Cambio asiento doble a individual: ¿es posible? [Ford Transit 2022]

Iniciado por Itacavan4x4, Enero 18, 2023, 18:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Itacavan4x4

Hola Chicos! Tenemos una Ford Transit del 2022 con microhibridación que tiene la batería de propulsión bajo el asiento doble del copiloto. Mi pregunta es si es posible cambiar este asiento por uno individual y si se puede poner base giratoria teniendo en cuenta que hay una batería bastante grande bajo el aiento. Sé que existe el mismo modelo con el asiento individual del copiloto y la batería bajo el mismo, pero quería saber si alguien ha hecho este cambio.

En el caso de las que no tienen microhibridación sé que no hay problema, pero el tema está en que en la que tenemos no sabemos si la batería va a estorbar a la hora de hacer el cambio de asiento.

Lo de la base giratoria tengo serias dudas pero si por lo menos puedo cambiar el asiento doble por uno individual ya mejora mucho la cosa.

Gracias de antemano

Blizz

Hola,

No deberías tener problemas, como bien dices, en la MHEV existe la opción de asiento individual del copiloto.

La altura de la batería de 48V no debería suponer ningún problema tampoco, aunque hay bases mejores para esto como son las Aguti, que además son bastante mejores que las Scopema...

En mi caso no es MHEV y el asiento individual lo pedí de fábrica pero gracias a la base Aguti puedo llevar una batería alta, que sin base no cabría.



Saludos,

David

Itacavan4x4

Hola Blizz! Muchísimas gracias por la información. No sabes lo bien que me viene, sobre todo lo de la aguti.

Empezaré por cambiar el asiento y a ver si hay suerte y con la aguti libra la batería. Iré contando el proceso para quien le pueda servir

Itacavan4x4

Comento por aquí los últimos avances con el asiento del copiloto de una Ford Transit MHEV.

Finalmente adquirí un asiento de conductor de una Ford Transit con su base. Lo bueno de las ford Transit es que no hay que modificar el soporte del cinturón de seguridad para cambiarlo a copiloto porque viene con los dos soportes (para lado conuctor y lado copiloto). El problema está en que la base es distinta entre una Ford Transit no Híbrida y la Híbrida MHEV. Los anclajes son iguales, pero la base del asiento choca con la batería de litio de 48V. La solución es hacer unos cortes en la parte trasera de la base, pero claro, ya entramos en ilegalidades... aunque los ingenieros sean capaces de homologarlo.

Para mi sorpresa, sí se puede montar base giratoria y además cualquiera, porque la batería no sobrepasa la base del asiento.

Espero en los próximos días subir fotos, ya que quizá sea algo complicado entenderlo sin ellas.

Itacavan4x4

Dejo por aquí algunas fotos del proceso finalizado. Espero que en el futuro a alguien le sirva de ayuda

Blizz


Itacavan4x4