[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

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Blizz

Cita de: Gonzatrafic en Mayo 30, 2022, 19:15:18 pmMe gusta mucho como te ha quedao. Vas a poner un aseo/ducha o directamente la cama detrás de los asientos traseros? Cuánto calculas que te medirá la cama de ancho y largo?
Enhorabuena por el trabajo que llevas!

Muchas gracias, voy despacito pero es que apenas tengo los findes y además paso mucho tiempo fuera por trabajo y debo compaginar con la reforma en casa y algo de vida social...

La idea es poner baño detrás de los asientos traseros y la cama al fondo, que de largo será aprox 185-188cm (Siendo generosos con panelado/aislamiento y de ancho aprox 130cm... Estoy valorando el que se estreche un tanto en los pies por darle 10cm más al baño, no obstante cada vez que mido y veo lo del baño "fijo" me entra un poco de claustrofobia, no para ducharte, que son 5' sino por lo que quitas para moverte en la cocina, así que sigo dándole vueltas a hacer algo tipo plato de ducha abatible que no me reste espacio "de vida" el resto del tiempo.

En mi caso sacar los asientos traseros es bien sencillo así que se me ha pasado por la cabeza una configuración donde lleve los asientos traseros quitados para viajar dos, pero claro, en ese lugar no puedo poner un baño porque no sería "de quita y pon" así que sigo un poco perdido...

El caso es que mi distribución viene a ser algo así (Tampoco hay mucho donde innovar), pero veo las fotos y da la sensación de que o la cocina es estrecha, que no hay mucho margen para estrecharla o el baño lo es, que tampoco, pero desde luego el pasillo no da la sensación de ser súper cerrado, no sé...

https://www.culturacamper.com/camperizaciones/ford-l2h2-transit-van

Saludos,

David

Gonzatrafic

Ya... si no pones baño fijo te queda un huequillo para hacer las veces de cambiador y tal, pero me gustaría montarme en una de esas fuegos como la del enlace que has pasado para ver la sensación de espacio que da con el baño fijo. En foto se ve muy bien la verdad. Hay una furgo L1H2 en "furgonetas de los foreros" con la ducha de quita y pon entre el asiento del conductor y los traseros muy muy chula la verdad.
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Blizz

Hola,

Toca un poco de actualización.

Esta semana pasada recibí el primer pedido de material para las estructuras de los muebles. Digo el primer pedido porque pedí a groso modo lo que necesitaba para hacer los dos primeros muebles y sé de sobras que me va a faltar (Y accesorios que es imposible preverlos todos) así que ya me hago a la idea de que tocará hacer más pedido.

Este material ya sabéis, es caro de narices, pero lo cierto es que es para toda la vida y tienes mil posibilidades...



Como me vas a preguntar precios, así a ojo, los perfiles de 40x40 ligeros valen unos 14€ el metro lineal.

Bien, como necesito empezar por algún lado y la parte de la cama no la terminaba de tener clara, empiezo por el mueble de la cocina. Tengo la nevera, una CoolZone RV85L y empiezo a construir el mueble alrededor de ella.

En ambos lados de la furgo tengo unos agujeros a la misma altura que son de la medida exacta para remachar roscas M6.





Fijo un tramo a cada lado. Luego irá toda la chapa aislada, obviamente, y también los puntos de contacto del aluminio con la chapa de la furgo para minimizar los puentes térmicos interior-exterior.



Aprovecho para tener la nevera funcionando mientras trabajo y medirle el consumo.



Trato de cortar las piezas del puzzle de forma que no queden cantos cortados vistos.



Para los que os preguntéis cómo cortar este material. Se puede cortar con una sierra para madera con algunas precauciones. Obviamente siempre será mejor un disco de 40T que uno de 24T (Por ejemplo). No está de más echar un poco de spray lubricante al disco antes del corte y además de las gafas de seguridad, que la viruta del aluminio tiene mala leche, es muy importante dejar que se pare del todo el disco antes de levantar la sierra para evitar que "salte". Yo he usado para todos los cortes una ingletadora, fijando bien la pieza, cortando más despacio de lo que haría con madera y sin problema. El corte es tan limpio que basta con pasar una esponja de lija al corte para que quede suave.





El mueble irá fijado al suelo también. Mi intención es meter roscas M6 de las que se embuten en la madera y usando ángulos fijados al perfil, fijar también la estructura al suelo.





En la furgo no podemos fiarnos de niveles, así que a usar cuerdas es bastante útil. En este caso para saber si el mueble está paralelo tiro un hilo para sacar el centro de la furgo. Mejor no basarse en las paredes o quizás el resultado no sea el esperado.





Empiezo a hacer un poco el esqueleto del mueble del lado izquierdo. En este punto aún no tengo muy clara su longitud (Depende del baño, que irá detrás del asiento trasero) así que no corto piezas longitudinales aún y presento los costados para hacerme una idea.



Una vez decidida la medida, ya corto una pieza longitudinal y fijo un par de bisagras (Irá con más) con un trozo sobrante de perfil para tener una idea del sistema de cama Murphy o abatible.



Y así acabo la jornada.



Ahora ya puedo hacer el esqueleto del mueble del lado derecho. Será ligeramente más estrecho que el de la cocina y el depósito de agua irá dentro. A priori me cabe uno de esos especiales para el paso de rueda de 112l.

Espero os resulte interesante.

Saludos,

David

curro1

Que buena pinta tiene. Super interesante la forma de hacer los muebles con ese aluminio.Enhorabuena y a seguir así.

rampa

Desconocía este post jeje.


Los remaches roscados son el mayor invento, yo los puse de inox para sujetar el deposito de aguas sucias. Me compré una remachadora como la tuya pero para trabajar en el suelo con el poco espacio que hay me fue imposible remacharlos bien, al final tiré de tornillo, tuerca y una buena llave larga para remacharlos.


Sobre los perfiles de aluminio realmente quedan increíbles, desconocía que se vendían en España, podrías contarnos un poco más sobre ellos? y por qué te decantaste por utilizar este sistema.
He visto muchos videos de yankees poniendo este tipo de estructuras pero no consigo verle la ventaja frente a colocar un liston.


Los compraste en web especifica o en algún almacén que trabajen con aluminio? He mirado en Amazon y cuidado con los precios...


Como sabes yo tambien estoy con la camperización a vueltas, así que me quedo por aquí porque seguro que pillo muy buenas ideas :D

Blizz

Si, las remachadoras más caras tienen cabeza giratoria. Instalando la calefacción en un par de sitios no me entraba y como dices, tornillo 8.8, arandel y dos tuercas y llaves para remacharlo.

Los perfiles los he usado por la precisión, resistencia, modularidad y estética también jeje

Son comprados en España, pero no en Amazon hombre, hay empresas especializadas que los venden.

Mañana o el domingo pongo alguna actualización.

Saludos,

David

Blizz

Poquito a poco, básicamente los findes que estoy en casa, pero vamos avanzando...

Compré un retal de suelo vinílico que daba las medidas que necesitaba.



De nuevo usé el suelo original para sacar la plantilla. Obviamente tuve que retocarlo pero me ahorró mucho tiempo...





Lo presentamos en la furgo y ajustamos los cortes para librar la calefacción, alguna esquina, etc.



Antes estuve liado con otra cosa... Quería dejar pasados dos tubos de agua de lado a lado, de la cocina al baño y no hacerlo por fuera. Como tenía espacio y ya lo dejé previsto al rastrelar, los crucé de lado a lado.

Usé tubo multicapa (PERT-AL-PERT) sobrante de la reforma de casa. Tengo alicates para engatillar los racores y además de bastante aislado, es durísimo y resistente. No va a dar problemas jamás, cosa importante estando donde está...



Aislo la chapa donde irán asentados y coloco los tubos



Luego los aislo por encima también, aunque es del todo innecesario



De momento los he dejado saliendo a cada lado, aún no me he liado con la instalación de agua

Coloco el resto de tramos del suelo (Agradecido por haber empleado contrachapado machihembrado de 60cm que lo hace muy manejable) como ya expliqué (Encolado y atornillado a los rastreles) y ahora sí, ajusto el suelo y lo fijo con cinta de doble cara en el perímetro, alrededor de las aberturas de las guías del asiento y un par de tiras en medio.



Siento yo de Barcelona, le pega el rollito piso del Eixample no?



Lo siguiente ha sido la claraboya. La elegida fue una Maxxfan ya que sólo voy a montar una, así que qué menos que sea buena jeje

Hago un marco de refuerzo, va atornillado y encolado.



Marco por dentro. Aunque luego vería que lo marqué mal. Hay dos medidas de Maxxfan, de 355x355 (Hueco) y de 400x400. Yo hice el corte para la pequeña y la mía es la grande, nada grave. Al contrario hubiera sido mucho peor jaja



Hago desde dentro unos taladros en las aristas para servirme de guía y por fuera marco las rectas y corto con la caladora.



Tras limar bien el corte pinto con antioxidante los bordes. Os recomiendo para estas cosas estas paletinas de esponja, van genial.



Tenemos vistas... El tapón que se ve junto al hueco probablemente será el que usaré en su momento para los cables de las placas solares.



Poned siempre una manta y una madera o algo para distribuir el peso si os subís al techo, no molaría abollarlo con la rodilla!



Para sellar la junta utilizo cordón de butilo. Truco: Metedlo en la nevera la noche de antes y así podréis colocarlo fácil sobre el marco de la claraboya. Haciendo el calor que hacía hoy me ha venido genial.





Estando la chapa caliente como estaba, en cuanto he apoyado el marco en la chapa el butilo se ha quedado pegado. Menos mal que lo había centrado bien...

Sello alrededor y las cabezas de los tornillos con polímero MS blanco.



En este punto debo pedir públicamente disculpas, no por mis palabras, sino por mis pensamientos. Me explico. Siempre que veía instalaciones de claraboyas pensaba (Joder, se puede dejar más curioso el sellado, yo lo haré mejor). Bien, rectifico, salvo que tengas un puente sobre la furgo para poder moverte en condiciones sin hundir el techo, no, no se puede... Desde el suelo no se ve y desde luego si hay que poner en la balanza sellado vs estética... Sabemos quién gana.

Maxxfan en posición abierta:





El mando a distancia:



Y finalmente, suelo, esqueletos de algunos muebles, claraboya y las partes grandes del aislamiento del techo hechas:



Hasta el finde que viene no podré hacer más, espero que os guste!

Saludos,

David

Miserjo

Muy buen trabajo.
El suelo me encanta, pues todos tiramos a que sea de diseño de lamas.
Y ese que has puesto, me parece muy bonito.
En cuanto a la claraboya, es la mejor elección.
 Ánimo, que ya va faltando menos.
Sprinter 316 camperizada

Phoenixtoledo

Muy bien hecho todo.

Yo también tuve la duda con las medidas del corte de la Maxxfan. Al parecer hay dos tipos de marco.

rampa

Cita de: Blizz en Junio 19, 2022, 21:33:38 pmEn este punto debo pedir públicamente disculpas, no por mis palabras, sino por mis pensamientos. Me explico. Siempre que veía instalaciones de claraboyas pensaba (Joder, se puede dejar más curioso el sellado, yo lo haré mejor). Bien, rectifico, salvo que tengas un puente sobre la furgo para poder moverte en condiciones sin hundir el techo, no, no se puede... Desde el suelo no se ve y desde luego si hay que poner en la balanza sellado vs estética... Sabemos quién gana.


Vaya curro te has pegado este finde!!

A mi me pasó igual al colocar las claraboyas, la había dejado decente y al querer taparle los tornillos la dejé un poco fea

Aunque es algo que no me preocupa ya que encima irá la baca y no se va a ver nada.


Por cierto, estuve viendo como colocaste la planar. Al hacerle el corte y  poner la chapa por encima no te quedan huecos por los lados?

Muchas gracias


Un saludo

Blizz

Cita de: rampa en Junio 20, 2022, 09:39:36 amPor cierto, estuve viendo como colocaste la planar. Al hacerle el corte y  poner la chapa por encima no te quedan huecos por los lados?

Si, tengo pendiente doblar una chapa a la medida y hacer una especie de tubo cuadrado para dejarlo un poco más en condiciones.

Saludos,

David

Blizz

El finde estuve de nuevo liado, aunque no haya grandes cambios visibles.

Empecé por conectar el bloque de distribución de fusibles a la línea que viene desde la batería auxiliar. Va a llevar un disyuntor previo, pero me quedé sin terminales de anilla de 6mm de orificio así que preferí tener en cuenta la longitud necesaria posterior y dejarlo conectado a dejarlo suelto.





Hice un pequeño soporte para sujetar los elementos, que irá luego en panelado con su abertura montado encima, con tan mala pata que probándolo lo metí en su sitio y luego no tuve narices a sacarlo... Quería tapizarlo o pintarlo antes de montarlo, pero finalmente lo pinté insitu a posteriori.

Aquí estaba comprobando la longitud y funcionamiento correctos de la línea que luego pasé hasta la Maxxfan.



Cuando tenga claras todas las conexiones fijaré los corrugados, por ahora prefiero no hacer agujeros innecesarios.



Compré unas tomas USB A + USB C QC (3.0A) que me gustaron porque pueden desactivarse para no tener consumos cuando no se utilizan y además podías pedirlas en varios colores, yo elegí el azul.







Conecto al bloque de distribución la Planar 2D. La toma con cable cutre de altavoz es la USB que estaba probando. No usaré ese cable, no me gusta nada ver instalaciones de CC con cableado de altavoz o de CA, llamadme maniático...



Por debajo no se ven pero llegan dos cables de diferentes secciones, para bomba de agua y nevera, que van al lado contrario.

Siempre que desmonto algún mueble viejo me guardo los tableros que me puedan servir para otras cosas. Tenía unos trozos de encimera que aproveché para hacer una simulación (Y de paso tener una superficie donde apoyarme para anotar cosas jeje).
No usaré este tipo de encimeras de aglomerado ya que pesan un egg, pero me gusta el aspecto que tiene:





Agoto los últimos metros de perfil en ir "cerrando" las estructuras. La ventaja de que el aluminio haga las veces de estructura es que para panelar los muebles pudo usar tablero de 3-5mm fijado con Dual-Lock, de forma que se pueda desmontar fácilmente si se necesita acceder a la bomba, depósito, etc y sobretodo, sin añadir apenas peso.



Sabéis eso que dicen de "Mal de muchos, consuelo de tontos?" Pues me consuela saber que no sólo a mí me pasa que estés pasando la guía pasacables por un sitio jodido y luego te des cuenta de que has dejado el cable o el corrugado pasado entre la escalera, un mueble, etc... Después de conseguir pasar la guía entre los nervios del pilar C resulta que me he dejado el corrugado enlazado a la estructura de la cocina... Alguno me oiría rezando en arameo.



Y así dejé la furgo, ya no me queda aluminio, pero al menos ya puedo medir lo que me falta (Era realmente complicado al principio) y pedir también los herrajes necesarios. Uso un tipo u otro en función de si se ven, no se ven o si necesito el marco "despejado".



Saludos,

David