[VW T6 California Ocean] la Vetusta

Iniciado por fili8848, Noviembre 17, 2022, 01:42:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Bloqueo resortes portón
Son los mismos perfiles de aluminio en forma de U que usábamos en la T4, y les hemos cortado un trocito para adaptarlos a la T6. Son un recurso que hemos usado en contadas ocasiones, pero alguna vez cuando íbamos con las bicis, los poníamos si hacia falta coger alguna cosa del maletero, de manera que mientras una persona buscaba, la otra no tenía que aguantar el portón a peso.



fili8848

Diciembre 15, 2022, 11:20:15 am #46 Ultima modificación: Febrero 15, 2023, 14:48:23 pm por fili8848
Impresión 3D
Hemos impreso en 3D algunas piezas que hemos encontrado en Thingiverse y nos ha parecido que seran útiles.

Clips para el mantel, dos con gancho para colgar alguna cosa, y dos sin gancho. Como el perfil de la mesa exterior y el de la mesa interior son iguales, estos clips sirven para las dos.



Ojales para las guias exteriores. Como no permiten meter un mosquetón o un mallon porque son bastante anchos, hemos puesto unos trozos de cordino que ya tenía cortados. Acortaremos/alargaremos los cordinos a medida que veamos qué uso le damos a estos ojales. La idea es usarlos para montar un tendedero hasta un árbol o valla, aunque son muy resistentes y yo creo que también serviran para un extremo de la hamaca.


Añado otra pieza, esta un poco más elaborada, que hemos impreso en 3D. Resulta que la rejilla para la pica (no se el nombre correcto de esta pieza) es metálica, y siempre va haciendo algo de ruido. Vimos esta en thingiverse, y en tres intentos ha quedado bastante bien. La clave es que el relleno de la pieza no son líneas, como de costumbre cuando se imprime, sino triángulos. Si se imprime como líneas entonces la base de la pieza es sólida. Luego hay que ajustar el diámetro de la pieza, que en nuestro caso es de 37mm, y la altura, que la hemos dejado en 10mm.



fili8848

Suelo nevera
Es una chorradita, porque ha sido tan fácil como dejar caer al fondo de la nevera un par de retales de cuando pusimos este plástico de los chinos en la nevera de la T4. De momento no hemos notado que se genere ni una gota de agua en el fondo de la nevera, pero estamos en invierno. En la Gespeta a veces había un poquito de agua de condensación en el fondo, y con este suelo se mantenían los alimentos secos.



jaime orbital

No veas fili, que nivel!!
Enhorabuena y a disfrutar!!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

fili8848

Gracias Jaime! Ya has pillado calendario? A ver si nos vemos en el reparto!

fili8848

Diciembre 22, 2022, 14:35:15 pm #50 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 11:29:25 am por fili8848
Bujes oxidados?
Al quitar los tapacubos de plástico, salieron a la luz unos bujes bastante oxidados que me hacen daño a la vista. Una opción es conseguir unos centros de rueda, pero lo más barato que he encontrado sale por unos 15€ cada uno, o sea 60 euracos, y además es una cosa que cualquiera te puede levantar en un plis porque van simplemente a presión.

Tras un poco de debate en un hilo que abrí para preguntar si podía desmontar una tuerca del buje, seguí los consejos dados, en particular de Blizz, y he pintado con pintura anticalórica la parte visible de los bujes de las cuatro ruedas. En las de delante, incluso he pintado la famosa tuerca con forma de flor, y así me he evitado un complicado encintado de la misma.

Antes...



Durante...


Después




fili8848

Diciembre 22, 2022, 14:47:07 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 11:16:26 am por fili8848
Adaptador CarPlay inalámbrico
Aunque soy informático, yo todavía no controlo este tema, así que iré actualizando la descripción de esta entrada cuando acabe de entenderlo. La que controla este mundo de comunicaciones es mi compi, la forera @gigisu.

Desde mi ignorancia, entiendo que la furgo viene con Bluetooth incorporado, pero con ese Bluetooth parece que tienes bastante limitado lo que puedes hacer con el móvil. Para poder hacer más cosas (tengo que averiguar cuales son), tienes que conectar el móvil al puerto USB que hay en la guantera. Con este dispositivo, ya no hace falta conectar el móvil al puerto USB, sino que el móvil, sin tener que sacarlo del bolsillo, conecta por Bluetooth automáticamente con el dispositivo. Luego, usando Siri le puedes ir dando instrucciones al móvil a través del Infotainment.

De momento lo hemos probado con un iPhone y funciona bien para el tema navegación, música y llamadas. Eso sí, hay que ir aprendiendo como hablarle a Siri. Sin embargo, una primera prueba con un Android no ha funcionado. Desde el móvil se ve que se conecta al dispositivo, pero en el Infotainment no pasa nada y sigue esperando una conexión.



Andonymus

Cita de: fili8848 en Diciembre 22, 2022, 14:47:07 pm
Adaptador CarPlay inalámbrico
Aunque soy informático, yo todavía no controlo este tema, así que ya actualizaré la descripción de esta entrada cuando acabe de entenderlo. La que controla este mundo de comunicaciones es mi compi, la forera @gigisu.

Desde mi ignorancia, entiendo que la furgo viene con Bluetooth incorporado, pero con ese Bluetooth parece que tienes bastante limitado lo que puedes hacer con el móvil. Para poder hacer más cosas (tengo que averiguar cuales son), tienes que conectar el móvil al puerto USB que hay en la guantera. Con este dispositivo, ya no hace falta conectar el móvil al puerto USB, sino que el móvil, sin tener que sacarlo del bolsillo, connecta por Bluetooth automáticamente con el dispositivo. Luego, usando Siri le puedes ir dando instrucciones al móvil a través del Infotainment.

De momento lo hemos probado con un iPhone. Falta probarlo con un Android, aunque en principio también tiene que funcionar.



Hola Fili, nos puedes decir que dispositivo es y donde lo compraste?
Me interesa mucho.

fili8848

Andonymus, tal y como dice el título, si buscas por adaptador CarPlay inalámbrico en Aliexpress, te saldran unos cuantos. No tengo el enlace porque lo pilló mi compi, esté costó sobre los 40€, pero ayer hice una prueba con un móvil Android y no fui capaz de hacerlo funcionar. Creo que este solo sirve para iPhone.

Andonymus

Ok Fili, buscaré por la web y si me decido por alguno ya os cuento por aquí que tal me va.

Muchas gracias

fili8848

Protección parachoques trasero
Hemos arriesgado 2.5 euros en un adhesivo de Aliexpress para proteger el parachoques trasero. La curvatura es para coche, así que no queda del todo bien, pero como es bastante recio, de momento ahí se queda. De esta manera protegemos un poquito esa parte del parachoques donde siempre apoyamos cosas, y a veces incluso ponemos el pie.




fili8848

Funda volante
Igual que en las anteriores furgos, le hemos puesto una fundita al volante. Si no tuviera tantos frentes abiertos, esta vez me hubiera decidido por una de las que van cosidas, pero el tiempo apremia estos días. Me ha costado ponerla unos 10 segundos.


nico_t4

No me canso de entrar en este tema a ver ese rojo tan bonito de esa impresionante t6  .baba  .baba  .baba

chuchoGTS

Hola a pesar de que no me gustan las fundas de volante, esa no queda mal...,si haces funcionar ese adaptador con Android avísanos, yo estoy cansado ya de tener que enchufar el móvil con el cable para el Android Auto, es un coñazo, en recorridos largos vale, pero donde me molesta es en esos recorridos cortos que cuesta mas buscar el móvil y enchufarlo que llegar al sitio, jajajaja, ahhh y acuérdate cuando te bajes que lo tienes enchufado en la guantera.

SALUDOS y gracias por los aportes !!!
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

BAXAJAUN

Cita de: chuchoGTS en Enero 20, 2023, 21:31:44 pmHola a pesar de que no me gustan las fundas de volante, esa no queda mal...,si haces funcionar ese adaptador con Android avísanos, yo estoy cansado ya de tener que enchufar el móvil con el cable para el Android Auto, es un coñazo, en recorridos largos vale, pero donde me molesta es en esos recorridos cortos que cuesta mas buscar el móvil y enchufarlo que llegar al sitio, jajajaja, ahhh y acuérdate cuando te bajes que lo tienes enchufado en la guantera.

SALUDOS y gracias por los aportes !!!

A mi no hay viaje donde no se me desconecte, un bache fuerte y pierde la conexión. No se si os pasa a los demás.