos de correas y aún así no es nada recomendable ya que, al ser suela flexible, estos seguramente saltarían. Así que para alta montaña  .nono .nono .nono Además no llevan refuerzo en puntera, talones y laterales por lo que a la que te metas en un par de tarteras o hagas alguna grimpada esa piel tan chula se irá al carajo!  .lengua2 .lengua2
Creo que como ya te he dicho esa bota está bien para andar y poco más.
Eso si, coincido contigo en que Bestard es una muy buena marca pero te aconsejo que mires otro modelo que entre dentro del uso que quieres darle.
Échales un ojo a las PHANTOM o a las ADVANCE K PRO, se aproximan más a lo que buscas.  .palmas

Gypaetus84

Yo para febrero me autoregale unas Boreal, concretamente el modelo Yucatán, aun no las he podido probar en profundidad, ya que aquí por el sur en marzo ya pega bastante la calor  .loco2, y te asas con las botas puestas. Espero que me den muchas alegrías esta temporada  .palmas

Furgoxo

Gracias por la info, tomo nota de las Phantom salvardu, según las especificaciones se ajusta mas al uso que le voy a dar para todas las estaciones, con las botas siempre he llevado crampones de correas y con estas no hay problema en llevar este tipo de crampones según leo.

Se ven robustas y la gente no habla mal de ellas en las opiniones por la red, valorare la compra.

Alguna tienda que sepáis con buenos precios en calzado de montaña?


tibet

Dentro.de las bestard si subes un escalón más,  puedes cojer las spider K, buena nota y algo más rígida que para  um uso invernal te pueden valer


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


salvardu

Si eres de Barna Furgoxo yo te recomiendo pasar por Travessa, en la calle Galileo 64. Tienen años de experiencia y no son simplemente dependientes que te venden un producto X. Esta gente entiende porque le mete duro a la montaña, a la escalada o al barranquismo. Para mi la mejor tienda por Barna con muy buenos precios que tienen descuento si además estás federado.
Yo llevo años confiando en ellos. Eso si...desconozco si tienen estos modelos en concreto.
https://www.facebook.com/TRAVESSA.CAT

salvardu

Coño! Ahora veo que eres de Bizkaia!  .loco2 Pues te pilla un poco lejos!! jajajaja

beep-beep

He sido consumidor de producto bestard durante muchos años, debido a lo mismo que tú, el ancho de mis pinreles, y la verdad que estoy encantado de la vida con ellas. Me gusta el calzado mas clasico con menos colores, aunque la marca se ha rediseñado por completo ya que antes era muy clasicota, Creo que es buena eleccion de material. He visto botas de origen canadiense y de norte de europa y la verdad que poco tienen que envidiar a unas bestard.

Actualmente mantengo unas viejas botas de cuero, caña alta, de las clasicas de cordon naranja y suelas bivran de siempre, muy al estilo de las de el enlace, aunque comporadas en los 80 con alguna innovacion frente al modelo que aparece, y tras años de trasegar con ellas las tengo como guantes al dedo. Aunque un poco deformadas. Las uso los cuatro dias de mucha lluvia y nieve en mi ciudad. Limpieza, grasa y tiramillas.

http://www.diffusionsport.com/bestard-cumple-tres-cuartos-de-siglo-3204/
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Salvardu va a ser que si me queda un poco a desmano jejeje!!

Gracias de todas formas por los consejos a todos.

Acabo de ver en Forum Sport las Bestard Spider K a unos 160€, no las veo mal de precio, eso si, estas están a nivel delas Phanton o igual son mas indicadas para alpinismo puro y no tanto para un uso polivalente.

No se, las he visto en su web, a ver si me acerco a verlas en persona y me las pruebo a ver que tal las veo...

Son estas:

http://www.forumsport.com/bestard-bota-montana-cuero-hombre-spider-k-7705/

arrano beltza

Te comentare que yo uso un par para verano, primavera, otoño y otro cramponable y raquetable, iba a poner para invierno, pero las primeras que he comentado aguantan perfectamente cualquier inclemencia, las primeras son unas salewa y estoy encantado y las duras bestard tambien encantado

Ñakona

Otro con pies anchos y también uso Bestard. Ahora mismo tengo unas de piel más rígidas y técnicas para montaña, que me han ido como anillo al dedo desde el minuto 1 de ponérmelas. Tengo unas de aproximación bajas, que no me resultan tan cómodas como las anteriores, sobre todo si no se usan en monte (claro, que es para lo que son). Y tengo unas más básicas y veraniegas, que hasta que se domaron un poco no me resultaron cómodas del todo. En cuanto las usé un poco, perfectas, y de su uso intensivo, ya van estando para cambiarlas. Me parece una marca que fabrica cosas de calidad. Sólo hay que encontrar el modelo más adecuado al uso que le vayas a dar. Furgoxo, mi consejo es que para el uso que le vas a dar te pilles algo como lo que ya te han aconsejado más arriba, algo que sea específico para la actividad. Yo tengo éstas, y es de lo mejor que he tenido nunca:

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=397

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Furgoxo

Gracias Ñakona por tu recomendación y tus experiencias con Bestard, entre los que tenemos pie ancho en lo que parece estamos muchos de acuerdo es en que la marca Bestard nos va muy bien.

Tengo claro la marca pero dudo en el modelo, las Phanton, Spider K o las que Breithorn Lite BG3 que comentas, para volverse loco, me pasare por algunas tiendas a ver si las veo y pruebo en directo ya que aunque se que para invierno me irían mejor unas más rígidas luego igual para primavera verano no son tan adecuadas, mirare bien antes de hacer la compra.

Al final hay tantos modelos dentro de la misma marca que es una locura jejeje!!

Elfossie

Yo también me inclino por Bestard. Entre otras cosas porque son nacionales.


Una anécdota:

Compré unas salomón (ya sabéis, suelas salomón, que resbalan un montón). Y bueno al cabo de dos meses se despegaron las suelas.

Mi amiguete de la tienda me dice: - No te preocupes que esta gente responde de lujo. Te las cambian sin problemas.

Efectivamente, me las cambiaron al poco por unas nuevas (era lo esperado).


Haciendo mis propias cábalas mentales sobre lo ocurrido y mirando las etiquetas de fabricación. Veo que las salomón están fabricadas en china. Y mirando los precios comparándolas con Bestard, pues van en la misma línea. Así que el margen de venta que tienes no es brutal, es lo siguiente o lo de después. Siendo la calidad muchísimo peor (la piel de las nuevas salomón se ha desintegrado).

Resumiendo, que desde entonces, sólo Bestard (las que tengo me van de lujo).


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15