Como subir una piragua al techo!!

Iniciado por Soso, Junio 05, 2006, 20:15:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soso

Pues eso, estoy pensando en comprar una priragua de dos plazas para ir con la furgo, las que estoy mirando pesan unos 35 Kg y por lo que he podido comprobar son bastante incómodas de subir a la furgo ya que lo tendría que hacer yo solo. Asi que no me imagino la forma de subirla sin arañar la furgo. Mi furgo tiene 2 metros más la baca de altura, y he pensado que desde atrás y empujándola hacia adelante podría ser una forma. Si alguien me puede dar una idea antes de comprarla....
Un saludo.

alcasa

ESTABA COMO TU Y AL FINAL ME HE DECIDIDO POR UNA HINCHABLE DE LAS BUENAS, 10 MINUTOS PARA HINCHAR, 10 PARA PLEGARLA Y ENRROLLADA CABE DEBAJO DE LA CAMA DE UNA T-3 CON LOS REMOS Y LA BOMBA INCLUIDOS, TAMBIEN ME CABEN 2 CHALECOS.  ES UNA SEVILOR MOD. COLORADO, LA TIENEN EN DECATHLON Y VA DE MARAVILLA

Coke

idea: imaginate q la baca trasera (por ejemplo) fuese extensible un poco (40 cms para un lado)...apoyas la piragua en el suelo por delante y por detras la subes a la parte extendida y la agarras con una cincha (provisional), subes la parte d alante y la atas bien,...solo t queda meter el extensible d atras pa dentro y atarla bien atras...(he tenido un finde muy duro y se m ocurre d todo  .loco2)
accesorio:
...hay un accesorio d alguna casa q ahora no m acuerdo para subir las piraguas d lado....vale un paston (m suena q mas d 600 napos), pero si eres manitas se podria hacer algo casero...es como si la baca se extendiese por el lateral d la furgo bajando , pones la piragua y se desplaza pa arriba...no se si m explique muy bien...a ver si alguien sabe donde ver el accesorio pa hacerte a la idea
suerte

Karmann

club camper, me interesa mucho saber tu opinion sobre los inchables, ya que no me habian hablado muy bien de ellos, y yo tenia muchas ganas de pillarme uno para pasearme por el mar, estilo costa brava, sant pere pescador. :P

alcasa

KARMAN, DE MOMENTO SOLO LA HE ESTRENADO UNA VEZ Y VA DE MARAVILLA, SOLO LE NOTE QUE AL SER MAS ANCHA Y CORTA QUE UN KAYAK DE MAR , LA PALADA NO TIENE TANTO RENDIMIENTO PERO "DEU N'HI DÓ " LO BIEN QUE VA, Y LA CUBIERTA ESTA BASTANTE MAS ELEVADA DE LA LINEA DE FLOTACION QUE UN KAYAK SIN CUBRBAÑERAS , LO QUE OCASIONA QUE CASI NO ENTRE AGUA EN EL INTERIOR.

Sven

BIEN, POR FIN UN TEMA DONDE PUEDO DAR CONSEJOS Y NO SER EL IGNORANTE DEL GRUPO  .loco1

Tened mucho cuidado con la limpieza de las canoas hinchables. Procurad no guardarlas con agua de mar, sobre todo en la uniones de cada sección o de lo contrario os podeis llevar la sorpresa de que la próxima vez que la useis tenga un agujerito donde no debiera.

Una de las ventajas de los pirauchos (piragüas de caucho) es que cuando le cojais el truquillo podreis jugar con hincharla mas o menos para que se comporte de una forma u otra en función del estado de la mar y del vuestro propio.

Pero repito, MUCHO CUIDADO CON LA LIMPIEZA ANTES DE GUARDARLA.

Saludos
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Soso

Me gusta la idea de la baca extraible, pero creo no he visto nunca una baca que se extraiga.  Me han comentado que la posibilidad de subirla desde atrás es la mejor opción, claro que tendré que poner algo de protección en la parte trasera del techo elevable para que no se dañe con las rozaduras, no sé una goma a lo ancho o algo así.

Por otro lado al tener techo elevable tendré que hacerme con unos de esos ganchos (?¿) que van cogidos con unos tornillos al techo elevable en el que se engancha la baca, para que cuando lo levante se levante tambien la baca y no la tenga que quitar... no se si me explico.


Coke

...los ganchos son vierteaguas no?....yo en la t4 tengo vierteaguas en el techo puestos pa amarrar la baca....por cierto la baca d la q t hablaba se ve en fotos en este post....

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4318.0

Soso

Lo que yo digo es un VIERTEAGUAS ARTIFICIAL que lo puedes ver en este enlace, se colocan en el techo elevado, para que la baca se eleve junto con el techo:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=102&category_id=126&option=com_phpshop&Itemid=103

aunque yo los he visto más artesanales, en estos otros otros enlaces se ven mejor:
http://www.thesamba.com/vw/forum/album_page.php?pic_id=201907
http://www.thesamba.com/vw/forum/album_page.php?pic_id=201408

Coke

Junio 08, 2006, 11:04:27 am #9 Ultima modificación: Junio 08, 2006, 11:06:33 am por Coke
...el de roulot es el q tengo yo....si lo quieres hacer artesanal puse las medidas en el foro4x4 , el enlace esta en un post en el mailing list d yahoo d hace 2 0 3 dias q pone bacas para techo t4...

Nimué

que de cosas por dios, que nivel... Yo q cuando encarta meto el kayak dentro de la furgo, lo sujeto con un pulpillo y hacer millas   ;D  .meparto .meparto

Es lo bueno q tiene una furgo sin muebles... Algo bueno tenia q tener!
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

gayumbo

Hola,yo tengo un kayak de mar,o pongo una manta detras y lo subo apoyando la quilla y una vez arriba, la pongo hacia abajo y la ato, o abro la puerta lateral ,la levanto a pulso ,un pie dentro de la furgo y hop!!! ya esta arriba, un poco primitivo pero funciona

Soso

El otro día alquilé una piragua autovaciable de 2  plazas marca "bic tobago", no veas lo que pesaba, esa piragua es imposible de subir al techo para una persona o al menos para mi. Si no fuera por esta duda ya la habria comprado.

LONGBOARD

YO SUELO HACER EL LOCO (como algunos ya sabeis) Y HAGO UN POCO DE PIRAGUA EN RIOS.
TENGO UNA HINCHABLE Y VA DE MARAVILLA.
SOSO LAS RIGIDAS SON MAS FUERTES (segun para lo q la quieras) PERO TE ACONSEJO UNA HINCHABLEEEEEE

gayumbo

La mia es de una sola plaza y pesa 20kgs.La que tu dices pesan más,y son mas aparatosas