[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

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Cesco13

Saludos a todos!Me uno al hilo y he de decir que después de leermelo todo de una tirada se percibe como va cambiando el ánimo pero.... no desistas! Como bien dices es año complicado y aun así estas dándole forma a un sueño, así que mucha fuerza con lo que queda Alberto!

Sigo atento y ya ire consultando dudas cuando me ponga al lío con la mía.

jacklopez

jajaja mirale la cara al perro de la 2da foto jaja se puso en perfil y todo






https://comprarpormayor.cl/62-globos

Alberto 577

Bienvenidos a los nuevos, gracias por todos los comentarios.  Ayudan a recargar las baterías.   
Material ibérico.

Alberto 577

Así por actualizar, sigo esperando el proyecto de homologación.  Hoy he hablado con Coc-Homologaciones y me han dicho que han cambiado de laboratorio porque les estaba dando muchos problemas.   Han presentado el proyecto como "Furgon Vivienda" lo que nos ha sorprendido porque nos queda un mundo para que Paloma si quiera se parezca a un vehículo camper.  Pero sí sale bien, sería un puntazo.

Probablemente tengamos noticias antes del miércoles... y eso es ya.
Material ibérico.

Cesco13

A ver como sigue la cosa... pero ando un poco despistado.. ¿queé otra opción de homolagición tenías que no fuera el de furgón-vivienda?

Alberto 577

Cita de: Cesco13 en Enero 14, 2021, 07:17:06 amA ver como sigue la cosa... pero ando un poco despistado.. ¿queé otra opción de homolagición tenías que no fuera el de furgón-vivienda?
Homologar las ventanas, claraboyas y modificación de plazas pero dejando la calificación de furgón de carga.

Al estar en medio de todo, pensaba que lograr la calificación de furgón vivienda sería imposible, pero sí que podría homologar lo mínimo para viajar legal. Como una furgoneta cualquiera, vamos.

Pero vamos, todavía no he recibido el proyecto y eso que me aseguraron que ayer como tarde, lo tendría para revisar.



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Material ibérico.

Hectorventura

Animo!! A nosotros nos toco en Marzo de 2019 asi que te puedes imaginar... y al final todo salió bien. Nos toco esperar por las itv hasta AGOSTO ! pero empezamos a disfrutar de ella  con el proyecto en la guantera ... 

Cesco13

Cita de: Alberto 577 en Enero 14, 2021, 07:58:21 amHomologar las ventanas, claraboyas y modificación de plazas pero dejando la calificación de furgón de carga.

Al estar en medio de todo, pensaba que lograr la calificación de furgón vivienda sería imposible, pero sí que podría homologar lo mínimo para viajar legal. Como una furgoneta cualquiera, vamos.

Pero vamos, todavía no he recibido el proyecto y eso que me aseguraron que ayer como tarde, lo tendría para revisar.



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Y solo por curiosidad... ¿volver a hacer la homologación en cuanto se quedaría? Porque yo tenía pensado en hacer toda la homologación de furgón-vivienda a falta de cambiar el asiento doble por uno individual con base giratoria, ya que viviendo en Menorca el mercado se me limita mucho.
En cualquier caso que haya suerte y que no necesites pasar por una segunda homologación!

acrata

Alucino con todos aquellos que os metéis en semejante faena y la sacáis para adelante. Bravo por vosotros! Muchos ánimos que la vais a disfrutar de lo lindo!

Una saludo

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Junio 23, 2020, 14:33:19 pm
Asistente de aparcamiento (Parktronic)

Otro pequeño brico, que espero que os valga.

.../...



De nuevo muchas gracias, compañero, por este brico. A mí me ha servido, gracias a tus imágenes, sobre todo para localizar el cable blanco/verde (+12 marcha atrás) sin tener que utilizar el tester. Lo tengo instalado y funcionando.

Alberto 577

Rastrelado del techo:

Retomamos el hilo después de que el levantamiento del estado de alarma nos permita continuar donde lo dejamos.

De un tablero de contrachapado fenólico de abedul de 250x125x09 comprados en el Aki-Leroy Merlin  sacamos los rastreles.  Del Leroy nos llevamos cinco cortados longitudinalmente a una anchura de 8 centímetros.  El resto de cortes y de medidas las preparamos nosotros.



Como no queremos atornillar nada directamente a la chapa, utilizamos remaches roscados que insertamos en los agujeros que traen las vigas del techo.

Este fue el primer travesaño y rastrel que preparamos, aquí usamos remaches M6, pero nos dimos cuenta que era más operativo hacerlo con remaches M5 que fue los que pusimos en el resto del techo.


Una vez puestos los remaches roscados, roscamos en ellos trocitos de varilla roscada de la métrica correspondiente; que previamente habíamos cortado y sacado punta con una radial.

Presentamos el rastrel cortado a la medida y lo golpeamos con un martillo contra los punzones de varilla roscada.

Nos aseguramos con una escuadra que las marcas quedan en el centro del rastrel.  Si no fuese así, desplazamos la marca por la escuadra hasta el centro.

Taladramos las marcas, abocardamos y, con tornillos de la métrica correspondiente, en este caso M6 con la cabeza cónica, los atornillamos de tal manera que las cabezas queden enrasadas con el rastrel.

Después de una tarde de trabajo ya tenemos los tres rastreles centrales preparados.  El punto final a la jornada camperizadora lo puso la lluvia.



Necesitamos un rastrel en la parte trasera.  En este caso no tenemos travesaño donde atornillarlo. Nuestra solución fue pegar al techo trozos de listón del ancho adecuado, para que quedasen a la altura de las vigas de la furgo y, sobre ellos, atornillamos el rastrel, en este caso con tornillos de madera.
Los listones están pegados con el mismo adhesivo-sellador de polímero que utilizamos para pegar las claraboyas el Collak Tot Ms20.

Antes del pegado, y como soy un desastre con el tema del pegamento, protegimos todos los alrededores de la zona de pegado con cinta de carrocero.



En la foto que puedes ver bajo estas líneas, ya se encuentra el rastrel atornillado a los listones.



Además de los rastreles transversales, necesitamos uno longitudinal que permita un punto de anclaje para las futuras paredes del baño-ducha.



Cortamos el rastrel a la medida longitudinal que nos interesa y empezamos con la operación de fresado.

 La idea es no cortar ni los rastreles transversales ni el longitudinal sino cajearlos para hacer un conjunto unido lo más robusto posible. Para ello rebajamos en la unión del longitudinal con los transversales 5 de los 9 milímetros de grosor. 

La madera utilizada es contrachapado fenólico de abedul.  Es muy dura y resistente, no creo que esto se pudiera hacer con una madera blanda.

No soy un especialista en fresado pero para pequeñas cosas me apaño bien aunque a mi manera. 

Con el disco de copiado instalado en la fresadora y dos tablillas de 3 milímetros de ancho separadas de la zona a fresar por otros tres milímetros, sólo tenemos que iniciar el fresado más o menos en el centro y arrastrar la muela hasta que el disco de copiado haga tope con las tablillas.

Uno a uno y con la ayuda inestimable de la gatita Nikoleta, vamos cajeando los rastreles.



En la foto bajo estás líneas puede verse el resultado. Si os fijáis bien los límites en rojo marcan la zona a fresar y pegado a esas líneas hay otras dos marcadas con lápiz separadas 3 milímetros, que es la distancia entre el disco copiador y la muela de la fresadora.



Cajeados los rastreles transversales y el longitudinal los presentamos y lijamos hasta que el acople es perfecto. 



El marco de la claraboya delantera nos quedaba algo alto respecto a las vigas de la furgo.  Así que compramos un tablero de contrachapado de 3 milímetros, lo cortamos a la medida y lo pegamos sobre el marco de la claraboya.

Para asegurarnos de que no se descolgara durante el proceso de secado, metimos también unos clavos de 10 milímetros.



A cotinuación lo vemos pegado y clavado.



Ya podemos rastrelar el travesaño de la cabina.  Igual que en el resto, embutimos remaches roscados M5.  roscamos trocitos de varilla cortados y afilados con radial.

Presentamos el rastrel y lo marcamos golpeando con un martillo.  Nos aseguramos de que las marcas quedan en el centro del rastrel y si no las corregimos con la escuadra.

Taladramos el rastrel y comprobamos que los agujeros cuadran.



Atornillamos con los tornillos de métrica 5 y cabeza cónica o avellanada.

Este rastrel lo hemos hecho especialmente ancho y con una solapa que se apoya en el marco de la claraboya.  Así que atornillamos la solpa al marco, pero esta vez tornillos de madera.

El motivo de que el rastrel lo hayamos sobredimensionado, es porque va a servir tanto para apoyar el friso como para atornillar el panel que hará de "pared" del altillo.



Una vez instalado todo el rastrelado devolvemos a su sitio,  para el viaje, la parte inferior de la claraboya.   En esa posición, 12 milímetros más baja de lo que estaba antes del viaje, las aspas del rotor rozan en la junta de goma que hace de sello con el exterior. Suponemos que al bajar otro centímetro al añadir el friso, el problema quedará solucionado.


***Este entrada es un extracto de la que he publicado en mi blog (historiadeunacamperizacion.blogspot.com)
Material ibérico.

maikelnait82

Vaya currazo Alberto, sois unos cracks!

Nosotrxs estuvimos este finde poniendo el techo, aunque fuimos mas a saco con tornillos autotaladrantes para fijar los rastreles a las vigas.
El rastrel de las puertas traseras lo atornillamos en horizontal a la chapa.

Tendré que mirar lo de las tuercas remachadas para fijar los muebles.

Bueno muchos animos
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Alberto 577

Cita de: maikelnait82 en Junio 10, 2021, 09:34:31 amVaya currazo Alberto, sois unos cracks!

Nosotrxs estuvimos este finde poniendo el techo, aunque fuimos mas a saco con tornillos autotaladrantes para fijar los rastreles a las vigas.
El rastrel de las puertas traseras lo atornillamos en horizontal a la chapa.

Tendré que mirar lo de las tuercas remachadas para fijar los muebles.

Bueno muchos animos
Hola Maikelnait82, te recomiendo muchísimo los remaches roscados.  Permiten atornillar y desatornillar infinitas veces sin dañar la chapa.  Para mí, es uno de los inventos imprescindibles a conocer.  Hoy en día las remachadoras están súper baratas en Amazon y los remaches te haces con ellos en Aliexpress o en Amazon sin problemas.

Gracias por tus palabras de ánimo.
Material ibérico.

Z1camper

Cita de: Alberto 577 en Junio 21, 2021, 13:04:25 pmHola Maikelnait82, te recomiendo muchísimo los remaches roscados.  Permiten atornillar y desatornillar infinitas veces sin dañar la chapa.  Para mí, es uno de los inventos imprescindibles a conocer.  Hoy en día las remachadoras están súper baratas en Amazon y los remaches te haces con ellos en Aliexpress o en Amazon sin problemas.

Gracias por tus palabras de ánimo.
Hola!

Enhorabuena por el trabajo que lleváis y por el resultado!

Qué remachadora estáis usando? Tengo una Silverline que me está dando muchos problemas. En el trabajo tengo una Gesipa pero no vale para la métrica que estoy usando. Así que creo que prefiero comprarme otra antes que seguir padeciendo.

Por cierto, antes de atornillar definitivamente los rastreles estáis poniendo Kaiflex fino entre chapa y rastrel, no?

Gracias!!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


Alberto 577

Cita de: Z1camper en Julio 03, 2021, 19:00:23 pmHola!

Enhorabuena por el trabajo que lleváis y por el resultado!

Qué remachadora estáis usando? Tengo una Silverline que me está dando muchos problemas. En el trabajo tengo una Gesipa pero no vale para la métrica que estoy usando. Así que creo que prefiero comprarme otra antes que seguir padeciendo.

Por cierto, antes de atornillar definitivamente los rastreles estáis poniendo Kaiflex fino entre chapa y rastrel, no?

Gracias!!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk
En cuanto a la remachadora, tengo dos, la Silverline, que en mi caso me ha ido muy bien y la otra es una TOPQSC de 29,99€ comprada en Amazon. Esta última, la compré porque la Silverline no tenía adaptador para remaches M3 y lo necesitaba para un apaño en un coche clásico que tengo.

Actualmente las uso indistintamente, aunque más esta última porque la tengo más a mano.

En cuanto a los rastreles, sí. Entre Rastrel y vigas del techo va kaiflex de 3mm. Pero claro, lo pusimos al final del todo, cuando ya habíamos comprobado que los rastreles casaban bien. 

Como anécdota te diré que por alguna extraña razón se nos pasó aislar con kaiflex el travesaño que cruza la zona del baño... nos dimos cuenta cuando ya habíamos puesto el friso y estábamos viendo las fotos del proceso. Y sí, nos tocó desmontarlo todo, todo, todo, para poder llegar a ese travesaño y aislarlo adecuadamente. 

La moraleja que hemos sacado, es que hay que planificar más y tener menos prisa.

Gracias por pasarte por aquí.

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Material ibérico.