[VW T6 California Ocean] la Vetusta

Iniciado por fili8848, Noviembre 17, 2022, 01:42:00 am

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tarraka

Noviembre 22, 2022, 13:53:24 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 14:03:48 pm por tarraka
Lo de la pieza del toldo miraría hacerla en algún sitio de impresión 3d siempre que sea plástico o similar; desconozco si es metálica, pero la buscaría por esa vía... Lo mismo hasta la encuentras ya hecha en alguna web de impresión 3d y solo es llevarla a que te la hagan

Aquí puedes mirar si alguien ha hecho esa pieza. Espero que te de alguna idea.

https://www.thingiverse.com/tag:vw_t6

Editado para añadir info:
Mira aquí por si tienes suerte y está la pieza que buscas https://www.roseawnings.co.uk/shop/spare-parts/thule-omnistor-5102-california-spare-parts/

fili8848

Gracias tarraka. Sí, el despiece ya lo mostró pslcbs cuando nos dijo qué modelo de toldo es. Las piezas se pueden comprar, pero entre el capuchón y la pieza blanca, como mínimo se van 40 pavos, y luego portes. Como yo el toldo no lo considero parte de la furgo, y ya llevaba varios días dándole vueltas al tema, ayer conseguí fijar el capuchón pasándole una brida. Coste 0, y doy el tema por solucionado, al menos temporalmente. En breve edito el primer post para que quede organizado y pongo fotos de la chapucilla.

fili8848

Soporte capuchón y capuchón toldo rotos
El capuchón izquierdo del toldo, que ahora sabemos es el Thule Omnistor 5012, hacía ruido. Al mirarlo, vemos que va collado con un solo tornillo desde la pieza blanca que veis en la primera foto. Como al cerrar el toldo, éste queda apretado contra esta pieza, hace una fuerza lateral que yo creo es la que en su día rompió este trozo de la pieza blanca. Lo habían intentado pegar con algún pegamento, pero duró lo que duró. Yo intenté con un pegamento que tenía en casa, pero la pieza quedaba floja, y además el capuchón, que originalmente lleva 5 pestañitas, solo tiene 2 de ellas. Se sigue moviendo y hace ruido.

El forero pep_t4 me echa una mano, engancha el trocito roto de la pieza blanca con pegamento basado en cianoacrilato. Queda super fuerte. Al día siguiente collo el capuchón y se sigue moviendo, supongo que debido a las pestañas que le faltan. Pongo una cinta con velcro para aguantarlo todo de alguna manera, cierro el toldo y salimos de finde, sin usar el toldo. Al volver, abro cuidadosamente y veo que la pieza que tan fuertemente había quedado fijada, está despegada. Se confirma mi teoría de que esto es un error de diseño y que, probablemente, aunque compre las piezas nuevas y las reemplace, con el uso se volverá a romper. Como no tengo ganas de gastarme más de 40 pavos en piezas para un toldo, que no considero ni tan solo parte de la furgo, el capuchón ya está dañado porque le faltan 3 de las 5 pestañas, y llevo días dándole vueltas a como puedo collar ese capuchón pero sin usar ese tornillo, me pongo manos a la obra a probar una idea.

Las pestañas del capuchón dejan unos pequeños agujeritos alrededor de la pieza blanca, y creo que usando un par de esos agujeritos, puedo pasar una brida. Marco en el capuchón donde quedan esos agujeritos, calentando un destornillador plano pequeñito hago unos agujeros en el capuchón, y paso una brida. En la última foto podeis ver como queda. Se ve la brida, sí, pero con esto quito de mi larga lista de tareas una que me estaba comiendo el coco.





fili8848

Noviembre 23, 2022, 09:32:34 am #18 Ultima modificación: Noviembre 30, 2022, 22:47:36 pm por fili8848
Decoración
Por un lado, hemos puesto algunas pegatinas, que habrá quien considere horteras, pero a nosotros nos molan.





Y por otro lado, hemos quitado las letras de OCEAN de los laterales...



y las letras de CALIFORNIA del portón.



jabo

No creo que llegues al grado de hortera de mi furgo....



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jabo

Mola la furgo, aunque una pena que tuvieras que cambiar la t4 por las restricciones, en fiabilidad era bastante mejor la t4, desde mi humilde opinion

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fili8848

Noviembre 23, 2022, 09:57:30 am #21 Ultima modificación: Diciembre 02, 2022, 12:30:05 pm por fili8848
Reposacabezas banco fuera!
Unas cuatro horas invertí ayer en quitar los dos puñeteros reposacabezas del banco. Muy frustrante, ver como la VW ha tomado decisiones sobre cosas que funcionaban perfectamente, y ahora son una auténtica chapuza y solo generan inconvenientes a los usuarios. Los reposacabezas del banco trasero hay que plegarlos cada vez que haces la cama, y si los llevas siempre plegados, te comen un volumen significativo de la parte de maletero. Gracias al vídeo que enlazo abajo, los pude quitar. Este debe ser el brico, por llamarlo de alguna manera, que más estrés y odio hacia la VW me ha generado.

Ahora me queda encontrar unos taponcitos para tapar los agujeros, pero el trabajo gordo, mejor dicho gordísimo, ya está hecho.

[Edito], porque después de varios días buscando los taponcitos y no encontrar nada que me sirviera, he decidido ir a por una alternativa para dar por terminado este brico.

Como explica el video, yo también he insertado unas maderitas cilíndricas de 12mm de diámetro y 85mm de largo, para que este inútil rectángulo se pueda quedar cerrado correctamente y por lo tanto el botón central completamente arriba. Luego, a falta de tapones, y como tenía unos retales de iron-fix gris de haber forrado los laterales de los armarios, he puesto unos trozos. Estos trozos, a la vez que tapan los agujeros y no dejan que se salgan las maderitas si se pone el rectángulo boca abajo, también mantiene en posición las tapetas laterales, a las cuales se les han cortado dos pestañas, y además a mi una se me rompió sin querer.

Ahora tocará esperar a la primera ITV, y que no digan nada por no llevar reposacabezas. En la T4 nunca los llevé y no me dijeron nada.







fili8848

Cita de: jabo en Noviembre 23, 2022, 09:36:03 amNo creo que llegues al grado de hortera de mi furgo....

Qué bueno!  .meparto
Al menos la bici no parece que la lleves llena de pegatas!

Si por mi fuera, no me hubiera cambiado la T4 Cali. Antes me hubiera gastado varios miles de euros en adaptarla, arreglar óxidos, incluso cambiar motor, pero parece ser que no hay opción, al menos en este país.

tarraka

Buen apaño. No había visto el post de pslcbs, jeje
Una cosa que le puedes poner al cianocrilato si solo tienes el pegamento y te urge la reparación es añadir bicarbonato una vez lo pegues, se queda como una soldadura y luego puedes repasarlo con alguna herramienta tipo dremel.
Por cierto tengo una Multivan T4 y aquí por Málaga la cosa está algo más laxa pero tarde o temprano el momento que no quiero que llegue llegará... Si no es mucho preguntar, ¿la furgo la has pillado nacional o de importación? porque los precios aquí están astronomicos por decirlo delicadamente.

Multiledo

Cita de: tarraka en Noviembre 23, 2022, 13:07:16 pmBuen apaño. No había visto el post de pslcbs, jeje
Una cosa que le puedes poner al cianocrilato si solo tienes el pegamento y te urge la reparación es añadir bicarbonato una vez lo pegues, se queda como una soldadura y luego puedes repasarlo con alguna herramienta tipo dremel.
Por cierto tengo una Multivan T4 y aquí por Málaga la cosa está algo más laxa pero tarde o temprano el momento que no quiero que llegue llegará... Si no es mucho preguntar, ¿la furgo la has pillado nacional o de importación? porque los precios aquí están astronomicos por decirlo delicadamente.

 +1 y con la ceniza de un cigarro que muchísimo más duro.

fili8848

pep_t4 vino con el pegamento y con un spray, que imagino es el catalizador que mencionais. Creo recordar que le puso un poco antes de pegar, y luego una rociada una vez pegada la pieza. Tengo apuntado comprar el pegamento y el spray, que de hecho van juntos, porque creo que en el futuro me será útil. Sin embargo, en este caso yo sigo viendo un error de diseño importante. Una pieza collada con un único tornillo, y luego el trocito de plàstico que aloja ese tornillo, recibe una fuerza lateral que la rompe. Y si para no romper la pieza, no le das un último ajuste/apretoncito al recojer el toldo, éste hará ruido al circular.

La furgo es nacional. Hace poco más de un año empecé a mirar qué modelo de furgo reemplazaría exactamente la T4 Cali desde el punto de vista de funcionalidad. Ahí descubrí la Ocean y la Coast, pero solo por fotos/catálogo, ya que no había ninguna a la venta en ningún sitio, no había ni en los concesionarios, y por la calle nunca coincidí con una para preguntar al propietario. Alguna aparecía a la venta en alguna web de compraventas, pero cuando llamaba me decian que ya había volado. De hecho, en uno me dijeron que había gente que dejaba una paga y señal por si llegaba una. Es decir, dejaban dinero por una furgo antes de verla.
Dejamos el tema reposar, y hemos ido saliendo y entrando de Barcelona con la T4 Cali evitando las franjas horarias cuando no puede circular, hasta que hace 3/4 semanas Google, que siempre sabe lo que piensas, me presentó un anuncio de coches.net de una Ocean. Volví a hacer una búsqueda y cual fue mi sorpresa cuando vi que había 5 o 6 a la venta, algunas de particulares. Hicimos filtro en base a precio, kms, año, y color, fuimos a ver esta, y nos la quedamos. También tuvimos en cuenta que, aunque sigue siendo Euro6, y por tanto solo le corresponde etiqueta C, es un Euro6 revisado, como si fuera una versión 2 de Euro6. Quizás en el futuro no signifique nada, pero también era una cosilla que tenía  por la cabeza, especialmente después de ver como aquí los vehículos los han vetado por año, no por emisiones, o cualquier otro factor que sería infinitamente más lógico que la edad.
Es un pastón, pero ésta espero que nos dure, o bien hasta que me muera, o hasta que nos obliguen a venderla.

fili8848

Noviembre 25, 2022, 09:53:13 am #26 Ultima modificación: Noviembre 27, 2022, 12:36:53 pm por fili8848
Forrando y protegiendo
Para que las cosas no se muevan, no hagan ruido, y para proteger algunas zonas, hemos puesto antideslizante en los estantes traseros y el mueble cocina. Hemos puesto iron-fix en los laterales del mueble cocina, en las mesas y sobre los cristales de las tapas de nevera, cocina y pica, fieltro en los cajones bajo el banco y en el armario vertical, y un plástico recio en el maletero. El armario altillo lo llevamos bastante lleno y hemos considerado que de momento no ponemos nada.

Cajón grande bajo el banco: De las 3 piezas que se supone tienen que aguantar la barra del toldo, una ya estaba rota, y como nos pareció que esa manera de llevar la barra es muy poco práctica, quitamos las otras dos piezas, lo cual nos deja unos agujeros por donde hemos pasado un cordino y puesto unos pequeños mosquetones. Como tenemos unos cuantos ollaos, hemos puesto uno en cada agujero del fieltro, para que no se agranden. En los laterales del banco ya vienen dos agujeros, y hemos aprovechado para colocar unas chapas antiguas de escalada, que ya teníamos en el banco de la Gespeta, y además ayudan a aguantar el fieltro en posición. Entre las chapas y los dos pequeños mosquetones tenemos cuatro puntos para colocar algunos pulpos y así distribuir las cosas y evitar que se muevan.





Cajón pequeño bajo el banco


Armario vertical: Aprovechamos 3 tornillos de la parte derecha para aguantar el fieltro en posición.



Maletero: Con muchísimo cuidado y también miedo, logramos levantar la tapeta que hay justo al final del suelo. Va con una especie de tornillos de plástico a presión. Marcamos en el plástico la posición de estos tornillos, agujereamos el plástico, y al volver a poner la tapeta, ésta aguanta el plástico en posición.


Mesas: Antes de nada, notamos que el hueco de la puerta donde se aloja la mesa exterior está lleno de ralladas y cortes. Esto es debido a que los extremos de las patas de aluminio no están desbastados, cortan casi como un cuchillo, y al colocar la mesa, o bien vas con un poco de cuidado, o le asestas un corte al plástico. Así que antes de forrar, pasamos una lija finita tanto a la puerta como a esos extremos, para que dejen de estar en la categoría de arma blanca.







Tapas de cristal de pica, cocina y nevera: Nos hubiera gustado algún tipo de iron-fix con algo de acolchado, si eso existe, para evitar el clonk cada vez que dejas alguna cosa sobre estos cristales, pero bueno, con un iron-fix estándard ya cambia algo la cosa. Además, ya no se ven a través del cristal los fogones y el grifo.



fili8848

Noviembre 25, 2022, 10:05:57 am #27 Ultima modificación: Diciembre 20, 2022, 22:34:32 pm por fili8848
Soporte extintor
El extintor del lidl, que ya llevábamos en la Gespeta, ya tiene ubicación. El soporte que trae el extintor lo he cogido con unas tiras con velcro que lo dejan fuertemente collado en el frontal de la base del asiento. Las tiras son de Aliexpress y hacen 30cm de largo.



RAMOVIL

Cita de: jabo en Noviembre 23, 2022, 09:36:03 amNo creo que llegues al grado de hortera de mi furgo....



 Jabo, tu furgo mola una montón, al respecto del extintor, para mí un imprescindible pero ¿no se si todos tenemos claro cómo usar un extintor?

fili8848

Desagüe aguas grises
Me he tirado unos cuantos días bastante rallado con este tema. Quizás, como me han comentado en el foro https://vwcaliforniaclub.com, el desagüe de grises en esta furgo simplemente es lento. El caso es que sigo comparándolo todo con mi ex T4 Cali, donde desaguar grises era cosa de un minuto o minuto y medio, y al final, como cuando acabas una botella de vino, caen 7 gotas y para. En esta, tras un rato desagüando a un caudal, se queda un mogollón de rato sacando un chorrito. Al final he decidido hacer un video (ver abajo), para que otros puedan comparar con sus Ocean y me digan si tengo un problema, o es una rallada mía.

Le puse vinagre casi hirviendo, luego vacié y pasé agua caliente en abundancia. Luego lo tuve toda una noche con líquido desatascador, y al día siguiente vacié y agua caliente otra vez. Esto lo hice dos días seguidos, uno de ellos incluyendo un trayecto de unos 60kms con el desatascador en el depósito. Abrí la tapa lateral, a la que se accede desde el interior del armario cocina, y pude hacer una foto del interior del depósito, que se ve limpísimo. También intenté desmontar la válvula, pero con eso no llegué muy lejos. Pude aflojar las abrazaderas de los tubos que llegan y salen de la válvula, pero luego no pude soltar ninguno de ellos. También he probado con un muelle desatascador de esos, metiéndolo por el final del tubo de desagüe, y sale limpio y solo puede llegar a una T.

Dado que, aunque a mi me parece lento, puedo desagüar, de momento doy el tema por resuelto.