Diferencias entre motores 2.5 TDI 131 cv. y 174cv.

Iniciado por ***FER***, Julio 25, 2009, 17:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Hola. Algún entendido en motores podría decirme si hay alguna diferencia grande entre los motores que montan las t5 2.5 TDI 131cv. (tipo de motor AXD) y la 2.5 TDI 174 cv. (AXE). Es posible que tenga que hacer un transplante, y lo mejor que he encontrado es un 174. ¿Podría valerme? A ver si podeis echarme una manita. Muchas gracias.

sirvillo

Por ahí se decía que básicamente eran iguales, pero hasta el extremo de hacer un transplante...

Tendrás que esperar al lunes que lleguen los expertos, ahora estaran todos por ahí con sus furgos.

***FER***

Yo también pienso que serán practicamente iguales y lo que cambiará será la electrónica, pero al cambiar la denominación del motor, no se....  A ver si alguien puede confirmar.

***FER***

Pues nada, me respondo a mi mismo por si puede servirle a alguien en el futuro, aunque espero que nadie tenga que cambiar el motor de su furgo.

He llamado a la Volkswagen y he hablado con un mecánico. Me ha dicho que no me lo recomienda. Que el motor puede que sea practicamente el mismo, pero que todo lo que le rodea puede darme problemas.

En fin, a seguir buscando....

CAMPTER

Hola ***FER***,

Siento mucho lo de tu motor, pero si no es mucha indiscreción, el fallo viene debido por un fallo de fábrica? Y si es así, cuantos kms tenía?

Es para saber si debemos estar más o menos tranquilos, los que tenemos otro 2.5 TDI 131 cv.

***FER***

Gracias, Campter. El problema ha venido por la famosa bomba de agua. Debe de fallar bastante en las 2.5 TDI. Yo he leido de bastantes personas a las que se le han roto, pero normalmente se lo arreglan y punto. A mi me ha hecho un estropicio bastante importante, por eso, y como mi furgo la compré con muchos kilometros, he estado pensando en cambiar de motor. Ahora le están sacando el motor para comprobar su estado y presupuestar una reparación. No se si al final cambiaré o repararé. Me están recomendando reparar porque así al menos sabré que el motor está bien.

No se si deberás de preocuparte o no, pero vigila el nivel del vaso de expansión a menudo y a la mínima que notes cosas raras, vete al mecánico. Hay gente a la que le ha pasado con 20.000 kms.

Espero no haberte asustado demasiado.

withthc

que vaso de expansión hay que  vigilar? el depósito de la derecha con líquido rosa (creo)

tontitron

Suerte FER!!!
Espero que nos vayas informando sobre el tema del motor, creo que serías uno de los primeros en cambiarlo si decides eso.
Personalmente y sin ser profesional pensaría que la diferencia es la centralita electrónica pero si tu mecánico te ha dicho que lo de alrededor te puede dar problemas debe de haber más de una diferencia.
Se que los antiguos TDI, se podían modificar a 130 y 150 cv, modificando la electrónica, por aquí se ha comentado varias veces; pero los nuevos TDI pocas historias de mecánica se leen.
Lo dicho, sería interesante saber tu experiencia y qué tal con lo que decidas.
Saludos

***FER***

Creo recordar que el vaso de expansión está a la izquierda según abres el capó. No me ha dado demasiado tiempo a verlo, ya que tengo la furgo hace solo un mes....   Es redondo con tapón azul y lleva un líquido rosa. Si cambia de color a negro, malo también.

Al final lo del transplante va perdiendo fuerza. He llamado por los menos a 50 o 60 desguaces y no hay manera de encontrar un motor como el mio. Solo he encontrado uno y no saben decirme los kilometros que tiene el motor. No voy a pagar 2500 euros por un motor que igual está peor que el mio.... 

Me han aconsejado reparar el mio. Saldrá de pasta por el estilo, pero al abrir se revisa todo y se cambia lo que haga falta, por lo que quedará muy bien.

Gracias por los ánimos, la verdad es que llevo unos días....  Ya os iré contando.

Geras

A mi me comento Richo que los motores no eran del todo iguales, el 174 viene mas reforzado, supongo que en tema de pistones y algunas piezas sometidas a mucho esfuerzo, es logico porque son 45 caballos de diferencia, probablemente el turbo tambien sea mas grande o sople mas. La informacion la di por buena ya que el tenia algun contacto en la VW.

Un saludo










***FER***

La cosa vuelve a cambiar de dirección; tenemos un donante. La víctima contaba con solo 75.000 kms., por lo que me ha hecho volver a plantearme esa opción. El motor llegará el miércoles o así. ¡¡¡¡Igual para el finde tengo furgo!!!!  Solo una semanita más sin dormir....

withthc


Trock

Animo FER, que el que la que la sigue la consigue.
La mía no me ha dado más problemas desde que la reseteaste. Gracias

sirvillo

¿¿donante potente?? o con la polvora mojada...  .meparto

***FER***

ja, ja, ja...  Me han recomendado el hermano pequeño. He encontrado un 130 con pocos kilometros, así mejor a cada uno lo suyo. Que ansia tengo, madre......