Tengo un corto en la furgo ¡¡Ayuda Asierr!! SOLUCIONADO

Iniciado por flagonet, Octubre 24, 2006, 17:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

Octubre 24, 2006, 17:23:37 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2006, 12:12:08 pm por flagonet
Bueno, pues desde que vine de viaje me pasa una cosa, y es que no me funcionan las luces de freno. Tengo encendida la luz parpadeante de los calentadores indicandome la avería. El interruptor de freno no es.
La he llevado al taller y lo único que han hecho es ver que un fusible salta al colocarlo. Es un fusible de 10ah. Sin embargo dicen que si le colocan uno de 30 si funciona. Me dicen que es posible que sea por un sobreconsumo en el circuito, pero yo no he puesto nada que consuma a estos cables.
No dan con la tecla. A alguno de ustedes le ha pasado algo así?

Gracias de antemano compañeros.

AlvaroT3

osti tu. Consige el telefono de asier y llamale. Si el no sabe que ocurre, no se si alguien lo sabra
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Asier

Ufff!!! Para empezar no soy dios, por otro lado las chispas no son mi fuerte, si has leido mi post "CLAUSOR" he jodido el fin de semana para detectar el fallo eléctrico en mi T3 para lo cual he destripado todo, como para no acertar...  ;D ¡Qué profesional! Lo que está muy muy claro es que tienes un consumo superior a 120 watios (10Amperios). La solución no es poner un fusible más gordo (30A) sino detectar la derivación que produce ese consumo permanente. Si tienes una batería de arranque de 70 Ah calcula que se te va a descargar en 7 horas a no ser que soluciones el problema. Para comprobar si el problema es una derivación prueba a comprobar la continuidad entre el terminal positivo que llega al portalamparas de la luz de freno a masa (pedal de freno pisado y con la batería desconectada).

¿La furgo duerme en la calle?

¿Ha llovido últimamente?

¿Hay humedad condensada dentro del faro?

Ya lo siento pero no se me ocurre nada más. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Cita de: ASIER en Octubre 24, 2006, 23:11:55 pm
Ufff!!! Para empezar no soy dios,


Está bien q nos lo recuerdes de vez en cuando porq se nos olvida asier .meparto ;) .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

jperchita


AlvaroT3

Dios no. Pero cuando Dios y tu hicisteis el mundo, tu te pediste la mecanica
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979


flagonet

Cita de: ASIER en Octubre 24, 2006, 23:11:55 pm
Si tienes una batería de arranque de 70 Ah calcula que se te va a descargar en 7 horas a no ser que soluciones el problema. Para comprobar si el problema es una derivación prueba a comprobar la continuidad entre el terminal positivo que llega al portalamparas de la luz de freno a masa (pedal de freno pisado y con la batería desconectada).

¿La furgo duerme en la calle?

¿Ha llovido últimamente?

¿Hay humedad condensada dentro del faro?

Ya lo siento pero no se me ocurre nada más. ¡Suerte!


De gasto de batería no  hay problema, me he llevado algunos dias sin cogerla y sin problema.
Duerme en un garaje.
LLover ha llovido pero esto lo tengo desde mucho antes.
No hay humedad dentro de los faros ni de los pilotos traseros.
Sé que sin ver es imposible acertar, pero hay casos en los que ya le ha pasado a alguien y por eso preguntaba, por si a alguien le ha ocurrido algo así.

Gracias de todas formas Asier. Esperaré a ver si alguien de por aquí da con la tecla.

Blanco

Bueno Bueno Bueno, a ver si me aclaro, te funde un fusible de 10A, y si ponen uno de 30A aguanta  .confuso2 eso es tres veces más, calculando que un cable de 1,5 mm de sección aguanta  10A, 2,5mm 16A, 4mm 20A, 6mm 25A según el reglamento, eso quiere decir que el cable tuyo es de 1,5mm y con 30A no funde porque la resistencia del cable es superior.

Bueno voy a dejar los datos técnicos :-*
¿Es una T4?
¿Que circuito afecta?
Asturias Interminable

Asier

... si la batería no se descarga en parado la derivación se produce al accionar el pedal del freno (al cerrar el circuito). ¿Las T4 tienen circuito impreso en los pilotos posteriores de freno y posición?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

flagonet

Cita de: Blanco en Octubre 25, 2006, 23:41:14 pm
¿Es una T4?
¿Que circuito afecta?



Es una t4. No sé a que te refieres con que circuito afecta. Lo único que no funcionan son las luces de freno. Todo lo demás ok.

Cita de: ASIER en Octubre 26, 2006, 00:05:37 am
... si la batería no se descarga en parado la derivación se produce al accionar el pedal del freno (al cerrar el circuito). ¿Las T4 tienen circuito impreso en los pilotos posteriores de freno y posición?


¿que es un circuito impreso? ¿son como chapas que se ven al desmontar el piloto trasero? Dios mio, que lio. ¿porqué coño no estudiaría yo mecánica o electricidad? :-\

flagonet

Una lampara. Sí, como lo leeis. Una maravillosa  >:( lampara trasera de las de freno que hacía mal contacto y originaba el corto.
Si alguna vez os pasa algo similar, ya sabeis.
Saludos