Abril 16, 2024, 03:16:23 am

T6 - Cambio filtro de particulas.

Iniciado por jormallo, Febrero 18, 2022, 18:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormallo

Febrero 18, 2022, 18:29:42 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2024, 14:25:13 pm por RAMOVIL
Hola gente,

Me acaban de pasar la factura desde un concesionario oficial de vw y la broma asciende a 3034,28 €. Me salió hace unas semanas el testigo de los calentadores, pero el motor funcionaba como siempre. Pensaba que era por subir una cuesta en marcha atrás ya que estuvo oliendo a quemado un par de días. Además, como estaba cerca de los 80mmil km ,  lo lleve al taller para la 2a revisión y de paso que me revisaran la avería.

Me parece una barbaridad que con 73mil km que tengo, me tenga que gastar más de 2500 por un cambio de filtro de particulas. ¿Me están estafando? ¿No hay opción a limpiarlo manualmente?. La unica argumentación que me han dado es que tras la regeneración sigue saliendo el mismo problema.

Agradezco cualquier ayuda o recomendación.

javi42

Buenas.Los filtros de particulas son un elemento de los que toca mucho las pelotas,paradojicamente si conduces con las recomendaciones ECO de tu vehiculo y cambias las marchas a pocas revoluciones estas haciendo flaco favor al filtro pues la combustion produce mas hollin.Realmente antes de cambiar un filtro de particulas yo trataria de hacerle limpiezas y como ultimo,muy ultimo recurso cambiarlo.Como limpiarlo?,el intento basico es circular a altas revoluciones haciendo que la calor producida queme las particulas que taponan el filtro.Si asi no consiguieses nada podrias añadir algun liquido limpia filtros que lo que hacen es aumentar esa temperatura(no todo el mundo es partidario de este metodo).Siguiente paso,llevarlo a un taller especializado en filtros de particulas.Suelen tener maquinas que te limpian el filtro sin desmontar con maquinas muy especificas o te lo desmontan y lo envian a especialistas.En internet tienes mucha info.Yo personalmente llevarlo al servicio oficial seria el ultimo recurso,pues si no tienes algun conocido te van a pasar la factura que te han pasado.Te han engañado?,pues no, porque si miras el precio del filtro pdf original pues facil andara por los 1500,pero se han columpiado un rato.Espero haberte aclarado algo el tema.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

jormallo

En primer lugar, mucha gracias por tú rápida respuesta.

Creo que soy el pringao que ha seguido las recomendaciones de conducción "ECO", sobre todo en ciudad.
¿Cuánto tiempo debo estar circulando en altas revoluciones? En el momento que me salió el testigo estuve circulando más de media hora a 3000 revoluciones y nada. Después he recorrido más de 1000 km ( a revoluciones bajas). El motor siento que va perfectamente y el consumno también.

Igual, lo más lógico es que lo lleve a un taller especializado en filtros, verdad?

De nuevo, mil gracias.

jormallo

Por cierto, no lo he dicho. Tengo una Caravelle 102 CV 2.0 del 2019

brubelmusi

Si tras hacer regeneraciones sigues teniendo la avería significa que ya tienes tupido el filtro en un porcentaje suficientes como para que el vehículo detecte avería. En el conce no te lo limpian, sin maquinaria adecuada no es efectivo y no se complican, lo consideran elementos de desgaste y uno nuevo que pagas tu. Hay productos que algo te pueden limpiar pero yo cortaría por lo sano, lo desmontaria y lo llevaría a un especialista en limpiezas de filtros/catalizadores, sin sustituir va a ser lo más efectivo funcional y económicamente.
En cuanto a la conducción,para alargar los periodos (porque va a ser crónico) piensa que todo lo que no sea conducir largas distancias con el motor alegre supone acumulación de residuos en filtro y catalizador, EGR, el motor cuánto más frío y bajas revoluciones peor.

cierv@lo

Es lo de siempre, si lo tuvieran que pagar ellos, te iban a poner uno nuevo por los coj.... ya se preocuparian pero bien de llevarlo a limpiar. Asi que eso, lo que te dicen los compañeros, yo personalmente iria de lo mas barato a lo mas caro.
Primero liquido limpiador especifico en el gasoil, seguir las instrucciones del mismo y a ver si hay suerte. En la red se venden varios que segun las opiniones de los compradores, funcionan.
Luego ya pues si sigues igual ir a un sitio donde te lo desmonten y limpien.

Y esto ya es una reflexion mia para los que controlan sin tener yo ni repajolera idea: Si la furgo te va perfectamente y no notas nada raro con el FAP supuestamente "tupido", no podria ser algun sensor que esta dando una lectura incorrecta?

Saludos

javi42

Aupa.Efectivamente.Yo tengo una Viano 2011 163cv con 165000kms y ya llevo dos presostatos de  filtro de particulas cambiados.El año pasado el ultimo,33€.Ultimamente utilizo menos la 6a velocidad e intento ir por encima de 2500rpm.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

josesum

Que porcentaje haces de ciudad, haces trayectos cortos menudo?
La de 102cv tiene cinco marchas y en carretera a poco que le pises ya vas bien alto de vueltas
¿ A que velocidad sueles ir en autopista ?
Yo iria a un taller no oficial, hay algunos especializados en filtros de partículas.
Si se hace mucha ciudad y trayectos cortos es recomendable algun aditivo para el diesel como el liqui moly para filtros de partículas que hacen que las regeneraciones duren menos.
https://products.liqui-moly.com/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-6.html

ragley

Hazle una limpieza con esto:https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-diesel
El envase de 1.5 litros,y sigue al pie de la letra las instrucciones.

Gonzatzz

Cita de: jormallo en Febrero 18, 2022, 18:29:42 pmHola gente,

Me acaban de pasar la factura desde un concesionario oficial de vw y la broma asciende a 3034,28 €. Me salió hace unas semanas el testigo de los calentadores, pero el motor funcionaba como siempre. Pensaba que era por subir una cuesta en marcha atrás ya que estuvo oliendo a quemado un par de días. Además, como estaba cerca de los 80mmil km ,  lo lleve al taller para la 2a revisión y de paso que me revisaran la avería.

Me parece una barbaridad que con 73mil km que tengo, me tenga que gastar más de 2500 por un cambio de filtro de particulas. ¿Me están estafando? ¿No hay opción a limpiarlo manualmente?. La unica argumentación que me han dado es que tras la regeneración sigue saliendo el mismo problema.

Agradezco cualquier ayuda o recomendación.

Buenas, en que quedo el caso??

Conseguiste algo usando algun aditivo?? llegaste a limpiar el filtro o lo cambiaste directamente??

Revisa el tema del exceso nivel de aceite, esta relacionado directamente con este problema por la interrupcion del proceso de regeneracion de particulas el cual es para limpiar este filtro.

therearcher

Cita de: ragley en Febrero 19, 2022, 21:19:17 pmHazle una limpieza con esto:https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-diesel-geometry dash lite
El envase de 1.5 litros,y sigue al pie de la letra las instrucciones.
Si el error persiste incluso después de completar la reconstrucción, se bloquea una fracción lo suficientemente alta de los filtros para que el automóvil identifique el problema. Debido a que no brindan servicios de limpieza, su equipo antiguo se considera obsoleto y se le cobrará por un reemplazo. Puede usar un producto de limpieza, pero comenzaré a trabajar de inmediato.

TomyVader

Buenas, yo tengo el mismo problema en mi multivan 150CV DSG con 130.000 km, la compre de segunda mano hace un año, me salio el fallo de los calentadores hace un mes y en el taller descargaron el histórico de avería y salia el sensor de presión, que lo cambiaron , pero esta semana me volvió el mismo fallo, con la perdida de potencia. Para y vuelves a arrancar y solo se queda el chek del motor ya no sale la resistencia intermitente.

Podria ser que el filtro de partículas ya este suficiente topado y no pueda realizar correctamente el regenerado?

TomyVader

Hace dos semanas realice la limpieza del filtro y parece que el problema se ha solucionado, al menos de momento ya no sale indicación de avería.

dany.harley

Cita de: TomyVader en Septiembre 05, 2023, 15:05:28 pmHace dos semanas realice la limpieza del filtro y parece que el problema se ha solucionado, al menos de momento ya no sale indicación de avería.
¿Y en cuanto salió la broma?
vamos que nos vamosssssss

TomyVader

Pues la verdad, que si lo comparas con cambiar el filtro, fue un regalo, jaja, Dos limpiezas con nitrógeno, total 80€.