Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

clubcamper una pregunta, nos puedes dar detalles del tema de la valvula antiretorno + presostato. Donde lo compraste? Cuanto costó?

Se que hay en narbonne y vale 14 + 8 euros. Pero bueno si lo hay más cerca sería interesante.

Fotos del prsostato y válvula antiretorno??

Gracias!!

alcasa

Cita de: Viggen en Diciembre 13, 2007, 15:44:16 pm
clubcamper una pregunta, nos puedes dar detalles del tema de la valvula antiretorno + presostato. Donde lo compraste? Cuanto costó?

Se que hay en narbonne y vale 14 + 8 euros. Pero bueno si lo hay más cerca sería interesante.

Fotos del prsostato y válvula antiretorno??

Gracias!!


  la valvula anti-retorno+presostato la compré en Narbonne, fuera de alli no la he visto en ningun sitio, quizas en roulot.

  En este mismo post en las primeras paginas se habla de ella e incluso hay una foto.


                                              .salta .salta .salta

alcasa

Cita de: Bowie en Diciembre 10, 2007, 19:26:56 pm
tengo la duda de poner o las resistencias de pecera o hacerme un calentador con 2 serpentines



Yo de ti me olvidaría de calentar agua con electricidad, lo del serpentin, es mas sencillo y viable , el gas como  energia empleada, es mucho mas versatil.



                                                              .salta .salta .salta

urrunaga

VW T4 2.4D California AAB 1992

Viggen

Gracias club-camper! Pues me he fijado mejor y si que se ve el presostato. Pues lo pillaré en narbonne, si funciona merece la pena yo creo.

Pues yo estoy con el calentador de pecera y bastante contento! en dos horas y media me ha calentado de 18ºC a 32ºC y sin aislar demasiado bien el depósito. Luego en un día entero "sólo" ha bajado a 26ºC. A ver que tal va.

Saludos!

alcasa

  Pues suerte, ya nos mostrarás las fotos, si hay aqui algo que funcione bien, se tiene que compartir, para que todos nos beneficiemos del brico.



                                                  .salta .salta .salta

alcasa

Cita de: Viggen en Diciembre 14, 2007, 09:51:52 am


Pues yo estoy con el calentador de pecera y bastante contento! en dos horas y media me ha calentado de 18ºC a 32ºC y sin aislar demasiado bien el depósito. Luego en un día entero "sólo" ha bajado a 26ºC.




   ¿Que temperatura exterior al deposito habia cuando en un dia entero bajo de 32ºC hasta 26ºC?




                                               .salta .salta .salta
                                                           

Viggen

Pues es cierto que no estaba en la calle, estaba en el garaje, osea a unos 16-17 grados (no hay calefacción).

Tengo que probarlo en la calle y con frío, bajará mucho más, que en la furgo dentro estás en invierno a 5ºC tranquilamente  ;D

Ya me curraré un post con todo, pero tampoco es nada nuevo ya hay gente que lo tiene...

Bowie

Cita de: club camper en Diciembre 13, 2007, 17:49:39 pm

Yo de ti me olvidaría de calentar agua con electricidad, lo del serpentin, es mas sencillo y viable , el gas como  energia empleada, es mucho mas versatil.



                                                              .salta .salta .salta


gracias club camper.
también creo que lo más útil es tirar de gas (bombona azul) gastar en bateria no le veo tantas ventajas (aunque si ya lo tuviera instalado tampoco lo quitaría ;D)

ahora solo me queda montar los serpentines y compararlos con una olla a ver con cual me quedo... con cual te quedarías?

feliz navidad a todos





estoy mirando los ''pross''' y los contras de poner un serpentin doble
siempre buen rollo

Ex-jeeper

Una pregunta, que quizás sea estúpida pero bueno, ahí va: ¿Y si en lugar de poner una bomba para extraer el agua se le pone al plato de ducha una manguera hacia el exterior (puede ir fija o con un enchufe rápido como las mangueras de jardín) y se vacía el agua en un recipiente en el exterior??
Luego se vacía y listo. No se puede??
Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Buffer

Ex-jeeper: alguna ducha que se vende en kit así lo lleva, lo único que tienes que tener la puerta un pelín abierta y que tenga cierta inclinación para que pueda salir el agua adecuadamente...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alcasa

Cita de: Ex-jeeper en Octubre 06, 2008, 13:18:26 pm
¿Y si en lugar de poner una bomba para extraer el agua se le pone al plato de ducha una manguera hacia el exterior


seria mucho mas sencilla su construccion pero dificultaria el uso, en invierno con la calefa puesta la puerta debe de estar bien cerrada, ademas estando aparcados en lugares publicos, no es nada recomendable  colocar nada fuera de la furgo, ni barreños ni mangueras fuera, la bomba aspirante te lleva el agua residual dentro del deposito de aguas grises , luego lo vacias en un lugar apropiado y listo, de este modo te puedes duchar en cualquier parte, incluso en un parking publico, y de hecho lo hicimos en un parking dentro de una cuidad

Ex-jeeper

Ok. Eso era lo que me imaginaba.
De todas formas, se podría colocar una rosca macho, con un tapón para vaciar luego lo que quede dentro y por si en algún sitio se prefiere el vaciado con una manguera o se estropease la bomba...(es una idea).
No es por entrometerme, solo por dar una idea que pueda mejorar el brico. De todas formas, flipao m´as dejao con la ducha.
No dejo de aprender cada día con éste foro.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

alcasa

al finalizar la ducha, la bomba succiona casi toda el agua, el ultimo en ducharse levanta ligeramente la cortina llevando la escasa agua hacia la bomba , al final no queda mas que la que cabe en una taza de café, que cuando te conviene la cuelgas boca abajo de cualquer parte incluso la barra del toldo y se escurre y seca en menos de media hora y ya se puede guardar para el dia siguiente.



.

alcasa

Atencion a quien le guste esta cabina de ducha plegable con cubeta de lona de pvc y no se atreva a construirsela, resulta que la firma tahiis la ha costruido y la pone a la venta por 125€
  toma ya , si ya me lo decian.......patentalo, patentalo, que luego viene uno te lo copia ya lo venderá como rosquillas.

  mirad en tahiis:

http://www.thaissl.com/