[OPEL VIVARO L1H1 '06] Marijose

Iniciado por Xabimb, Mayo 30, 2021, 13:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Vaya currazo y que buena pinta, me quedo por aquí para ver los avances,
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Atolondrao

El marco de la ventana me parece una abra de arte, hace mucho que le doy vueltas a la mia cono hacerlo. Felicidades!!

Kiyo74

Estás haciendo un buen trabajo,  pero para mí gusto (con todos mis respetos) le estás comiendo mucho espacio...

Xabimb

Cita de: Kiyo74 en Agosto 12, 2021, 13:05:55 pmEstás haciendo un buen trabajo,  pero para mí gusto (con todos mis respetos) le estás comiendo mucho espacio...
Hola Kiyo74, No te preocupes,nunca me tomare un comentario de este estilo mal ni mucho menos!
La verdad que esa era una de mis preocupaciones tambien, pero tenia claro que con mis habilidades "limitadas" la pared izquierda tenia que ser recta para no complicarme demasiado la vida.

Al final le he comido 10 en total,cm de ancho que es bastante la verdad,pero..me sigue quedando cama de 130 con encimera de 30 que es mas o menos lo que tenia en mente!

Desde luego animo a todos a comerse un poco la cabeza y minimziar el gasto de CM en vano,en mi caso yo he aprovechado ciertos huecos para por ejemplo,meter el registro de la instalacion electrica. (os lo eneñare pronto).

Xabimb

Hola a todos!
No soy muy de escribir y creo que una imagen vale mas asique...aqui sigo con mi aventura.

Una vez coloque el suelo,me di cuenta de que no queria hacer el famoso escalon para tener un poco mas de sensacion de espacio.(esto ya cada uno cn sus preferncias imagino).
Asique con sobrantes de liston hice este apaño que quedó bastante fino.



Una vez todo forradito,aislado y con la instalacion electrica pasada llegaba el momento de los Muebles.

En mi caso queria hacer sofa cama con Chaise long (Cheslón pa que nos entendamos). Pero queria que se pudiese recoger al maximo para dejar un espacio recto accesible desde atras para posibles cargas como...mi bici por ejemplo.

Asique eso sofa cama con cheslon en la pared izquierda y encimera en la parte derecha.(no os fieis de las medidas,la encimera no mide 1,6)


karpintxiki

Septiembre 06, 2021, 07:23:18 am #20 Ultima modificación: Noviembre 10, 2021, 22:49:42 pm por karpintxiki
Cita de: Xabimb en Agosto 18, 2021, 14:10:44 pm
Hola a todos!
No soy muy de escribir y creo que una imagen vale mas asique...aqui sigo con mi aventura.

Una vez coloque el suelo,me di cuenta de que no queria hacer el famoso escalon para tener un poco mas de sensacion de espacio.(esto ya cada uno cn sus preferncias imagino).
Asique con sobrantes de liston hice este apaño que quedó bastante fino.



Una vez todo forradito,aislado y con la instalacion electrica pasada llegaba el momento de los Muebles.

En mi caso queria hacer sofa cama con Chaise long (Cheslón pa que nos entendamos). Pero queria que se pudiese recoger al maximo para dejar un espacio recto accesible desde atras para posibles cargas como...mi bici por ejemplo.

Asique eso sofa cama con cheslon en la pared izquierda y encimera en la parte derecha.(no os fieis de las medidas,la encimera no mide 1,6)

El hueco yo le he metido 2 pletinas metálicas arriba para que no se hunda y poder aprovecharlo para meter un par de cosas como son los triángulos de emergencia. Ahí que aprovechar todos los huecos

kpik

Pillo sitio por aquí. Soy nuevo en el foro (aunque llevo leyendoos mucho tiempo), y esta semana que viene quiero hacer mi presentación con vivaro como la tuya, solo que furgón y bastante más hecha polvo xD.

La distribución n ola tengo clara, pero la que planteas me gusta mucho.

Un saludo y gran trabajo

Xabimb

Hola a todos,

Bueno retomo un poco las actualizaciones.
En los ultimos post plantee un poco la distribucion que queria hacer.
Paredes y techo terminadas y suelo planteado. En este caso no puse el suelo vinilico que tengo pesando porque tenia miedo a dañarlo durante el proceso de montaje.


Empece con la estructura del sofa/cama. En mi caso queria hacer cama corredera y una parte fija a forma de cheslon (pero que fuese plegable para poder cargar cosas desde atras si hiciese falta)




Aqui se puede ver el sistema corredero.En mi caso tambien abatible. Por lo que tube que añadir un liston fijo a la estructura trasera para enganchar las bisagras.


Esta es la idea cuando esta todo recogido.Pero sin la parte delantera en la que apoyaría la estructura.En el proceso decidi usar el mismo forro que las paredes y usar sobrante.



y..Aqui estaria el look final de la cama cn su soporte frontal. El chaiselong apoyara en la propia encimera mas adelante.

karpintxiki

Cita de: Xabimb en Noviembre 07, 2021, 19:16:01 pm
Hola a todos,

Bueno retomo un poco las actualizaciones.
En los ultimos post plantee un poco la distribucion que queria hacer.
Paredes y techo terminadas y suelo planteado. En este caso no puse el suelo vinilico que tengo pesando porque tenia miedo a dañarlo durante el proceso de montaje.


Empece con la estructura del sofa/cama. En mi caso queria hacer cama corredera y una parte fija a forma de cheslon (pero que fuese plegable para poder cargar cosas desde atras si hiciese falta)




Aqui se puede ver el sistema corredero.En mi caso tambien abatible. Por lo que tube que añadir un liston fijo a la estructura trasera para enganchar las bisagras.


Esta es la idea cuando esta todo recogido.Pero sin la parte delantera en la que apoyaría la estructura.En el proceso decidi usar el mismo forro que las paredes y usar sobrante.



y..Aqui estaria el look final de la cama cn su soporte frontal. El chaiselong apoyara en la propia encimera mas adelante.
Va cogiendo forma esa furgo. Bonita te está quedando.  Me surge la duda de si el suelo lo vas a dejar tal y como se ve en la foto o si le vas a meter algún vinilo o parquet flotante

Xabimb

Enero 17, 2022, 15:29:56 pm #24 Ultima modificación: Enero 17, 2022, 15:32:06 pm por Xabimb
Hola a todos,
Bueno la furgo lleva ya una temporada terminada asique he estado ocupado..disfrutandola.

Pero ire posteando cosas para "terminar" la evolucion.

Lo ultimo que subi fue el sofa con chaiselongue y la estructura corredera para la cama.

Despues segui con el mueble de la encimera.







Uno de los lados es abatible,el otro sera fijo para dejar cosas o bien para un futuro fregadero pequeño.Iremos viendo en funcion del uso.


Xabimb

Seguimos con mas actualizaciones y fotos.

Una vez la encimera estaba presentada ya..tocaba poner el suelo.
No lo puse antes para evitar roces innecesarios y ahorra un poco de sufrimiento al parquet.

En este caso parque adhesivo de 2mm (Leroy Merlin). Tire por un color un pelin mas oscuro para disimular el sucio que todos sabemos que se acumula en las furgos.






Xabimb

Asi quedaria la furgoneta con el suelo puesto y el sofa con cheslon apoyado en la encimera


Una vez todo planteado y con el suelo puesto(añadia 2mm)lo que hice fue fijar los muebles.
En mi caso use tornillos mixtos (una parte con rosca metrica y la otra atornillable (pasadores madera metal creo que es el nombre oficial)


Lo que me gusta de esta idea es que puse varios usando las propias vigas de madera de las paredes y con escuadras he unido lo muebles usando mariposas para roscarlos.

No tengo intención de andar montando y desmontando pero...nunca se sabe y lo vi practico.

Xabimb

Vamos a por la siguiente faena.

Instalacion segunda bateria. En mi caso ya tenia todo el cableado y tomas listas pero habia realizado todas las pruebas con una bateria de moto temporal.

Asique..tocaba hacer la conexion desde bateria principal,con desconectador,rele automatico y su portafusibles. Tambien añadi los fusibles entre bateria principal y secundaria y el rele. Vamos el tipico esquema que circula por todos lados!

Use el hueco que me quedaba en la pared izquierda (lado cama) y ahi hice una pequeña caja de registro.En mi caso la bateria de 250 va debajo del asiento al ser de gel no hay problema.




Como comentario,y aun sabiendo que puede que me caigan criticas...Me quede sin cable azul en el ultimo tramo de conectar la caja de fusibles a la bateria, asique use negro sobrante por no ir a la tienda a comprar cable de seccion adecuada.Peeeero,recomiendo 100% seguir un codigo de colores correcto. (yo he añadido una etiqueta)

Aqui todo recogido y limpio.


Algo que me gustó en el caso de la vivaro,es que hay un hueco en el escalon del piloto que es bastante adecuado para el desconectador y..pilla a mano en el caso de sustos si TODO lo de mas fallase.

Xabimb

Bueno,ultimo post de hoy.

Llegados a este punto ya teniamos la instalacion hecho,sofa/cama y la encimera asique...encargue los colchones,(las fundas tardaban mas),nevera mobicool de compresor 12v y..nos fuimos a probarla.
Mi señora madre se encargo de hacernos las cortinas cuando pasamos de visita.




Otro apaño que hice para el calor fue un "airlock" casero para la version puerta doble.





Espero que os vaya siendo util.

Saludos

Gonzatrafic

Muy Bonita Xavi, sencilla y acojedora!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261