Sillas Isofix y asiento cama

Iniciado por AAAIA, Septiembre 17, 2009, 04:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AAAIA

Aupa
En breve vamos a tener que cambiar la silla del crio para la furgo. Tenemos dudas entre coger una con isofix (la kali nos lo permite) o no. No tenemos muy claro si a la hora de hacer cama el asiento el isofix complica la cosa o no.
¿Cómo os apañais los que teneís isofix?
38 frkpt

aveiga48

Nosotros en la multivan llevamos una silla con isofix y cuando acampamos quitamos la silla, la ponemos en un asiento delantero y montamos la cama.
Los asientos isofix tienen la ventaja de que se montan en un plis y que son más seguros. Lo malo es que pesan más y son más caros.
No sé como es el asiento de la cali, pero en el de la multi se monta muy bien el isofix porque el acceso a las fijaciones es muy bueno. En otros coches que he probado es una tortura las primeras veces: en el scenic se tarda un poco y en un avensis me tiré más de media hora las primeras veces. Bueno el hecho de tardar puede ser culpa del animal (es decir mía, que soy un poco tarugo). Ahora mismo no tengo problemas en ningún coche.
Yo tengo isofix y estoy muy contento.

Trencalòs

Nosotros tenemos una Cali T5 y llevamos una Romer con Isofix.

Te cuento, el isofix para mi es lo mejor que hay, ... anclas la silla allí y eso no se mueve ni a tiros. Y el montaje y sobretodo el desmontaje es muy fácil, mucho más que los cinturones.

Lo que hay que tener en cuenta es que la banqueta posterior de la Cali, debido a que realiza un pequeño movimiento ascendente cuando se inclina para hacer la cama, tiene los isofix un poco más escondidos que la banqueta de las Multivan. Con eso quiero decir que, montar la silla es un poquitín más complicado pero vaya, tampoco es ultacomplicado.

Me acuerdo que las primeras veces que montaba la silla me pegaba unas sudadas descomunales. Luego le encontré el truquillo y ahora ja lo hago mucho más rápido. El truco está en inclinar la banqueta hacia atrás, de esta manera los puntos isofix quedan más ala vista y, luego anclas la silla, así de fácil. Para quitarla, pues ...mucho más fácil, clic-clic y sale la silla.

;)

Joanet

Exacto

Yo también me pegaba una buena sudada al principio, pero con el truco que te cuenta Trencalós... no hay problema.

y, para mi, mucho mas comodas las sillas con isofix

Moonshine

yo también las pasaba un poco canutas, hasta que encuentras el truco  ;D

para mi creo que es de lo mas practico, y creo que un poco mas seguro  ???

AAAIA

Muchas gracias a todos/as. 
Nos habeís resuelto la duda principal para pillar o no una silla con Isofix. Si además de segura es cómoda adelante con ella., ahora habrá que buscar financiación, porque no son nada baratas.

un abrazo
38 frkpt

Trencalòs

Nosotros compramos la Rommer que está muy bién y lo mejor de todo es que era más barata si la comprábamos como accesorio en la vw que yendo a la tienda. Además, por el hecho de ser vw, lleva unos dibujitos de unos Beatles estampados en el respaldo  :)

A nosotros, esta nos va muy bién, y segun vi en algunos estudios las Rommer son las más buenas.

aveiga48

Nosotros también tenemos una Romer. Nos indicaron que eran las más seguras. Son poco articuladas es decir más rígidas. No compres una que se recline mucho o que gire sobre la base (parecen más prácticas, pero son menos seguras).
Es muy importante que compres una silla que esté homologada para ir anclada sólo con el isofix, porque hay algunos modelos que necesitan un tercer punto de fijación tras el asiento del coche (punto del que carecen multivan y Cali).

Una pregunta ¿Alguien sabe por qué todos los coches que he probado carecen de isofix en la plaza central (que supuestamente es la más segura)?

Un último consejo: la mayoría de los accidentes laterales son por la derecha por lo que se debe colocar al niñ@ en el lado izquierdo. Bueno en la Cali el lado iquierdo del banco está en el centro de la furgo así que aun mejor.

leticor

Aupa!
Nosotros teníamos la misma duda, y al final cogimos la Romer duoplus, que puedes poner con o sin isofix. En la kali T4 es super rápido: le pones una especie de guias en los hierros del asiento y encajas.
La nuestra la cogimos en Toys,r,us y salió por 249 euros de oferta (yo creo que es un modelo anterior, pero es idéntica a la de la vw)
Un saludo

ALTAN

yo llevo la Recaro Young Expert plus con base Isofix y es una pasada , os dejo las caracteristicas....yo la recomiendo , la nena va comodisima y no sudó nada en verano, transpira genial y me da la sensacion de que va muy protegida



os dejo la info de la publi por si alguieen le interesa.....




RECARO YOUNG SPORT

Seguridad extra: reposa cabezas multi-ajustable y gran espacio para protección lateral.
Cubiertas de materiales de alta calidad: Todas las cubiertas son extraíbles y lavables a 30ºC.
Comodidad y seguridad: ajustador central para el arnés y tensor patentado.
Fácil montaje: Sólo asegure la silla de seguridad infantil con el cinturón de 3 puntos del vehículo.
Larga vida útil: una silla de seguridad para niños desde los 9 meses hasta 12 años (9.36 kg aprox.)
Comodidad para transportar: con práctica asa de trasporte.
Seguridad extra: arnés de seguridad de 5 puntos integrado para su uso como grupo I (recomendado hasta 18 kg), ajuste mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos del automóvil para los grupos II y III.
Seguridad extra: arnés regulable en altura con materiales absorbentes de energía.
Comodidad y seguridad: el mecanismo automático de ajuste (con una sola mano) del arnés permite que se adapte con el respaldo ajustado, lo que elimina la posibilidad de un mal funcionamiento o montaje.
Comodidad: posición de descanso fácilmente ajustable *.
* La posición de descanso y el arnés de 5 puntos de seguridad están previstos exclusivamente para su uso en grupo I.

TAPICERIA
Nueva tapiceria de microfibras con punto entrelazado para una mayor transpiracion, ideal para zonas muy calurosas.

Suavidad al tacto, muy facil de limpiar, de materiales muy resistentes al uso diario, ligera y libre de formaldehído y CFC.
Sometida a pruebas muy severas de color, resistencia y tolerancia.

un saludo!! .loco1

ibaiki

Yo tengo isofix y no consigo ponerlo,sera por las fundas que tengo,que me da la sensacion que se va a romper la tapiceria.
Probare con el truco,pero a mi no me hace mucha gracia.

Saludos

Trencalòs

Cita de: ibaiki en Septiembre 21, 2009, 17:53:43 pm
Yo tengo isofix y no consigo ponerlo,sera por las fundas que tengo,que me da la sensacion que se va a romper la tapiceria.
Probare con el truco,pero a mi no me hace mucha gracia.


Ibaiki, ... pruebalo pq verás que entra.

Yo llevo las fundas de Brandrup que tienen un grosos considerable y la verdad es que al principio también me hacia cosa meter las patas metálicas de la sillita por ahí debajo, pero luego, con el truquillo la cosa entra más bién y sin más esfuerzo.  Mira, ayer tuve que sacar la silla y volverla a meter. Quitarla fue cosa de dos segundos y meterla tardé un minuto y poco. És un tema de meterle más maña que fuerza y encontrar la inclinación adecuada para entrarla.

los primeros días que la montaba metía más fuerza que maña y ...... no te cuento las sudadas que me pegaba y ... además acojonado por la tapicería.

;)

ALTAN

lo peor de todo es como pesan las condenadas sillas.....

ibaiki

El tema es que como me parecio tan mal invento,las siguientes sillas las compre sin isofix,pregunte a amigos y familiares y no tenia nadie con isofix,y de lo que consulte en la web. no me quedo muy claro,incluso el vendedor dudaba de su efectividad.

Si llego a saberlo antes,de todas maneras gracias.

AAAIA

Bueno, prácticamente dos meses después tenemo silla, con isofix y volviendonos un poco locos.
Primero compramos una de Isofix Universal (tres puntos de anclaje) y como la cali no los tiene, a devolverla y no tenían ningún modelo isofix de dos anclajes. Al final, hartos, donde tengan una Römmer y fuera
Aquí está ya colocada despúes de unos pocos sudores:
38 frkpt