Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Cita de: Dreamer en Junio 15, 2010, 08:26:52 am
Txurtxil yo hice uno este finde, y lo hice con dos alicates y utilizando una llave de tuvo como molde.
El mio ni estaba en su sitio por lo cual luego no sabia bien como habia que ponerlo en que posicion ni nada.
Pero lo encaje mas o menos como aparace en la foto y no se salia y cumplia su funcion, asi que de momento asta que vuelva a fallar se queda asi.
Ya nos contaras que tal.

Muchas gracias Dreame!
te refieres a una llave normal? en mi caso primero me mesqueé porque parecia que el muelle estaba bien, estaba en su sitio. Pero claro al limpiarlo ya vi que tenia una raja en el lomo del muelle, lo saqué y al poco terminó de romperese una pata.
Esta tarde mas tranquilito voy a intentar hacerlo, lo haré como tu dices, con dos alicates y con las medidas que he visto en el wiki T4 aleman.
Menos mal que estamos aqui para resolver estos problemas que si no estoy dando palos de ciego buscando la avería.
Por cierto,  imagino que este muelle irá partiendose en el resto de puertas, asi que de paso ago un par de ellos mas...
muchas gracias!!

.-RAYCO-.

Yo lo hice con un simple bolígrafo de esos BIC y unos alicates!! Si te sirve de ayuda, el círculo no tiene que quedar perfecto, lo más importante son los dobleces de las puntas para que encaje luego en los agujeros.

Fíjate en mi foto, que no es redondo perfecto y aún así va perfecto:

*imagen borrada por el servidor remoto


PD: Y si no, los puedes pillar hechos ya en ebay ;)

txurtxil

He cogido unos cuantos cables de esto, no lo pillo en ebay porque la cosa me urge... ademas gracias a estos tutoriales resolver estos problemas se hace muy fácil...
como siempre.. lo mejor para resolver estos problemas es tener ganas y buena herramienta a mano.
A ver si lo dejo finiquito
Gracias!!

A2metal

Gracias, sabia exactamente que era el muelle lo que fallaba en la puerta del copiloto gracias a Hullk, en la Nacional desmontamos la puerta para comprobar que era eso lo que fallaba, lo que me ha venido bien es ver que te lo puedes hacer tu (en mi caso el muelle había desaparecido y no tenia referencia de como era).

En cuanto consiga un alambre del estilo me lo hago y soluciono el problema

.-RAYCO-.

jeje, sabía que poner una foto del muelle hecho por mí iba a ser un acierto ;D

me alegro de que os ayude a todos!!

A2metal

Al final lo arregle pasando por un desguace y pillando toda la cerradura, que como les caí bien la regalaron, y como estaba peor que la mia, solo utilicé el muelle, que me costó lo suyo ponerlo en su sitio, pero va perfecto

jpdebian

Cita de: polutxo en Mayo 23, 2010, 23:15:34 pm
Buenas, escribo aqui una duda referente para no abrir otro hilo parecido, estoy en busca de una T4, y la que he visto tiene el problema de que el mando no funciona, la cerradura del conductor solo abre esta puerta, pero el pestillo no se mantiene arriba, y abriendo desde el copi, abre la furgo, pero al no mantenerse se cierra de nuevo, me comenta que lo de la centralita del cierre le dijeron en la vw que se abria desprogramado o que abria tenido un corto o algo asi... ¿sabeis lo que salen las dos cerraduras en la vw y la famosa centralita?

Pues es justo lo que me pasaba a mi y no tengo mando ni nada que se parezca. Anularon la posibilidad de que la puerta del copiloto actuara como cierre centralizado y se acabo el problema, aunque ahora solo puedo cerrar toda la furgo desde la puerta del conductor.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

+gvr

Ya teneis otro agradecido por haber solucionado esta tonta avería que afectaba a la cerradura de la puerta del conductor. No tengo cierre pero el problema era que se cerraba sola y para abrir necesitaba las dos manos o dos movimientos, y en una ocasión se me quedó la llave dentro.

40 minutos y listo. Gracias a todos!!!

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

.-RAYCO-.

Cita de: +gvr en Septiembre 02, 2010, 00:33:19 am
Ya teneis otro agradecido por haber solucionado esta tonta avería que afectaba a la cerradura de la puerta del conductor. No tengo cierre pero el problema era que se cerraba sola y para abrir necesitaba las dos manos o dos movimientos, y en una ocasión se me quedó la llave dentro.

40 minutos y listo. Gracias a todos!!!

Saludos!!!


Gracias a ti por escribir que te ha servido, que es lo que enorgullece de currarse un tutorial de estos con fotos .bien

spacepiper

Hola Rayco. Vagando por ahí acabo de ver este fabuloso tutorial que te curraste y que a tanta gente le sirvió. Mis respetos aunque sean con retraso,  .palmas . Un saludo.

Alvoroto

a mi me estaba pasando esto mismo cerrandose la furgo una vez si y otra tambien, pero creo q tengo una evolucion;
cuando voy a abrir la puerta desde fuera tiro y el seguro se baja, asi q tengo q abrir la corredera sujetar con una mano el seguro y con la otra abrir la puerta, esto sigue siendo por el muelle, o puede ser el motor del cierre

un saludo

kepam

Otro que se une para agradecer al autor del post su dedicación.  .ereselmejor

Hice el cambio del muelle hace un par de semanas y solucionado.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

Rulipi

Otro más que da las gracias por la aportación, este fin de semana me he puesto con el y solucionado, eso sí el muelle salir sale muy fácil pero pa meterlo me cague en la madre que lo pa... 100.000 veces, pero bueno una vez echo te quedas mas ancho que que.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

.-RAYCO-.

Gracias chicos, no veáis la alegría que da saber que os ha servido a tantos .bien

javitominimoto


Sólo salgo,para renovar la necesidad de estar solo (Lord Byron)