Cómo pasar cables de la batería al interior, vw t5

Iniciado por furguitruck, Noviembre 15, 2019, 17:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguitruck

PASAR CABLES DESDE LA BATERÍA AL INTERIOR

Que contenta estoy! Lo he conseguido!

Os cuento cómo pasar cables desde la batería al interior en vw t5 caravelle año 2005.

Lo primero que suelo hacer cuando toqueteo la furgoneta es desconectar la batería y proteger los bornes para evitar sustos (uso unos guantes, jeje)



Desmontamos el plástico negro que hay sobre los pedales, son cinco o seis tornillos, a veces cuatro si has perdido alguno...



Lo primero que ves son millones de cables.
Cerca del tirador para abrir el capó hay varios pasamuros de cables, que otros miembros del foro los han utilizado. Pero un poco más arriba, vemos, si te tiras adecuadamente al suelo, un pasamuros (plastiquito redondo) negro sin ningún cable y eso hace que todo sea más fácil.



Pero, ¿por dónde sale? Pues ese plastiquito redondo, es el mismo que he marcado en rojo en la foto, entre la batería y el plástico del parabrisas.



Para acceder al cable desde el lado del motor es una pesadilla... hasta que sabes cómo.

Necesitas sacar la rejilla-plástico. (7H1 819 403 A)
-Primero desmontar los limpia parabrisas: se quita el plástico redondo en la base del brazo, luego con llave del 13 retiramos la tuerca y para quitarlo tiene maña, no fuerza. Presionas el brazo del limpia cerca de la base y luego por el otro extremo tiras para sacarlo.
-Segundo: quita la goma que hay a lo largo de la rejilla, pega con el capó cuando lo cierras.
-Y por último: quita la rejilla, jaja, pero cómo sin romper nada? Pues no se rompe nada: yo empecé a levantar por el lado del copiloto y sale bastante bien (aunque tardé bastante en atreverme por si rompía alguna pestañita de esas que luego tienes que comprar la pieza entera) He puesto el número de pieza para que la busquéis por internet y ver cómo se engancha y veais cómo quitarla. Ojo, si la rejilla que tienes es diferente, no me hago responsable si la rompes...

Y ahora ya podemos empezar...

Si empujas desde dentro del habitáculo el pasamuros, se quita muy fácil, y ahora puedes pasar el cable (usando el mismo pasamuros haciéndole un agujero).



He recubierto los cables con cinta vulcanizada (no sé si era necesario) y luego con una cinta adhesiva recubierta de tela que aguanta hasta 90 grados de temperatura, es la misma que llevan los cables que veis por el interior de la furgoneta (por ejemplo, bajo el asiento)

Después he pasado el cable por la chapa, protegiéndolo con un tubo para cables (palabra técnica: chisme) Es importante protegerlo para evitar posibles roturas por fricción.

Nota: os recomiendo etiquetar-identificar los cables por dentro y por fuera, para que los futuros propietarios o mecánicos no se vuelvan locos. ;)



Usando el mismo chisme y con suerte, ha salido por detrás del faro y por delante de la batería.



Espero que os sirva de ayuda. Ánimo y paciencia!

blueberry7

Muy buen aporte y bien explicado  esto ayudará a mucho/as foreros

 Gracias

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk



rob1970


Wilson88

Muy bueno! El otro día me puse a investigar por donde tenía que pasar el cable y me ayudó mucho tu post. Me costó un poco quitar los limpiar pero lo que tú dices, es más maña que fuerza.
Muchas gracias!