Instalación Asientos calefactables MagicComfort MSH50 - AYUDA - DUDAS

Iniciado por furgokike, Febrero 15, 2012, 13:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Estoy instalando unas bases calefactables en los asientos de la furgo. Son el Modelo MagicComfort MSH50 de Waeco. En el kit vienen las 4 bases calefactables (2 por asiento), cableado, reles, mandos de potencia, ect.



El kit lo compre en una tienda de Zaragoza (Tienen Tienda-Taller y venta on-line)  http://www.ams-accesorios.com/  El precio es sobre 88€ pero a mi me hizo un buen descuento ya que hemos trabajado en la misma empresa hace unos años.

Ya he instalado los mandos en el salpicadero de la furgo y han quedado muy bien integrados (esta noche pongo fotos). Tambien he preparado los cables con conectores faston y he pasado los cables hasta los asientos. Lo unico que antes de meterme a poner las bases calefactables me gustaria probar que funciona todo bien.

Pues bien, no me aclaro con las instruciones de conexión que vienen en el manual, me da a mi que estan mal traduccidas.

Pongo aqui el esquema de conexión y las instruciones para conectar los cables.

- 30 ROJO GORDO    (entrada del positivo directo de batería),
- 15 NARANJA GORDO (positivo conectado, detrás de la batería),
- 31 NEGRO FINO    (línea de retorno desde la batería, masa).



¿Que coño es 'positivo conectado, detras de la batería?  Puede ser un positivo que solo tenga corriente cuando este el contacto dado. A mi me parece a la vista del esquema, que el 15 (Positivo conectado) lo que hace es activar el rele para dar paso a la corriente del 30 (positivo directo de batería). Y el negro 31 es el negativo. Lo que pasa es que me mosquea que el negro sea bastante fino, teniendo en cuenta que las bases pueden llegar a consumir casi 7,5A si estan las dos al mismo tiempo a Nivel II.

Aunque pensando un poco a nivel basico.. si la corriente viaja de + a - y pasa por las bases calefactoras que hacen de resistencia.. se supone que no deberia regresar apenas potencia por ese cable.

He pensado en conectarlos al menos de momento a la toma de mechero que tengo justo al lado de la instalación. Esta limitada a 10A en la caja de fusibles, pero nunca conectamos en marcha más que el Navegador tom-tom, o un cargador de movil-ipod-Gps-Ipad.. que como mucho consumen 1A o menos, normalmente menos. Tambien tengo conectada a esa toma (interiormente) la pantalla del retrovisor camara.. pero solo se usa en maniobras marcha atras y el consumo es 0,5A.. Asi que creo que nunca llegaria a pasar los 10A y si nos pasamos para ello tenemos el fusible de 10A correspondiente.

Asi que creo que podria conectar los 2 positivos al positivo del mechero que solo funciona cuando hay contacto y el negativo al negativo del mechero y simplificar la instalación.

Para el resto de usos del conector del mechero, tengo 3 tomas más de 12v, pero conectadas a la bateria auxiliar, asi que no tengo problema.




OTRA PREGUNTA.

En los asientos de las furgos tenemos puestas unas fundas.. pensais que se podria poner las bases calefactoras entre los asientos y las fundas o sera necesario abrir los asientos y poner por debajo del tapizado. Es que entre tapizado y fundas, igual hay muchas capas para que llegue bien el calor.

Aunque si lo ponemos debajo de la funda, igual puede llegar a ser molesto si molesta la forma de las plantillas calefactables.


furgokike

Voy poniendo alguna fotico de la instalación. No hagais caso al lio de cables que hay por detras del salpicadero, ya que ademas de los asientos calefactables estoy aprovechando que he desmontado parte del frontal para instalar unos termometros Ext y uno interior, una toma extra de 12v y un conector USB Fijo para la radio.

Ademas he aprovechado para ordenar y poner mejor todo el cableado del audio de la furgo ya que lo pase hace años sin desmontar este frontal y ahora lo he puesto mejor.

Al principio habia pensado en poner los mandos debajo de los aireadores (punto rojo) pero era muy complicado acceder por dentro hasta el izquierdo y ademas el plastico tenia formas por dentro y no era facil ponerlo. Asi que cambie de idea y los instale en el punto verde, que estan muy a mano y quedan bien.



Los mandos han quedado muy bien puestos y bastante integrados.. aunque me da que los crios andaran tocandolos todo el día y cuando nos demos cuenta los llevaremos encendidos en pleno verano  .meparto



Y aqui se ven como han quedado los dos. Los reles y conexión van en el hueco de la derecha, donde ya no estan todos esos cables que los he ordenado y colocado por dentro mejor.





No tengo fotos de por donde van los cables hasta los asientos, pero los pase por debajo de la moqueta y el aislamiento de la misma manera que van los de audio y los altavoces.

Manolín

Que cosas inventan ;D
En la mía trae los asientos calefactables de serie y creo que solo los he encendido una vez y para probarlos.

faier

es una parida, pero cada vez que voy en el coche de mi mujer me lo pongo je je...........te esta quedando perfect, no sabia q lo vendian asi suelto!!!!

furgokike

Cita de: Manolín en Febrero 27, 2012, 21:28:35 pm
Que cosas inventan ;D
En la mía trae los asientos calefactables de serie y creo que solo los he encendido una vez y para probarlos.


Pues a mi me gustan, cuando he ido en invierno en alguna furgo que los lleva, los pones a baja potencia y se va muy a gusto sin tener que llevar la calefa alta y a mi mujer que es muy friolera le van a encantar..

Ya me he buscado la vida para las conexiones y ya lo tengo todo conectado.. solo me quedan poner las laminas calefactables en los asientos.. pero estos días tengo un exceso de currelo en el trabajo y va a estar parada la cosa un par de semanas.

Al final lo he enchufado todo a los cables que van a la toma de mechero, que apenas la uso más que para el tomtom.. Lo he dejado preparado para si saco otra toma independiente el día de mañana, pues lo cambiare, pero de momento a ver que tal va asi.

Los dos positivos y el negativo los he puesto en el cableado del mechero ya que uno era solo para activar el rele cuando le das al contacto, asi no funciona sin el contacto dado, para no olvidartelos y el otro positivo lo he pillado del mismo sitio y a correr, lo importante era que se desconectase al quitar el contacto y ya esta.

Manolín

Cita de: furgokike en Febrero 28, 2012, 00:21:46 am
Pues a mi me gustan, cuando he ido en invierno en alguna furgo que los lleva, los pones a baja potencia y se va muy a gusto sin tener que llevar la calefa alta y a mi mujer que es muy friolera le van a encantar..



Pues na, a ver si llega el invierno de una vez y lo usamos a ver si le cogemos el gustillo, jeje

SiErRa86

Una pregunta, ya que es uno de los bricos que tengo pensado hacer mas adelante... Tienes asientos con base giratoria¿? Como pasas los cables hasta ellos en este caso¿?

virkoff

Pues yo los tengo en un passat y los he pedido en la beach,y en invierno son una gozada,son esas pijadas que hacen mas confortable un vehiculo

furgokike

Cita de: SiErRa86 en Febrero 28, 2012, 21:09:47 pm
Una pregunta, ya que es uno de los bricos que tengo pensado hacer mas adelante... Tienes asientos con base giratoria¿? Como pasas los cables hasta ellos en este caso¿?


Aun no los he pasado, pero en el centro de la base giratoria hay una tuerca y un agujero que es el sitio perfecto para pasar los cables, por ahi desde la base del asiento sin que se vea nada.

Metere un tubo de silicona en el tramo que los cables pasan por el agujero, aunque van muy protegidos. Lo unico acordarse si la furgo se puede girar en ambos sentidos, de girar y volver por el mismo, para no retorcer el cable.

iruieka

Buenas!!
Estoy dándole vueltas a este brico y tengo un par de dudas....al final Furgokike pusiste las plantillas  bajo el tapizado de los asientos o entre el asiento y la funda? Y para pasar los cables de las plantillas a los interruptores los pasaste por el centro de las bases giratorias?
Gracias.

Marifer

Lo que inventan... Yo he probado los asientos calefactables en coches de alquiler cuándo he estado de viaje por Alemani y eso. Pero instalarlo en mi camper me da un poco de cosa. No soy muy manitas que digamos... :-)