Abril 20, 2024, 02:31:27 am

temp motor 2.4d

Iniciado por remiss, Septiembre 23, 2006, 01:28:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hubby

pues la verdad es que no tengo ni idea tio... pero lo miraré a partir de ahora y te digo cosas.. creo que sí que salta a partir de los 90º, claro está que yo tb le pego un poco más de lo normal quizás, y es que con el tema del cambio automático... no termino de pillarle el tema. Por ejemplo, a que velocidad de media sueles ir con la tuya en llano?? yo mas o menos 100-110km/h....

Un saludo!

ionmiz

yo por autopista 100-110-120 como mucho, en alguna bajada puntual un poquito más, pero suave suave siempre...Mira a ver lo de la temperatura, hay que tenerla siempre muy controlada... .malabares

hubby

ok, entonces veo que más o menos la velocidad es la misma en ruta, así que miraré el sistema de refrigeración, o en su defecto.. intentaré averiguar si por ser de cambio automática, el par motor hace trabajar a mayor temperatura.

Un saludo y muchas gracias!!!

Asier

... a misma velocidad en autopista y cuesta arriba (cuesta abajo no) un motor acoplado a una caja automática va más revolucionado = genera más calor. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furgokike

El cambio automatico de las 2,4D era de 4 marchas, que aunque esten más escalonadas.. pueden tener la 4 tan larga como la 5 de un cambio manual, lo normal es que fuese un pelin más corta.

Hay que saber que a la misma velocidad una T4 con caja automatica gasta sobre 1l más a los 100km/h.

¿A cuantas revoluciones vas a 100?. Creo recordar que la mia iba sobre 2850-2900 a 100.
3100 - 110km/h y 3250 120km/h... pero ya hace casi 2 años que no la tengo y te hablo de recuerdos. Caja manual de 5 velocidades.

Kike

javi

buenas, ¿tu cambio automático tiene para seleccionar modo económico ó sport?
El Concepto Multivan

hubby

Si que tiene esa función, influirá en algo??? jaja, espero encontrar a alguien con una furgo con este cambio y cambiar impresiones!!!

javi

no tengo ni idea, nunca he conducido nada automático :)  era por decir algo, supongo que el modo sport apurar más las marchas y se calentará mas, no?
El Concepto Multivan

hubby

la verdad es que no lo uso demasiado, a no ser que.. la cuesta(o repecho en Andalúz...jeje) sea más pronunciado de la cuenta, asímismo.. lo que suelo hacer para frenar un poco es jugar con los cambios a marchas cortas...

Si alguien supiera si es motivo de un aumento de temperatura, hablando de que no supera los 100º, es decir... algo medio normal, puesto que inmediatamente baja nuevamente a 85-90, estaría genial para quedarme más tranquilo!!

Saludos!!