Gente grande, el tamaño de la cama importa?

Iniciado por alhaman, Septiembre 30, 2022, 08:34:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Con 1,87 y cama de 1,86/7, duermo postura fetal y voy justo y echo en falta 10 cms mas y siempre estoy buscando diagonales para estirarme,  como la cama es muy ancha me lo permite. Pero nunca iría a una menor medida de tu altura, sería una condena... Un chasis ducato creo que llega a dar 1,95 y con joroba más aún.

luises

Lo mejor es que hagas las prueba como te dicen. Yo que he dormido muchas noches en camas viejas de 1,80 con cabecero y piecero tenía claro que la cama transversal no era para mi. Cómo las furgos muy largas no me molan tampoco siempre he tenido furgos muy altas con la cama arriba longitudinal.

la_plasa

Sigue buscando, tu furgo está por ahí esperándote  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Speed Master

Para tener una cama trasversal yo valoraría las que llevan extensión en los laterales, o en su caso buscaría quien la puede modificar.

Por ejemplo los navarros de FurgoK montan esas extensiones laterales.

De lo contrario furgonetas con cama longitudinal,  que normalmente se les podria poner un suplemento para alargar

millannunezfreire

Yo en la transit midiendo 1,79, el ancho era de 182 o 183 cm, pero entre almohada y querer estirarme, cambié la distribución despues de 3 años, por que era inaguantable.
Para un fin de semana bien, pero cuando pasaba 3 o 4 dias me ponía de mañ humor.

Busca una buena cama para tu estatura.

Diego_cdi

Yo te cuento mi experiencia, en la Sprinter tenía 1,84 de cama y mido 1,78. Pesaba que iba a ir bien y fue una tortura ( me muevo bastante durmiendo). Como dicen la almohada te resta sitio, lo de dormir en posición fetal a poco que te muevas pegas arriba y abajo.... Yo estaba encantado con la furgoneta pero no conseguía descansar bien, y cuando llevas unos días te pasa factura.

Le instale las petacas y ahora sí.....tengo 2,05 de cama, y parece que he cambiado la furgoneta entera.Ahora descanso de verdad.


No es lo mismo dormir en un colchón de 1,90 con los pies libres, que estar limitado por dos paredes cambia mucho la cosa.

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Josu V

Octubre 02, 2022, 09:02:16 am #21 Ultima modificación: Octubre 02, 2022, 13:51:32 pm por Josu V
Por si te sirve, la Randger R-602 declara 1,92 de largo y 1,48 de ancho.
Yo mido 1,83 (no soy lo que se dice grande aunque tampoco pequeño) y duermo bien.
A veces toco con los pies, pero es porque separo la cabeza del otro lado.

Aún así, con tu altura no creo que encuentres una Furgo que de serie te permita dormir completamente estirado.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

JoseLuis1

Octubre 02, 2022, 09:32:09 am #22 Ultima modificación: Octubre 02, 2022, 20:04:40 pm por JoseLuis1
Para mí el tamaño de la cama fué decisivo para no optar a la típica camperización con cama transversal. Alquila una furgoneta y llévate 7 días sin estirarte en la cama, tú mismo tendrás respuesta.

PD: Mido 1,89 y tengo una cama de 2m, un lujo!

alhaman

Muchas gracias a todos por las respuestas! La verdad que ya tenía muchas dudas y me he decantado por no comprarla. Creo que con mi altura me va a tocar a mi hacer la camperización...
Gracias!

karras

Cita de: Speed Master en Octubre 01, 2022, 20:07:50 pmPara tener una cama trasversal yo valoraría las que llevan extensión en los laterales, o en su caso buscaría quien la puede modificar.

Por ejemplo los navarros de FurgoK montan esas extensiones laterales.

De lo contrario furgonetas con cama longitudinal,  que normalmente se les podria poner un suplemento para alargar





En esta consigue el espacio por ambas partes




Speed Master

Cita de: karras en Octubre 02, 2022, 13:42:13 pm


En esta consigue el espacio por ambas partes





Lo de la Possl, esta bien y es aerodinámico, lo otro es un tocho anti estético y aún menos aerodinámico, menuda chapuza

Vitorina

Hola! Yo mido 1,9m. Por ejemplo, en la Marco Polo (del modelo antiguo) dormir arriba era un suplicio pero abajo se dormía de escándalo!
Ahora he pasado a los 2,1 de cama y es una maravilla, dormir justo en viajes largos es horrible...

Josu V

La verdad es que ninguna de esas soluciones son aerodinámicas en absoluto.
De hecho, se encuentran en la parte trasera del vehículo, que es la más delicada para este asunto.

Pero tampoco es que nuestros vehículos estén pensados en términos de eficiencia aerodinámica. Todo lo contrario. Están enfocados al confort.

Por eso, creo que cualquier solución que vaya encaminada a mejorar el confort de lo que puede ser tu hogar durante muchos días, deja en segundo plano la eficiencia aerodinámica.

No sabría qué aconsejarte, aunque creo que la cama longitudinal es lo tuyo.
Puede ojear cualquier furgoneta que tenga 6,4m como mínimo.

Opciones tienes en Fiat, Mercedes, Volksvagen, Iveco...

Suerte


No dormir bien es el peor enemigo de, absolutamente, todo. Yo no compraría nada en lo que no descansase adecuadamente.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

savovic

Octubre 03, 2022, 10:18:32 am #28 Ultima modificación: Octubre 03, 2022, 10:34:47 am por savovic
Vale, veo que en general se recomiendan camas de 10 cms más largas a tu estatura. Yo midiendo 1,90m había visto modelos de cama con ~1,95m y pensé que sería suficiente pero tengo que darle una vuelta. Sobre todo alquilar algún modelo que crea que me pueda encajar, para probar.
Estoy mirando GV de 6m pero ya veo que va a ser complicado conseguirla con una cama para mi estatura y menos en transversal que es lo que me interesaba.

gu78

Aquí uno de 1.87, en la T3 dormia con los pies fuera de la cama .meparto Y cuando estaba solo, en diagonal