Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Cita de: espikel en Mayo 19, 2008, 12:29:19 pm
Esto es una remachadora de estas?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080522.p.Set_tornillos_con_taco.ar1





La verdad es que es la primera vez que veo esa herramienta. Pero me temo que no es una remachadora de tuercas métricas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bribonj

Cita de: viano en Mayo 19, 2008, 10:25:56 am
Una frase para enmarcar en el taller. No puede expresar mejor lo que se siente al apretar.   .palmas


;) jeje

The Big Wednesday


alcasa

Esto que contais de partir el vastago, no sé, me cuesta creerlo, vereis, con la mia he instalado unas 150 tuercas de los 3 meticos, 4-5 y 6 algunas de dificil ubicación, incluso algunas de las 3 medidas una vez remachadas les he inclinado el angulo modificando el angulo normal de 90º respecto a la chapa, me explico: al estar insertadas en una chapa cuyo angulo no me satisface, pues una vez remachadas y sin desenroscar el vastago y apretando ligeramente la alicate, inclino este hacia el lado que me interesa, maximo unos 10º para conseguir la inclinación deseada, si son de arandela cónica, en esa operacion cede un poco la chapa y otro poco la arandela cónica del remache, y si son de los remaches de arandela convencional pues cede mucho la chapa y muy poco el remache, pero ni con eso he dobledo ni mucho menos partido el vastago.

  por eso digo que me extraña, con las burradas que les he hecho yo y nada, ¿no será que estaban con un temple demasiado acristalado y el defecto les hace partir?


.

bribonj

PUes igual es eso clubcamper. La mía es la de la marca Bralo. Yo creo que la fundición tendría algún poro o algo. Eso sí, la cacharra completa costó 47 € aprox, el dichoso recambio de M4 10 € y pico!!!
La próxima que va a caer es una Berner como la de Eli.

viano

Cita de: The Big Wednesday en Mayo 19, 2008, 16:21:46 pm
Viano ,,,, por cuanto te salio esa remachadora?


89 € y cada 20 tuercas, más o menos 1 €.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

EMRIC


egvinaspre

Soy un novato para estos temas del bricolaje pero esto de los remaches roscados es una auténtica bomba.

¿Sabéis en la zona del País Vasco donde se pueden comprar remachadora y remaches?

.ereselmejor
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

bribonj

Egvinaspre, en Consumisa, en Deusto. Es el paraiso de la tornillería. El único requisito es que la compra sea superior a 3 €. http://www.consumisa.com/
Para temas de herramienta, yo compro a Eusko Comercial. Muy profesionales y formales, si quieres el teléfono de su comercial, te lo paso por privado.
Saludos


alcasa

gracias por el enlace Bribonj, me has abierto una linea de inspiración.

.

bribonj

Club camper, los tornillos de cabeza allen avellanada en color negro me pierden..... .baba

alcasa

Pues a mi me pierden los tornillos inox de cabeza semi-esferica hallen con pivote central inviolable, el de M-6 cuesta encontrarlo pero el de M-8 no lo encontré y tuve que fabricarmelo a partir de un hallen inox no inviolable.

*imagen borrada por el servidor remoto

bribonj

Ya te imagino con el tornillo metido en el portabrocas del taladro y coíéndole la cabeza con una lima. Me equivoco?

Mira, los que yo te digo:

*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa

Junio 07, 2008, 21:39:31 pm #118 Ultima modificación: Junio 07, 2008, 21:42:21 pm por club camper
Que va! 

  todavia me acuerdo de las practicas de torno en la escuela, de haberlo querido hacer así lo hubiera hecho de modo mas tecnico.

  Me referia que partiendo de la base de un tornillo inox de M-8 , de cabeza semi-esferica hallen ya hecho, lo que hice fue clavarle el eje central para transformarlo en inviolable y despues tocó taladrar la llave hallen, no veas que dureza de materiales, BUFFFF!!  tanto el tornillo como la llave me costó el afilado de unas cuantas brocas de cobalto de 2 m.m. aun y asi refrigerandolas con taladrina.

  aqui lo expliqué un poco, http://www.furgovw.org/index.php?topic=6881.msg86940#msg86940

.

colorines

Yo en breve me compro una, me parece un invento cojonudo.