Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tiowalter

En una ferretería de cerca de donde vivo tienen el aisrec, pero el 140, quizás sea muy blando. El problema es que lo venden en rollo, 125€ 1'5 x 50 metros

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


alcasa

pues ya con esta cabina de ducha casi terminada con la fibra aisrec, siento decir que no me gusta, plegada hace demasiado bulto, y para mi pequeña furgo, el tamaño tiene una gran preferencia sobre cualquier otra prestación, de nada me sirve que se seque la cabina en 15 minutos si a cambio de ello me ocupa 8 Dm3 en vez de los 2 Dm3 que me ocupa la cabina de ducha que construí en el 2007.

asi que la terminaré de construir para que la disfrute otro con menos problemas de espacio y me construiré otra cabina, me pasaré a rastrear materiales textiles hasta encontrar una tela fina que ocupe bien poco y sea 100% impermeable similar a la tela del toldo tarp del decathlon

67.780

alberizo

Cita de: alcasa en Febrero 22, 2018, 21:05:29 pm
pues ya con esta cabina de ducha casi terminada con la fibra aisrec, siento decir que no me gusta, plegada hace demasiado bulto, y para mi pequeña furgo, el tamaño tiene una gran preferencia sobre cualquier otra prestación, de nada me sirve que se seque la cabina en 15 minutos si a cambio de ello me ocupa 8 Dm3 en vez de los 2 Dm3 que me ocupa la cabina de ducha que construí en el 2007.

asi que la terminaré de construir para que la disfrute otro con menos problemas de espacio y me construiré otra cabina, me pasaré a rastrear materiales textiles hasta encontrar una tela fina que ocupe bien poco y sea 100% impermeable similar a la tela del toldo tarp del decathlon

67.780

Ohhh que lástima, ¿has probado algún spray hidrófugo en la que tenías antes? Yo le hecho uno de decathlon a una cazadora y las gotas resbalan bastante.
Supongo que no subirás tutorial, ¿no? Porque te quiero copiar la ducha, tengo la ducha pendiente en mi furgo por tener que hacer un plato de ducha a medida en fibra de vidrio y me da mucha pereza trabajar la fibra

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 22, 2018, 21:05:29 pm
pues ya con esta cabina de ducha casi terminada con la fibra aisrec, siento decir que no me gusta, plegada hace demasiado bulto, y para mi pequeña furgo, el tamaño tiene una gran preferencia sobre cualquier otra prestación, de nada me sirve que se seque la cabina en 15 minutos si a cambio de ello me ocupa 8 Dm3 en vez de los 2 Dm3 que me ocupa la cabina de ducha que construí en el 2007.



¡Que lastima!

Pues si que ocupa. Sino me falla mi memoria de la epoca del cole 8dm3 son como una garrafa de 8 litros y 2dm3 como una botella de 2 litros. Y si es mucha diferencia.

Hay materiales muy ligeros y micro voluminosos (Ultra sil por ejemplo) con los que se hacen bolsas estancas y tarps que caben en un bolsillo. Pero no he visto que vendan el material. Quizás en aquella web alemana que ahora no recuerdo lo tengan,  pero no creo que sea barato.

alberizo

Febrero 22, 2018, 22:13:57 pm #169 Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 22:49:53 pm por alberizo
Ultra-sil no lo conozco, mirando por encima parece el nombre comercial de SeaToSummit para el silnylon (tejido de nylon impermeabilizado con silicona).
Hace poco compré en Madrid dos tejidos impermeables por metros, uno parecido al del de los paraguas, muy ligera y maleable y también una loneta dura y fina, muy barata. Alcasa si necesitas datos o fotos sobre ellos dimelo o alguna prueba con agua, me hice unos guantes de lluvia y bajo el grifo como resbala el agua es una maravilla ;D

La tienda alemana de textiles creo que te refieres a https://www.extremtextil.de/en/ que me parece que Alcasa ya la conoce de cuando estuvo buscando tejidos para la tela del techo elevable. De precios están bien, la faena son los gastos de envío.

En el blog de viajarapie hay información muy buena sobre estos materiales y donde comprarlos, es una gozada de página para los que nos gusta viajar ligero y el hacerlo nosotros mismos.
http://viajarapie.info/2005/03/donde-comprar-silnylon/

Edito para añadir esta prueba con el tejido, le gusta menos el agua que a un gato ;D
https://www.youtube.com/v/MsHOdrQ-9SY

alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 22, 2018, 22:02:05 pm....................Sino me falla mi memoria de la epoca del cole 8dm3 son como una garrafa de 8 litros y 2dm3 como una botella de 2 litros. Y si es mucha diferencia................


Pues tienes razón, lo podría haber dicho en litros más entendible por todos,. 1Dm3 = 1 litro.  Por ahi van las comparaciones, mi vieja cabina de ducha me ocupa plegada cosa de 2 litros y esta nueva con aisrec abulta 4 veces mas, cosa de 8 litros, para una furgo gran volumen será insignificante, pero para mi pequeña T-3 es un derroche de espacio inasumible, o sea que queda definitivamente descartada.

Para buscar ese nuevo tejido y que lo pueda comprar al detall, pues solo voy a necesitar 8m2
solo tengo a mano en Barcelona el paraíso del bricolador; Servei Estació.....

Ya informaré de lo que encuentre

Inuk

Servei Estació,  😍

Me encanta perderme por sus plantas pasillos mirando materiales. A mi me queda lejos de casa pero cuando puedo  me doy un paseo...
Todavía siguen siendo más caros que otros sitios, però tienen de casi todo y en los últimos años han mejorado el local y sobretodo han mejorado muchisimo la atención al cliente que años atras eran muy antipàtic@s.

Mirando el mensaje de @alberizo me ha dado una pista y he encontrado que no muy lejos de Servei Estació tienes un tienda de cometas que quizás podrían tener algun material...

http://ventilador.com/Productos.asp?IdCategoria=5&IdSubCategoria=54&vCat=5


alcasa

Cita de: argibay en Febrero 26, 2018, 18:46:39 pm
Y este tipo de tejido :
https://uro-camper.com/tiendaonline/textil/2130-tejido-sea-star.html


Muchas gracias, otra opción a tener en cuenta el dia que me decida a sustituir la lona del techo elevable, hasta ahora tenía decidida la de extremtextil :

https://www.extremtextil.de/en/500den-cordura-3-layer-laminate-300g-sqm.html

pero para la cabina de ducha plegable, el tejido de las paredes debe de ser impermeable y sobre todo que abulte bien poco,  si se seca en 5 minutos o media hora esto es secundario, de nada me sirve esta cabina que he hecho ahora con el aisrec que casi ni se moja y se seca en 5 minutos pero plegada abulta 4 veces más que la que he tenido durante estos ultimos 10 años hecha con tejido de poliéster

alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 25, 2018, 10:03:04 am
Servei Estació,  😍

Me encanta perderme por sus plantas pasillos mirando materiales. A mi me queda lejos de casa pero cuando puedo  me doy un paseo...
Todavía siguen siendo más caros que otros sitios, però tienen de casi todo y en los últimos años han mejorado el local y sobretodo han mejorado muchisimo la atención al cliente que años atras eran muy antipàtic@s.

Mirando el mensaje de @alberizo me ha dado una pista y he encontrado que no muy lejos de Servei Estació tienes un tienda de cometas que quizás podrían tener algun material...

http://ventilador.com/Productos.asp?IdCategoria=5&IdSubCategoria=54&vCat=5


gracias, mañana tengo intención de pasearme por las 7 plantas de servei estació y también me pasaré por Ventilador en c. Diputación 212 a ver qué encuentro.

también tocará visitar la mercería Santa Anna en busca de la cremallera impermeable con carro de doble tirador y cintas de remate, a ver.........................ya contaré


68.018

alcasa

editado por error



Fetan


Inuk

Seguramente ya lo habrás pensado y lo digo más para que me quites la idea de la cabeza, pero es que a mi las cremalleras y sobretodo coserlas....

¿Y unos imanes para cerrar la cortina? (Copiando tu mosquitera)

¿Y unos broches pequeños de plástico?

alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 28, 2018, 09:33:14 am
Seguramente ya lo habrás pensado y lo digo más para que me quites la idea de la cabeza, pero es que a mi las cremalleras y sobretodo coserlas....

¿Y unos imanes para cerrar la cortina? (Copiando tu mosquitera)

¿Y unos broches pequeños de plástico?


¿qué si lo he pensado?    ;D ;D .meparto .meparto  ni te imaginas la de horas que he estado pensando en el cierre, descartando todos los que propones y unos cuantos más, y tiene que ser con cremallera si o si, pero no una cremallera tal cual, no, tiene que ser una cremallera que evite que con un chorro de agua directo a ella no salga ni gota fuera.

en la cabina hecha con aisrec, es una cremallera normal con carro de doble oreja, para evitar que no traspase ni gota, lleva una pestaña holgada que la cubre por el interior, pero no desde cualquier lado, si no desde la pared a la esquina, puesto que al revés le podría llegar un chorro lateral.

para esta tercera versión, la cremallera tenía que ser de las impermeables, esas brillantes que llevan los modernos chubasqueros y chaquetas de goretex de montaña, el problema ha sido encontrarla de 2 m de largo, en mercería Santa Anna son de 80 cm las más largas y no digo el precio para no asustar, incluso se me ocurrió preguntar el hacerla por encargo, si, claro al módico precio de 30€ unidad mínimo 10 unidades de 2 m ...................... :-\ :-\  así que a buscar por la red, busca que buscarás......................., la encontré y la pedí:


https://es.aliexpress.com/store/product/5-reflective-waterproof-nylon-zipper-2M-lot-double-sliders-close-end-zipper-for-bags-outdoor-riding/2901085_32799196473.html?spm=a219c.search0104.3.51.77d73eda92JJhw&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10341_10084_10083_10618_10630_10307_10306_10303_10302_5722316_5711213_10313_10059_10184_10534_100031_10103_10627_10626_10624_10623_10622_10621_10620_5711313_10142,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=9d213082-e1d3-4881-8e67-7b8cac052a01-8&algo_pvid=9d213082-e1d3-4881-8e67-7b8cac052a01&priceBeautifyAB=0

así que por poco más de 7€ tendré una cremallera que podré rociar con agua sin miedo a que no salga ni gota al exterior, ademas de coserla de manera sencilla a la tela de cometa.




68.160