Marzo 29, 2024, 11:41:02 am

Tempomat de serie no se activa

Iniciado por iVANdido, Mayo 07, 2013, 00:03:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iVANdido

OK, pues dado que pienso tener mi furgo hasta que prohiban los combustibles fósiles... me voy a pillar el vag.com

ya os contaré si consigo reactivar el tempomat  .palmas

CIMA

Cita de: yerro en Mayo 14, 2013, 10:04:47 am
OK, pues dado que pienso tener mi furgo hasta que prohiban los combustibles fósiles... me voy a pillar el vag.com

ya os contaré si consigo reactivar el tempomat  .palmas

Súbete de vacaciones a León, que te codifico el tempomat por el precio de unas cañas .meparto
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

iVANdido

Si empalmara 3 dias libres me subia fijo .brinda

Por cierto, hablando de León (y cambiando de tema)... el 17 y 18 de Agosto son las carreras de "La Bañeza". Este año lo mismo me animo.

Ah, y me acabo de pedir por ebay el cable OBD II. Me lo mandan desde Joncón!

CIMA

Cita de: yerro en Mayo 14, 2013, 23:36:00 pm
Si empalmara 3 dias libres me subia fijo .brinda

Por cierto, hablando de León (y cambiando de tema)... el 17 y 18 de Agosto son las carreras de "La Bañeza". Este año lo mismo me animo.

Ah, y me acabo de pedir por ebay el cable OBD II. Me lo mandan desde Joncón!

Si subes avisa, que yo si puedo lo de las carreras de La Bañeza no me lo pierdo.  .brinda
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

CIMA

En otro hilo he visto esta respuesta del maestro SoyGenim: "Para que luego funcione el tempomat, la centralita no tiene que tener registrado ningun error. Hay gente que lo ha activado y no le ha funcionado, y es porque se registraba algun error. Por seguridad, ante un error registrado en centralita, el tempomat no funciona".
Así es que a lo mejor tu problema es que la centralita tiene registrado algún error y eso impide que funcione el tempomat, en todo caso con el vag.com podrás ver y en su caso borrar el error.
Saludos.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

iVANdido

Oído cocina. Tomo nota para cuando me llegue el cable.

Gracias otra vez .ereselmejor. Si subo este año a las carreras, avisarè

iVANdido

Retomo el tema:
Me llegó el cable, pero se me fastidió la batería del portatil, así que me he quedado pendiente de trastear con el VAG-COM... pero bueno, seguro que le saco partodo mas adelante.
Tenía que llevar la furgo a cambiar el aceite y comente en el taller lo que le pasaba. Han estado haciendo pruebas varias, y parece ser que la centralita estaba estropeada. Ahora mismo le están metiendo mano a la centralita para ver si mi tempomat resucita... llevo mas de dos semanas sin furgo y empiezo a notar la abstinencia. No tengo mucha idea de electrónica, así que estoy rezando para que no sea algo muy costoso... ya contaré en que queda la cosa  :roll:

CIMA

Cita de: yerro en Junio 13, 2013, 22:53:41 pm
Retomo el tema:
Me llegó el cable, pero se me fastidió la batería del portatil, así que me he quedado pendiente de trastear con el VAG-COM... pero bueno, seguro que le saco partodo mas adelante.
Tenía que llevar la furgo a cambiar el aceite y comente en el taller lo que le pasaba. Han estado haciendo pruebas varias, y parece ser que la centralita estaba estropeada. Ahora mismo le están metiendo mano a la centralita para ver si mi tempomat resucita... llevo mas de dos semanas sin furgo y empiezo a notar la abstinencia. No tengo mucha idea de electrónica, así que estoy rezando para que no sea algo muy costoso... ya contaré en que queda la cosa  :roll:

Pufff, miedo me da que trasteen con la centralita de la furgo, mas vale que sepan lo que se hacen porque una sustitución de centralita pasa de los 1000 pavos (salvo que anules inmovilizador y metas otra usada).
Suerte.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

iVANdido

Jaaal, 1000 pavos!! espero que no llegue a eso...

Esta semana me dirán el veredicto, ya que han desmontado la centralita y la han mandado a un taller especialixado en esos menesteres.

Tomo nota de la posibiliadad de segunda mano, anulando el inmovilizador  ;)

iVANdido

Bueno, pues por si alguien me lee (o mas bien por si CIMA me lee) comento por aqui que la centralita fué reprogramada en Audi...pero no funcinó. También cambiaron los interruptores de freno y embrague.
Además probaron a cambiarme el CAPTADOR DEL CAMBIO, ya que según parece, desde esta pieza se envía la señal de la velocidad al tempomat (al menos es lo que entendí)...pero tampoco funcionó. Tras estas dos operaciones, si se activava el tempomat, hacía un pequeño amago de funcionar (daba un tironcito) pero enseguida la velocidad caía. Tras muchas pruebas, me comentaron que el captador del cambio se llenaba de virutas (de serrín ó de plástico??) por algún fallo dentro de la caja de cambios. Las pruebas del tempomat finalizaron cuando activándolo una vez mas, salió algo de humo de debajo del volante...a partir de ahí ya no hacía siquiera el amago de acelerar un poco cuando se pulsaba el tempomat.

Asi que snif, llevo todo el verano de acá para allá sin tempomat, y mi pié derecho hechándolo de menos (que jodido es cuando uno se acostumbra a lo bueno, jeje). Lo peor es que en el taller me dicen que nada me asegura que montando otro tempomat nuevo, me funcione.

Por si fuera poco, pagué una pasta por todo

fin del ladrillo  .adios

aztiria2

Cita de: yerro en Septiembre 25, 2013, 00:16:54 am
Bueno, pues por si alguien me lee (o mas bien por si CIMA me lee) comento por aqui que la centralita fué reprogramada en Audi...pero no funcinó. También cambiaron los interruptores de freno y embrague.
Además probaron a cambiarme el CAPTADOR DEL CAMBIO, ya que según parece, desde esta pieza se envía la señal de la velocidad al tempomat (al menos es lo que entendí)...pero tampoco funcionó. Tras estas dos operaciones, si se activava el tempomat, hacía un pequeño amago de funcionar (daba un tironcito) pero enseguida la velocidad caía. Tras muchas pruebas, me comentaron que el captador del cambio se llenaba de virutas (de serrín ó de plástico??) por algún fallo dentro de la caja de cambios. Las pruebas del tempomat finalizaron cuando activándolo una vez mas, salió algo de humo de debajo del volante...a partir de ahí ya no hacía siquiera el amago de acelerar un poco cuando se pulsaba el tempomat.

Asi que snif, llevo todo el verano de acá para allá sin tempomat, y mi pié derecho hechándolo de menos (que jodido es cuando uno se acostumbra a lo bueno, jeje). Lo peor es que en el taller me dicen que nada me asegura que montando otro tempomat nuevo, me funcione.

Por si fuera poco, pagué una pasta por todo

fin del ladrillo  .adios


Te montaron el tempomat en un taller oficial y sin ponerlo en marcha te cobraron? pideles una oja de reclamaciones y no pagues nada lo primero hasta que lo pongan bien ;)

CIMA

Cita de: yerro en Septiembre 25, 2013, 00:16:54 am
Bueno, pues por si alguien me lee (o mas bien por si CIMA me lee) comento por aqui que la centralita fué reprogramada en Audi...pero no funcinó. También cambiaron los interruptores de freno y embrague.
Además probaron a cambiarme el CAPTADOR DEL CAMBIO, ya que según parece, desde esta pieza se envía la señal de la velocidad al tempomat (al menos es lo que entendí)...pero tampoco funcionó. Tras estas dos operaciones, si se activava el tempomat, hacía un pequeño amago de funcionar (daba un tironcito) pero enseguida la velocidad caía. Tras muchas pruebas, me comentaron que el captador del cambio se llenaba de virutas (de serrín ó de plástico??) por algún fallo dentro de la caja de cambios. Las pruebas del tempomat finalizaron cuando activándolo una vez mas, salió algo de humo de debajo del volante...a partir de ahí ya no hacía siquiera el amago de acelerar un poco cuando se pulsaba el tempomat.

Asi que snif, llevo todo el verano de acá para allá sin tempomat, y mi pié derecho hechándolo de menos (que jodido es cuando uno se acostumbra a lo bueno, jeje). Lo peor es que en el taller me dicen que nada me asegura que montando otro tempomat nuevo, me funcione.

Por si fuera poco, pagué una pasta por todo

fin del ladrillo  .adios

Ostras Yerro, que cosas mas raras qué eche humo debajo del volante el tempomat me parece imposible, salvo que alguien haya metido corriente por donde no haya que meterla y se haya chamuscado algun cable.
Lo de las virutas (de serrín o plástico?  :o  .loco2) en la caja de cambios también tiene tela, el captador del cambio también transmite la señal al cuenta kms. del cuadro, así es que si este funciona no entiendo porque no iba a hacerlo el tempomat.
Me parece que quien te ha hecho esas operaciones no tiene mucha idea de lo que está haciendo, pásale el vag.com a la furgo a ver que errores aparecen, y a ver si alguien que sepa más (SoyGenim por ejemplo  ;D) nos da alguna idea de lo que puedas hacer.
Suerte.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

iVANdido

Cita de: aztiria2 en Septiembre 25, 2013, 09:04:57 am
Te montaron el tempomat en un taller oficial y sin ponerlo en marcha te cobraron? pideles una oja de reclamaciones y no pagues nada lo primero hasta que lo pongan bien ;)


no fué un taller oficial...y sí, pagué 200 y pico lereles xq me reprogramaron la centralita, y cacharrearon durante bastantes horas para dar con el error, pero no pudo ser.

iVANdido

Cita de: CIMA en Septiembre 25, 2013, 10:31:17 am
Ostras Yerro, que cosas mas raras qué eche humo debajo del volante el tempomat me parece imposible, salvo que alguien haya metido corriente por donde no haya que meterla y se haya chamuscado algun cable.
Lo de las virutas (de serrín o plástico?  :o  .loco2) en la caja de cambios también tiene tela, el captador del cambio también transmite la señal al cuenta kms. del cuadro, así es que si este funciona no entiendo porque no iba a hacerlo el tempomat.
Me parece que quien te ha hecho esas operaciones no tiene mucha idea de lo que está haciendo, pásale el vag.com a la furgo a ver que errores aparecen, y a ver si alguien que sepa más (SoyGenim por ejemplo  ;D) nos da alguna idea de lo que puedas hacer.
Suerte.

pues ya ves Cima... ha sido todo bastante raro. Cuando saque un rato (que ando todo liao) le paso el vagcom e indago un poco mas...a ver si logro resucitar mi tempomat

Un saludo compañero  .adios

Turbomany

Cita de: CIMA en Mayo 14, 2013, 12:27:28 pmSúbete de vacaciones a León, que te codifico el tempomat por el precio de unas cañas .meparto
Buenas noches alguien sabe porque no me puede funcionar el tempomat instalado en una t5 del 2014???he puesto mando original y cableado de ebay con sus instrucciones y no me lo reconoce muchas gracias de antemano