Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elenita44

Tiene buena pinta, a ver como queda el producto terminado,.......seguro que perfecto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Inuk

¡Que intriga!  .confuso2

¿Será que esos materiales se secan mejor o más rápido ?  :roll:

caferacer23

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Fetan

Tengo pendiente hacerme una ducha también, así que con permiso, me siento a esperar por aquí...

alcasa

Cita de: alberizo en Febrero 11, 2018, 12:20:54 pm
................¿Cómo es que jubilas el plato actual de PVC?........................


no lo jubilo, lo estoy perfeccionando, el plato de ducha volverá a ser de lona de pvc, esta vez en negro, la que tengo desde hace más de 10 años ya empieza a delatar signos de envejecimiento.   :-\

Cita de: alberizo en Febrero 11, 2018, 12:20:54 pm
................. ¿Por qué usas membranas impermeables y transpirables? ............................. no solo van a soportar el peso del agua para las que están preparadas, también cuando pises el agua todo el peso de tu cuerpo quedará en pocos cm2 ejerciendo bastante presión.


la membrana Aisrec Ait220-C sólo la voy a usar en las paredes de la cabina de ducha por su extremada rapidez en el secado, a parte de su impermeabilidad, la propiedad transpirable no me va a servir, sólo la he elegido por su robustez y su rapidez casi inmediata del secado, tarda más en secarse la lona de pvc que la fibra aisrec que tiene una excelente propiedad hidrófuga.

===============================================================================

Cita de: Inuk en Febrero 13, 2018, 09:10:33 am
¡Que intriga!  .confuso2

¿Será que esos materiales se secan mejor o más rápido ?  :roll:



por ahi va la idea, estas telas que no están tejidas, más bien son fibras, repelen el agua de un modo espectacular, he hecho la prueba de introducir un trozo de esta fibra dentro de un bote de agua con un peso encima para mantenerla sumergida, al cabo de 10 minutos, la saco y sale casi seca del todo  :o :o :o

tanto el Tyvek 2462-C de Dupont, (es el que usa Thaiss en sus productos) como el Aisrec Ait220-C, son súper impermeables por la cara oscura, y casi impermeables por su cara blanca, en la foto del embudo, por su cara blanca, ambos materiales solo dejaron pasar unas 4 gotas de agua en 1 hora, y algo importante a su favor, si me equivoco, su bajo precio; 4 m de largo x 1,5 de ancho, por menos de 12,00€, la cuestión es dónde encontrarlo, de venta en casas de materiales de construcción de zonas de alta montaña.

dado que este tema ha suscitado una expectación inesperada, para los más interesados en este tema, acabo de añadir las 7 fotos de hoy al al álbum:

https://photos.app.goo.gl/taicDejLON1vA2ef2




67.296








elenita44

me gusta el detalle de poner la empresa que te ha copiado la ducha y que la vende por un pastón en pequeñito.......

alcasa

Cita de: elenita44 en Febrero 13, 2018, 22:07:04 pm
me gusta el detalle de poner la empresa que te ha copiado la ducha y que la vende por un pastón en pequeñito.......



gracias, muy observadora, cuando la citada empresa se entere de esto, va a coger un cabreoooo............... >:( >:( >:(, el trocito de tyvek dupont precisamente me lo han enviado ellos  ;D,  claro que no les dije quien era yo .................. :roll: de saberlo, seguro que no me lo hubieran enviado,  y eso que en su web alardean de las maravillosas  propiedades del Tyvek, cuando el aisrec que es lo mismo cuesta 2€ el m2   .meparto  el aisrec necesario para hacer la cabina de ducha no llega a los 12€ y la lona de pvc no llega a los 7€, en total 19€, 6€ de la cremallera y el velcro................. hasta los 153€, menudo margen de mano de obra.................. :-\

caferacer23

Cita de: alcasa en Febrero 13, 2018, 22:38:29 pm

gracias, muy observadora, cuando la citada empresa se entere de esto, va a coger un cabreoooo............... >:( >:( >:(, el trocito de tyvek dupont precisamente me lo han enviado ellos  ;D,  claro que no les dije quien era yo .................. :roll: de saberlo, seguro que no me lo hubieran enviado,  y eso que en su web alardean de las maravillosas  propiedades del Tyvek, cuando el aisrec que es lo mismo cuesta 2€ el m2   .meparto  el aisrec necesario para hacer la cabina de ducha no llega a los 12€ y la lona de pvc no llega a los 7€, en total 19€, 6€ de la cremallera y el velcro................. hasta los 153€, menudo margen de mano de obra.................. :-\


Yo de ti lo patentaba y les daba un rato por saco, al menos meterles el susto en el cuerpo...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

alberizo

Muchisimas gracias Alcasa por darnos a conocer estos materiales desconocidos para la gran mayoría, me parece un precio muy bueno comparada a otras membranas similares. Buscaré a ver si encuentro algo para comprar.
Mientras echaba un vistazo rápido por internet he encontrado otro material interesante
http://mikel-salazar.blogspot.com.es/2012/01/lamina-de-plastico-polycro-plus.html

alcasa

Cita de: caferacer23 en Febrero 14, 2018, 09:41:47 am
Yo de ti lo patentaba y les daba un rato por saco, al menos meterles el susto en el cuerpo...



patentar esto es inviable, ya miré los pasos a seguir para patentar alguna de mis ideas y es cuestión de mucho dinero.

en cuanto a dar por saco, no soy partidario de incomodar ni perjudicar a nadie, allá cada cual con su conciencia, son libres de copiar lo que quieran, si no quisiera que ninguna empresa me copiara algo de lo que invento, no existiría "Mi BricoTeca"  y tendría mi propia empresa de fabricación de gadgets.

esto también tiene un punto positivo, quien le guste alguno de mis bricos y no sea capaz de hacérselo el mismo, tiene la opción de comprarlo ya hecho por esta empresa.



67.410

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 14, 2018, 21:19:51 pm

esto también tiene un punto positivo, quien le guste alguno de mis bricos y no sea capaz de hacérselo el mismo, tiene la opción de comprarlo ya hecho por esta empresa.



+1

No todo el mundo tiene la posibilidad de hacer todos tus bricos por habilidad, herramientas, espacio, prisas,...

Al tema, si el aisrec ese se moja poco y se seca rápido quizás intente hacer una cortina.

Pero solo la cortina, porque a mi lo de tener cosido  el plato a la cortina no me ha acabado de convèncer por varios motivos:. porque me parece que separado el plato se puede secar fácil y còmodamente con un trapo dentro de la furgo, que la cortina sola se seca más fàcilmente colgada(dentro de la furgó) y pasa mejor el aire

Estoy atento a ver como seca el aisrec. 😉


alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 15, 2018, 10:51:31 am
+1

No todo el mundo tiene la posibilidad de hacer todos tus bricos por habilidad, herramientas, espacio, prisas,...

Al tema, si el aisrec ese se moja poco y se seca rápido quizás intente hacer una cortina.

Pero solo la cortina, porque a mi lo de tener cosido  el plato a la cortina no me ha acabado de convèncer por varios motivos:. porque me parece que separado el plato se puede secar fácil y còmodamente con un trapo dentro de la furgo, que la cortina sola se seca más fàcilmente colgada(dentro de la furgó) y pasa mejor el aire

Estoy atento a ver como seca el aisrec. 😉



Inuk, mañana salgo para la Kdda de Vilallonga del Camp,  que si no recuerdo mal se hace cerca de tu domicilio o la ruta para llegar allí pasa cerca, ¿me llevo un retal del aisrec para que lo pruebes?:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=342861.0

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 15, 2018, 20:37:10 pm

Inuk, mañana salgo para la Kdda de Vilallonga del Camp,  que si no recuerdo mal se hace cerca de tu domicilio o la ruta para llegar allí pasa cerca, ¿me llevo un retal del aisrec para que lo pruebes?:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=342861.0


Gracias Albert,

Si no te es molestia coger un retal....

Me gustaria pasar un rato. Vamos si se puede entrar sin estar inscrito.No solo por el retal de aisrec, sino sobrrtodo por ver y saludar a "campers" (como tú) que hace hace tiempo que no coincidimos.

Lo que no puedo asegurarte si podré pasar.
No vivo tan cerca. Segun el Google Maps estoy a 66 Kms y 1 hora y cuarto (sin peajes).
Pero aún si el sabado por la tarde, por ejemplo, tengo un rato quizás me paso.


alcasa


Inuk

 .bien .ok