[Alicante][Furgoperfecto]Playa Pueblo Mascarat (Altea)

Iniciado por TenkA, Agosto 26, 2010, 00:39:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Agosto 26, 2010, 00:39:28 am Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 15:58:16 pm por TenkA
Nombre: Poble Mascarat
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No (Hay un chiringuito)
Web con información de la zona: http://www.info-costablanca.com/playas.asp?lugar_id=16
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=poble+mascarat&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.91552,13.952637&ie=UTF8&hq=poble+mascarat&hnear=&ll=38.630868,0.001652&spn=0.004467,0.006813&t=h&z=17
Descripción de la zona: Estamos entre Altea y Calpe, justo al lado del morro de Toix, es una playa con aparcamiento amplio y con zonas sombrías, de aguas cristalinas y fenomenales para hacer snorkle, a parte hay dos calitas justo al lado que merece la pena bajar (a no ser que tengais un kayak y vayais por el mar como nosotros) se llega por unas sendas escondiditas pero que se acaban encontrando, no parecian muy civilizadas...jeje

Para llegar tendremos que coger un desvío que está en la carretera entre Altea y Calpe antes de los túneles sí vamos dirección Calpe, con la indicación 'Poble Mascarat', hay dos salidas, las dos van al mismo sitio, y tendremos que bajar hasta un puerto deportivo que se ve desde arriba o seguir la indicación 'Chiringuito', la playa está justo a la izquierda del puerto

La verdad es que en temporada alta la playa se pone a tope, hay gente que va en bolas...gente que no... lo cual me parece digno de comentar porque se demuestra que por lo menos en esta playa hay tolerancia de unos a otros, nosotros hemos estado en Agosto y sin problemas, a pesar de ser una zona ultra urbanizada el parking muy tranquilo

Y con todo si os veis con fuerzas, a parte de snorkle, justo en la base del morro de Toix podreis hacer psicobloc, con vias preparadas en los inicios con cuerdas... y alá! hasta donde querais llegar!!

Playa de Mascarat


La primera cala justo al otro lado del espolon...


La cala justo en la base del morro de Toix...


Intentando psicobloquear... xDD


Y el parking...


grilloperdido

Tiene buena pinta, a ver si cuando se piren los turistas a su casa ahora en septiembre nos hacemos una ruta de FP por Javea y Altea que ya toca. El perro puede estar?
Piensa....y que no te cojan...

TenkA

No me parece haber visto señales con respecto a los perros... en la playa principal (por llamarla así) no te puedo decir ni si ni no, porque habiendo socorrista y todo, no te lo puedo asegurar... en las otras dos sin problemas por que va muy poquita gente

boineta

Que recuerdos...
Hace unos 15 años apenas había nada construido a parte del chiringo y el puerto deportivo. seguro que el próximo finde ya no queda casi nadie por ahí.

TenkA

Esperemos que si que quede algo hombre.... si es verdad que es un poco bestia la manera de construir pero yo creo que al parking ya no llegará....esperemos...

TenkA

Por cierto aconsejable ir con el mar calmado... que han ido unos amigo y dicen que la zona del psicobloc jodidisimo...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bollit

He estado esta mañana por ahí y me he encontrado con que han cortado el acceso al parquing, así como al puerto deportivo. Con lo que no hay practicamente ningún sitio donde aparcar para acceder a la playa  :-\
Eso si, a los "habitantes" del lugar les han dejado una buena playa privada y sitio para pasear a los perros >:(
Así queda el acceso:








TenkA

Guaaaaaa!! que hijos de putaaaaaaaa!!! me temo que lo están poniendo de moda.... otra cala cerca de Alicante tambien la han cerrado para que los pobrecitos de las mansiones cercanas disfruten en solitario de ella.... ASÍ ME GUSTA TODOS IGUALES.... que asco de gente...

tra´fi:k

¿Y en como afecta esto all furgoperfecto? ¿Sigue siendo posible la pernocta?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TenkA

Pues segun veo siguen sin haber señales de prohibido pernoctar pero lo bueno era el descampado que se ve tras la valla... sigue habiendo sitio para dormir porque hay una buena explanada de asfalto pero desde luego el encanto se ha ido a tomar viento...

bollit

Yo no he visto ninguna señal que prohiba la pernocta, pero ya no queda prácticamente sitio para aparcar, de hecho donde están los vehiculos de la foto no se podria aparcar, ya que el acceso está restrigido a vehiculos autorizados.
He contado ocho plazas de paking justo a la entrada del camino, pero es bastante cutre donde están, en la misma calle.
La verdad es que el sitio ha perdido todo su encanto, entre el desmonte de la ampliación del puerto, la brutal urbanización y ahora esto... :-\

TenkA

que ganas de fastidiar...pasaré a echarle un ojo,,
la putada es que pillaba a tiro de piedra para escalar en el morro de toix..

Bujin

Junio 07, 2012, 07:47:32 am #13 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 07:49:06 am por Bujin
Estuve allí el finde pasado, y me encontré con la barrera. A los del chiringuito parece que tampoco les ha hecho mucha gracia, pues le están quitando clientela y están recogiendo firmas para que quiten la barrera. Lo digo por si a alguien le interesa...

TenkA

Ayer oí por la radio que en Castellon (no recuerdo donde exactamente) tambien han cercado una playa y por lo visto es ilegal, de hecho estan tramitando la eliminacion de dichas barreras, a ver si hay suerte y la cosa vuelve a ser como antes...